Jump to content

Mac Pro (Early 2008)

Recommended Posts

Benmac; la configuración es la siguiente.

Z0EM MAC PRO CTO 1

Two 3.0GHz Quad-Core Intel Xeo

2GB (2x1GB)

NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB

320GB 7200-rpm Serial ATA 3Gb

One 16x SuperDrive

APPLE MIGHTY MOUSE

WIRED KEYBD/MAC OS X-ESP.

Country Kit-INT

Edited by ibasmac
  • Replies 873
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

gracias ibasmac yo también me quiero pillar uno, mi configuración la he puesto más arriba.

No creo que haya mucha diferencia de rendimiento entre el de 2,8GHz y el de 3.0GHz, tu crees que vale la pena pagar 700€ por solo 0,2GHz. Antes mejor ampliarte la RAM.

Es mi humilde opinión.

Para que lo usaras??

PD: unos benchmarks: http://www.appleinsider.com/articles/08/01...re_mac_pro.html

Preguntas inocentes:

¿Por qué os mosquea tanto que no se pueda poner la nvidia 8800? ¿Es que al no poderse poner esa no se va a poder poner ninguna posterior que sea superior?. Vamos, que a lo mejor es algo puntual con ese modelo y dentro de 2 meses sacan una mucho mejor que sí es compatible...

Me parece una burrada de bicho. Yo no sabría qué hacer con él. :blush:

Preguntas inocentes:

¿Por qué os mosquea tanto que no se pueda poner la nvidia 8800? ¿Es que al no poderse poner esa no se va a poder poner ninguna posterior que sea superior?. Vamos, que a lo mejor es algo puntual con ese modelo y dentro de 2 meses sacan una mucho mejor que sí es compatible...

Me parece una burrada de bicho. Yo no sabría qué hacer con él. :blush:

He de suponer que te refieres a aquellos que tenemos un Mac Pro de los antiguos.

Pues la razón me parece muy sencilla: tenemos ordenadores del mismo tipo, Mac Pro, comprados hace muy poco tiempo. La única diferencia apreciable, en principio, es la velocidad de la memoria, por lo que esta es incompatible entre modelos; el uso de PCI-e 2.0 y el nuevo procesador de cuatro núcleos.

El que los nuevos Mac Pro tengan PCI-e 2.0 y los anteriores PCI-e 1.0 y PCI-e 1.1 no es ningún impedimento físico para poder colocar la 8800 GT en los MP anteriores, y si no puede hacerse es porque a Apple no le da la gana, y esto debe quedar muy claro, NO PUEDE PONERSE UNA GRÁFICA 8800GT A LOS MP ANTERIORES PORQUE APPLE NO QUIERE, al menos por ahora.

Hay MP antiguos con esta gráfica funcionando en Windows bajo Boot Camp, por lo que, quizá el sistema de Gates sea superior a MacOS X.

Por cierto, mi MP de la que llegó era muy silencioso; un año después te aseguro que ese silencio ha pasado a la historia gracias a la XT 1900, incluso cuando solo está activo el Finder.

(aunque parezca una chorrada, prueba a inspeccionar la rejilla de la parte del ventilador de tu XT1900 que da al interior y no al exterior. Estuve hace unos días con la ATI poniéndose a aullar cada dos por tres sin venir a cuento, hasta que inspeccioné tal rejillla y vi que estaba cubierta por una película de polvo que casi parecía tela de tan densa. Con un cepillo de dientes lo limpié un poco y la tarjeta vuelve a quedarse callada la mayor parte del tiempo. Aunque me tienta pescar uno de esos ventiladores alternativos o incluso el disipador pasivo aquel)

Edited by Juan
(aunque parezca una chorrada, prueba a inspeccionar la rejilla de la parte del ventilador de tu XT1900 que da al interior y no al exterior. Estuve hace unos días con la ATI poniéndose a aullar cada dos por tres sin venir a cuento, hasta que inspeccioné tal rejillla y vi que estaba cubierta por una película de polvo que casi parecía tela de tan densa. Con un cepillo de dientes lo limpié un poco y la tarjeta vuelve a quedarse callada la mayor parte del tiempo. Aunque me tienta pescar uno de esos ventiladores alternativos o incluso el disipador pasivo aquel)

No es una chorrada, se puede decir que es imprescidible para su mantenimiento pues la practica en el foro a demostrado que en segun que ambientes antes o despues, la grafica, en el disipador por la parye interior se colapsa de polvo y esto llega a producir cuelgues y lastimar la targeta por sobrecalentamiento.

Para quien no lo sepa, debe hacerlo.

Edited by Redwill

Bueno, otro nuevo en el foro y en la Comunidad, al que le encanta el número ocho. Lo mío son las cámaras de fotos, así que de computadoras no entiendo practicamente nada ante los grandes maestros que hay por aquí. El caso es el de la elección de la famosa tarjeta de marras, yo al Mac Pro, solo le voy a dar uso con la Suite CS3 (eso sí en el Photoshop grandes archivos, tanto en tamaño como en cantidad, fotos de 1GB y quizas mas) y algun programa revelador de Raws. No juego nunca a videojuegos y como mucho algún día editaré algun vídeo en plan casero casero con alguno de los programas de Adobe. El caso es saber si me merece la pena esperar las cinco semanas de la configuración para la 8800 GT, o tirar de momento con la 2600 XT y mas adelante comprarle y ponerle una segunda 2600 (que os parece la combinación de una doble 2600, mi idea es usar dos monitores mas adelante). La verdad es que estoy bastante limitado con mi actual ordenador y esperar cinco semanas me supone un esfuerzo, pero si me merece la pena para tener una buena maquina que en una temporada solo me de satisfacciones. Espero alguno de vuestros consejos, que tengais un buen 200.......8.

la verdad que cada vez se nota más como pasa apple de sus clientes "antiguos" (cosa que siempre ha hecho) esto es debido a la celeridad con que intel está sacando nuevos procesadores, antes se notaba menos o se paliaba por el tiempo que pasaba entre maquinas, y sobre todo porque los cambios no eran tan continuos. Su comportamiento es parecido a cuando compras un coche una vez que lo sacas por la puerta del concesionario ya se olvidan de tí. Realmente es indignante que personas con maquinas iguales prácticamente a las nuevas no tengan posibilidad de utilizar los nuevos componentes disponibles para las nuevas máquinas, y no estamos hablando de maquinas precisamente baratas. Decir que un ordenador con 3 meses no pueda utilizar una gráfica que saquen hoy es para "llorar" y darnos cuenta en que medida apple cuida a sus clientes. Pero me parece a mi que los antiguos macpro (suena fuerte lo de antiguos) para apple solo son historia, la historia es igual al pasado y para apple solo cuenta el presente.

saludos.

programas como aperture utilizan bastante la gráfica, ahora bien en tu caso ya que la 8800 es una gráfica que se puede calificar para gente que le gusta jugar o por lo menos es su principal orientación habría que ver si realmente el tipo de software que vas a utilizar va a sacar algo de esta tarjeta. Pero vamos con 8 procesadores yo creo que cs3 no tiene ningún problema realmente le sobran en muchos casos por lo menos 6 procesadores. Que nos estamos volviendo locos con tanto procesador. Si piensas trabajar con fotos de 1 Gb, más bien necesitas memoria, y disco duro rápido.

saludos.

Edited by insolito

yo entiendo que en el mundo de los procesadores, pues vale actualizas porque cada poco hay uno mas rapido y mejor, pero porque implica eso que no se pueda cambiar a una gráfica mejor, la cual en el macpro, con windows si funciona y en mac osx no por las razones que sea, es es de CAB***ES, vamos que me digan a mi que un macpro quad a 2.66ghz, sea antiguo, cuando en mediamrkt te venden aun core duo, y demás, es pa meá y no hechá gota.

Así que lo de la gráfica a otro con ese cuento porque señor Stev Jobs, quiero decirle que con esa medida, LA HA CAGADO y en gordo., Si no se soluciona Habrá perdido un cliente, eso se lo aseguro, porque si es así como cuida a los usuarios "PRO", estamos apañados.

Solo pensad una cosa, alguien que se haya comprado hace solo 1 mes un macpro de 8 nuecleos a 3ghz con la x1900, y por X razones quiere o necesita la 8800 ya que realmente es mejor

PUES NO PUEDE, y eso es de VERGÜENZA

EDITO:

No hay quien se aclare

esto lo he sacado de aqui http://xlr8yourmac.com/

Apple store NVidia 8800 GT Upgrade kit for Mac Pros - (Updated again- see below for conflicting comments on compat. w/previous Mac Pros.)

The Apple store lists the 8800 GT card kit for $349, with a 5-7 week est. delivery time, not surprising as systems with that option are 3-5 weeks. (BTW - A UK reader sent a screenshot of the card kit page showing "8 Days" there.) Here's a link to the Apple store NVIDIA GeForce 8800 GT Graphics Upgrade Kit for Mac Pro. (if it expires just search the Apple store for "Nvidia 8800 GT")

A popular question is if these PCI Express 2.0 cards work in previous Mac Pros. Apple's page doesn't specifically mention backward compatibility, but if any pre-2008 Mac Pro owner tries one let me know. (I've not called Apple sales to ask if the card is backward compatible, although the typical sales person may not know for sure and just state a 2008 Mac Pro is required.)

Update: A reader replied he was told the 8800GT isn't compatible with previous Mac Pros (but see later reply below with comments from another Apple "expert" that says it is):

"Hey Mike, I received a nice call from Travis from Apple today informing me that the new 8800GT card is NOT compatible with the older Mac Pros, only the new model. He offered to cancel the order for me.

(Another concern is the 8800's EFI64 rom vs EFI32 used w/previous Mac Pro cards - Alistair wrote the original source of that info is Blizzard, who said they were told by Apple for that reason the 8800GT wouldn't work in a pre-2008 Mac Pro. But it gets better/more confusing - there's even rumors post Sept. 2007 Mac Pros used EFI64 and that (PCIe 2.0) ATI 2600XT works in older Mac Pros. What a confusing mess. Apple really should clarify all this publicly, especially considering the conflicting comments from their own reps on the 8800 card kit.-Mike)

Incidentally, I picked up a new 2.8 Ghz 8-core model (I plan to sell my 8-core older Clovertown model and pocket the difference). I put in my drive from my Clovertown MP and my Time Machine stopped working, and Second Life crashes every time.

I know there's a newer build that came with the machine, I may install that or just wait for 10.5.2 which I know is imminent.

I purchased 8GB of 800MHz RAM from OWC; it is supposed to ship tomorrow so we'll see how it goes. The only other thing to note is the new unit is significantly quieter than the old.

Speed wise, it is hard to tell because I only have 2GB at the moment, but it seems identical to the 3.0GHz Clovertown. The graphics are slower however, with the stock 2600 XT card vs my old X1900. I will of course keep the 8800GT on order and update you when it comes in.

I have run the computer for a while last night - a few hours, and had no lockups.

-P"

This later mail from another reader said he was told by an Apple "expert" that the 8800GT -was- compatible with previous Mac Pros. (Again I think an actual test is needed to prove this.)

(1/10/2008 8PM)

"Hi Mike, this is my first time writing but have loved your site for the past couple years. I too have Mac Pro and was interested in the new NVidia 8800 card. I did an online chat with Cassandre C via the Apple store and this is how it went. (Apple rep. comments in red)

You are chatting with Cassandre C, an Apple Expert

my name is Cassandre C. Welcome to Apple!

How may I help you today?

is the NVidia 8800 card compatible with the previous mac pro?

I'm happy to assist with that.

One moment while I research that for you.

Thank you for your patience.

Yes, it is compatible with the previous generation Mac Pro.

excellent. Thank you very much.

That was all I needed.

You're welcome.

Thank you for visiting the Apple Store. We appreciate your business.

If you would like more help, please chat with us again.

Don't know if this helps much, but I'm keeping my fingers crossed.

-Paul D. "

BTW - Although I still think an actual test would be better proof, Apple recently updated a previous doc that was originally posted when the Mac Pro first shipped (to note PCIe video cards from G5 PowerMacs were not Mac Pro compatible - the Mac Pro used EFI based cards). Here's the Apple doc (updated Jan 8th, 2008) Mac Pro: Video cards from Power Mac G5 computers are not supported which has been updated to include the Early 2008 Mac Pro cards and has a note "All of these cards are only compatible with the family of computers with which they shipped." Of course Apple 'requirements' comments are not always 100% correct (for example the 802.11n MiniPCIe cards, some Pro Apps 'requirements', etc....) but maybe someone getting a new 8800GT card has access to a previous Mac Pro model to test. (As they say "one experiment is worth a thousand theories".)

8800 card drivers would also be needed for previous systems (even my old Mac 6800 Ultra card Kernel Panics at boot if used with an older OS X version w/o drivers for it). Retail 10.5 includes GeForce 8600 drivers (8600M used in later Macbook Pros), but will it also work with the 8800. Hopefully an OS X 10.5.2 (Combo) update would include them.

Although I can't suggest a pre-2008 Mac Pro owner take a $349 risk, if anyone actually tries one of the 8800GT cards in a previous Mac Pro let me know.

(My earlier comments follow, before getting the mails above.)

PCI Express 2.0 cards (by design spec) are supposed to be backwards compatible with PCI Express 1.0 slots (of course downclocking to PCIe 1.0 speeds) although there have been some (rare overall) reports of PCIe 1.0 motherboard PCs not booting with a PCIe 2.0 card installed. (There's debate on who to blame - the card mfr or the motherboard, but overall this is rare I think.) I'd like to think the Apple spec'd 8800 GT is a std design with backward compatibility, increasing card kit sales instead of just a carrot to entice a new system purchase.

Although it's not been updated recently, here's a link to the PCI SIG FAQ on PCI Express 2.0 item on the subject:

" Q5: Then PCIe 2.0 must be backward compatible with PCIe 1.1 and 1.0?

Yes. The PCIe Base 2.0 specification supports both the 2.5GT/s and 5GT/s signaling technologies. A device designed to the PCIe Base 2.0 specification may support 2.5GT/s, 5GT/s or both.

However, a device designed to operate specifically at 5GT/s must also support 2.5GT/s signaling..."

Maybe someone getting a new system w/8800 GT has access to a previous model to test to settle this question. (Once the Mac 8800 GT cards ship, I wonder how long it will be before you see flashed PC models showing up at fleabay...)

BTW - I moved the very long post w/2008 Mac Pro user feedback in yesterday's news to a separate page and added a note from Jamie this morning that his 2008 Mac Pro ran overnight without a repeat of the system freezes he saw twice before disabling Energy Saver sleep. (The other reader that commented yesterday on his 2008 Mac Pro however has seen at least 4 system freezes so far.)

Edited by jdavidmsn

jdavidmsn, tienes toda la razón apple tendría que cuidar más estos fallos.

Yo me quiero comprar uno de los nuevos y en un futuro no me gustaría que me pasase lo mismo que a ti y a muchos como tu.

Os animo a hacer una queja a apple, si soys unos cuantos a lo mejor os hace caso!!

Bueno, siempre nos queda la opción de usar el Mac Pro como un PC e instalar una 8800 GT para usarla en Windows Vista, trabajar con los programas windows para ofimática y otros, y para jugar; y como además tenemos iTunes para Windows pues como que no hay mayor problema.

a ver que los expertos me lo aclaren porque yo esto no lo entiendo.

supuestamente, los procesadres del macpro son 64bit no?, la placa del macpro es de 64bit no?, el sistema operativo leopard es de 64 bit no?, entonces como carajo la efi del macpor es de 32 bit?, y ahora sacan una de 64?, eso que es pa joder, en que afecta que sea de 32 o 64, me han engañado apple y realmente la maquina no es de 64 bit ya que la efi es de 32?

que mosque tengo de verdad.

leido en hardmac

GeForce 8800: Online Petition - Lionel - 10:29:35

It did not take long before seeing previous generation of Mac Pro users and/or owners to launch an online petition aiming to implore Apple to create a version of the GeForce 8800 GT that is compatible with all Mac Pros.

If this could help Cupertino to make it happen, it is definitely worth signing it up.

Details at: http://www.ipetitions.com/petition/geforce8800

Benmac, principalmente lo voy a usar para edición de vídeo, la ram la puedo ampliar en cualquier momento, en cambio el procesador ya costaría mas dinero, ósea que a fin de cuentas me sale mejor en un principio apostar por los 3 GHz y mas adelante ampliar el disco duro y la ram respectivamente.Que no creo que tarde mucho en ampliar, y sobre el rendimiento, depende sobre que programas lo utilices, los 0,2GHz son de gran ayuda.

Alguien conoce alguna tienda donde tengan los nuevos MacPro en Barcelona ciudad?

Espero que Apple arregle en los proximos dias el firmware para instalar las nuevas graficas en los anteriores MacPro.

Y no será por un problema de la fuente de alimentación? Lo digo porque las tarjetas nVidia chupan lo suyo.

Pues mira... a mí no me afecta en absoluto, pero voy a firmar porque me parece una putada y no me gusta que gente como Jobs se aproveche de nosotros y haga estas cosas y se salga de rositas....

Ojo... suponiendo que está "capado" queriendo. Que a ver si va a ser un problema tipo eléctrico, como que los antiguos no puedan alimentar la tarjeta por falta de potencia o algo así.... Pero bueno, yo voy a firmar por si acaso, que tito Jobs vea que no somos los idiotas que siempre nos comemos sus gracias, recortes de calidad, obligaciones de gastar dinero y demás lindezas a las que ya nos está acostumbrando demasiado.

el problema no es de la alimentacion ya que la x1900xt, lleva un conector aparte para alimentarla, el cual va enchufati a la placa.

la cosa es supuestamete de las diferentes efis en los macpro que los antiguos " es gracioso", llevan efi32 y los nuevos 64 y la nvidia rua con 64 y no con 32,

cito:

················································································

··························································

Deberia decir Steve algo asi como....

One more thing!

"para aquellos inquietos con la funcionalidad del Kit nvidia 8800 en sus macpro antiguos quiero deciros que funciona perfectamente con el macpro anterior a 2008, tan solo teneis que darle a la actualizacion de software. Ya disponible!"

Se puede saber porque sigue apareciendo en la pagina de compra de dicho Kit que es para macpro sin especificar para que macpro?

saludos y que la suerte nos acompañe en esta dificil mision :)

················································································

··························································

Una Buena Noticia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hecho; por ahora todo es silencio. Luego entraré en Windows para darle un meneo a 1900.

La verdad, tener que desmontar el Mac cada seis meses para limpiar la gráfica me hace poca gracia, porque si hay algo que caracteriza a los Mac Pro es lo pesados que son.

el problema no es de la alimentacion ya que la x1900xt, lleva un conector aparte para alimentarla, el cual va enchufati a la placa.

la cosa es supuestamete de las diferentes efis en los macpro que los antiguos " es gracioso", llevan efi32 y los nuevos 64 y la nvidia rua con 64 y no con 32,

¿Hay algún programita que permita a uno saber qué versión tiene? ¿Y es tal cosa dependiente de hardware o podría Apple sacar un Firmware Update al efecto?