Jump to content

Manual Final Cut 6

Recommended Posts

Hola,

Tengo instalado el Final Cut 6 y de momento solo lo utilizaré para funciones básicas.

El caso es que busco un manual y no encuentro nada, y he visto que Anaya tiene publicado el manual del Final Cut 5.

¿Me serviría para el Final Cut 6? ¿Hay mucha diferencia entre el 5 y el 6?

Un saludo y gracias.

De Anaya van a salir este mes 2 libros de FCP 6, uno que es traducción del oficial de Peachpit Press, y otro que hemos escrito entre los usuarios del FCP Users Group España... va a ser el primer libro de Final Cut Pro escrito por españoles... :).

De Anaya van a salir este mes 2 libros de FCP 6, uno que es traducción del oficial de Peachpit Press, y otro que hemos escrito entre los usuarios del FCP Users Group España... va a ser el primer libro de Final Cut Pro escrito por españoles...

Me alegro mucho, probablemente compre los dos. Espero que también incluyan compressor y Color, realmente no hay nada en Castellano sobre estos (que yo sepa) y sería una bomba. :lol:

Buenos días

¿Esos manuales de los que habláis traerán ejercicios y DVD? Yo soy de los que se leen el manual oficial de Apple (por cierto ¿es buena opción o no? nunca me he planteado que los libros de las editoriales sean mejores que los de Apple) y esos ejercicios serían el complemente perfecto.

Por cierto ese grupo de usuarios tiene página web. Estaría bien aprender de ellos.

Muchas gracias

Buenos días

¿Esos manuales de los que habláis traerán ejercicios y DVD? Yo soy de los que se leen el manual oficial de Apple (por cierto ¿es buena opción o no? nunca me he planteado que los libros de las editoriales sean mejores que los de Apple) y esos ejercicios serían el complemente perfecto.

Por cierto ese grupo de usuarios tiene página web. Estaría bien aprender de ellos.

Muchas gracias

• 2 weeks later...

Lo único que te puedo decir es que justo ayer recibí 2 ejemplares de la editorial, igual que el resto de autores, y que está a puntito de salir a la calle. Descuida que en cuanto esté disponible seréis los primeros en saberlo :).

Lo único que te puedo decir es que justo ayer recibí 2 ejemplares de la editorial, igual que el resto de autores, y que está a puntito de salir a la calle. Descuida que en cuanto esté disponible seréis los primeros en saberlo :).

Muchas gracias por el esfuerzo que habéis hecho. Seguro que se nota para bien el toque "local" del manual.

No Marty Eastwood. No traen ejercicios ni DVD.

La verdad es que ha sido un grandísimo esfuerzo para todos los autores el intentar resumir tantísimas posibilidades que tiene FCP6 en unas 300 páginas.

Y aún así, se han quedado un par de capítulos fuera de la edición impresa. No obstante, se podrán descargar de la web.

Además el tipo de publicación atendía a unas especificaciones muy concretas por parte de la editorial.

En ningún caso este libro sustituye a la buenísima documentación que trae la suite. Pero es una opción muy interesante y muy "portable".

Realmente ha sido toda una experiencia poder participar en un proyecto así.

Ya sólo nos queda montar en globlo Pesuca¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol:

• 7 months later...