Jump to content

Algún software específico para hacer mezcla 5.1

Recommended Posts

Pues eso

estamos buscando la opción de intentar hacer la post de sonido de un documental en 5.1

y queremos ver que opciones accesibles que existen para hacerlo en macpro y desde FCS2

es viable?

alguien sabe de algun programilla que tenga el truco?

saludos

si?

tambien creí haber escuchado eso, pero no he podido ver como hacerlo.

además supongo que se requerirá de algún hardware adicional?

5 canales separados?

no sé

la verdad es que estoy bastante perdido en el tema

Hola Godard....

Lo primero que necesitas es una tarjeta de sonido con 6 salidas independientes. Las hay muy malas y muy buenas. ¿un término medio? pues por ejemplo una M-Audio 410 que funciona via firewire.

Eso es lo mínimo para empezar el flujo de trabajo. Después, evidentemente 6 altavoces.

Con el Soundtrack se puede hacer 5.1; pero desde luego no es el programa idóneo, aunque puede ser una buena idea para alguien que empieza.

Una vez mezclado lo sacas en DTS o en DOLBY en .wav multicanal con diversos programas.

Un saludo.

Lo puedes hacer en Soundtrack (quizá no sea el más profesional, pero funciona muy bien) o con, por ejemplo, Nuendo (que va muy bien para 5.1). Si usas la M-Audio 410 o la Edirol FA-101, lo mejor que puedes hacer es buscarte altavoces autoamplificados. Pero preparate para otro lio de cables por tu estudio!! :D

Salu2

muchas gracias a ambos

me queda mucho mas clara "la película"

ahora queda investigar en opciones y precios

si tienen algun link se los agradecería mucho.

me gustaría mucho equipar un macpro con esa tarjeta

y ver opciones de software más específficos que soundtrack

gracias!

La M-Audio 410 y la Edirol FA-101. No te pongo links a tiendas porque no se donde estás e igual no te sirven de nada, pero no son dificiles de encontrar; la M-Audio anda por os 288€ y la Edirol por los 379€.

Si quieres algo más "pro" con controlador automatizado incluido, tienes la Tascam FW-1884. Ésta anda por los 1100€.

Salu2

Algo que no he probado y que me ronda la cabeza desde hace tiempo: El MacPro tiene salidas de audio opticas, saliendo por ahí a un amplificador 5.1 DTS con todos sus speakers, ¿podrá funcionar para mezclar 5.1? Alguien ha probado??

Link interesante sobre mezcla 5.1 en Soundtrack

Edited by blotch

Para utilizar DTS necesitas un codificador. De esa manera por el optico sale un stream DTS y no de otro tipo. Existen en plug-in, pero son caros. De todas maneras un home cinema (supongo que te refieres a eso) no es el sistema ideal para mezclar. Necesitas altavoces de referencia, bien calibrados