Jump to content

Dudas del Novatazo con Maya

gossher
 Share

Recommended Posts

Lo primero, advertir que mi nivel es mínimo... estoy aprendiendo por mi cuenta y la verdad es que me lio mucho.

Me he modelado un cacharrin de estos que leen tarjetas de memoria pero a la hora de meterle un relieve (como bump en un blin) me pasa esto:

thump_1782065test02.jpg

http://www.subirimagenes.com/imagen-de-test02-1782065.html

Como puedo evitar los escalones de derecha e izquierda?

gracias 1000

Pues la imagen del bum es un cuadrado blanco con los circulos concentricos en negro y difuminados... este cuadrado está centradito y coinciden los limites con los bordes raros que aparecen... tambien probé a invertir los colores, pero nada.

Si has hecho una proyeccion y luego has ajustado la textura a solo una parte de los polígonos donde has proyectado, es decir, que el archivo no cubre todo, Maya presupone que la parte donde no llega la proyección del archivo es de color gris, de ahí que al ser blanco tu fondo, se produzca ese efecto. Intenta poner en las opciones del bump, en la pestaña del File, en Color Balance ajustas el Default Color a BLANCO. A ver si así se soluciona. Yo creo que siempre es mejor hacer un UV mapping para texturizar.