Jump to content

204 euros de luz

Uzy
 Share

Recommended Posts

Muy buenas,

Partiendo de que tan solo somos 2 en casa, mi mujer y yo mas una perrita :P , ¿no es mucho pagar 204 euros de recibo de luz en solo dos meses?. Vale que el piso tiene un año escaso y que en estos pisos ahora todo va con corriente, que si secadora que si aire acondicionado y todo lo que tiene que ver con la cocina, pero aun asi me parece un gasto muy grande de consumo teniendo en cuenta que somos solo una pareja, no quiero ni pensar si fuéramos familia numerosa.

¡Bájate corriendo a revisar la lectura del contador en tu bloque! Y con eso llama a tu compañía de electricidad y que lo revisen. A nosotros hace poco nos vino un recibo de 152 €, y nos extrañó porque apenas estamos en casa y pese a tener muchos aparatos eléctricos nunca tenemos muchos encendidos a la vez ni gastamos especialmente.

Cuando llamamos a la compañía para darles de nuevo la lectura del contador y nos lo revisaron resulta que había un error en la lectura y el recibo era de ¡¡44 €!! A los pocos días nos ingresaron en la cuenta lo que excedía, un error ni más ni menos que de 108 €.

Fijo que os ha pasado lo mismo. Suerte

¡Bájate corriendo a revisar la lectura del contador en tu bloque! Y con eso llama a tu compañía de electricidad y que lo revisen. A nosotros hace poco nos vino un recibo de 152 €, y nos extrañó porque apenas estamos en casa y pese a tener muchos aparatos eléctricos nunca tenemos muchos encendidos a la vez ni gastamos especialmente.

Cuando llamamos a la compañía para darles de nuevo la lectura del contador y nos lo revisaron resulta que había un error en la lectura y el recibo era de ¡¡44 €!! A los pocos días nos ingresaron en la cuenta lo que excedía, un error ni más ni menos que de 108 €.

Fijo que os ha pasado lo mismo. Suerte

Lo tengo crudo para mirar el contador, mas que nada porque mi finca es solo de dos vecinos y el armario del contador tan solo tiene llave el operario de endesa.

Mi mujer le parece hasta normal que paguemos esto porque lo cierto es que todo lo que tenemos es eléctrico, la bomba de calor esta encendida siempre por la tarde-noche (al menos en estos dos últimos meses) que si el horno eléctrico, vitro cerámica, termo, lavadora, secadora, los ordenadores, los televisores, todo es eléctrico y nosotros si que estamos bastante en casa, solemos comer y cenar en casa dependiendo de mi turno laboral. No se, lo cierto es que me parece mucho aun asi, normalmente, eso si, pagábamos unos 170 en dos meses, así que el error de lectura me parece poco probable.

Gracias, un saludo.

Lo tengo crudo para mirar el contador, mas que nada porque mi finca es solo de dos vecinos y el armario del contador tan solo tiene llave el operario de endesa.

Mi mujer le parece hasta normal que paguemos esto porque lo cierto es que todo lo que tenemos es eléctrico, la bomba de calor esta encendida siempre por la tarde-noche (al menos en estos dos últimos meses) que si el horno eléctrico, vitro cerámica, termo, lavadora, secadora, los ordenadores, los televisores, todo es eléctrico y nosotros si que estamos bastante en casa, solemos comer y cenar en casa dependiendo de mi turno laboral. No se, lo cierto es que me parece mucho aun asi, normalmente, eso si, pagábamos unos 170 en dos meses, así que el error de lectura me parece poco probable.

Gracias, un saludo.

Si no me equivoco las llaves de los armarios de contadores son de un modelo determinado y te las pueden dar en cualquier ferretería (cuando yo vivía en Barcelona era así y yo compré una sin ningún problema. No sé cómo será en donde tú vivas)

De todas formas, teniendo bomba de calor, es normal que en invierno consumas mucho más.

Gracias, un saludo.

Si no me equivoco las llaves de los armarios de contadores son de un modelo determinado y te las pueden dar en cualquier ferretería (cuando yo vivía en Barcelona era así y yo compré una sin ningún problema. No sé cómo será en donde tú vivas)

De todas formas, teniendo bomba de calor, es normal que en invierno consumas mucho más.

Pues no me iría mal hacerme con una llave de esas para ir vigilando la lectura del contador, aunque todo apunta a que consumimos mucho.

Pues mis facturas suelen ser de unos 50€ de media. El importe que comentas puede ser mucho o poco, depende de lo que tengas conectado y de cuanto tiempo lo tengas conectado. EN mi casa utilizo bombillas de bajo consumo, y se nota.

Pide que te revisen en contador.

El contador es nuevo al igual que el piso.

Lavadora, secadora, lavavajillas, termo, aire acondicionado, bombillas por todos lados, un iMac (el mio) encendido durante parte del dia, aunque tampoco mucho, el pc de mi mujer practicamente las 24 horas, que si la lcd que si esto que si aquello......

Empiezo a creer que es razonable, aunque desde luego yo siempre intento encender las menos luces posibles, darme duchas en lugar de baños (lo digo por el termo) etc.

Apechugaremos :blink:

todo eléctrico, 4 pcs siempre on, todos los electrodomésticos, y calefacción, en invierno 500€ es lo normal, pero somos 4 y la perrita

viviendo solo en Teruel llegue a pagar mas de 300 y sin contar el queroseno de la estufa, pero que frío hacia allí coño xD

El problema es que las nuevas penalizaciones estas por consumir mucho no tienen en cuenta que tu no usas gas ciudad ni nada, lo cual nos perjudica de forma escandalosa a los que tenemos todo eléctrico.

Yo creo que la calefacción es la culpable, una vez en otro piso se nos ocurrió comprar dos de esos convectores chiquititos de 2000 watios para un compañero y para mi y los usamos durante dos meses de invierno a saco, la factura fué descomunal.

Yo tengo todo eléctrico y estoy esperando el palo este invierno también, un saludo.

Y cuando no es invierno es verano, aquí siempre toca soltar la pluma.

No suben tanto los sueldos no.

Pd: y eso que pongo la temperatura que recomiendan las autoridades, y en verano igual, y tirando de mantita en invierno :lol: que si no nos comen por los codos.

Edited by Uzy

¡500 y 300 €! :blink: Aquí las tarifas también son de susto, aunque un poco menos que allá, por lo que leo. O al menos, en lo que a mi cuenta respecta :P

En mi casa, solo somos 2 adultos y dos peques pero tratamos de cuidar al máximo, el consumo. Foco que no se ocupa, apagado. Hace algunos años, cambie todos los focos (bombill@s) de mi casa al tipo ahorrador pero de máximo wattaje y el ahorro se reflejó de inmediato en el siguiente recibo. Me di cuenta entonces que obtenía el máximo de iluminación al más bajo costo final (los focos ahorradores, los buenos, son algo caros). Luego, este año, cambié los aires acondicionados por minisplits y en este invierno, al menos el primer bimestre (periodo de facturación), podría decir que he obtenido entre un 40 y un 50% de ahorro. Así que espero cambiar la otra unidad de ventana, la del salón, que es la más grande, por otro minisplit, para este próximo verano.

La calefacción eléctrica solo la usamos por las noches y la calefacción de gas en el día. Eso ha resultado en un incremento hasta del 150% en la factura del gas, pero entre que estuvimos más en casa, más estufa y el uso de la secadora de ropa, pues no fue demasiado, tampoco. $280.00 ($26.00USD) por el mes. De luz, este bimestre me tocó pagar algo así como $80.00USD por este bimestre que terminó el 28 de diciembre :D :P

Las tarifas electricas están ligeramente subsidiadas, pero los rangos de consumo a subsidiar son ridículos y son escalonados. Aún así, tengo que admitir que resulta benéfico para quienes procuramos medir o limitar nuestros consumos.

En mi país el precio de la energía eléctrica y gas, son altos gracias a la corrupción sindical, la ineficiencia operativa (monopolios de estado, qué puedes esperar) y la indiferencia política.

En fin, a cuidar con esmero toca. ;)

Por lo visto las tarifas de luz son altas en la mayoría de sitios y quien mas quien menos le toca pagar unos recibos mas bien escandalosos.

Gracias a todos por vuestras opiniones, desde luego es un tema que nos preocupa y mucho.

Yo creo que la calefacción es la culpable, una vez en otro piso se nos ocurrió comprar dos de esos convectores chiquititos de 2000 watios para un compañero y para mi y los usamos durante dos meses de invierno a saco, la factura fué descomunal.

Yo tengo todo eléctrico y estoy esperando el palo este invierno también, un saludo.

175 € acabo yo de pagar :angry: Y solo uno de esos "cabro...." pequeñitos que citas.

Las electricas, esos si que son una pandas de chorizos... Y encima hace unos años el estado, o sea nosotros los paganinis, les dio un billon de las antiguas pesetas para modernizarse :blink:

Saludos.

todo eléctrico, 4 pcs siempre on, todos los electrodomésticos, y calefacción, en invierno 500€ es lo normal, pero somos 4 y la perrita

viviendo solo en Teruel llegue a pagar mas de 300 y sin contar el queroseno de la estufa, pero que frío hacia allí coño xD

El problema es que las nuevas penalizaciones estas por consumir mucho no tienen en cuenta que tu no usas gas ciudad ni nada, lo cual nos perjudica de forma escandalosa a los que tenemos todo eléctrico.

Eso ya me parece descomunal.

En mi casa somos 4. 2 ordenadores y por la tarde 3. Calefaccion (tarifa nocturna) + 2 electricos intercambiandose (aunque algunas veces estan los 2 encendidos por debajo de media potencia), vitro, termo (el invierno pasado hicimos una prueba: por el dia, despues de la ultima ducha, bajarla al minimo y por la noche, cuanto mas tarde mejor, volverla a subir. El cambio se noto una burrada), bombillas de bajo consumo (con 2 niños algunas veces la casa esta totalmente encendida :angry: ), lavadora y lavavajillas (todos los dias 1 vez por lo menos y sin respetar tarifa nocturna), tele, deshumificador (media mañana), y luego estan las cargas que tambien gastan (gameboy, nintendo, camara, moviles, etc).

La media en invierno suele ser de 340 euros bimensuales, pero siempre me dicen que es demasiado.

Leyendo lo vuestro creo que no, aunque eso si, como todo nos estan cobrando una brutalidad. A mi no me vale el "tu no sabes lo que cuesta producir energia", cuando lo unico que veo es que son empresas que no paran de crecer y crecer.

Para comparar verdaderamente si estamos pagando demasiado vayamonos a Europa.

-Gas

-Electricidad

-Telefono

-Agua

-Vivienda

-Seguros

-Etc, etc.

Como no vamos a crecer como pais... si para saber el crecimiento no medimos lo que tenemos en el bolsillo, si no lo que en sus arcas se queda el gobierno. <_<

Lámparas de ahorro, apagar la tele por completo (que no quede ni la luz roja encendida), no dejar encencidas las luces de las habitaciones en las que no se está en ese momento... todo eso cuenta, y mucho ;-)

La lucecita de la tele tambien es clave para bajar la factura? :blink:

Se asegura que los aparatos en "stand by" son responsables de hasta un 10% de la factura. Eso incluye "lucecitas rojas" porque la fuente de alimentación queda conectada, como en impresoras, escáneres, discos duros, teléfonos inalámbricos...

Por cierto, Uzy: a mí me encantaría pagar 100€ al mes de luz+gas :rolleyes: