Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos:

Estaba esperando a la salida del iPhone en España (y a ver qué posibilidades abría la publicación del SDK en febrero) cuando he recibido de mi mujer un iPod Touch de 16Gb. Esto me ha descolocado mucho: desde luego, si el dispositivo cubre mis necesidades como PDA, me gustaría que llevase teléfono incorporado. Si no las cubre no me interesa, ya tengo un classic (más bien antiguo (4 años)) que funciona perfectamente, y un shuffle de última generación que me sirven perfectamente.

Desde hace unos 7 años uso dispositivos Windows mobile, con teléfono incorporado desde que salió el QTEK 9090. Actualmente tengo un HTC p3600. Lo único que pido a un teléfono PDA esque me ofrezca un clalendario, una agenda de contactos, y, aunque menos importante, un gestor de tareas. El Touch me ofrece los dos primeros, no el tercero. Respecto al HTC mejora en la integración con OSX (estoy un poco harto del missing sync) y, por supuesto, en interfaz. Ahora bien: necesito un pequeño procesador de textos (me valdría algo similar al notas de windows mobile, aunque sería mejor algo similar al word mobile, y un lector de archivos de texto PDB (el más famoso, con versiones para casi todos los sistemas es el iSilo). UNa hoja de cálculo similar al mobile excel estaría bien, aunque no sería fundamental. ¿Creeis que la apertura del SDK proporcionará estas aplicaciones? ¿Por qué Apple ha capado tan tontamente el Touch? Podría ser perfectamente una competencia para las PDAs de otras marcas. Ayer, un compañero de trabajo al que también le han traido uno los reyes me pidió que le ayudara a "sacar el teclado" cuando usara el iCal: no se podía porque en su versión de firmware (la primera) hasta eso estaba capado.

Se que se puede "hackear" el firmware y acceder a aplicaciones no web. ¿Dónde podría saber cuáles están disponibles?.

Como necesito tener acceso a cierta documentación, he probado a guardar algunos PDFs como JPG y pasarlos al Touch como fotos. Necesitaría un pelín de resolución más de la que han resultado tener tras la adaptación del iTunes de los archivos originales para el Touch. ¿Sabéis si esto es posible?

En fin: muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

Ricardo

Al final le he hecho el jailbreak al touch y he encontrado una aplicación de tareas, una de proceso de texto, un finder y un visor de PDFs. También hay un lector de ebooks, pero no soporta archivos PDB. Espero que iSilo saque una versión para Touch/iPhone, y tendré el dispositivo que esperaba: una PDA de Apple. Y me pregunto: ¿tanto le habría costaado a Apple sacarla?

En fin: un abrazo a todos y muchas gracias:

Ricardo