Jump to content

El MacBook no soporta mkv en 1080?

Recommended Posts

El desarrollador de XBMC para Mac acaba de presentar una nueva versión que corrige el problema del downmix de audio AC3 entre otras cosas.

Ahora ya se pueden escuchar las pelis con audio AC3

Edited by Jorge
  • 3 months later...

Estaba respondiendo al forero Flako en otro hilo cuando al darle a enviar me he encontrado que le habían cerrado el hilo.

Para no desaprovechar lo escrito te lo pongo aquí, por si te sirve y lo lees, Flako:

Para ver bien pelis mkv 1080p x264 necesitas XBMC para Mac.

Desgraciadamente los codecs de Perian y de vlc no están bien optimizados para aprovechar varios nucleos, y por eso te va a saltos. Supongo que en Windows habrás instalado el codec CoreAVC, del que supuestamente existe una versión para Mac (es un codec de pago). Por alguna razón los proyectos vlc y perian están bastante parados o estancados. Existe una versión de ffmpeg que soporta varios núcleos (la que utiliza XBMC) y que no ha sido incorporada a estos proyectos pese a la demanda contínua en sus foros de soporte.

Es cierto que para algunas tareas hay mejor software para Windows, por ejemplo a nivel de codecs para ver pelis piratas y esas cosas... pero en otras sucede al contrario. Depende del uso que le vayas a dar a la máquina te convendrá más un sistema u otro. En mi caso sucede justo al contrario, el software que hay bajo Windows en peor que el de Mac... y eso sin nombrar a MacOS X.

Edited by Jorge

Buenas. Copio y pego un post que me cerraron y que me lo redirigieron a este hilo. (El que acaba de contestar Jorge)

Tengo problemas con pelis a 1080P en leopard (10.5.4). Cuando los vídeos ocupan 8 ó 9 gigas, se reproducen a saltos. Cuando reproduzco un vídeo a 720p sí va bien. La máquina es un Imac 24" C2Duo extreme 2.8 Ghz y 4 gigas de RAM.

Tengo las últimas versiones de VLC y Quicktime, y el perian está actualizado.

Lo más triste de es que arranco Windows XP con bootcamp, y con el viejo windows media player classic se ve perfectamente.

¿Tengo que instalar algún códec o algo para que los archivos mkv a 1080p se reproduzcan bien en leopard?

La verdad es que con el paso del tiempo me estoy desilusionando con el salto a mac, y cada vez con más frecuencia tengo que recurrir a windows para resolver tareas que los programas de mac no hacen como debieran.

Saludos y gracias

• 1 year later...

Ni ... idea de que es overclocking.

Desfragmentar i etceteras OK! pero y lo del ponerlo en alto rendimiento?

Tal como esta mencionado la primera vez, parece que haya que darle al boton (ALTO RENDIMIENTOO) y ya esta. Igual solo lo saben algunos donde esta.

Para alto rendimiento ...Boot camp y XP ...y ya puede con todo ..ten en cuenta que XP con 64 megas de ram ya chuta ..y no te creas las tonterias que dicen de que OSX gasta menos recursos...eso si desconectalo de internet mientras lo estes usando por si acaso ...y las pelis rularan tope de bien .

Para alto rendimiento ...Boot camp y XP ...y ya puede con todo ..ten en cuenta que XP con 64 megas de ram ya chuta ..y no te creas las tonterias que dicen de que OSX gasta menos recursos...eso si desconectalo de internet mientras lo estes usando por si acaso ...y las pelis rularan tope de bien .

"¿Desconéctalo de internet mientras lo usas por si acaso?" jajajaja grande arkallatas.

Algo que suene a "alto rendimiento" lo encuentras en "Preferencias del Sistema" en "Economizador" "Velocidad del procesador", puedes elegir entre Automática, máxima o reducida.

**AVISO**

Tal y como se dice en esta nota de Apple, sólo se puede hacer en algunos equipos, desconozco cuál es el tuyo.

http://support.apple.com/kb/HT3092?viewloc...mp;locale=es_ES

De overclocking y eso, ni idea ;)

Saludos.

• 6 months later...
  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Cuento mi experiencia. Me he comprado un proyector full hd para el salón de casa. Teniendo en cuenta que proyecto en una pantalla de 150" y el proyector es bueno os aseguro que se nota la diferencia de imagen de un dvd a un 720p a un 1080p por lo que merece la pena usar siempre 1080p. Aunque tengo un disco duro multimedia full hd me gusta más la idea de tener un portátil conectado.

Mis pruebas: Película Matrix, archivo mkv de 20 gb.

Mac mini power pc 1,42 un 1gb de ram, ni lo huele por razones obvias.

Macbook blanquito Core Duo 1,83 con 3gb de ram, con vlc y kmplayer va a tirones.

Macbook Air Core 2 Duo 1,6, 2gb ram primera generación. Más tirones incluso que el macbook blanquito. Por cierto, se pone como una sartén y se bloquea.

Entiendo que los macbook que tengo no son precisamente 'potentes' y que no tienen gráficas dedicadas pero...

Lg P1 Express dual (año 2006), 1gb de ram, Core Duo 1,6 (ojo! core duo no core 2 duo): reproducción 1080p perfecta.

Dell Inspiron 1525, 2gb de ram: reproducción perfecta 1080p.

Netbook Acer One: reproducción ok. Algún tirón.

No sé si tengo que actualizar algo, si no utilizo los programas o codecs adecuados pero es evidente que windows lo sigue haciendo mejor en esto.

Ya nos sabemos la historia esa de que si windows lo usan tropecientos millones de personas pues es normal que todo esté más optimizado para este sistema que para Mac OSX pero el resultado es el mismo... Para muchas cosas nsale mejor volver a Windows. Hoy en día el 70% de los usuarios de ordenadores en casa lo que hacen es navegar, ver el correo y reproducir películas y lamentablemente hoy por hoy Windows sigue dando mejor resultado.

Un saludo