Jump to content

Bicicletas urbanas

Recommended Posts

Estoy pensando comprarme una bici urbana (de esas ligeras,plegables y con ruedas algo mas pequeñas de lo normal) ahora que en Sevilla nos han puesto un carril bici en condiciones. El problema es que no tengo ni idea de marcas, ni caracteristicas ni donde comprarla a buen precio. La quiero solo para ocio, así que no me gustaria gastarme una fortuna (preferiblemente menos de 250€).

Bueno estaré atento a vuestras sugerencias :D

• Replies 125
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Rigodou, no entiendo mucho de esas bicis aunque por curiosidad les he echado un vistazo.

La marca que mejor me ponen es Brompton, es inglesa y de buena calidad. Norman Foster tiene una.

De precios ni idea, aunque no es bararta.

Un saludo.

Las Brompton son las bicis plegables por excelencia, como bien dice Alinghi no son baratas, pero es una bici que te va a durar toda la vida, son buenisimas de calidad, si la quieres plegable no lo dudes y comprate una Brompton, no te arrepentiras.

Cualquier otra bici plegable de ese tipo esta inspirada en las Brompton.

Saludos

Edited by hugomez

Las dahon están bien, sin ser una brompton, y según modelos son más baratas. Yo tuve una roo7 e iba de lujo, cuadro de aluminio rodar suave, eso sí, el manillar de serie hay que cambiarlo porque son muy nerviosas.

Anímate que están muy bien.

Edited by enelbarrio
Hola Rigodou, no entiendo mucho de esas bicis aunque por curiosidad les he echado un vistazo.

La marca que mejor me ponen es Brompton, es inglesa y de buena calidad. Norman Foster tiene una.

De precios ni idea, aunque no es bararta.

Un saludo.

Las Dahon son mucho mejores en cuanto a calidad, echaté un ojo a http://www.goodbikes.org

Yo te comento mi experiencia: también con la emoción del flamante carril-bici me compre una bici de las plegabes (ya que mi casa era muy pequeñña). Yo la usaba todos los dias para ir a trabajar. Ida y vuelta dos veces al dia porque tengo turno partido desde la macarena a felipe II... UNa tortura!!! A los dos meses acabe frita y me compre una de montaña de 2º mano.

Lo mismo si no la coges a diario no se nota tanto pero el tamaño de las ruedas se nota bastante. A mi me daba una sensación de no avanzar que me traia loca (y no solo sensacion que iba por el carril bici y no paraban de adelantarme bicis) Asi que yo que tú me buscaba un amigo que me prestara una y me aseguraba primero de que cubre tus necesidades

Suerte

:blink: ¿Pero era de 20"?. Yo he probado una Dahon y andan igual que las grandes. los platos y desarrollos estan adaptados no?

Lo que ha dicho mafaddita es del todo correcto: una bicicleta de montaña, con el mismo esfuerzo, anda más que una plegable, igual que una de carretera, también con el mismo esfuerzo, anda más que una de montaña. Por versatilidad, yo me plantearía comprar una de montaña con cubierta mixta (campo-ciudad).

Si Rigodou era de 20" y aunque los primeros dias parece que vas bien yo al par de dias ya echaba de menos avanzar más con el mismo esfuerzo, pero claro yo hago un trayecto de 5'5km 4 veces al día... o sea que mi nivel de desespere por avanzar menos es mucho mayor que el de alguien que la vaya a coger ocasionalmente. Si no la vas a usar a diario como medio de transporte quizas te interese

Yo despues de mi experiencia le recomiendo a todo el mundo que si no tiene problemas de espacio se pille una de paseo o de montaña y listo. En Decathlon suelen tener algunas que estan bien en cuanto a calidad/precio

Yo llevo desde septiembre con una Dahon, y estoy encantado. El trayecto que hago es de 8,5 km, y no tengo mayor problema. Algunas veces me adelanta gente en bicis normales, y a veces les adelanto yo, así que todo depende. También me adelanta gente en bicis plegables, y también a veces les adelanto yo, ahora que lo pienso. Lo que sí me parece cierto es lo de los baches y las irregularidades del terreno se notan bastante.

La que tengo yo (que de hecho es un cuadro Dahon, también), tiene un plato de 52 dientes que compensa bastante lo que comenta mafaddita, aunque sí que es verdad que cuando el terreno es llano, o en bajada, se encuentra a faltar algo de "velocidad punta".

Edited by pintix

perdonad mi brusquedad pero a mi el concepto de las "mountain bike" en una ciudad no me cuadra ni pa' tras, a parte que lo veo excesivo e innecesario. para mi, nada mejor que una plegable tipo Brompton o Dahon como modelo acorde al concepto de bicicleta urbana.

saludos :)

Lo mejor que les veo a las plegables es que además de ser utiles en la ciudad no te da pereza ponerlas en el maletero a la hora de una excursion, salir un rato al campo...

Edited by Rigodou
Las Dahon son mucho mejores en cuanto a calidad, echaté un ojo a http://www.goodbikes.org

Perdona que lo diga, pero, ¡y un webo de pato! :D. Brompton es la CALIDAD en las bicis plegables, tanto en tecnología y material como en acabados. Además una cosa muy importante en este segmento es la forma de plegarse, el tamaño final, la dificultad y el tiempo empleado.