Jump to content
Rigodou

Bicicletas urbanas

Recommended Posts

Conocéis alguna web con buenos precios en Dahon? Goodbikes solo trae Nishiki

Pues este es mi primer, post y de mac aun no controlo mucho, pero llevo varios años usando bicicletas en ciudad y os puedo asegurar que lo mejor es una bici de tipo clásico. Hay varios motivos

resumiendo:

Posición optima de la espalda (no tienes que ir enriñonado como en las de carreras o montaña)

Tienen guardabarros

Portaequipaje

No te manchas de grasa pues la cadena va totalmente oculta y forrada.

No tienes que ir vestido de indurain cuando la coges, puedes ir hasta con traje y no pareceras un yonki con el chandal

Cadencia de pedaleo cómoda... y buen avance

Luces, timbre..

Y son preciosas!

La mejor opción en mi opinion es una bicicleta holandesa

La mia contra-pedal va genial los dias de lluvia ya que no usa zapatas sino freno de tambor y no pierde adherencia con el agua

Omafiets.jpg

Edited by cesardeluxe

cesardeluxe, sin duda una estupenda opción. Yo tuve una parecida y son unas bicis facilísimas con las que pronto se aprende a ir "sin manos"

Aquí otro usuario de Brompton :lol:

Estuve un mes mirando diferentes bicicletas, Dahons y Bromptons básicamente y estaba a punto de pillarme una Dahon Mu (20 pulgadas) o una Dahon Curve (16 pulgadas), hasta que fui al a tienda, vi las Dahons y las Brompton en directo, las probé...

... lo siento, pero es que no hay color. Si quieres algo plegable y tienes el suficiente dinero lo mejor es una Brompton. La única Dahon que se le acerca en tamaño una vez plegada es la Curve de 16, y si te fijas en la rueda de esa Dahon y en la de la Brompton.... la dahon parece de juguete! Es que la rueda de la brompton es de algo más de 16.

Rodar la Brompton rueda genial. Previamente tuve una mountain de 20 e iba peor que la Brompton. Lo que sí que tiene la Brompton es que es un poco "dura " y "nerviosa". Además, al llevar las ruedas muy hinchadas (6.5 bares!) esto se acentúa aún más... A mí eso me supuso un problema los primeros 5 minutos :-P

Sobre las marchas hay modelos de 3 y de 6 marchas. Yo me compré el de 3 marchas y me resulta más que suficiente para todo lo hago... y que conste que subo buenas rampas (Badalona Centro - Santa Coloma de Gramenet, 4 veces al día). Quizá noto en falta un desarrollo un poco más largo para correr más, pero en ciudad (es una bici urbanita) no creo que sea plan...

El Cambio, por cierto, es interno. Puedes cambiar de marcha sin tener que pedalear, como en los coches, lo cual resulta comodísimo. Aparte los dientes de cambio no están a la intemperie con las consiguientes ventajas en cuanto a mantenimiento y limpieza.

Unas fotitos de la Brompton M3L para alegrar la vista :)

R0011276a-thumb.jpg

R0010732a-thumb.jpg

bromptonbike.jpg

http://www.plegabike.com/

Edited by marianitu

Hola marianitu, es bien bonita tu bici. Ya sabia yo que no me equivocaba recomendando Brompton.

Lo malo, ya se sabe, que las cosas buenas nunca son baratas.

Un saludo.

Si quieres algo barato (es decir, no estas dispuesto a dar un uso intensivo a la bicicleta plegable, y quieres algo bueno, y sin muchos extras) puedes probar con la Conor Zippy. Es de un fabricante navarro, de lo mas barato que puedes encontrar y son prácticamente clones de la Dahon (incluso pagan la patente correspondiente). Yo estoy muy contento con ella.

¡Un saludo!

Gracias a todos. Esta claro que las Brompton son una pasada, pero creo que me quedare con una buena Dahon por temas de presupuesto. Saludos

Acabo de encargar una Dahon Vitesse D3 muy bien de precio en eBay. Ya os contare que tal :D

Hola ....soy nuevo aquí...he estado leyendo vuestros mensajes y me parecen muy interesantes...bueno, tengo un negocio de venta de bicicletas en Valladolid, Ccial.JAG, ya soy la tercera generación y acabamos de lanzar a la red, una nueva website especializada en la bici urbana clasica para el ciclismo urbano/cicloturismo.. donde tambien tienen cabida los tandems,las plegables y los triciclos.. solo llevamos dos meses y la pagina va tomando forma pero aun no hemos incluido todo...por si os interesa y .. así tambien opinais.. gracias anticipadas.. un saludo.

Hola ....soy nuevo aquí...he estado leyendo vuestros mensajes y me parecen muy interesantes...bueno, tengo un negocio de venta de bicicletas en Valladolid, Ccial.JAG, ya soy la tercera generación y acabamos de lanzar a la red, una nueva website especializada en la bici urbana clasica para el ciclismo urbano/cicloturismo.. donde tambien tienen cabida los tandems,las plegables y los triciclos.. solo llevamos dos meses y la pagina va tomando forma pero aun no hemos incluido todo...por si os interesa y .. así tambien opinais.. gracias anticipadas.. un saludo.

Pues estás tardando en decirnos la url de la página! :D

SALUDOS!

Siento mucho haber olvidado la dirección de la página......

www.cicloclasic.es .........un saludo

No me había fijado hasta hoy en este hilo de la bicis. Yo tengo una Nishiki Nautic D5 que es un clon total de la Dahon Vitesse D5. Y cuando digo clon total quiero decir que son indistinguibles, salvo por la pegatina. Y estoy encantado. Por cierto, que estoy pensando en cambiarle las cubiertas, pero me da un poco de miedo lo de desmontar la rueda trasera, que lleva el cambio interno, ¿alguien tiene experiencia en este tipo de cosas? ¿Será muy complicado?

Un saludo.

Aquí otro usuario de Brompton :lol:

Estuve un mes mirando diferentes bicicletas, Dahons y Bromptons básicamente y estaba a punto de pillarme una Dahon Mu (20 pulgadas) o una Dahon Curve (16 pulgadas), hasta que fui al a tienda, vi las Dahons y las Brompton en directo, las probé...

... lo siento, pero es que no hay color. Si quieres algo plegable y tienes el suficiente dinero lo mejor es una Brompton. La única Dahon que se le acerca en tamaño una vez plegada es la Curve de 16, y si te fijas en la rueda de esa Dahon y en la de la Brompton.... la dahon parece de juguete! Es que la rueda de la brompton es de algo más de 16.

Rodar la Brompton rueda genial. Previamente tuve una mountain de 20 e iba peor que la Brompton. Lo que sí que tiene la Brompton es que es un poco "dura " y "nerviosa". Además, al llevar las ruedas muy hinchadas (6.5 bares!) esto se acentúa aún más... A mí eso me supuso un problema los primeros 5 minutos :-P

Sobre las marchas hay modelos de 3 y de 6 marchas. Yo me compré el de 3 marchas y me resulta más que suficiente para todo lo hago... y que conste que subo buenas rampas (Badalona Centro - Santa Coloma de Gramenet, 4 veces al día). Quizá noto en falta un desarrollo un poco más largo para correr más, pero en ciudad (es una bici urbanita) no creo que sea plan...

El Cambio, por cierto, es interno. Puedes cambiar de marcha sin tener que pedalear, como en los coches, lo cual resulta comodísimo. Aparte los dientes de cambio no están a la intemperie con las consiguientes ventajas en cuanto a mantenimiento y limpieza.

Unas fotitos de la Brompton M3L para alegrar la vista :)

R0011276a-thumb.jpg

R0010732a-thumb.jpg

bromptonbike.jpg

http://www.plegabike.com/

Ostia que guapa Marianitu, yo también estaría interesado en una plegable para moverme por BCN, y he leido con atención este post de cabo a rabo junto con los enlaces.

Al final la que más me covence es la Brompton (aunque sea más cara, pero veo que se nota mucho la calidad) y como tengo algún ahorrillo ;)

¿Sabes si por Barcelona hay tiendas físicas donde la pudiese ver para una futura compra? y ¿dónde?.

Un saludo

Edited by JJBL

Hola. Hace un año y medio me planteé la compra de una bicicleta urbana. El problema es que me hacía falta para llevar la peque al cole y necesitaba hacer recorridos mixtos (por asfalto y tierra). Opté finalmente por un bicicleta sin muchas pretensiones, con cubiertas mixtas (no soporto el taqueteo de las cubiertas de mountain bike sobre asfalto). La equipé con guardabarros, una cesta, el soporte para la silla de la peque, y voilà...

bici.jpg

Por si le sirve a alguien.

Javier

Pues a pesar de lo que se viene comentando, creo que no sólo las Brompton son bicicletas de calidad. Las Dahon me parecen muy buenas y con muchos modelos donde elegir para distintos bolsillos. Un buen sitio para empezar a mirar es Plegabike. Desde luego yo si tuviera pasta, creo que antes que una Brompton me pillaría una Dahon MU XL. Se pueden comprar por internet en varias de las tiendas mencionadas o en el mundo real.

Salud.

Neardental me ha gustado mucho el enlace que has puesto de las Dahon, me estás haciendo dudar y la diferencia es grande. La unica duda que tengo es el tema de calidad sobretodo sufriendo muchos plegados y desplegados. Y sobre el tema del tamaño de las ruedas, veo que en las Dahon está la posibildad de 20".

Tengo dudas

Yo cada día tengo más claro que me pillaré una, pero estoy entre la brompton clásica o la Monty EF38-li, que es plegable, eléctrica, con cuarenta kilómetros de autonomía y veinticinco de velocidad. En cuanto vaya a España me paso por las tiendas a mirarlas, pero la eléctrica me tira mucho.

Dahon: en esta tienda online hacen alguna promocion ;)

Pues a pesar de lo que se viene comentando, creo que no sólo las Brompton son bicicletas de calidad. Las Dahon me parecen muy buenas y con muchos modelos donde elegir para distintos bolsillos. Un buen sitio para empezar a mirar es Plegabike. Desde luego yo si tuviera pasta, creo que antes que una Brompton me pillaría una Dahon MU XL. Se pueden comprar por internet en varias de las tiendas mencionadas o en el mundo real.

Salud.

[mode quisquilloso on]

es el mismo enlace ;) solo que no sabia si poner el nombre de la tienda ( no tengo nada que ver ) :D

[mode quisquilloso off]

Respondiendo a JJBL ... cada mañana paso por delante de Bike Tech, esta en el barrio de Gracia. eso si, creo que no tienen las Dahon.

por cierto: Dahon 25 aniversario

muxxv.jpg

no es una monada :wub:

saludos :)

Esta es la mía, una Dahon (Nishiki) Vitesse D5. Va de lujo, sobre todo por el cambio interno de 5 velocidades. Una gozada de rapidez y precisión.

imagen-7.jpg

Dahon: en esta tienda online hacen alguna promocion ;)

Salud.

[mode quisquilloso on]

es el mismo enlace ;) solo que no sabia si poner el nombre de la tienda ( no tengo nada que ver ) :D

[mode quisquilloso off]

Respondiendo a JJBL ... cada mañana paso por delante de Bike Tech, esta en el barrio de Gracia. eso si, creo que no tienen las Dahon.

por cierto: Dahon 25 aniversario

muxxv.jpg

no es una monada :wub:

saludos :)

Bufff, espreciosa tío. esta no la he visto por ningún lado.

Tengo dudas entre estos tres modelos de Dahon:

Speed P8

zspeedp807.gif

MU P8

zmup8.gif

Vitesse D7

zvitessed707.gif

Ostia que guapa Marianitu, yo también estaría interesado en una plegable para moverme por BCN, y he leido con atención este post de cabo a rabo junto con los enlaces.

Al final la que más me covence es la Brompton (aunque sea más cara, pero veo que se nota mucho la calidad) y como tengo algún ahorrillo ;)

¿Sabes si por Barcelona hay tiendas físicas donde la pudiese ver para una futura compra? y ¿dónde?.

Un saludo

Hola!

En espai bici, en Barcelona. Está en la calle Bruc, 63 de Barcelona (http://www.espaibici.com)

Tienen tanto Bromptons como Dahons en stock. Las puedes mirar, tocar e incluso probar. Además los tipos que atienden son profesionales.

Otro sitio muy recomendable es Probike (http://www.probike.es)

Sobre lo de comprar en Internet, yo no lo recomendaría a no ser que tengas buena mano con la mecánica. Piensa que cuando compra en una tienda física tienes derecho a ajustes y a una revisión general gratuita a los xx kilómetros. Eso, que a simple vista parece una chorrada, es de gran importancia... y no te lo van a hacer en una tienda por Internet (no puedes enviar la bici por Mail ;) )

Saludos!

Edited by marianitu

¿Habéis visto la promoción del diario El País?

Una bici plegable de aluminio por 99 € + el precio de los periódicos necesarios para completar la cartilla. No será gran cosa y no se podrá comparar con la calidad de una Brompton o una Dahon pero puede resultar interesante para los que tengan el presupuesto mas ajustado... y compren este periódico.

bici_02.jpgBICI_03.jpg

http://www.elpais.com/corporativos/elpais/...icletaplegable/