Jump to content
Rigodou

Bicicletas urbanas

Recommended Posts

la a bike la venden en el corte ingles de valladolid por 200€ ... tienen 2 y aun no las han vendido en 1año...

Yo si me sobrara la pasta y no tuviera mi bici urbana, ya la tendría

Hola!

La A-bike, según sé por gente que conozco que la tiene está bien sólo si no tienes pensado hacer trayectos de más de 1Kmo así. Aparte es horrible si has de subir cualquier cuesta por ligera que sea, aparte de necesitar rodar sobre una superficie muy regular (nada de baches o agujeritos).

La mía es una Nishiki Nautic D5 como la de la Rigodou. Es un clon de la Dahon Vitesse D5. Y estoy encantado con ella. Aunque yo le he pegado la manzana en el cubrecadenas, en lugar de en el cuadro como tú ;)

En cuanto a lo que está comentando sobre difrentes modelos, como la A-Bike esa que venden en ECI yo creo que todo dependerá de los trayectos que tengamos pensado recorrer. Desde mi punto de vista, la A-Bike es más una curiosidad que el medio de transporte que yo puedo necesitar. Las ruedas son excesivamente pequeñas. Ya con las de 14 pulgadas creo que no me apañaría y diría que para trayectos de cortos a medios (yo recorro unos 5 o 6 Km entre ida y vuelta, más o menos) menos de 20 pulgadas de rueda no es una buena opción.

La que vende El País pues será una bici de estas que andan en las tiendas entre los 150 y los 200 €. La diferencia entre una de estas y una Dahon o una Brompton creo que puede apreciarse a simple vista: basta con mirar cómo es el sistema de plegado o los componentes (frenos, cambio, etc.) para darse cuenta de que no es lo mismo. Aunque, claro, el precio tampoco lo es.

Salud

Edited by neandertal

Ya con las de 14 pulgadas creo que no me apañaría y diría que para trayectos de cortos a medios (yo recorro unos 5 o 6 Km entre ida y vuelta, más o menos) menos de 20 pulgadas de rueda no es una buena opción.

No tiene por qué. La Brompton es una bicicleta con rueda de 16.7 pulgadas pero su rendimiento es muy bueno. Yo mismo he hecho marchas de 50km sin pestañear y yendo y viniendo del trabajo pillo velocidades de más de 40km/h (toy un poco loco, lo sé :P ). Aparte subo muy bien las cuestas que hay camino del trabajo (de hecho y a pesar de tener sólo tres marchas apenas engrano la tercera marcha... estoy por poner un plato más grande).

Yo he rodado con Brompton (la mía) y Dahons Vitesse (prestada en rutas compartidas) y la verdad que apenas se nota. Incluso podría decir que he ido con alguna plegable de 20 de marca notefijes (como la del periódico) y su ritmo de marcha es mucho más cansado que con la Brompton, por muy de 20 que sea la una y 16 que sea la otra.

Sí, yo quería referirme más a las de 14 pulgadas (o menos). Las de 16 van muy bien. Y seguramente tienes razón en que depende de la marca. Salud.

¿Y que me podéis decir los que tenéis una bici de este tipo sobre averías, repuestos, etc?. ¿Es fácil encontrar cubiertas de ese tamaño o otros componentes específicos para estas bicis?

Las Dahon llevan componentes de bici "grande" así que no tienes problemas con los repuestos. Las cubiertas y cámaras están en cualquier tienda de bicis.

Si te refieres a componentes o accesorios de Dahon (aunque vienen equipadas) en tiendas especializadas (cualquiera buena de bicis te traen lo que quieras sin problemas) o por Internet (más barato pero te lo guisas tu).

Saludos

Bueno pas ya me he comprado mi Dahon (me la dan el martes :lol: ) mi Mu P8.

zmup8.gif

Ya os contaré que tal me va

Nunca será lo mismo una rueda de 18-20" frente a una 22" por ejemplo. Ni cambios adaptado, ni nada. Con un desarrollo de plato y piñón idéntico, con un giro completo de pedales en la de rueda pequeña, recorres menos distancia que un giro completo de pedales en la de rueda grande.

Yo recuerdo cuando empecé con al bici (montaña) que tenía una de rueda 500 (unas 20"), y mi padre tenía una con rueda 650"... y un día que nos fuimos de Sevilla capital a Alcalá de Guadaíra (unos 14 km) yo "acabé muerto"... para seguir el ritmo de mi padre que iba tranquilo, yo tenía que hacer esfuerzo doble, sólo por le tamaño de la rueda. Y cuando llegaron las subiditas y bajadas de la carretera vieja... juassss... Cuando cambié a una más grande con rueda 600 creo recordar que era... ¡anda que no se notaba diferencia!.

Otra cosa, tened en cuenta si la bici es de montaña... la goma que tiene y lo que le ponéis. Como lleve una pura para montaña y de cierto grosor... os váis a cagar para mover eso literalmente, se agarra mucho y tiene mucha resistencia al avance. Le cambió mi padre a su bici las ruedas por unas más chulas y más "todoterreno"... y sudaba la gota gorda. Mi bicicleta con rueda 600, a pesar de que era de montaña llevaba una goma mixta nada exagerada en dibujo ni tacos, ni muy gorda... iba mucho mejor.

Personalmente, veo mejor para ciudad incluso una bicicleta de tipo paseo. Es ideal para ciudad, más que la de montaña, más cómoda, y con rueda 700 grande con goma de asfalto, que es más estrechita y con el dibujo justo y necesario, para caso de pisar charcos, y cosa así. Mucho más cómoda, estable (el tamaño de la rueda influye también muchísmo en ésto).

Ahora que hay carril bici... qué difícil es que yo vuelva a pillar bici. Lo dejé hace años, porque el tráfico ya se estaba volviendo demasiado caótico y daba miedo ir por la calzada... y ahora que hay carril bici, no tengo ya bici (ésa es otra, a ver en dónde la metería en casa ahora :D), y en todo caso que la cogería para ir y volver del trabajo, éstos me salen en la periferia sobre todo (ni carril bici, ni autobuses, ni ná de ná... coche que te crió)... así que por ahora nada. O en coche, o en bus, o a patita. :D

Ah! se me olvidaba... con el tema de los baches, escalones y posibles imperfecciones del pavimento... tampoco es lo mismo en confort la rueda de una bicicleta de paseo en 700 que un ruedín de ésas plegables. Salvo excepciones todas las bicicletas son con anclaje rígido de rueda al chasis (las suspensiones son caras, y sobre todo son para bici de montaña), pero no absorve, ni amortigua ni pasa igual por los baches una rueda grande que una más pequeña. Pasa como en las motos y en los scooters... en un scooter de rueda pequeña un bache que puede hacer que se agite toda la moto, una de rueda alta puede pasar por encima sin inmutarse. :)

¿Y que me podéis decir los que tenéis una bici de este tipo sobre averías, repuestos, etc?. ¿Es fácil encontrar cubiertas de ese tamaño o otros componentes específicos para estas bicis?

Pues ese es un problema que yo ya había mencionado por aquí. En mi caso, la tienda de Gijón donde lo compré tiene las mismas cubiertas que traía el modelo y creo que va a pedir las Schwalbe Marathon, que tienen bastante buena prensa. En cualquier caso, siempre queda la opción de comprar los repuestos por internet, eso sí, requiere cierta habilidad mecánica. Yo por ejemplo, no me animo a quitar la rueda trasera teniendo en cuenta el cambio interno de mi Nishiki D5. Pero cuando la cosa requiera cambiar me voy al que me la vendió y supongo que no habrá problema.

Salud.

Bueno pas ya me he comprado mi Dahon (me la dan el martes :lol: ) mi Mu P8.

zmup8.gif

Ya os contaré que tal me va

es preciosa JJBL :)

... aunque yo le quitaria los extras y la dejaria pelada (me refiero a los guardabarros o como se diga) ... manias mias :rolleyes:

La Mu es una gran bici! Aunque el comprarla por correo no me convence demasiado, tal y como comenté más arriba. Más que nada porque si la compras en una tienda física tienes revisión gratuita y un soporte detrás. Aparte algunas veces las bicis no van del todo finas tal y como vienen de fábrica y es en la propia tienda donde a veces la "afinan" un poquillo.

Pero bueno, la diferencia de precio también es considerable.

El modelo MU (el SL!!!) fue una de los que estuve mirando antes de hacerme con la brompton. Pero claro, el precio y (sobretodo) el temaño de plegado que en mi caso es un factor crítio hizo que me decantará por la brompton.

es preciosa JJBL :)

... aunque yo le quitaria los extras y la dejaria pelada (me refiero a los guardabarros o como se diga) ... manias mias :rolleyes:

No quites los guardabarros. Si pisas una manchita, un charquito de agua, piso mojado, graba, etc... sabrás por qué ;)

Un saludo!

es una cuestion de estetica, las bicis cuanto mas sencillas mejor y si llevas el sillin alto (la mayoria lo lleva muy bajo) no es tan dramatico ... pero como yo decia, manias mias.

si no fuese porque Barcelona es la jungla, me compraria una "fixed" de cabeza (y todavia no lo descarto)

Holaaaaa :)

es una cuestion de estetica, las bicis cuanto mas sencillas mejor y si llevas el sillin alto (la mayoria lo lleva muy bajo) no es tan dramatico ... pero como yo decia, manias mias.

Uf, no sé qué decirte :blink:

Yo lo llevo muy muy alto (ir con el sillín bajo es una barbaridad, y como bien dices la mayoría lo baja demasiado), un poco por encima de la altura de mi cadera. De hecho incluso me hice poner una tija de sillín un poco recortada para que el "tope" de esta quede justo a mi medida. También le puse un sillín duopower recortado de esos que a los chicos nos va bien porque nuestras partes quedan colgantosas :lol: (lo venden como "el sillin que no toca las pelotas", literalmente :lol: :lol: :lol: )

Y el caso es que a veces, con guardabarros y todo me mancho un pelín según donde vaya. Aunque yo soy un poco cabrita a pesar de llevar Brompton, eso sí :ph34r: Y de hecho la versión de la brompton sin guardabarros (la serie E) si no recuerdo mal la dejaron de fabricar.

Pero bueno, como dices es una cuestión de estética (y de peso!!!).

si no fuese porque Barcelona es la jungla, me compraria una "fixed" de cabeza (y todavia no lo descarto)

Una no-plegable? Y yo, y yo. Por los 900 eurazos que vale la brompton o las Dahon de la serie SL te compras una no-plegable que no se la salta un galgo :-)

Un saludo!!

Bianchi Pista

ec8e2bcdfe.jpg

http://www.bianchiusa.com/05_pista.html 600€ ... fixed canela fina, chatos! si la veis por Barna, lo mas probable es que sea de un colega mio :lol:

es un autentico boom en EEUU y Japon ... y aqui se empieza a hablar de ellas, por Barna ya he visto 4 ó 5.

perdonenme el offtopic :blush:

Edited by method man

LLevo 6 años usando bici por ciudad (Salamanca) a diario. Eso quiere decir que a excepción de los días que llueve mucho la uso mañana y tarde. Bien, mi experiencia se puede resumir en: Para mi una buena bici de montaña ligerita es la mejor opción para ciudad y explico cómo he llegado a esta conclusión

Comencé con una de estas bicis de carretera antiguas que todos tenemos aparcada en algún lugar del trastero del pueblo y a los dos meses ya estaba harto de cambiar ruedas... (no se llevan nada bien con los bordillos)

Después me aconsejaron una de estas híbridas, ya sabéis, que van a camino entre una mountain bike y una de paseo. Es verdad que pesaba poco, pero cada semana estaba en el taller. Se acababa desajustando todo

Un amiguete me prestó una de esas que llamo yo "de juguete" (plegables) una tarde y tampoco me convencieron hasta que hace tres años me pillé una en decatlon de montaña por unos 250 euros. No me ha podido ir mejor. Quien diga que las marchas en la ciudad no son necesarias no tiene mi culo... :lol:

Hace un par de meses me la robaron y acabo de comprarme esta maravilla. Es una bici de montaña ya tirando a buena (450 euros). Se le puede bloquear la suspensión en las cuestas arriba y pesa bastante poco para ser una de montaña. Estoy encantado. Os la presento:

A40S_ampli.jpg

(la mía es en rojo)

un saludo

:wacko: dios mio, shandowee

para montaña lo puedo entender pero ... para ciudad???? si le pones un motorcillo y ya parece una moto !! :blink:

lo siento, no quero herir sensibilidades pero como ya dije antes en este hilo, una bici de montaña en una ciudad no me cuadra ni pa' tras, lo veo incongruente ... pero bueno, todo es cuestion de gustos y comodidades ;) .... tambien se ven todoterrenos en ciudad, asi queeee ...

saludos :)

Hombre, en ciudad mejor rueda pequeña, ande va a parar. Más que nada por maniobrabilidad y tal.

Respecto a las plegables urbanas, es algo con lo que no hay que racanear. No se puede conseguir nada decente por menos de 200 euros... y lo mejor en cualquier caso es irse a marcas reconocidas como Dahon, Brompton, Birdy... eso sí, las que son buenas van realmente bien. Con mi brompton "de juguete" y sólo tres marchas he adelantado a bastantes mountainbikes en ciudad :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enga, un saludo!

Para mi, una bici de montaña es la mejor opción para la ciudad. No olvidemos que en la ciudad no todo es asfalto y terreno fácil, también hay bordillos, cuestas, parques con gravilla e incluso algún tramo de tierra, según por donde nos metamos y es que esa es la gran ventaja de la bici como medio de transporte, que te puedes meter por cualquier sitio y no sólo por el camino marcado.

Eso sí, si la bici sólo se va a utilizar en ciudad, se le pueden poner unas cubiertas lisas y cambiar otros componentes para hacerla mas ligera. Hay marcas que tienen bicis específicas para ciudad y su aspecto es el de una mountain bike adaptada.

Con esto no quiero decir que otras opciones no estén bien, sólo que una MTB es la opción mas completa y la que se puede adaptar mas facilmente a un todo uso.

Para mi, una bici de montaña es la mejor opción para la ciudad. No olvidemos que en la ciudad no todo es asfalto y terreno fácil, también hay bordillos, cuestas, parques con gravilla e incluso algún tramo de tierra, según por donde nos metamos y es que esa es la gran ventaja de la bici como medio de transporte, que te puedes meter por cualquier sitio y no sólo por el camino marcado.

Eso sí, si la bici sólo se va a utilizar en ciudad, se le pueden poner unas cubiertas lisas y cambiar otros componentes para hacerla mas ligera. Hay marcas que tienen bicis específicas para ciudad y su aspecto es el de una mountain bike adaptada.

Con esto no quiero decir que otras opciones no estén bien, sólo que una MTB es la opción mas completa y la que se puede adaptar mas facilmente a un todo uso.

Lumac, que parece ser un entendido en el tema, ha puesto palabras a las sensaciones de un ignorante en la materia como yo. Realmente, de lo que yo he probado, un bicicleta de montaña ligera y con la suspensión bloqueable (para cuestas y tal) me parece la mejor opción aunque reconozco que casi no he probado las "chiquitajas"

Me pregunto cómo os las arregláis para subir bordillos altos a cierta velocidad y no cargaros la rueda de atrás...

El tema de la maniobrabilidad, no sé, a lo mejor en Madrid o Barcelona que tenéis muchos carriles :lol: , pero aquí, en Salamanca, nos limitamos a ir siempre bien pegaditos a la derecha y tirar millas...

Uis, pero eso depende, eh!

En Barcelona (y cada vez en más ciudades, aquí en Badalona también) está totalmente prohibido subir a la acera o salirse de la calzada. Aparte que adaptar una Mountain Bike para uso urbano te puede salir por la torta de un pan. Eso sin contar con que en maniobrabilidad nunca jamás estará a la altura de una bici de rueda pequeña y que esa bicis acostumbran a ir con cambio externo, bastante engorroso en conducción urbana por el tema de los semáforos, los parones y demás.

De todas maneas, si de bajar o subir bordillos se trata con la brompton los subo y los bajo de uns 15cm aprox cada día y no he tenido mayor problema. He de llevar las ruedas hinchadas como corresponde, eso sí... que en el caso de las Brompton es de 6.5 bares... de lo contrario el impacto de la llanta con la cubierta "pellizcaría" la cámara y podría pinchar. Parte que el cuadro ni se resiente ni nada, que para algo es de acero hecho a mano.

Bueno tíos aquí os dejo las fotos en directo de mi Dahon, estoy super contento con ella. Y como decía Marianitu teneis que ver los caretos de los que que llevan MTB cuando en cuestas me los he pasado por la piedra sin levantarme del asiento :lol: :lol:

Este modelo es de aluminio y pesa 10,5 kg. Tiene 8 velocidades que anda que no se notan lo bien que van, encima adaptados los cambios al diametro de las ruedas y corre que se las pela.

01052008006ss4.jpg

01052008004iy4.jpg

01052008005fh8.jpg

Por cierto a que no adivinais donde lleva la mancha incorporada para hinchar las ruedas?? ;)

Por cierto a que no adivinais donde lleva la mancha incorporada para hinchar las ruedas?? ;)

Como toda buena Dahon, en la tija del sillín :)

Como toda buena Dahon, en la tija del sillín :)

Jajajajaja premio.

Bueno ya os iré contando mis peripecias por la gran ciudad.

;)