Jump to content
Rigodou

Bicicletas urbanas

Recommended Posts

He leído con sumo interés todas vuestras aportaciones en el tema bicicletas.

Os daré mi humilde opinión, como usuaria de una bicicleta desde hace 7 años por la ciudad de Bcn.

Estoy de acuerdo con el comentario de Roadster. La mejor opción para ciudad es una rueda de 700. Yo tengo una Conor con la que hago 14 km.

cada dia yendo y viniendo del trabajo, y sino es por un problema de espacio, lo mejor es una de paseo. Con menos esfuerzo, adelantas más, y más rápido.

Yo tengo la suerte de tenerla conmigo en el trabajo, y luego la subo a casa; es una joya para mi y mi mejor medio de transporte, y en la calle las roban con facilidad.

Con 7 marchas y 3 platos, os aseguro que a mi edad (51), adelanto a muchos adolescentes (se pican y quieren hacer carreras pero no me pueden :D ).

Un buen mantenimiento (importante que esté bien engrasada y las ruedas bien hinchadas) y tenerla resguardada, os asegura una bici para años.

Saludos.

Soy un pirado de las bicis y me he leido todo el post bien agusto.

Tengo cuatro Gazelles holandesas y una de montaña, y voy en bici a todas partes. A mí las plegables no me gustan, pero reconozco que es la mejor opción si no se tiene garaje o no se puede dejar en la calle por la noche.

Problemas de almacenamiento aparte, una bici de ciudad debe llevar guardabarros y sobre todo LUCES, SEÑORAS Y SEÑORES!!! Hay que tener un buen candado (de los que valen 40 euros) y fijar siempre la bici a algo como una farola o un árbol, pues los que las roban aparcan una furgo y las meten todas padentro. Luego en su casita abren los candados sin problemas.

Disiento total y rotundamente con los que creen que una bici de montaña es lo mejor para la ciudad (montaña<-->ciudad <_< ) pues las ruedas son demasiado grandes y , sobre todo, obligan a adoptar una postura PELIGROSA al conducirlas. Ésto es indiferente en el campo, pero en la ciudad estamos obligados a compartir espacio con los coches/motos/furgonetas de reparto, que frecuentemente no cuentan con la presencia de una bicicleta. Esto nos obliga a tener que adoptar una postura erguida que nos permita estar más alerta y tener más control de la situación. El extremo opuesto son las bicicletas de carretera, en las que la postura natural invita a mirar hacia el suelo. Cualquiera puede ver que en la "jungla urbana" no es lo mejor.

Las bicis de pista como la Bianchi me vuelven loco, pero son demasiado peligrosas. Aquí en Alemania no están permitidas. No le puede extrañar a nadie: no tienen freno propiamente dicho.

Pero me acabaré comprando una, hahaha...

Si utilizáis la bici como medio de transporte, permitidme unos consejillos: respetad las normas de circulación y a los peatones, reservad una parte del presupuesto para comprar un buen candado de los macizos, proveeros de luz delantera y trasera POR FAVOR, que la ausencia de guardabarros no os deje tirados (esas manchas en la espalda no saldrán jamás), pensad en ir asegurados, y que la bici tenga pata (mola más :) )

Un saludete

Hola! :-)

Problemas de almacenamiento aparte, una bici de ciudad debe llevar guardabarros y sobre todo LUCES, SEÑORAS Y SEÑORES!!! Hay que tener un buen candado (de los que valen 40 euros) y fijar siempre la bici a algo como una farola o un árbol, pues los que las roban aparcan una furgo y las meten todas padentro. Luego en su casita abren los candados sin problemas.

Lo de aparcar en farolas o árboles no se puede hacer :( no, por que no se quiera, sino porque en barcelona está prohibido! Suena absurdo, pero aquí en Barcelona multan a todo aquel que aparque al bicicleta en algo que no sea un parking de bicis. Es curioso que quieran fomentar el uso de la bici por una parte pero que fuercen con esto una situación en la que hay más bicis que sitios para aparcarlas.

Yo respecto a eso me curé en salud y a base de bien :-) Brompton, como se indica más arriba, que va casi casi como una grande pero una vez plegada la pones donde quieres. De hecho la mía está "aparcada" aquí junto al sillón y no molesta nada nada nada. :rolleyes:

Sobre lo de las luces, esa es una de las razones por las que no comprar online. En Barcelona llevar luces y timbre es obligatorio, si te pillan sin ellas cae multa. En las tiendas físicas tienen la decencia de regalar todo eso junto a cada compra (no se pueden permitir vender bicis fuera de la reglamentación) pero en tiendas online o ebay no suelen hacerlo y todo eso te lo has de costear tú.

Un saludo!

Ep!

Un amiguete (que usa mac) vive en Barcelona y estuvimos hablando del tema largo y tendido, pues nos interesa el urbanismo a los dos. Lo que no sabía es que las luces y el timbre (también súperimportante) eran obligatorios. Me parece muy bien. Hay que ponerse radical... Y soy de Vitoria y viví en Bilbao mientras estudié allí, y es verdad que muchas ciudades toman decisiones a medias que no van a ninguna parte, por miedo o por incompetencia. Soy más de medidas drásticas, y lo que hace Barcelona en este sentido me parece bien.

Los que tenéis plegables habéis acertado de pleno. Las Brompton son calidad. El otro día ví unas en una tienda y en fin... son las macs de las plegables, jejeje... Pero empezar por una chungulla que hace la función para ver si realmente la vas a utilizar está muy bien. De todas formas, si no la usas, da igual que sea plegable o no: va a ocupar demasiado espacio

Un saludo!

Que envidia... con la condición tan patética que vive México no es muy buena idea ir en bicicleta, pues son capaces de dispararte para robártela.

Yo os puedo asegurar que mi Dahon plegable no la aparco en la calle ni con el mejor candado del mundo, me la llevo a todos lados, es más cuando entro en algún sitio la plego y para adentro con el dueño ;)

Yo me la pillé en un sitio en Barcelona llamado Espai Bici, y quedé muy contento (son muy amables y muy profesionales). Me regalaron la luz delantera, trasera, el timbre y un portabultos trasero (donde va luz) auqnue este último se lo he quitado porque no lo suelo usar salvo en casos muy puntuales. Los guardabarros ya venían.

Yo sigo pensando que es genial es tipo de bicis para los que no tenemos mucho espacio y más en ciudad. Aunque también he de decir que no tengo tampoco una gran experiencia en el tema como otros foreros.

Por mi corta experiencia la recomiendo a todo el que esté interesado.

Saludos

hola.. donde te compraste la tuya?

(vivo en Barcelona ! :)

Aquí otro usuario de Brompton :lol:

Estuve un mes mirando diferentes bicicletas, Dahons y Bromptons básicamente y estaba a punto de pillarme una Dahon Mu (20 pulgadas) o una Dahon Curve (16 pulgadas), hasta que fui al a tienda, vi las Dahons y las Brompton en directo, las probé...

... lo siento, pero es que no hay color. Si quieres algo plegable y tienes el suficiente dinero lo mejor es una Brompton. La única Dahon que se le acerca en tamaño una vez plegada es la Curve de 16, y si te fijas en la rueda de esa Dahon y en la de la Brompton.... la dahon parece de juguete! Es que la rueda de la brompton es de algo más de 16.

Rodar la Brompton rueda genial. Previamente tuve una mountain de 20 e iba peor que la Brompton. Lo que sí que tiene la Brompton es que es un poco "dura " y "nerviosa". Además, al llevar las ruedas muy hinchadas (6.5 bares!) esto se acentúa aún más... A mí eso me supuso un problema los primeros 5 minutos :-P

Sobre las marchas hay modelos de 3 y de 6 marchas. Yo me compré el de 3 marchas y me resulta más que suficiente para todo lo hago... y que conste que subo buenas rampas (Badalona Centro - Santa Coloma de Gramenet, 4 veces al día). Quizá noto en falta un desarrollo un poco más largo para correr más, pero en ciudad (es una bici urbanita) no creo que sea plan...

El Cambio, por cierto, es interno. Puedes cambiar de marcha sin tener que pedalear, como en los coches, lo cual resulta comodísimo. Aparte los dientes de cambio no están a la intemperie con las consiguientes ventajas en cuanto a mantenimiento y limpieza.

Unas fotitos de la Brompton M3L para alegrar la vista :)

R0011276a-thumb.jpg

R0010732a-thumb.jpg

bromptonbike.jpg

Conocéis alguna web con buenos precios en Dahon? Goodbikes solo trae Nishiki

http://www.plegabike.com/

Hola!

Yo compré la mía en Probike (probike.es) aunque según dónde vivas de Barcelona igual te irá mejor Espai Bici (espaibici.com). En ambas webs tienes direcciones teléfonos y demás.

Un saludo!

hola.. donde te compraste la tuya?

(vivo en Barcelona ! :)

El mundo de las bicis plegables me tiene apasionado ... es lo que nos faltaba para con nuestros MACs e Ipods.

Pero para buenas y baratas la marca nueva www.TTORA-cycles.com ... que podeis encontrar en varias webs especializadas en bicicletas urbanas y plegables, son de aluminio y con piezas Shimano, y por menos de 300euros. Tienda Online Bicis Urbanas Plegables

Yo tengo la Negro grafito y es perfecta para la ciudad e ir a currar .

La recomiendo de todas todas ... he probado otras y son similares en todo menos en precio.

SL-02_N.jpg

Ciclismo Sostenible :blush:

Edited by MAC Donalds

Yo llevo unos años ya con una brompton y es ideal. Tengo un piso pequeño y la meto en el armario. Y lo que ha aguantado la pobre, menudos porrazos me he pegado :D (sólo tiene daños estéticos).

Buenasss...

Yo uso la bicicleta a diario y de mi experiencia puedo decir que la que mejor se adapta a la ciudad es una MTB modificada para ciudad (cubiertas de carretera, horquilla fija, minimo peso...) pero el otro dia descubri esta joya que se compro un amigo. Una KRONAN. Es un tanque con freno delantero en el buje, freno de pedal, cambios internos y de ACERO!!! vas como una flecha! Eso si no es recomendable para alguien que ande escaso de espacio o tenga que subirla a casa (casi 22 Kg).

Yo creia que estabamso hablando de BICIS PLEGABLES

Y mejor si son BUENAS, BONITAS y BARATAS .... propongo esta direccion de bicis plegables de aluminio a precios asequibles.

tiendas de BICIS URBANAS online

Un saludo a todos los macuarios

Edited by MAC Donalds

Recupero el hilo por que finalmente me he comprado una Brompton y he dejado el coche aparcado. Tenía que combinar transporte público y la brompton es una maravilla. Tiene la posición de parking que mete la parte trasera hacia dentro compactándola, y en caso de necesitar plegarla (como me pasó el otro día en el metro) se queda en nada.

Lo increíble es el sistema de bolsas que tiene: con la bici plegada se puede colocar la bolsa y te la llevas como una trolley :) para alucine de los vigilantes de El corte inglés, hospitales, y juzgados que no saben ni que decir, hasta que descubren que es una bici plegada :D Me falta por meterla en el cine.

Unos meses atrás me compré una plegable Connor y no hay color, esta se compacta mucho más, su sistema de bolsas es genial y a la espera estoy de comprarle el itchair para llevar al peque.

La mia es blanca con extremidades negras, ¿a qué se nota que estoy enamorado? :rolleyes:

Un saludo.

PD: por cierto, hace poco se hizo una carrera en Barcelona de Brompton, me lo pasé pipa entre tanta plegable.

por cierto, hace poco se hizo una carrera en Barcelona de Brompton, me lo pasé pipa entre tanta plegable.

estuve pero no participé, aproveche para tirar unas fotos....

brompton.jpg

a ver si el próximo año me animo.

muy chula la salida tipo le mans.

y gran bici la brompton, lo cierto es que la mayoria de los que tienen una estan encantados.

venga, a disfrutarla....

saludos

powder ¿tienes publicadas esas fotos en flickr o similares? A ver si salgo y todo :rolleyes:

elvis, curioso sistema el cardán, nunca lo había visto en bicis.

powder ¿tienes publicadas esas fotos en flickr o similares? A ver si salgo y todo :rolleyes:

buenas javier,

no tengo las fotos colgadas pero en la web de bike-tech me parece que si lo están.....con que dorsal corriste?

PD: por cierto, hace poco se hizo una carrera en Barcelona de Brompton, me lo pasé pipa entre tanta plegable.

Seguro que los puliste a todos :) Ah no, aunque no quedaste mal, entre los 10 primeros :D

Por cierto: ¿hay que ir con traje en serio? ¿es obligatorio? :D Voy a ver si te identifico por las pistas que pones

Edited by Mawa

No más manchas de grasa en los pantalones, ni calcetín por encima del pantalón ;)

buenas javier,

no tengo las fotos colgadas pero en la web de bike-tech me parece que si lo están.....con que dorsal corriste?

Con el 3, estas fotos ya las vi cuando salieron, gracias. Y hablando de fotos, mi próximo proyecto es esto:

4532071961_c846e47639_o.jpg

Mi Brompton es igual pero blanca con extremidades negras y el carrito croozer con que salgo con el peque es el mismo. Sólo me falta la barra it-chair, que es lo que se ve entre el cuadro y la tija del sillín para llevar al peque, ya la tengo encargada, a ver si me llega de una vez :)

Seguro que los puliste a todos :) Ah no, aunque no quedaste mal, entre los 10 primeros :D

Por cierto: ¿hay que ir con traje en serio? ¿es obligatorio? :D Voy a ver si te identifico por las pistas que pones

Los primeros íban a por faena, con la bicicleta preparada, manillar plano (más bajo), automáticos y plato de 54 si no recuerdo mal, y diría que son ciclistas semipros o triatletas. De todas formas, me lo pasé pipa. Efectivamente hay que ir en traje (tuve que cogerme el pantalón con un imperdible por que se me metía en el plato, con protector y todo), y la salida fue tipo Le Mans. Te hacen dejar en la salida la bici plegada y debes retroceder unas decenas de metros. Cuando dan la salida sales corriendo, despliegas la bici y a correr con la enana :D Muy, muy divertido.

No más manchas de grasa en los pantalones, ni calcetín por encima del pantalón ;)

¿tiene alguna desventaja el sistema este? Si no no entiendo como no se extiende el cardan entre las bicis.

¿tiene alguna desventaja el sistema este? Si no no entiendo como no se extiende el cardan entre las bicis.

Principalmente diría que si se estropea el cardán (bastante improbable porque está en un compartimento estanco), es más complicado de arreglarlo. Pero no creo que sea demasiado difícil para un buen mecánico de bicis. De todas formas, si tienes algún problema, siempre puedes encontrar una solución poniéndote en contacto con los fabricantes (son holandeses). Yo tuve un problema con un pedal y me enviaron la biela a casa.

También puede que pese algún kg. más que una bici con cadena, eso no lo se seguro. Pesa 15 kgs. y es de aluminio.

Y precio? la mía me costó 540€ hace dos años y tiene 3 marchas (entonces no había de 7, aunque en ciudad no lo echo de menos y vivo en Bruselas).

Para un uso en ciudad, solamente veo ventajas.

Saludos

Mi Brompton es igual pero blanca con extremidades negras...

Efectivamente hay que ir en traje (tuve que cogerme el pantalón con un imperdible por que se me metía en el plato, con protector y todo)...

y la salida fue tipo Le Mans. Te hacen dejar en la salida la bici plegada y debes retroceder unas decenas de metros. Cuando dan la salida sales corriendo, despliegas la bici y a correr con la enana :D Muy, muy divertido.

javier, este quizás???

rider.jpg

y un par de previas a la salida

sortida2.jpg

sortida.jpg

saludos

powder, te envio un privado :rolleyes:

Recupero el hilo por que finalmente me he comprado una Brompton y he dejado el coche aparcado. Tenía que combinar transporte público y la brompton es una maravilla. Tiene la posición de parking que mete la parte trasera hacia dentro compactándola, y en caso de necesitar plegarla (como me pasó el otro día en el metro) se queda en nada.

Lo increíble es el sistema de bolsas que tiene: con la bici plegada se puede colocar la bolsa y te la llevas como una trolley :) para alucine de los vigilantes de El corte inglés, hospitales, y juzgados que no saben ni que decir, hasta que descubren que es una bici plegada :D Me falta por meterla en el cine.

Unos meses atrás me compré una plegable Connor y no hay color, esta se compacta mucho más, su sistema de bolsas es genial y a la espera estoy de comprarle el itchair para llevar al peque.

La mia es blanca con extremidades negras, ¿a qué se nota que estoy enamorado? :rolleyes:

Un saludo.

Buenas!!

Si no es mucha indiscreción... ¿cuanto te costó la tuya? la verdad es que dan ganas de comprarse una! :)

Un saludo!