Jump to content
Rigodou

Bicicletas urbanas

Recommended Posts

Yo uso una Dahon Mu P7 comprada hace ya dos años y la verdad super-contento. Cierto es que el tamaño es mas grande que las Brompton (apunto estuve de pillar una) es de 20", pero la suelo usar tanto en la city como cuando me piro de vacaciones.

Saludos

Recupero el hilo por que finalmente me he comprado una Brompton y he dejado el coche aparcado. Tenía que combinar transporte público y la brompton es una maravilla. Tiene la posición de parking que mete la parte trasera hacia dentro compactándola, y en caso de necesitar plegarla (como me pasó el otro día en el metro) se queda en nada.

Lo increíble es el sistema de bolsas que tiene: con la bici plegada se puede colocar la bolsa y te la llevas como una trolley :) para alucine de los vigilantes de El corte inglés, hospitales, y juzgados que no saben ni que decir, hasta que descubren que es una bici plegada :D Me falta por meterla en el cine.

Unos meses atrás me compré una plegable Connor y no hay color, esta se compacta mucho más, su sistema de bolsas es genial y a la espera estoy de comprarle el itchair para llevar al peque.

La mia es blanca con extremidades negras, ¿a qué se nota que estoy enamorado? :rolleyes:

Un saludo.

PD: por cierto, hace poco se hizo una carrera en Barcelona de Brompton, me lo pasé pipa entre tanta plegable.

Buenas!!

Si no es mucha indiscreción... ¿cuanto te costó la tuya? la verdad es que dan ganas de comprarse una! :)

Un saludo!

La mia me costó poco más de 1000€ en una tienda de Barcelona. Si eres de aquí la venden en varios sitios, CapProblema, EspaiBici, Probike, etc. En el primero son específicos de esta bicicleta, no venden nada más (que yo sepa). Luego en los alrededores conozco Escapa de Sabadell que también las vende y supongo que alguno más.

En la web de espai bici tienen un configurador que es una maravilla para calcular el precio, tiene hasta la opción de ponerle platos q-rings de Rotor!

Yo uso una Dahon Mu P7 comprada hace ya dos años y la verdad super-contento. Cierto es que el tamaño es mas grande que las Brompton (apunto estuve de pillar una) es de 20", pero la suelo usar tanto en la city como cuando me piro de vacaciones.

Saludos

Hola JJBL, precisamente estoy ahora mismo de fin de semana por ahí y la he metido en el coche aprovechando que me quedaba un hueco. Con la Conor de 20" me hubiera sido imposible por que ya ocupaba medio maletero. Es el gran punto fuerte de estas bicis: el plegado. Lo único que me está dando quebraderos de cabeza es el tema del plato, trae de serie el de 50 pero para subir cuestas pronunciadas hay que levantarse y, por contra, el de 44 me quedo sin desarrollo a 30 por hora.

El problema de estas bicis es el precio, pero en la tienda donde la compré me dió la impresión de que la tratan como un medio de transporte (aparte ocio) y hablaban de revisiones de tal manera que parecía un concesionario de vehículos :blink:

Saludos.

Tienes mucha razón Javier. Yo mi Dahon la compré en EspaiBici y me acuerdo que fue casí como comprar un coche :D (que si revisiones, que viniese a buscarla unos días más tarde, etc...).

También a la hora de plegarla para meterla en el coche tienes razón, me ocupa medio maletero por eso a veces dudo de si pillarme un Brompton y vender esta, pero me echa para atras el rendimiento que me pueda ofrecer la Brompton en cuanto a versatilidad para todos los terrenos que si tiene la mi Dahon (estoy muy contento con ella) en ciudad,campo, montaña, etc...

Con el plato de 52 que llevo y la combinación con los desarrollos (7 en concreto) estoy maravillado. Ya me costó en su moento 700 euros. Pero reconozco que las Brompton para ciudad son de lo mejor, y encima ese plegado es fantástico así como que las metes en cualquier sitio.

Saludos

Desde luego las Dahon son mucho más versátiles si las vas a usar para diferentes usos. La conor que tengo la usamos hasta para hacer cicloturismo y va muy bien. La Brompton la veo más exclusivamente urbana, aunque a veces lo dudo:

2774418166_fe6e8bbe61.jpg

O directamente te llevan al fin:

2813214209_6f6a615b1a_b.jpg

La Brompton la veo más exclusivamente urbana, aunque a veces lo dudo:

yo también lo creia hasta que me contaron la aventura de este tipo (atención a la última foto)

Heinz Stücke

Desde luego las fotos sin impresionantes :blink:

Por cierto mirad lo que hacen también con una Dahon :

Edited by JJBL

Desde luego las fotos sin impresionantes :blink:

Por cierto mirad lo que hacen también con una Dahon :

Pero esa es la Dahon de 20 pulgadas más cara de todas!

http://www.plegabike.com/cast/speedpro09.html

Casi 1400 euros de bici.

Ya que estamos resurgiendo el tema :) Precisamente tengo acceso a dos bicis de rueda pequeña. Una Dahon Curve D3 y una Brompton ML3 y... no hay color. A favor de la Brompton, claro. la brompton se plega infinitamente mejor, se rueda mejor con ella, etc... el único punto a favor de la Dahon quizá sea la frenada, pero claro, mi brompton hace como un año que no pasa la revisión.

Saludos!

Edited by marianitu

Por cierto a que no adivinais donde lleva la mancha incorporada para hinchar las ruedas?? ;)

Como toda buena Dahon, en la tija del sillín :)

No había visto este hilo hasta el "resurgimiento" :-) Me ha gustado ver que hay usuarios de estas bicis también por aquí.

Por cierto, el comentario que cito más arriba se hizo hace dos años, I know, pero no puedo evitar comentarlo :blush: :

Tengo una Dahon Vitese, y he tenido que desmontar la bomba de aire (aka Mancha), porque se me salía en ruta cada dos por tres con coger un simple bache. :(

Para colmo, al quitar la bomba, cuando pliego la bici el apoyo principal dejaría marca en el suelo al no haber una tapa de goma protectora en el extremo de apoyo (la bomba terminaba con una protección de goma en el extremo), sino el filo metálico de la tija.

Un disgusto y un mal diseño, vamos, sobre todo porque siempre uso una bomba estándar por comodidad, antes que la bomba del sillín.

El tema es sobre plegables, pero tambien urbanitas.

Referencia inexcusable. yo tuve una híbrida 700 de cromoly y era impresionante, no quiero imaginar cualquiera de las actuales.Urbanas

La mía no es una híbrida pero por ahí van los tiros ....

Tengo una fixie ( = piñon fijo ) montada pieza x pieza... estéticamente viene a ser como una bicicleta de pista ( o velódromo ), es decir, muy ligera y sin desarrollos. Tiene sus pros y sus contras ( en cuestas se sufre ) pero una vez te acostumbras es un placer.

Edited by method man

Cierto Marianitu que es la más cara pero es preciosa :lol: (como la Mu 25 aniversario de Dahon blanca que tuve ocasión de probar)

Como las Bromptom que pican tela pero son una autentca pasada y espero en un futuro (no sé si lejano o cercano) hacerme con una.

Mientras seguiré mi Dahon Mu P7

Saludos

Hola, llevo mucho sin aparecer por aquí. Me gustaría saber cuantos sois de Madrid y que bici usáis. Estoy pensando en "urbanizar" la que tengo de montaña, pues no me puedo permitir la compra de una nueva.

Agradecería consejos, que he de hacer y que no.

Gracias

Un saludo.

Hola!

Como las Bromptom que pican tela pero son una autentca pasada y espero en un futuro (no sé si lejano o cercano) hacerme con una.

Mientras seguiré mi Dahon Mu P7

Pues que sepas que a día de hoy la Mu P7 es más cara que la brompton M3L.

Bajaron mucho el año pasado y ahora el modelo básico (el que usa el menda lerenda, no hace falta más) vale 870 euros. :) (La Mu P7 vale 899 http://plegabike.com/cat/mup7.html )

Saludos!

¿Donde están esos biciclistas ciudadanos? ¿No hay ningún consejo a tener en cuenta a parte de evitar los coches en todo lo posible?

huh.gif

La que yo uso para ciudad es un poco diferente... En una single speed que se puede transformar en fixed (piñón fijo) volteando la rueda trasera (creo que lo llaman piñón flip-flop). Yo por ahora no me atrevo a la segunda opción...

Yo la uso a diario para ir a la oficina y para moverme siempre que puedo a todos lados.

Una fotito¡¡

foto.jpg

La que yo uso para ciudad es un poco diferente... En una single speed que se puede transformar en fixed (piñón fijo) volteando la rueda trasera (creo que lo llaman piñón flip-flop). Yo por ahora no me atrevo a la segunda opción...

Yo la uso a diario para ir a la oficina y para moverme siempre que puedo a todos lados.

Una fotito¡¡

Qué chula!!!

Es que eso de las fixies... Con 20 años está bien, pero con una cierta edad y achaques como que no :unsure:

Me da a mí que al dejar de pedalear (para frenar) las articulaciones deben de sufrir de lo lindo.

En mi opinión mejor tal y como la tienes. :)

Una fotito¡¡

foto.jpg

Yeaaahh !!

Muy guapa y además es muy parecida a la mía :)

Los colores también son negro y rojo. La mía tiene la rueda posterior toda roja: cubierta, buje, radiales y llanta. La cadena y el manillar es también rojo, el resto es todo negra. Es piñon fijo pero con freno delantero por si acaso, apenas lo uso y controlo la velocidad con los pedales, llegando a clavar la rueda si es necesario.

Las llantas tienen banda de freno? Imagino que si pero frena bien? Se rallan las llantas?

Algún día haré fotos y las colgaré aquí.

Es que eso de las fixies... Con 20 años está bien, pero con una cierta edad y achaques como que no

Me da a mí que al dejar de pedalear (para frenar) las articulaciones deben de sufrir de lo lindo.

Si la verdad es que el esfuerzo físico es mayor ( y en según que barrios de Barcelona más ) pero bueno tiene su romanticismo y lo compensa de algún modo :blush:

Una fotito¡¡

foto.jpg

Hola, ¿Que sillín usas? ¿te es comodo? ¿cuanto te costo?

Gracias

Un saludo

Qué chula!!!

Es que eso de las fixies... Con 20 años está bien, pero con una cierta edad y achaques como que no :unsure:

La he probado con el piñón fijo y es cuestión de pillarle el truco, aunque si que parece que sea sufrido sobre todo para las rodillas. No descarto intentarlo¡¡ :blush:

.

Las llantas tienen banda de freno? Imagino que si pero frena bien? Se rallan las llantas?

Las llantas traen pista de frenado y funcionan perfectamente. Más que rallarse se manchan de la pastilla de freno.

He visto que hay gente que si van con el piñón fijo y le quitan los frenos para dejarla más "minimalistas" o se quedan solo con el delantero como comentas para mantener cierta seguidad extra.

Sube unas fotitos¡¡¡

Gracias

Un saludo

El sillín es el que traia la bici, y todas los componentes son de la marca "create". La bici entera me salió por unos 240 euros, y creo que puedes comprar componentes sueltos.

Un saludo¡

Qué chula!!!

La he probado con el piñón fijo y es cuestión de pillarle el truco, aunque si que parece que sea sufrido sobre todo para las rodillas. No descarto intentarlo¡¡ :blush:

.

Las llantas traen pista de frenado y funcionan perfectamente. Más que rallarse se manchan de la pastilla de freno.

He visto que hay gente que si van con el piñón fijo y le quitan los frenos para dejarla más "minimalistas" o se quedan solo con el delantero como comentas para mantener cierta seguidad extra.

Sube unas fotitos¡¡¡

Gracias

Un saludo

El sillín es el que traia la bici, y todas los componentes son de la marca "create". La bici entera me salió por unos 240 euros, y creo que puedes comprar componentes sueltos.

Un saludo¡

Yo mantengo el freno delantero por tener ese "extra" en seguridad pero con el tiempo lo quitaré ya que apenas lo uso. Aquí en Barcelona hay unas cuantas y la mayoría no llevan frenos.

Preguntaba lo de las llantas porque escogí una llanta con banda de frenado pero estéticamente es un pegote y probablemente en verano cambie la rueda delantera.

240€ ?? Joé, muy económica. Yo la compré por piezas y me he dejado un pastizal :wacko: ... pero bueno, en este tipo de bicicletas puedes dejarte el dinero que te de la gana :blush:

Si, si ... ya subiré fotos ... pasa que siempre la cojo por la tarde-noche y no hay luz suficiente.

Un saludo :)

Rescato este hilo porqué me estoy planteando hacerme con una bicicleta para huir del transporte público. Mi presupuesto es de unos 800€ aproximadamente (puedo llegar a 1000 si la bicicleta se lo vale) pero estoy en un dilema. ¿Bici plegable o bici normal?

Os explico:

La querría para evitarme los buses urbanos y metros y haría desplazamientos de entre 2 y 5 kilómetros con pendientes y llanos. Obviamente no me puedo ahorrar los desplazamientos en tren y no voy a hacer los 20 Km de mi casa a Barcelona en bicicleta porqué si no luego no rendiré lo más mínimo. La quería eléctrica pero la he descartado al ver los precios abusivos a los que están y ahora no sé muy bien si decantarme por una bici de las normales o por una Dahon.

Las candidatas iniciales son estas:

Dahon C7

Dahon mu p8 Esta es más ligera y parece ser que los componentes son de mejor calidad.

¿Alguna recomendación?

Lo mejor es pasarse por el centro de alguna ciudad holandesa a las 2 de la noche y conseguir una por 15 euros.

Aqui otro ciclista que opina que los coches sólo son útiles para atropellar gatos (malditos sean, ya me han chafado uno, hijos de puta!) perdón por el lenguaje grueso, pero es lo que hay. Como ni tengo coche ni carnet y el transporte público no me gusta porque para aglomeraciones ya están los conciertos, uso una Halley 3200 no gravity, una MTB que más que bici es un tanque.

Me gusta mucho para ciudad porque es robusta, grande, estable y rápida a la vez que fuerte en cualquier terreno. La 24 velocidades evitan que sufras en cuestas arriba y que alcances velocidades de vértigo en llanos (a costa del esfuerzo) y en bajada (sin esfuerzo alguno, gracias a las ruedacas de 24.

lo mejor es que se cuando vas en ese tanque los conductores te ven bien y te tratan casi como si llevases una moto, sobre todo si vas bien señalizado. lo próximo que voy a ponerle son intermitentes, para mi son esenciales para manejarse en ciudad y carretera.

Se nota que es mi vehículo principal y que sé lo que llevo entre las piernas?

A todos los ciclistas os ruego prudencia y respeto por las normas de circulación, tanto por vuestra seguridad como por la de los demás, que hay cada imbécil suelto con la bici que vaya tela.

Siempre he sido partidario de un permiso de circulación en bici, con test de aptitud, y de sanciones a quien no sepa dónde va sentado.

En barcelona hay normativas muy definidas para ir en bici que lamentablemente cantidad de gente se salta a la torera, esos mismo que consideran que con saber aguantarse sobre la bici basta para circular.

Un saludo y prudencia, hamijos!

Finalmente ni la una ni la otra. Me he decantado por una Dahon D7HG como la de la foto. Ahora sólo toca esperar a que llegue (aunque tengo el almacén a 5 minutos de casa tardará unos días todavía).

d_dahon-vitesse-d7-hg-2010.jpg

Ya iré contando impresiones.

Saludos!