Jump to content

3D Estereoscópico con Quantel

Recommended Posts

Pues por fin podremos ver los sistemas de postproducción estereoscópica que lanzó Quantel el pasado IBC.

Las presentaciones tendrán lugar en la ECAM en los siguientes días y horarios:

Martes 22 de Enero: 10:00, 12:00, 16:00, 18:00

Miércoles 23 de Enero: 10:00, 12:00, 16:00, 18:00

Jueves 24 de Enero: 10:00, 12:00

Por cierto, hay que registrarse.

Rafaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol:

Nos puedes dar más información de este tinglao????¿'¡'¿'¿'?????????? :)

Edited by NEMUS

Yo me inscribí cuando recibí la invitación, y no comenté nada en el foro porque ponía que había muy pocas plazas, pero ya puestos:

http://www.quantel.com/site/en.nsf/HTML/JBAT-77UCKR

Desde luego el cine 3D todo el mundo está diciendo que es el futuro más inmediato en cuanto a innovación y motivación en las salas. Os recomiendo que leáis la revista Producción Profesional de este mes, que hay un bonito reportaje de su situación en España (especialmente de la mano de Kinepolis). Por cierto que en Kinepolis, sala 25, proyección digital, pude ver Beowulf en versión 3D y es un pasote. Y agárrense a la que está llamada a ser escaparate para vender esta moto, el documental/película/concierto en 3D de U2: U23d. Habrá que estar muy atentos. Nos vemos en el evento :).

Rafaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol:

Nos puedes dar más información de este tinglao????¿'¡'¿'¿'?????????? :)

Nemus y todo el foro

Pues sí, Quantel va a hacer unas presentaciones en el sitio y horarios que dices de un sistema Pablo 4K con la opción Estereoscópica. Con ello estamos dotando de la capacidad de editar, componer, corregir color, etc... en vivo y en directo a dos señales estereoscópicas de hasta 2K cada una.

Sólo os digo que hay imágenes espectaculares de deportes, de videoclips y de 'documentales' y que se muestran las capacidades de nuestros sistemas para realizar un trabajo estereoscópico con un flujo de producción casi igual que en las producciones 'mono'.

Como dice pesuca, las plazas son limitadas porque el aforo de la ECAM no es muy grande, pero también es porque la pantalla que llevamos es 'pequeña'... y hay pocos cacahuetes en el catering :lol: :lol:

Si alguno de vosotros quiere inscribirse (las sesiones de las 10 de la mañana no suelen ser las más 'populares' ;) ) puede hacerlo en esta dirección: http://www.quantel.exvn.com/docs/Stereosco...D-Madrid.cfm?id . Lo peor que puede pasar es que tengamos que hacer más sesiones o que tengamos que cerrar la inscripción selectivamente :blush: .

Saludos

Zapardiel

Yo ya me he inscrito, muy facilmente por cierto, se agradece que se programen así las webs oiga, jeje.

A mi me interesa mucho la estereoscopia, de hecho llevo tiempo haciendo fotos con mi vieja Kodas stereo y son una pasada, es una pena que se abandonara el tema hace años, afortunadamente el cine lo va a retomar y me alegro mucho. Y si grandes firmas como quantel hacen estos esfuerzos, es porque seguramente sea una opción de futuro.

Enhorabuena.

afortunadamente el cine lo va a retomar y me alegro mucho. Y si grandes firmas como quantel hacen estos esfuerzos, es porque seguramente sea una opción de futuro.

Enhorabuena.

kikemad, si vienes te sorprenderás que no sólo el cine lo está retomando. Eventos deportivos (no olvidemos que mucha gente paga 'pasta' por ver los partidos de futbol por las diversas plataformas todos los domingos), conciertos (lo de U2 es sólo el comienzo, porque ¿cuando podrá volver Bruce Springsteen o Rolling Stones -o Ricky Martin :P - a tocar en España?) y otras historias pueden beneficiarse de esta tecnica... porque ya no dará dolor de cabeza, o al menos por la parte técnica, que yo no hablo de los guiones :lol:

Un saludo

Zapardiel

Yo me inscribí cuando recibí la invitación.....

A ver si nos vemos por allí Pesuca ;)

Como dice pesuca, las plazas son limitadas porque el aforo de la ECAM no es muy grande, pero también es porque la pantalla que llevamos es 'pequeña'... y hay pocos cacahuetes en el catering :lol: :lol:

Ah pues si sólo hay cacahuetes me lo pienso porque pensaba que el catering daba como pa' comer :lol: :lol: :lol:

Edited by NEMUS

Se de los problemas de este sistema en cuanto a postproducción, está claro que no es fácil gestionar dos imágenes paralelas al mismo tiempo, y que los cambios aplicados tengan una concordancia total, algo clave para la fidelidad del producto final. En lo que no estoy muy puesto es en cuanto a la captación, supongo que si esto empieza a despegar, empezarán a salir sistemas de captación en estereo, como Dobles RED y cosas así. Porque si mi intuición no me falla veo difícil que se puedan conseguir imágenes en estereo con dos cámaras colocadas en paralelo, por lo complicado de la equiparación de ajustes y/o manipulaciones.

Porque si mi intuición no me falla veo difícil que se puedan conseguir imágenes en estereo con dos cámaras colocadas en paralelo, por lo complicado de la equiparación de ajustes y/o manipulaciones.

De eso se trata kikemad!!, de que en postpo todo se arregle :lol: :lol: .

Efectivamente en la presentacion que hacemos se podrá ver como se corrigen problemas causados por la grabación con dos cámaras, desde fallos 'de aprendiz' como poner diferentes filtros a cada una de ellas, como a más 'sofisticados' como corregir las distintas aberraciones de las lentes. Pero además se verá como podemos usar otras herramientas de una forma creativa y en tiempo real.

De todas formas, en el tema de captación estereo hay alguna gente muy buena en este pais, con bastante experiencia, por lo que es mejor que sean ellos los que te contesten a esto.

Un saludo. (Por cierto ya he visto que te has inscrito ;) )

Zapardiel

Pues se pone interesante el tema si. Ciertamente me he inscrito de inmediato, con ese formulario tan simple era un crimen no hacerlo, jeje.

Desde aquí propongo que juntemos un par de HVX200 por ejemplo, que se que hay varias y seguro que contamos con la colaboración de mas de un macuariano y nos montemos una pequeña grabación estereo para ir experimentando, además luego podemos ir a Quantel con ello para que nos echen una manita, jiji.

No es tan complicado rodar en estereoscopico... yo lo he hecho varias veces, creo que esta foto ya la colgue en otro post:

pol.jpg

Son dos betacam digital montadas en el mismo cabezal. El problema es mas como visualizarlo y editarlo (cosa que quantel ha solucionado ;) )

porque el aforo de la ECAM no es muy grande, pero también es porque la pantalla que llevamos es 'pequeña'...

Saludos

Zapardiel

¿Por qué no pasáis las imágenes por el proyector digital que tiene la ECAM? ¿Ofrece poca calidad para la demostración?

Ya me apunté para las 16.00 del martes

Muchas gracias

Edited by Marty Eastwood

Si es estereoscopico... tiene que ser un sistema especial (tipo dolby 3d), que requiere de proyectores modificados, o la manera mas simple, es usar dos proyectores identicos. Supongo que montaran un sistema propio, puesto que es mas controlable que usar un proyector no dedicado al estereoscopico.

Igualmente, la pantalla, tiene que ser muchisimo mas reflectiva que una convencional, asi que seguramente tienen que traerla a parte tambien, ya que la del ecam dudo mucho que este preparada para ello.

la manera mas simple, es usar dos proyectores identicos. Supongo que montaran un sistema propio, puesto que es mas controlable que usar un proyector no dedicado al estereoscopico.

Igualmente, la pantalla, tiene que ser muchisimo mas reflectiva que una convencional, asi que seguramente tienen que traerla a parte tambien, ya que la del ecam dudo mucho que este preparada para ello.

Marty Eatswood, como dice Pol, lo mas sencillo es montar dos proyectores idénticos, y esto es lo que se hará. Que conste que Christie -que estan invitados al evento y registrados- nos han ofrecido todo su apoyo para estas presentaciones, pero al formar parte este evento de un Tour Mundial, viene todo preparado en un camión, y es mas facil la logistica. Tambien se monta una pantalla especial -color plata- que aparte de proporcionar mayor ganancia tengo entendido que respeta la polaridad. El sistema de visionado es con gafas pasivas de polarización H-V, creo que es el sistema de Real-D, aunque en este tema Quantel es 'agnóstico' y funcionaría con cualquiera de los otros dos sistemas de visionado que hay en la actualidad, el de Dolby y el de polarización circular, que ahora no me acuerdo quien lo promueve.

Bonita foto, Pol ¿qué fue lo que grabaste?

Un saludo

Zapardiel

wow

que ganas de estar de españa !!

sana envidia

Godard

El Tour está previsto que continue en USA semana tras semana hasta acabar en el NAB'08 -en Abril- y también está pensado que vaya a Mexico, Brasil y quizás Argentina y Chile. El problema en esta zona, como sabes, es con las aduanas -tanto por el coste de entrar equipamiento como por la incertidumbre de cuándo lo puedes sacar-por lo que es dificil de realizar una planificación y puede que al final no se realice :huh:

Sí que te digo que desde nuestra oficina en España, que cubre también todo Latinoamerica, tenemos mucho interés por hacer llegar el Tour allí, pero nuestra fábrica tiene miedo a que el equipo quede retenido en aduanas por semanas y que malogre otras presentaciones en otras zonas.

Si visitas de vez en cuando el enlace que puso pesuca al principio del hilo, sabrás si al final se hacen presentaciones por allí ;)

Un saludo

Zapardiel

Por fin les llevamos la delantera a los Yankis en algo :D :D :D :D :D :D :D

No es por quitarte la ilusión :blush: , pero las primeras presentaciones -privadas, eso sí- se hicieron en Los Angeles allá por Junio del 2007. Era un prototipo, pero ya apuntaba a lo que iba a ser el tema. Gracias a estas presentaciones y a acuerdos posteriores tenemos material -y que pasamos en nuestras presentaciones- grabado por un 'chiquito que empieza en esto del cine' que se llama James Cameron, pero NO es nada de Avatar, lo siento.

Como poderoso caballero es don dinero, los grandes estudios (Disney, ILM, etc...) gozan de ciertos 'privilegios'.

Yo me conformo con que el Tour llegue a España, aunque sea después que Portugal e Italia -pero eso sí antes que Francia :D -

Un saludo

Zapardiel

tan siniestras son nuestras aduanas??

puede ser...

estaré atento

quizás puedan hacer gesitiones con alguna de las universidades que imparten carrera de cine.

si necesitan algo de ayuda

encantado

saludos y gracias

tan siniestras son nuestras aduanas??

puede ser...

estaré atento

quizás puedan hacer gesitiones con alguna de las universidades que imparten carrera de cine.

si necesitan algo de ayuda

encantado

saludos y gracias

Godard, no es que sean siniestras... es que aquí en España, con lo de la Unión Europea y la libre circulación de mercancías, ya no estamos acostumbrados a largos trámites :rolleyes:

Aunque tampoco es raro tener que pagar alguna 'mordida' para que el equipo pase antes ;)

Como te puedes imaginar, en casi todos los paises tenemos un distribuidor o representante, que es el que se encarga de buscar la instalación más idónea para hacer las presentaciones, pero te agradezco tu ofrecimiento de ayuda.

Un saludo

Zapardiel