Jump to content
javikel

Duda sobre la pantalla del nuevo iMac aluminio 24"

Recommended Posts

El día 9 pasado recibí en casa mi nuevo iMac Intel Core 2 Duo 2,4 GHz 24", he leido bastante sobre los defectos que afectan a los iMac, en concreto sobre pixels muertos, líneas muertas, una especie de ondas debido a el calor de lafuente de alimentación y/o el disco duro, pero tengo una duda, he observado que en el tercio central (horizontal) de la pantalla en la mitad de la derecha noto como una disminución de la claridad de la pantalla, es como si estuviese sucia, las imágenes y el texto se ven perfectamente, pero desconozco si es debido a que la retroiluminación del panel no es totalmente homogénea o es normal, pero ya os comento que no hay distorsión de la imagen en ninguna parte de la pantalla.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda, Javikel, :huh: :huh: :huh: :huh:

Edited by javikel

Hola.

Yo tengo uno como el tuyo y le pasa lo mismo, la parte izquierda es mas brillante que la derecha y por lo que he leido en foros nacionales y extranjeros, les pasa a TODOS los iMac de 24.

Saludos.

Pues yo tengo uno desde el 7 de enero y no existe ningun tipo de diferencia entre el brillo de la parte izquierda y derecha.. :-) Sera suerte..

de momento llevo 3 dias con el y no he tenido problemas, supongo tambien que sera pronto para opinar, perdo de momento estoy bastante contento con el :)

y eso que lo estoy mirando con lupa jejeee !

un saludo.

Hola amigos , decir que sobre lo de las ondas en pantalla por lo de la fuente de alimentacion , no habia leido nada.

Lo que si os puedo decir es que con mi imac alu de 20'' , si he notado unas lineas como si se desplazaran en depende que zonas oscuras , bajo Vista , en OSX no he notado problema alguno , aun que tampoco me importa mucho ya que vista solo lo utilizo para jugar y tampoco me molesta , si me molenstaria si lo viera en OSX , pero no lo he visto nunca.

Venga saludos.

Quiero comentaros mi experiencia para que evaluéis qué hacer si apreciáis un "degradado" en vuestro 24" o estáis pensando en adquirir uno. En mi caso percibo perfectamente las irregularidades de las pantallas (tengo el ojo entrenado debido a mi trabajo) y mi opinión es que todas las pantallas de los imac 24" tienen problemas.

Antes de nada, debemos tener claro que todos los monitores tienen irregularidades de pantalla, ya sean de CRT o de las distintas tecnologías de LCD. Las mejores pantallas hay que pagarlas, y os recuerdo que un monitor de un fabricante de gama alta bien puede costar más que un iMac de 24", incluso siendo de 21". Es imposible pedir la perfección a un monitor integrado en un equipo de consumo.

Una vez dicho esto, hay casos extremos, y el de algunos de los monitores de apple es un ejemplo. Hace una semana que he recibido un nuevo imac de El Corte Inglés para reemplazar uno anterior con una pantalla desastrosa (zonas amarillas, píxeles fundidos, iluminación irregular de izq a dcha...). Este monitor en mi opinión no debería haber pasado los controles de calidad de apple. Debido al desabastecimiento el eci tuvo que pedir ese modelo a otro centro, por lo que es probable que llevase un tiempo en un almacén y perteneciese a una partida de hace meses.

Mi nuevo iMac no es perfecto, pero me inclino a quedármelo ya que no he visto ninguno mejor ni en tiendas ni en imacs de conocidos. En el eci de mi ciudad me han comentado que nadie había notado el problema, pero en los modelos de exposición que tuvieron en diciembre (antes del desabastecimiento) y en los de ahora yo pude apreciarlos sin demasiado problema aunque las condiciones de luz no eran las más adecuadas. Los dependientes, que en todo momento me han dado un trato exquisito, también fueron capaces de verlo una vez que les hice notar el problema. Yo creo que sencillamente la mayoría de los usuarios no son capaces de percibirlo o no le dan importancia. También lo he podido ver en los modelos expuestos en los power sellers de mi región.

Os dejo un comentario reciente de un hilo del los foros de soporte de apple (http://discussions.apple.com/message.jspa?messageID=5737350#5737350):

"I went to my local Apple Store today to look at their 24" iMacs, they all have this gradient and when I showed it to them they admitted it but they said it was within specs. The genius said that he was aware of it and that they all had it (for the unbelievers) but that the large majority of people don't see it or don't care about it. He said that those that notice it will do on all units and he did not see anyone bothered by it that got satisfied with a replacement since they all seem to have it at various degrees."

Yo no tengo dudas de que el "defecto" está presente en mayor o menor medida en todas las pantallas. Lo he visto con mis propios ojos en todos los iMacs de 24" que he podido revisar. Ahora bien, todos los imacs recientes que he visto son más o menos como el que he recibido de reemplazo. En condiciones de uso normal y con el brillo al máximo apenas se nota el gradiente y no tienen problemas acusados de "amarilleo".

Yo lo considero "suficiente" como para trabajar en condiciones aceptables y probablemente no lo devuelva. La mayoría de la gente no percibirá nada extraño y sinceramente, tras unos días de uso la mayoría del tiempo yo tampoco lo percibo. Eso sí, si sois de los que se obsesionan con este tipo de cosas, no os puedo recomendar uno de estos aparatos. La única salida es cruzar los dedos y esperar a una nueva revisión del iMac, o pagar un monitor aparte para usar como monitor principal y usar el integrado como secundario. Es una solución más económica que un Mac Pro totalmente equipado, con la ventaja de disponer de mucho más espacio de escritorio.

¿Alguien más a podido ver diferentes pantallas y tiene una opinión al respecto?

Hola, ¿entonces si se disminuye el brillo se nota mucho la diferencia de luminosidad?.

y ¿conoceis alguna página donde hablen sobre el porcentaje de iMacs que van a reparación en garantía?.

Yo tengo un Mac Mini y me va fenómeno con un monitor HP de 24". Para trabajar utilizo un Dell también con monitor HP.

El Dell lo único que tiene es que hace ruido y por cuestiones de potencia estamos pensando en cambiar a un Mac Pro. Espero que los Mac Pro no presenten tantos problemas como parece que dan los iMac. En foros de USA, también hablan sobre la pantalla de iMac, que si salen manchas, que si la luminosidad,...

En fin, deseo que se solucionen las pegas que teneis con los iMac.

Saludos.

Deciros que recientemente he comprado un imac de 24 pulgadas, decidi comprarme este debido a la constatada deficiencia de los imacs 20 pulgadas. Ya había leído que las pantallas del imac 24 tenían una pequeña gradación de brillo de izquierda a derecha, pero como no abundaban las quejas decidí comprarmelo. Como no, me ha tocado la china :( y tengo este problema. Después de probar en el CI tres Imacs 24 más y ver que todos tienen el mismo problema, he decidido devolverlo hasta que Apple no de un solucion a estos problemas. Por desgracia tendre que actualizar mi PC y no poder dar el salto a Mac que tanto deseaba, una pena, pero por muy bonito que sea por 1700 Euros no me gusta que me den gato por liebre.

Por cierto Stealth en el trabajo tengo un MacPro y va como un tiro!! Sin problemas, de hecho me lo compraria si no fuera por el precio!

Pues la verdad es que con el ruido de la oficina es dificil de darse cuenta, pero si te acercas la verdad es que sí, son bastante silenciosos.

Pues la verdad es que con el ruido de la oficina es dificil de darse cuenta, pero si te acercas la verdad es que sí, son bastante silenciosos.

Pues a mi me toco la pantalla, con "casi todos los defectos"

Dos pixeles azules.

Pantalla con el cristal sucio por dentro, en la parte superior izquierda.

Negro sucio, es decir, si pones una película, pase de diapositivas, o el salvapantallas con el nombre del ordenador, el negro no es negro, es negro-amarillento-verdoso, sobre todo el las esquinas y parte superior e inferior de la pantalla.

Mirando la pantalla con, por ejemplo, una ventana del finder abierta, en el centro, el color es blanco, pero si se mira a la parte derecha de la pantalla, solo mirar, nada de girar la cabeza ni la pantalla, el blanco se convierte en amarillo.

Al principio el problema del "negro sucio" y el "blanco amarillento", se corrigió con un calibrado de pantalla. Pero con el paso de los días (el iMac tiene un poco más de un mes), el problema aumentaba.

Lo he llevado al servicio tecnico y a esperar.

Saludos.

A mi tambien me pasa, y veo que somos unos cuantos......

En el mio es muy leve, mie hermana y demas gente que usa mi ordenador ni lo nota, son simplemente unas lineas un poquito mas oscuras. De momento no lo voy a llevar al servicio tecnico, pero si va a mas........

Ya que estamos, ¿sabeis de cuanto es la garantia? Hasta dentro de cuanto tiempo podre protestar si va a mas un defecto como este?

Un saludo

Bueno, primero de todo saludar a tod@s los maqueros. Este es mi primer mensaje en el foro. Lo jodido es que posteo para decir que yo tambien tengo algún problema de pantalla en el IMac de 24 que me he comprado este Lunes.

Lo primero que observé fué un pixel jodido. Solo se ve cuando la pantalla está negro... pero en el fondo esto no me preogupa. Molesta más una mota de polvo jejej

El problema que tengo es cuando veo un color clarito, sobretodo blanco, a pantalla completa. Lo rebordes del monitor se me ven amarillentos. :(

La verdad es que estoy desesperado porque no se que hacer. ¿Apple tiene política de "te envío uno nuevo y me das el tuyo al momento"? Es que si no es así me es imposible quedarme sin el Mac porque tengo unas cosas que acabar.

En definitiva, que no quiero perder el tiempo en llevar el Imac a la tienda donde lo compré si casi seguro que recibo otro que se verá igual.

Espero vuestra ayuda ;)

Un saludete!

Edited by RubeneMaister