Jump to content

Recommended Posts

PIdo disculpas de antemano por tratar este tema que para algunos debe de ser muy trillado, pero para mi no es nada obvio. Me explico: Tengo un MacBook Pro 7.1 recién comprado, es decir del año 2010 con pantalla de 13" y una RAM de 8Gb. Estoy haciendo mis primeros pasos con el Final Cut Pro 7 pero la pantalla que tengo me resulta muy pequeña para trabajar. Necesito una pantalla mas grande como "campo de trabajo" y no para ver películas o juegos, pero necesito que la imagen sea de buena resolución. Hasta hoy y por unos días tuve un ViewSonic de 22" que decía ser HD 1920X1080, pero la imagen de pantalla dejaba lo que desear en comparación con la original de mi MBP.

He recorrido este foro y en verdad que estoy mas confundido que antes. Lo único que me pareció mas o menos claro es que la resolución debería ser de 1680X1050 y en este caso creo que la propuesta de un Dell 2209wa podría ser adecuada.

Disculpen todos que me haya explayado demasiado, pero necesito de una buena recomendación???

Muchas gracias de antemano

Josef

Hola todos

Siguiendo la propuesta de Josemy con quien cambié un par de frases sobre el tema, incluyo aqui el dialogo para interes de todos:

Dice Josemy:

Si quieres que se vean los colores perfectos necesitarías un monitor con panel isps, en el foro de fotografía creo que hay hilos sobre esos monitores, son mas caros y la calidad incuestionable, pero creo que si no te dedicas a la fotografía profesionalmente cualquier monitor con un mínimo de prestaciones podría servirte. Yo tengo un hp de 24" desde hace 3 años con panel isps y mate y se ve genial, pero claro en su día costo unos 800€. MI respuesta: Lei del monitor Dell 2209wa que justamente lleva pantalla eips y no esta tan caro unos 350 euros aunque la resolucion maxima seria 1680X1050 y creo que eso seria optimal pues la relacion es 1,6 como en la pantalla nativa del MBP 1280X800. ¿Te parece bien? Esta misma pregunta la planteo a todos. ¿Esta equivocado? Gracias Josef

Hola todos

Les cuento que acabo de instala el Dell 2209 WA y estoy maravillado de lo buena que es la imagen recibida. Sin hacer mas nada que conectarlo al MBP con un adaptador Mini Display Port to DVI que se acomodó todo solito y sin necesidad de intervenir para nada. Lo recomiendo de todo corazon y de paso agradezco los consejos de Josemy

Saludos

Josef

• Replies 461
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Mucho. Tiene controles casi para todo por lo que se ve. A mi ya sólo con esto ya casi me han ganado:    

Estoy buscando monitores, y veo que prácticamente no hay opciones en 5K,... y las pocas que hay son todas en 27" Me parece un poco raro que, después de unos añitos ya en el mercado, siga sin habe

Nada, es increíble que el mercado no solo no ha evolucionado sino que ha ido hacia atrás. Cuando compré mi MacBook Pro en 2015 había un par de monitores 5K en 27"... ahora los han descontinuado y solo

Posted Images

Buenas.

Busco consejo no se si ha comentado en el hilo anteriormente, en breve voy a adquirir un mac pro ;).

Y ando buscando un monitor que sea un todo en uno, me valga para iniciarme en la edición de video, juegos, y quería aprovecharlo para conectarle la ps3 también..

Y ahora que la ps3 pues reproduce blu-ray y juegos en 3d pues quería que el monitor soportara también los 3d, para así aprovecharlo con la ps3.

Mi idea es que fuera de 23 " a 27" no mas.

Mi presupuesto iria de los 500 a 800 .

Recomedarme alguno que estoy mas perdido que el pez de macu en la pecera hehe.

Saludos y thx de antemano.

• 2 weeks later...

Hola a todos.. he comprado un Monitor HP S2231a, me gustaria saber buestra opinion..

o si por ese precio podria comprar algo mejor.., he buscado en varios sitios y fue lo unico que encontre de 22 y por ese precio + ó -..!

Lo pille en Carrefour por 154€.

• 1 month later...

..Hola gente, hola amigos..

..Bueno, alguien sabe de alguna marca que tenga monitores de 15"??.. por que he buscado en hilos y en la red y no consigo nada, sólo hay algún tipo de monitor de este tamaño para un uso específico a precios excesivos.. 200-300€..

..Lo quiero como monitor extra, y si es posible que gire a lo vertical, hace años ví un monitor así, pero ni idea cual era o que marca..

..Gracias por todo!!..

Uffff, creo que hoy día encontrar un 15" tendra su tiempo....... Además que lo puedas poner en vertical ya me parece que eso no lo encuentras de buenas a primeras. Creo que sale más barato y también menos dolores de cabeza pillar uno de 20". ;)

Uffff, creo que hoy día encontrar un 15" tendra su tiempo....... Además que lo puedas poner en vertical ya me parece que eso no lo encuentras de buenas a primeras. Creo que sale más barato y también menos dolores de cabeza pillar uno de 20". ;)

..complicado, verdad??.. :( ..es q el mueble q tengo no me permite un monitor de más de 15, como q mejor reuno para un imac de 27.. je,je.. cosa más complicada aún..

Yo uso un TFT 15" Sony del año de maricastaña (2002, creo) como pantalla adicional.

Lo mismo que tú, espacio. En mi escritorio algo grande molestaría demasiado... (aunque una Apple Cinema de 20" no viene mal nunca... :lol: )

Aunque eso de rotarlo, pues ya...

• 2 weeks later...

Hola comunidad!

Soy bastante nuevo en el foro y en mac igual :), cambie de pc como en Agosto del presente año

tengo un macbook pro de 13,3 nuevo

y preparándome para estudiar diseño decidí comprarme un monitor, compre un LG 23'' M237WA

y hoy logre conectarlo por HDMI al con el adaptador a mini display port de moshi

y la verdad esqe no alcanza ni se acerca a lo que esperaba

Existirá algún monitor al conectarlo por este medio alcanza la misma calidad de imagen que mi mac ahora?

Recomiendan alguna marca en especial?

yo soy de Chile y las marcas de mas fácil acceso son

LG, CTX, Samsung, ViewSonic, AOC

pueden ser opciones como estas

http://pcfactory.cl/....24.Wide.BX2450

http://pcfactory.cl/...de.W2363V.Gamer

http://pcfactory.cl/....Wide.VA2431WM#

O definitivamente la opcion es un del con panel ips?

como este?

http://www1.la.dell.com/content/products/productdetails.aspx/monitor-dell-u2211h?c=cl&l=es&s=bsd&cs=clbsdt1&baynote_bnrank=0&baynote_irrank=4&~ck=dellSearch

aprovecho de preguntar,

¿Cual es la coneccion mas conveniente, VGA o HDMI?

Mucha gracias de antemano por toda la ayuda, la verdad estoy un poco perdido en todo esto :blush:

Saludos!

Edited by pepoantihero
  • 4 weeks later...

hola chicos. intentaré ser claro en la consulta. esquemático:

1- tengo este monitor. lg flatron w2242s. 22 pulgadas. tiene un par de años. siempre me funcionó de maravilla. un día hice una actualización de software de mi mac mini y la pantalla lg dejó de verse.

2- conecté otro monitor que me prestaron y funcionó. hablé con el servicio técnico y me acabaron diciendo que reinstalase el sistema operativo y que mejor que no hiciera actualizaciones de software. reinstalé y la cosa funcionó.

3- durante un tiempo solucioné, pero no es buena cosa no poder actualizar. porque me falla la pantalla cuando actualizo, lo sabeis? por un tema de controladores que no aporta lg?

4- estoy pensando en comprar otra pantalla (la necesito) y me temo que, si no quiero brillos y gastarme más de 1000 euros en el led cinema display de apple, yéndome a una eizo, por ejemplo, quizás en un futuro vuelva a tener el mismo problema.

si alguien puede ayudarme lo agradecería muchísimo.

tambien os lo puedo preguntar de otra manera: qué monitor se puede comprar aquel que necesita algo de mucha calidad y con garantías de que no haya problemas posteriores de "compatibilidad"? quizás el cinema display 27 de apple, vale, pero hay alguna otra marca-modelo que controleis que os ofrezca seguridad absoluta?

muchas gracias, amigos.

No sé que modelo de Mini tienes, pero yo puedo poner todo tipo de monitores de forma dual en el mío (ver firma) sin problemas el mío y tengo varios distintos : un Apple Cinema display de 20", un Dell 2209WA y dos CRT Samtron y Mitsubishi y no he tenido problema alguno ni con Leopard ni Snow actualizados permanentemente...

hablé con el servicio técnico y me acabaron diciendo que reinstalase el sistema operativo y que mejor que no hiciera actualizaciones de software
Extraño consejo. No hay reinstalar por algo así y menos aún no poder actualizar... Edited by Miguimau
  • 2 weeks later...

Pedestales de monitor rotativos lo cierto es que escasean. Dell es uno de los pocos que los tienen de serie en muchos de sus modelos.

Por cierto, que para la gente que esté detrás de tales pedestales y de monitores no panorámicos, una opción es las tiendas de equipos de segunda mano retirados de un leasing a bancos y empresas parecidas, que los dan con garantía y a precio ridículo. Una cadena de tiendas donde los he visto es http://www.ofertaspc.com/

Un monitor LED normal tiene como ventajas el no necesitar tiempo de calentamiento y el menor consumo (no siempre, creo), pero en contrapartida no logra la fidelidad de color de un monitor S-IPS con iluminación fluorescente.

Hola

Estoy buscando un monitor que no pase los 170€ de 23" para comprar en mano en Barcelona

Encontré este: http://www.pcgreen.com/Acer_H235HLbmid_75925_p.htm

Pero no me queda claro si es LED o no...? Lo podeis mirar?

Alguien sabe de otra mejor opción? Solo necesito que no pase los 170€ y mínimo de 23" para comprar en mano en Barcelona

gracias

Edited by ChefNelone

Hola

Estoy buscando un monitor que no pase los 170€ de 23" para comprar en mano en Barcelona

Encontré este: http://www.pcgreen.c...mid_75925_p.htm

Alguien sabe de otra mejor opción? Solo necesito que no pase los 170€ y mínimo de 23" para comprar en mano en Barcelona

gracias

Te dice que es : Pantalla LCD retroiluminada por LED.

Lo de LED en los monitores se refiere al sistema de iluminación a través de LEDS, en lugar de unos tubos fosforecentes (o eso creo). Pero el tipo de panel es el mismo, un TFT. Ello conlleva menor consumo energético, negros mas fideles, pero con las desventajas de reflejos que tiene un monitor TFT.

Por otro lado para el portatil en principio le da igual si es led, tft o proyector, siempre que sea una resolución que pueda mover la gráfica y está claro que un monitor de 23" si puede con el.

Ahora la cuestión es ¿Para que quieres el monitor? editar fotos, videojuegos, ver películas y series?

Hola

gracias

Lo de LED en los monitores se refiere al sistema de iluminación a través de LEDS, en lugar de unos tubos fosforecentes (o eso creo). Pero el tipo de panel es el mismo, un TFT. Ello conlleva menor consumo energético, negros mas fideles, pero con las desventajas de reflejos que tiene un monitor TFT.

Todos los monitores LED, son de este tipo TFT con retroiluminación LED.

Por otro lado para el portatil en principio le da igual si es led, tft o proyector, siempre que sea una resolución que pueda mover la gráfica y está claro que un monitor de 23" si puede con el.

Ahora la cuestión es ¿Para que quieres el monitor? editar fotos, videojuegos, ver películas y series?

Hola

gracias

Todos los monitores LED, son de este tipo TFT con retroiluminación LED.

Es para conectarlo a un MBP i5 con 256mb de video y usar photoshop(bastante) y algo de FCP (muy poco). Nada de juegos ni videos.

Edited by ChefNelone

Hola, tengo un Mac Pro con salida DVI, y me quiero comprar un monitor de apple Led de 27" pero este monitor tiene u cable con salida Mini displayPort (macho)

y no encuentro adaptador. lo mas parecido es un adaptador que por un lado si es para mi MacPro pues es DVI pero la otra parte termina en Mini displayPort (macho) tambien,

alguien sabe de algun adaptador DVI por un lado y Mini displayPort (hembra) por el otro.....

Lo veo muy negro....tal vez tendre que mirar otras marcas...¡snifff!....¡snifff!.....

• 2 weeks later...

Hola,

estoy pensado en comprar un mac mini y estoy mirando pantallas y volviéndome loco mirando pantallas. Quiero un monitor grande, aunque no se si 27" pueda ser demasiado para estar a una distancia normal de escritorio de habitación. La finalidad que le voy a dar es para intentar hacer aplicaciones para iPhone/iPad (vi que Xcode llevaba infinidad de paletas de programa que restaban un poco de espacio en un monitor pequeño).

He visto algunos monitores que me han gustado, pero no se...

http://www.pccomponentes.com/lg_w2486l_pf_24__led_hdmi.html

http://www.pccomponentes.com/samsung_fx2490hd_24__tdt_led.html

http://www.pccomponentes.com/lg_m2780d_pz_27__led_tdt_hd_hdmi_full_hd.html

¿Alguna sugerencia?

mil gracias.

Melen,

Creo que debieras fijarte en las características de cada uno de los monitores y en su precio y ver qué consigues al menor precio posible.

Es difícil opinar sobre el tema pues eres tú quien sabe lo que necesita y tiene idea de cuánto puede gastar, pero en los 3 enlaces que has indicado se leen las especificaciones de cada monitor.

Pueden haber muchos otros monitores que pudieran servirte; debes buscar y tratar de encontrar el que más te conviene.

De los 3 enlaces, pareciera que el "LG M2780D-PZ 27" LED TDT HD HDMI Full HD" excede tus necesidades.

Suerte,

...

¿Alguna sugerencia?

mil gracias.

Sí.

Cómprate lo más gordo y lo más mejor. smile.gif

Me explico un poco menos coloquial, pero no más claro. El monitor es algo que no vas a necesitar cambiar, por obsolescencia, con tanta frecuencia como el ordenador que uses. Su vida podría ser, mínimo, dos o tres veces más larga. No pienses, pues, que no vas a amortizar bien lo que compres. Si al final no compras algo con lo que estés agusto ahora y durante mucho tiempo, no disfrutarás y no pararás hasta que lo cambies.

Objetivo inmediato: comprar un monitor con el que estés supersatisfecho desde ya. wink.gif

Y, claro, esto es solo mi opinión.

• 3 weeks later...

Acabo de recibir mi nuevo monitor para el macbook pro. Es de la marca Dell, concretamente el modelo u2311h y estoy encantado.

dell-u2311h.jpg

Tiene 23'' y panel IPS. Resolución 1920x1080. Lo tengo conectado por el puerto Display port a través de un cable mini display port -display port.

Cero problemas, ha sido conectar y no tener que configurar nada. Me ha costado 211 euros puesto en casa. Una ganga. A través de dell por teléfono.Compra recomendada.

Un saludo.

Acabo de recibir mi nuevo monitor para el macbook pro. Es de la marca Dell, concretamente el modelo u2311h y estoy encantado.

dell-u2311h.jpg

Tiene 23'' y panel IPS. Resolución 1920x1080. Lo tengo conectado por el puerto Display port a través de un cable mini display port -display port.

Cero problemas, ha sido conectar y no tener que configurar nada. Me ha costado 211 euros puesto en casa. Una ganga. A través de dell por teléfono.Compra recomendada.

Un saludo.

Yo también andaba detrás de éste. Lo vi hace un mes o así en oferto por 179€ , pero quitaron la rebaja y ahora vuelve a estar en 211€. Si nos pudieses hacer una mini-review estaría muy agradecido.

Un saludo, y disfruta del monitor :)