Jump to content
GuitarArt

Monitores.

Recommended Posts

A ver, no soy ningún experto en temas de monitores. Además no puedo comparar con otro de gama más alta. Pero decir que estoy encantado con el monitor.

Puntos fuertes:

- Se ve estupendamente bien desde cualquier ángulo, gracias a su panel IPS. En ese sentido, mejor que la pantalla del MBP.

- Los botones de cambio de brillo y contraste y los de color, muy discretos en el marco y tremendamente sencillos de usar.

- La base es super fácil de cambiar de posición el monitor y sin esfuerzo. Además el monitor se puede poner totalmente vertical. Es realmente alucinante mostrar una fotografía vertical con el monitor así.

- Se entiende perfectamente con el MBP a través del minidisplay port.

- Te trae un hub de USB en los laterales muy cómodo de usar.

- No hace nada nada de ruido. El mío es la revisión A02, al parecer la A01 tenía un pequeño zumbido.

- Pantalla totalmente mate. Se me hace raro al principio viniendo del glossy de un iMac y del MBP.

Puntos débiles:

- Al no ser LED tarda un poco en alcanzar el brillo/calentarse, desde que lo sacas del reposo hasta que está al 100%. Pero vamos nada del otro mundo.

Os dejo una foto de mi escritorio:

5438578053_8785dda0bf_z.jpg

Edited by Platinum

La verdad es que está genial, a mi gusto sale aun mejor que el famoso nec =)

Y tu escritorio fenomenal, Platinum.

Un saludo.

No me había dado cuenta hasta ahora: hace poco que Dell ha renovado su línea de monitores de 30".

Dell U3011 Review: Dell's New 30-inch Flagship

Al contrario que HP, que se ha vuelto muy espartana en conectores y funcionalidad (no tiene OSD) en su ZR30w (que, por lo demás, está muy bien: tengo uno en la oficina, y es glorioso), este Dell todavía tiene hasta VGA y Componentes. Por tener, tiene hasta una salida de audio analógica 2.1/5.1 para el audio multicanal que le llega por el HDMI.

Buenas Paltinum...enhorabuena por la compra.

Te quería preguntar a ver si en tu monitor notas que la lámina antirreflectante es muy "intrusiva" es decir, si sobre un fondo de color blanco notas como pequeños gránulos y reflejos. Yo tengo el U2711 que tiene el mismo panel y trabajando con textos negro sobre fondo claro (word, safari, etc.) me molesta bastante, no me acabo de acostumbrar. Incluso retocando alguna fotografía en detalle se llega a confundir el ruido de la imagen con el granulado que cuento. No se si es obsesión mía o es que soy muy "tiquismiquis" pero lo noté nada más encender la pantalla por primera vez.

Por todo lo demás es perfecto, coincido en todo sobre los puntos fuertes/débiles salvo que el mío no se puede rotar hasta ponerlo en vertical

Un saludo

A ver, no soy ningún experto en temas de monitores. Además no puedo comparar con otro de gama más alta. Pero decir que estoy encantado con el monitor.

Puntos fuertes:

- Se ve estupendamente bien desde cualquier ángulo, gracias a su panel IPS. En ese sentido, mejor que la pantalla del MBP.

- Los botones de cambio de brillo y contraste y los de color, muy discretos en el marco y tremendamente sencillos de usar.

- La base es super fácil de cambiar de posición el monitor y sin esfuerzo. Además el monitor se puede poner totalmente vertical. Es realmente alucinante mostrar una fotografía vertical con el monitor así.

- Se entiende perfectamente con el MBP a través del minidisplay port.

- Te trae un hub de USB en los laterales muy cómodo de usar.

- No hace nada nada de ruido. El mío es la revisión A02, al parecer la A01 tenía un pequeño zumbido.

- Pantalla totalmente mate. Se me hace raro al principio viniendo del glossy de un iMac y del MBP.

Puntos débiles:

- Al no ser LED tarda un poco en alcanzar el brillo/calentarse, desde que lo sacas del reposo hasta que está al 100%. Pero vamos nada del otro mundo.

Os dejo una foto de mi escritorio:

5438578053_8785dda0bf_z.jpg

Edited by ArchitectMac

Siendo completamente franco, si que tiene como una superficie granulosa, como tú la llamas. A mí no me supone mayor problema. Sí que es verdad que se nota más en textos sobre fondos claros, pero por ejemplo, en retoque fotográfico, que es donde más lo uso, no lo noto.

Son los inconvenientes del antiglare. La pantalla del mbp se ve más espectacular, pero lo de no tener reflejos me compensa.

Un saludo.

Yo tenía antes un U2410, y ahora un iMac 27, y la verdad es que excepto por el tamaño, el U2410 se ve bastante mejor. Prefiero mil veces las pantallas mate.

Un saludo.

Siendo completamente franco, si que tiene como una superficie granulosa, como tú la llamas. A mí no me supone mayor problema. Sí que es verdad que se nota más en textos sobre fondos claros, pero por ejemplo, en retoque fotográfico, que es donde más lo uso, no lo noto.

Son los inconvenientes del antiglare. La pantalla del mbp se ve más espectacular, pero lo de no tener reflejos me compensa.

Un saludo.

Hola,

Una consultilla ¿cuanta distancia tienes desde la pantalla (panel) hasta tus ojos?, seguramente tenga que renovar el monitor y por un pequeño problema de visión, no puedo comprar según que monitores, de momento ando con DELL porque es el que más me gusta y me gustaría seguir con esa marca.

Ya me dices.

Gracias!

Edited by samulainez

Acabo de recibir mi nuevo monitor para el macbook pro. Es de la marca Dell, concretamente el modelo u2311h y estoy encantado.

Tiene 23'' y panel IPS. Resolución 1920x1080. Lo tengo conectado por el puerto Display port a través de un cable mini display port -display port.

Cero problemas, ha sido conectar y no tener que configurar nada. Me ha costado 211 euros puesto en casa. Una ganga. A través de dell por teléfono.Compra recomendada.

Un saludo.

Yo tengo para el Mini uno similar a ese pero de 22" , el 2209WA y se ve de maravilla. Como un CinemaDisplay de los mates (aunque el terminado de la carcasa no sea tan fino, claro). Por estos precios, hablar de ganga es poco.

Eso sí, yo nunca veo esos precios tan bajos los IPS de Dell pero incluso sin la rebaja, recomendables enteramente.

Por cierto que esta barra de sonido es un gran complemento:

http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=520-11049

Edited by Miguimau

Hola leyendo todo el foro tenia una duda, yo tengo un macbook pro de los 2011 , i7 2.3 gh y ati de 1gb y queria saber si podria conectarlo a un LED de 42¨ me imagino con cable HDMI ? yo estoy en duda con eso y espero que me puedan ayudar

gracias

Buenas!

Pues yo he adquirido un Dell u2711 hará cosa de 3 o 4 meses, conectado a un MBP de 15 a través del adaptador DVI de doble canal (el cabre MDP a DP se estropeó...:S y preferí asegurar). La verdad es que estoy muy contento con él, pero no me acabo de acostumbrar al color. Es decir, me gustaría que se viera igual que el MBP, el mismo tono, etc. Se que exactamente no lo conseguiré nunca (diferencia de paneles, está claro), pero...existe alguna manera de que se parezcan al máximo?

He intentado calibrar por software una y otra vez...y siempre hay algo diferente..supongo que será cuestión de costumbre...pero, por ejemplo, hago la reflexión siguiente:

- Bien que el Apple Cinema Display de 30" LCD se veia exactamente con los mismos tonos propios de Mac no? Y bien que los iMac antiguos (tengo uno de 20") llevaban paneles LCD no? Como hacer que nuestro Dell se parezca a esos tonos?

Gracias,

Xavi

Acabo de recibir mi nuevo monitor para el macbook pro. Es de la marca Dell, concretamente el modelo u2311h y estoy encantado.

dell-u2311h.jpg

Tiene 23'' y panel IPS. Resolución 1920x1080. Lo tengo conectado por el puerto Display port a través de un cable mini display port -display port.

Cero problemas, ha sido conectar y no tener que configurar nada. Me ha costado 211 euros puesto en casa. Una ganga. A través de dell por teléfono.Compra recomendada.

Un saludo.

Yo también andaba detrás de éste. Lo vi hace un mes o así en oferto por 179€ , pero quitaron la rebaja y ahora vuelve a estar en 211€. Si nos pudieses hacer una mini-review estaría muy agradecido.

Un saludo, y disfruta del monitor :)

Pues acabo de mirar la web de Dell, después de que mis amigos de PCBox me han cancelado la reserva que hice para un monitor, y ahora mismo está en los 270 laureles!!! [se supone que es el Ultrasharp con IPS, ¿no?)

:angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

Edited by Clarguéibol

¿Puede alguien decirme si la diferencia en calidad entre estos dos modelos es tan notable? Quiero decir, son 47 euros de diferencia, pero como bien lei (No se si aquí o en otros foros), el monitor es uno de los periféricos que más vida tienen (Por fin me decidí a sustituir mi Samtron CRT de 17" que tiene como 8 o 9 añitos), y si no estás a gusto con el monitor que adquieres, vas a estar amargándote cada vez que enciendes el ordenador. Por eso quiero asegurarme de acertar en mi elección.

Monitor panorámico Dell UltraSharp™ U2311H de 58 cm (23") 270 euros

http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=421259&~ck=dellSearch&baynote_bnrank=0&baynote_irrank=18

Display : 23in P2311H Euro Black Wide UltraSharp (1920X1080) TCO5.0 DVI-D Height Adjustable 223 euros

http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=424724&~ck=dellSearch&baynote_bnrank=0&baynote_irrank=4

Muchas gracias

Hola

Esta semana ha muerto mi MBP 17" del 2008 (la tarjeta gráfica ha fallado y no ha pasado el test de Nvidia para la prórroga de 4 años de garantía). Como me cuesta más la reparación (unos 700€) que comprar el mismo de segunda mano, he decidido no repararlo...

La cuestión es que tengo un Mac book air 11", cuya resolución de pantalla es 1366 x 768 Pixeles, y me gustaría utilizarlo conectado a un monitor más grande cuando esté en casa. No necesito un equipo demasiado potente para el uso que le doy actualmente, por lo que no necesito un Imac.

La pregunta es: ¿teniendo en cuenta la gráfica del portátil, cúal sería el monitor ideal?

He visto varios monitores de 24" con resolución 1920 sobre los 200€, pero me ha surgido la duda de si merece la pena tal resolución si no los voy a utilizar, siendo mejor comprar uno más barato con una resolución menor...

¿Qué quieres decir con el "si no los voy a utilizar"? Lo pregunto porque una cosa es la resolución que tiene la pantalla del portátil y otra la que pueda dar la gráfica del MBA a un monitor externo. Como mínimo, habría de poder darte la de un monitor típico de 24", que era el máximo en VGA y en DVI de un solo canal (puede que los MBA incluso cubran los de 30", pero habría de comprobarse en su ficha técnica).

24" está MUY bien (yo me compré uno en 2005 y pienso que es la mejor compra en informática que he hecho en mi vida). Lo cierto es que nunca tienes bastante monitor :D.

¿Puede alguien decirme si la diferencia en calidad entre estos dos modelos es tan notable?

http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=421259&~ck=dellSearch&baynote_bnrank=0&baynote_irrank=18

Display : 23in P2311H Euro Black Wide UltraSharp (1920X1080) TCO5.0 DVI-D Height Adjustable 223 euros

http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=424724&~ck=dellSearch&baynote_bnrank=0&baynote_irrank=4

Mmmm. No sé. Los IPS te dan color más preciso y mejor ángulo de visión. Dell les pone retroiluminación fluorescente precisamente porque, de momento, es necesaria para proporcionar ese color más preciso (con la luz de LED típica no se logra lo mismo, como pasa con el monitor LED de Apple de 27", a pesar de ser IPS). En contrapartida, el fluorescente tarda un rato en alcanzar su brillo nominal, y los IPS tienen un tiempo de respuesta más largo (aunque de normal ni nos enteramos).

Los TN suelen dar un color más vivaracho y menos preciso, un ángulo de visión inferior (aunque parece que eso ha mejorado una barbaridad, el ángulo vertical parece sufrir bastante todavía) y un tiempo de respuesta menor. La luz LED alcanza su brillo nominal al instante. Etc.

Lo que sí que veo que da el UltraSharp es más conveniencias: añade DisplayPort (normal, no mini), dos puertos USB más, y conector de alimentación para la barra de altavoces que vende Dell por separado (yo tengo una puesta y resulta bastante práctica). Señalar que uno puede tener conectadas tres cosas distintas (por DVI, VGA y DP) y conmutar entre ellas (por ejemplo, el Mac, una consola de juegos, el PC ocasional para ese momento "pringao-Howto" que inevitablemente nos cae encima :P. Recuerda ponerte la camiseta y la pose hierática de la foto nº 6).

Yo diría que el U2311H es la opción menos arriesgada.

¿Qué quieres decir con el "si no los voy a utilizar"? Lo pregunto porque una cosa es la resolución que tiene la pantalla del portátil y otra la que pueda dar la gráfica del MBA a un monitor externo. Como mínimo, habría de poder darte la de un monitor típico de 24", que era el máximo en VGA y en DVI de un solo canal (puede que los MBA incluso cubran los de 30", pero habría de comprobarse en su ficha técnica).

24" está MUY bien (yo me compré uno en 2005 y pienso que es la mejor compra en informática que he hecho en mi vida). Lo cierto es que nunca tienes bastante monitor :D.

Acabo de mirar las especificaciones del MBA:

Doble monitor y vídeo en espejo: admite simultáneamente la resolución nativa completa en la pantalla integrada y hasta 2.560 por 1.600 píxeles en una pantalla externa, ambas con capacidad para millones de colores.:rolleyes:

Pedón por mi ignorancia :unsure:

(Ahora que caigo, el MBA tiene que poder darle a una pantalla LED de Apple a resolución completa, así que mejor que mejor :))

¿Puede alguien decirme si la diferencia en calidad entre estos dos modelos es tan notable?

Mmmm. No sé. Los IPS te dan color más preciso y mejor ángulo de visión. Dell les pone retroiluminación fluorescente precisamente porque, de momento, es necesaria para proporcionar ese color más preciso (con la luz de LED típica no se logra lo mismo, como pasa con el monitor LED de Apple de 27", a pesar de ser IPS). En contrapartida, el fluorescente tarda un rato en alcanzar su brillo nominal, y los IPS tienen un tiempo de respuesta más largo (aunque de normal ni nos enteramos).

Los TN suelen dar un color más vivaracho y menos preciso, un ángulo de visión inferior (aunque parece que eso ha mejorado una barbaridad, el ángulo vertical parece sufrir bastante todavía) y un tiempo de respuesta menor. La luz LED alcanza su brillo nominal al instante. Etc.

Lo que sí que veo que da el UltraSharp es más conveniencias: añade DisplayPort (normal, no mini), dos puertos USB más, y conector de alimentación para la barra de altavoces que vende Dell por separado (yo tengo una puesta y resulta bastante práctica). Señalar que uno puede tener conectadas tres cosas distintas (por DVI, VGA y DP) y conmutar entre ellas (por ejemplo, el Mac, una consola de juegos, el PC ocasional para ese momento "pringao-Howto" que inevitablemente nos cae encima :P. Recuerda ponerte la camiseta y la pose hierática de la foto nº 6).

Yo diría que el U2311H es la opción menos arriesgada.

Pues si, la verdad, por 45 pavos no me voy a arriesgar a tener una decepción (Salvo que, por ejemplo, en una peli de mucha cción, ese retardo de reacción del que me hablas afecte al visionado de las escenas con mucho movimiento y jaleo, pero entiendo que un monitor con este presupuesto ya debería tener unos mínimos)

Muchísimas gracias.

El retardo sueles "verlo" (si no te lo dicen no te das cuenta) más en videojuegos, donde puede producirse un desfase de medio fotograma o más al jugar (mira aquí para ver cómo lo prueban los de Anandtech), y suele ser debido más a la electrónica de proceso de imagen (escalado, etc.) que a la propia dinámica del LCD. En películas y tal no debería llegar a notarse en absoluto.

A todo esto, nuevo bicho de 30" de NEC: NEC PA301w: The Baddest 30-inch Display Around

Edited by Juan

El retardo sueles "verlo" (si no te lo dicen no te das cuenta) más en videojuegos, donde puede producirse un desfase de medio fotograma o más al jugar (mira aquí para ver cómo lo prueban los de Anandtech), y suele ser debido más a la electrónica de proceso de imagen (escalado, etc.) que a la propia dinámica del LCD. En películas y tal no debería llegar a notarse en absoluto.

A todo esto, nuevo bicho de 30" de NEC: NEC PA301w: The Baddest 30-inch Display Around

Muchas gracias otra vez por las aclaraciones! Digamos que no soy un gamer, y mi pobre gráfica de PC en casa es una Radeon HD 2600, asi que tampoco creo que le meta mucha tralla, jejeje. Bastante si me duplica la señal para ver una peli por la tele

Hola a todos! A ver si alguien me puede echar un cable.

Tengo un macbook (de 2008, el primero de aluminio) y me gustaría conectarlo a un monitor externo. Al principio pensé en comprarme un iMac de 27" y luego un Cinema Display de 27", pero me di cuenta que se salía de mi presupuesto. He estado mirando monitores de 27" y casi me he convencido por el Asus VK278Q (http://www.si2010.es/tienda/index.php?ver=catalogo&view=61&view2=950&np=11222&producto=Asus%20VK278Q) Es LED, respuesta 2ms, contraste 10000000:1, brillo 300cd/m2, 1080p fullHD, salidas HDMI, DVI, VGA, Display Port, Altavoces, Webcam 2mpx, etc.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este monitor. Cuesta 335€

También me gustaría saber cuál es la mejor conexión. como también tiene altavoces y webcam, me pregunto si con un adaptador mini display port a display port funcionaría todo, o si sería mejor conectarlo por HDMI (aunque no saca el audio).

Un saludo!

Saludos a todos

Escribo en este hilo porque creo que es la forma correcta, no me prodigo mucho en escribir pero si en leer en el foro.

Mi duda es que quiero extender el escritorio de mi IMAC 24" (3.06 GHZ Intel Core duo), creo que es de mediados del año 2007 con un segundo monitor y quería saber si es viable para mi modelo (creo que si por lo que he leído9 y ahora mismo cual es el monitor mas recomendable.

Estaba mirando de la marca DELL los modelos ULTRASHARP U2410 Y EL ULTRASHARP U2311H

¿Que os parece?