Jump to content
GuitarArt

Monitores.

Recommended Posts

Yo tengo una Dell que tiene exactamente el mismo panel IPS mate que la Cinema Display que tengo al lado y se ve igual de bien. La marca no es nada en sí, ojo no te compres una TN de tres al cuarto.

¿Algún modelo en particular o desde el que iniciar la búsqueda? Gracias.

Lo importante es que sean IPS en lugar de TN. Mirad en las ofertas de la web de Dell y los más vendidos y consultad las especificaciones. Pero hay varios hilos muy buenos sobre monitores en el foro de hardware. Ahí os van a poder guiar bien y es donde deberíais profundizar. ;).

Lo que pasa es que no teniendo ya un buen monitor, a mí me parece que no sale mucho a cuenta comprar un Mini si se quiere una pantalla decenteporque sumando es que uno se compra un iMac. En mi caso, en su momento me compré un Mini y un Dell mate porque no quería pantalla brillante ni en broma pero después de haber trabajado un tiempo con un iMac ... no sé si habría repetido. Me salió por un pico.

Edited by Miguimau

En mi caso el monitor es importante. Pero el presupuesto no me llega para lo más profesional. La pantalla thunderbolt, por lo que he leído antes, es como la de los Imac, que da gusto verla, pero despista un poco de los colores impresos después. Me decís que es importante que sea IPS. Tomo nota. En cuanto a la gráfica, creo que no hay problema para mi uso, Photoshop, Quark y demás. Un saludo a todos.

En mi opinión, el mejor monitor (IPS) por calidad/precio es el DELL U2412m (pero atención, no comprar en la web de Dell, sale mucho más caro, si vas a Google Shopping verás que por 250 euros lo consigues).

Yo lo compré hace 6 meses, después de mirar decenas de reviews, y absolutamente encantado. Haz lo mismo, busca reviews, y verás que es un grandísimo monitor. Los hay mejores, pero a precios muy superiores.

Saludos!

(Y me presento: soy nuevo, de siempre usé un PC pero quiero pasarme a Apple y pronto seré propietario de un Mac Mini i7; cruzo los dedos porque no me de problemillas y esté contento con tal cambio)

Yo tengo una Dell que tiene exactamente el mismo panel IPS mate que la Cinema Display que tengo al lado y se ve igual de bien. La marca no es nada en sí, ojo no te compres una TN de tres al cuarto.

¿Algún modelo en particular o desde el que iniciar la búsqueda? Gracias.

Edited by Hispavox

En mi opinión, el mejor monitor (IPS) por calidad/precio es el DELL U2412m (pero atención, no comprar en la web de Dell, sale mucho más caro, si vas a Google Shopping verás que por 250 euros lo consigues).

Yo lo compré hace 6 meses, después de mirar decenas de reviews, y absolutamente encantado. Haz lo mismo, busca reviews, y verás que es un grandísimo monitor. Los hay mejores, pero a precios muy superiores.

Saludos!

(Y me presento: soy nuevo, de siempre usé un PC pero quiero cambiar y pronto seré propietario de un Mac Mini i7; cruzo los dedos porque no me de problemillas y esté contento con tal cambio)

Yo me compré el Dell UltraSharp U2312HM, y tampoco lo compré en Dell ya que se puede encontrar mucho más barato en otros sitios. El panel también es IPS.

Cogí el de 23" y no el de 24" por el detalle de que el de 23" tiene una relación 16:9 y el de 24" de 16:10 y ya que Apple se ha pasado en su iMac hace tiempo a los 16:9 yo también :-)

Yo venía de un iMac de hace 5 años de 24" con relación 16:10.

Edited by nachocar

Justamente yo compré el U2412 y no el U2312 por ser (además de un pelín más grande) 16:10 ;)

Ferdandon, la diferencia es que la 16:10 es más alta. Si usas tu ordenador para trabajar, en mi opinión es más cómoda, pues caben más cosas de un vistazo. Si usas la pantalla más para ver cine (o juegos quizá), probablemente una 16:9 te venga mejor.

Copia este enlace y lo verás mejor: i.computer-bild.de/imgs/2/0/6/8/2/6/0/Monitorvergleich-16-9-mit-16-10-745x559-b4de9d2e84db9c56.jpg

Saludos!

(Y me presento: soy nuevo, de siempre usé un PC pero quiero cambiar y pronto seré propietario de un Mac Mini i7; cruzo los dedos porque no me de problemillas y esté contento con tal cambio)

Yo me compré el Dell UltraSharp U2312HM, y tampoco lo compré en Dell ya que se puede encontrar mucho más barato en otros sitios. El panel también es IPS.

Cogí el de 23" y no el de 24" por el detalle de que el de 23" tiene una relación 16:9 y el de 24" de 16:10 y ya que Apple se ha pasado en su iMac hace tiempo a los 16:9 yo también :-)

Yo venía de un iMac de hace 5 años de 24" con relación 16:10.

Edited by Hispavox

Gracias Hixpavox, muy bien explicado.

Estoy de acuerdo con Miguimau en que mac mini+monitor "decente" para mi uso, sale como un Imac. Y la verdad es que me gusta el Imac. Pero he visto un Imac de 27 y el color esta "sublimado".

En fin, el mini+monitor es la solución que veo. Estoy mirando en web y hay muchos posibles. Los Eizo estan muy bien, aunque con tantos modelos, que lío, y muchos más: los Dell que comentais, y Nec y otras marcas que he visto.

El de apple se va de mi presupuesto, aunque es chulo y tiene sonido y hub y demás. Pero es "glosy", ¿no?.

Jo... me pregunto cómo es posible que haya esa diferencia de precio (unos 120€) en un producto cuyo precio es de 370, cuando además la estrategia de Dell siempre ha sido la venta online precisamente para ofrecer buenos precios :huh:

Ojito que yo compré el mío en una tienda de Ebay con mucha diferencia de precio y aunque lo vendían como nuevo era un refurbished, seguro. Me vino con unas hermosas aguas cerca del marco derecho que no se aprecian a simple vista pero ahí están.

Fernandon, salvo que vayas a retocar fotografía a nivel profesional , las pantallas de los iMacs están muy bien. Yo he trabajado con uno y ciertamente sólo me iba a al Mac Pro con CD para retoque fino. Se pueden calibrar decentemente para no estar muy saturadas y brillantes para un uso que no requiera un control de color totalmente preciso.

Yo hoy en día habría cogido el iMac. Pero eso es porque tengo un cinema display de sobra. En su momento no lo tenía.

Edited by Miguimau

¿y en que se diferencian las relaciones 16:9 y 16:10?

Los monitores de ordenador panorámicos solían tener esa proporción hasta que la explosión de televisores panorámicos 16:9 hizo que a los fabricantes les saliera a cuenta igualarlas.

En el caso de, por ejemplo, un monitor de 23" o así, en 16:9 tendrías 1920x1080 pixeles mientras que en uno de 16:10 tendrías 1920x1200. Ventajas del 16:10: más cancha para trabajar contenidos "verticales" como páginas de procesador de texto o webs, y tener sitio extra para los controles de una película FullHD sin tapar la imagen :).

Edited by Juan

He estado muchos años trabajando con un monitor Sony Trinitron de 19, los últimos descalibrado, pero sabiéndolo, te arreglas. Ahora trabajo con el Imac G5 de 20, y su pantalla me va bien.

Pero quiero un nuevo ordenador para actualizar software y me gustaría un monitor en condiciones. Es para preimpresión. Soy autónomo y hago de todo, desde albaranes a folletos en color. Y aunque no puedo irme a lo verdaderamente profesional, por la economía, quiero un monitor como el del Imac G5 pero un poco más grande.

Eso sí, el Imac me gusta mucho. Y me hace dudar.

Sobre Dell: esa gente constantemente está haciendo descuentos, así que viene bien estar al loro.

He estado muchos años trabajando con un monitor Sony Trinitron de 19, los últimos descalibrado, pero sabiéndolo, te arreglas. Ahora trabajo con el Imac G5 de 20, y su pantalla me va bien.

Pero quiero un nuevo ordenador para actualizar software y me gustaría un monitor en condiciones. Es para preimpresión. Soy autónomo y hago de todo, desde albaranes a folletos en color. Y aunque no puedo irme a lo verdaderamente profesional, por la economía, quiero un monitor como el del Imac G5 pero un poco más grande.

Eso sí, el Imac me gusta mucho. Y me hace dudar.

Hombre pues sí que necesitas cierta fiabilidad.

Un Dell IPS decentillo a buen precio te irá bien. Ahora bien, puedes hacer cuentas de si un iMac refurbished + el Dell te sale mucho más caro que Mini +monitor. Igual te sorprendes...

Pero sólo el iMac no es una opción.

Entiendo que un iMac refurbished es uno de esos que vende apple después de arreglar algún defecto. Pero, si es así, sería de la generación anterior, supongo. Tampoco sería un problema.

Un saludo.

Y entre estas dos opciones, ¿cuál me aconsejan? No voy a editar foto - video, únicamente programas de edición de audio, alguna peli y poco más, por lo que la calidad no es mi principal prioridad... Lo cenectaría a un mac mini late 2012 por hdmi.

http://www.pccomponentes.com/lg_ips277l_27__ips_led.html

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2412m_24__led_ips.html

Saludos y gracias

Buenos días:

Me dedico a la edición de vídeo y estoy sopesando comprar un nuevo IMac 27 con todos sus sacramentos.

La duda: el monitor Apple de mi viejo Power Mac G5 lo puedo aprovechar como segundo monitor junto al IMac?

Lo pregunto porque no me queda claro entre tanta nueva conexión y nuevos adaptadores si lo voy a poder hacer.

El Cinema Display del 2005 que tengo tiene conexión DVI y dos conexionex USB 2.0 y dos Firewire 400. En la Apple Store no he encontrado adaptadores Thunderbolt a DVI. Existen?

Agradecería cualquier aclaración en este lío de cables. Gracias.

Y entre estas dos opciones, ¿cuál me aconsejan? No voy a editar foto - video, únicamente programas de edición de audio, alguna peli y poco más, por lo que la calidad no es mi principal prioridad... Lo cenectaría a un mac mini late 2012 por hdmi.

Saludos y gracias

Si puedes pillarte el LG, aquí lo ponen por las nubes : http://uk.hardware.info/reviews/3116/lg-ips277l-bn-review-lgs-latest-generation-ips-monitor

Yo no pensaba cambiar de pantalla y me estoy animando, no te digo más...

Buenos días:

Me dedico a la edición de vídeo y estoy sopesando comprar un nuevo IMac 27 con todos sus sacramentos.

La duda: el monitor Apple de mi viejo Power Mac G5 lo puedo aprovechar como segundo monitor junto al IMac?

Lo pregunto porque no me queda claro entre tanta nueva conexión y nuevos adaptadores si lo voy a poder hacer.

El Cinema Display del 2005 que tengo tiene conexión DVI y dos conexionex USB 2.0 y dos Firewire 400. En la Apple Store no he encontrado adaptadores Thunderbolt a DVI. Existen?

Agradecería cualquier aclaración en este lío de cables. Gracias.

Tom, lo tuyo es más específico de hilos como éste. Espero que te sirva.

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2412m_24__led_ips.html

Saludos y gracias

Qué buena pinta los dos, la verdad.

Edited by Miguimau

Muy buenas, soy nuevo en el foro. En breve tendre mi nuevo Mac Mini y leyendo el hilo he visto que el monitor DELL U2412m

puede ser un candidato para ser socio de mi nuevo Mac.

Pero mirando precios he visto un monitor que iria muy bien a juego con el Magic Mouse y el teclado de Apple, se trata del Philips

239C4QHSW/00, esta en blanco y negro. En Blanco lo he visto en MediaMarkt y es muy bonito.

Se trata de un panel IPS Full HD.

Y lo mejor de todo el Precio, en MediaMarkt esta por 199€. Que os parece?

(No pude postear links)

Les dejo las Especificaciones:

Picture/Display

• LCD panel type: IPS LCD

• Backlight type: W-LED system

• Panel Size: 23 inch/58.4 cm

• Effective viewing area: 509.18 (H) x 286.41 (V)

• Aspect ratio: 16:9

• Optimum resolution: 1920 x 1080 @ 60 Hz

• SmartResponse (typical): 7 ms (Gray to Gray)

• Brightness: 250 cd/m²

• Contrast ratio (typical): 1000:1

• SmartContrast: 20,000,000:1

• Pixel pitch: 0.265 x 0.265 mm

• Viewing angle: 178º (H) / 178º (V), @ C/R > 10

• Picture enhancement: SmartImage

• Display colors: 16.7 M

• Scanning Frequency: 30 - 83 kHz (H) / 56 -75 Hz (V)

• sRGB

Connectivity

• Signal Input: HDMIx2, VGA (Analog )

• Sync Input: Separate Sync, Sync on Green

• Audio In/Out: HDMI audio out

Convenience

• User convenience: Menu, Turbo, Power On/Off,

Input, SmartImage

• OSD Languages: English, French, German, Italian,

Portuguese, Russian, Simplified Chinese, Spanish

• Other convenience: Kensington lock

• Plug & Play Compatibility: DDC/CI, Mac OS X, sRGB, Windows 7/Vista/XP

Stand

• Tilt: -3/+15 degree

Power

• On mode: 28.5 W (EnergyStar 5.0 test method)

Saludos.

Edited by diskillos

Para mí por ejemplo es importante que la proporción sea 16:10, odio los monitores con resolución de TV. Hoy por hoy, teniendo ya uno de vente, iría a por uno de 27-30.