Jump to content
GuitarArt

Monitores.

Recommended Posts

Gracias por la información.

De momento cargué el perfil del monitor ICC que viene en TFTCentral en el Mac Mini, ajustando brillo del monitor y contraste tal como dicen en la web.

En cuanto pueda sacar más tiempo seguiré mirando los enlaces que ponéis.

Que pensasis de este monitor: ASUS PA27AC

PA27AC-100-sRGB-Color-Gamut-2.jpg

Tamaño de panel: 27" (68,47 cm) 16:9 Panorámica
Saturación de color: 100 % (sRGB)
Tipo de panel: IPS
Resolución real: 2560x1440
Área de visión: (HxV) : 608.6 x 348.3 mm
Brillo (Máx.): 400 cd/㎡
ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR) : 100000000:1
Ángulo de visión (CR≧10): 178° (H)/178° (V)
Tiempo de respuesta: 5 ms (gris a gris)
Colores de pantalla: 16,7 M (real 8 bit)
Garantía LCD ZBD: Yes
Sin parpadeos

Tecnología Trace Free
Modos Splendid™:7 modos
Selección de la temperatura del color: 4 modos
Precisión del color: △E< 2
Soporte HDCP
Ajuste de Gamma: Sí (Soporte Gamma 1.8/2.0/2.2/2.4/2.6 )
Ajuste de color: 6 canales de ajuste (R,G,B,C,M,Y)
QuickFit (modos) : Sí (A4/Cuadrícula de alineación/B5/Ruler/Personalización)
Picture-in-Picture : Sí
Picture-by-Picture : Sí
Luz azul reducida: Sí
Adaptive-Sync supported :Yes, DisplayPort / Thunderbolt™ 3 ports
HDR (High Dynamic Range) Support :Yes, HDR-10 by HDMI(v2.0a) / DisplayPort / Thunderbolt™3 portsTecnología Trace Free
Soporte HDCP
HDR (High Dynamic Range) Support :Yes, HDR-10 by HDMI(v2.0a) / DisplayPort / Thunderbolt™3 ports

Altavoces estéreo: 2x 2 W RMS

Entrada de señal: Thunderbolt™ 3 USB-C™ x2 (In x1, Out x1), HDMI(v2.0a), DisplayPort 1.2, HDMI(v1.4) x2
Entrada de audio de PC: 3,5 mm Mini-Jack
Entrada de audio AV: HDMI
USB upstream : USB3.0 Type-B x1
USB downstream : USB3.0 Type-A x1, USB3.0 Type-C x1

Color de chasis: Gray
Inclinación: -5°~+23°
Giratorio: Sí
Pivote: Sí
Ajuste en altura: Sí
Anclaje VESA para pared: 100x100 mm
Diseño sin marco: Sí
Peana fácil de desmontar: Sí

Dimensiones con peana: 614 x (386 – 506) x 221 mm
Dimensiones sin peana: 614 x 353 x 55 mm
Dimensiones caja: 759 x 436 x 297 mm

ASUS PA27AC.jpg

El 24/12/2018 a las 16:47, GALAXIS dijo:

Que pensasis de este monitor: ASUS PA27AC

PA27AC-100-sRGB-Color-Gamut-2.jpg

Tamaño de panel: 27" (68,47 cm) 16:9 Panorámica
Saturación de color: 100 % (sRGB)
Tipo de panel: IPS
Resolución real: 2560x1440
Área de visión: (HxV) : 608.6 x 348.3 mm
Brillo (Máx.): 400 cd/㎡
ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR) : 100000000:1
Ángulo de visión (CR≧10): 178° (H)/178° (V)
Tiempo de respuesta: 5 ms (gris a gris)
Colores de pantalla: 16,7 M (real 8 bit)
Garantía LCD ZBD: Yes
Sin parpadeos

Tecnología Trace Free
Soporte HDCP
HDR (High Dynamic Range) Support :Yes, HDR-10 by HDMI(v2.0a) / DisplayPort / Thunderbolt™3 portsTecnología Trace Free
Soporte HDCP
HDR (High Dynamic Range) Support :Yes, HDR-10 by HDMI(v2.0a) / DisplayPort / Thunderbolt™3 ports

Altavoces estéreo: 2x 2 W RMS

Entrada de señal: Thunderbolt™ 3 USB-C™ x2 (In x1, Out x1), HDMI(v2.0a), DisplayPort 1.2, HDMI(v1.4) x2
Entrada de audio de PC: 3,5 mm Mini-Jack
Entrada de audio AV: HDMI
USB upstream : USB3.0 Type-B x1
USB downstream : USB3.0 Type-A x1, USB3.0 Type-C x1

Color de chasis: Gray
Inclinación: -5°~+23°
Giratorio: Sí
Pivote: Sí
Ajuste en altura: Sí
Anclaje VESA para pared: 100x100 mm
Diseño sin marco: Sí
Peana fácil de desmontar: Sí

Dimensiones con peana: 614 x (386 – 506) x 221 mm
Dimensiones sin peana: 614 x 353 x 55 mm
Dimensiones caja: 759 x 436 x 297 mm

ASUS PA27AC.jpg

Se le ve limpio. 🙂

¿Por cuánto?

Saludos,

Manolo

Hace 2 horas, Manolitto dijo:

Se le ve limpio. 🙂

¿Por cuánto?

Saludos,

Manolo

Por ahí (Amazon, Macnificos, etc) está por los setecientos y pico . Qué buena pinta ,¿no?

Mucho. Tiene controles casi para todo por lo que se ve. A mi ya sólo con esto ya casi me han ganado:

• Me gusta 1

Hace 2 horas, Manolitto dijo:

Mucho. Tiene controles casi para todo por lo que se ve. A mi ya sólo con esto ya casi me han ganado:

Precisamente eso es lo que más me ha llamado, conectividad y estética aparte.

Se sabe algo de los monitores que va a sacar Apple este año? 😌

Nuevo monitor de Apple 2019

Además del nuevo Mac Pro, todo apunta a que Apple presentará también su primer monitor con el que acompañar al ordenador. Por lo poco que sabemos, podemos afirmar que tendría puertos Thunderbolt 3 / USB Type-C y tener una resolución de pantalla de 5K mínimo.

Edited by GALAXIS

Estoy buscando monitores, y veo que prácticamente no hay opciones en 5K,... y las pocas que hay son todas en 27"

Me parece un poco raro que, después de unos añitos ya en el mercado, siga sin haber verdadera oferta de monitores 5K, y que ni siquera se puedan elegir en otros tamaños más apropiados para esa resolución, por ejemplo de 30 a 32".

¿No es un poco raro?

Ahora mismo en el curro tengo una pantalla 4K de 31", y la tengo con el interface escalado a 2560x1440, que es la más cómoda para trabajar a ese tamaño... PERO, como no son múltiplos exactos el escalado no es todo lo fino que me gustaría... y por eso llevo tiempo buscando un 5K de más de 27", que encajaría perfecto a 2560x1440. NADA. No hay nada en el mercado que yo sepa.

Por cierto, en el iMac 27", la resolución 5K, que por defecto se queda en un escalado equivalente a 2560x1440, me parece excesivamente pequeña. Todo se ve muy nítido pero muy pequeño. Por eso creo que lo ideal sería de 30 a 32" para esa resolución.

Edited by Jorge
  • Me gusta 1

Hace 3 horas, Jorge dijo:

Estoy buscando monitores, y veo que prácticamente no hay opciones en 5K,... y las pocas que hay son todas en 27"

Me parece un poco raro que, después de unos añitos ya en el mercado, siga sin haber verdadera oferta de monitores 5K, y que ni siquera se puedan elegir en otros tamaños más apropiados para esa resolución, por ejemplo de 30 a 32".

¿No es un poco raro?

Ahora mismo en el curro tengo una pantalla 4K de 31", y la tengo con el interface escalado a 2560x1440, que es la más cómoda para trabajar a ese tamaño... PERO, como no son múltiplos exactos el escalado no es todo lo fino que me gustaría... y por eso llevo tiempo buscando un 5K de más de 27", que encajaría perfecto a 2560x1440. NADA. No hay nada en el mercado que yo sepa.

Por cierto, en el iMac 27", la resolución 5K, que por defecto se queda en un escalado equivalente a 2560x1440, me parece excesivamente pequeña. Todo se ve muy nítido pero muy pequeño. Por eso creo que lo ideal sería de 30 a 32" para esa resolución.

Nada, es increíble que el mercado no solo no ha evolucionado sino que ha ido hacia atrás. Cuando compré mi MacBook Pro en 2015 había un par de monitores 5K en 27"... ahora los han descontinuado y solo queda el UltraFine 5K que vende Apple. Y la oferta de 4K, de 24" para arriba, nada con 220 píxeles/pulgada que es lo que tienen las pantallas Retina.

Lo único parecido a lo que buscas es el Dell 32" 8K (UP3218K). Pero claro, 3300€ y necesita dos puertos DisplayPort 1.3 para funcionar. En 5K, los únicos monitores que conozco son:

- LG UltraFine 5K (27", Thunderbolt 3)

- Dell UP2715K (27", 2 x DisplayPort 1.2, descontinuado)

- HP Z27Q (27", 2 x DisplayPort 1.2, descontinuado)

- Phillips 275P4VYKEB (27", 2 x DisplayPort 1.2, descontinuado)

- Iiyama ProLite XB2779QQS (27", DisplayPort 1.4, pésima reproducción de color)

Edited by Andropov
  • Me gusta 1

Quizás esta falta de oferta tenga que ver con que el número de fabricantes de paneles es tan reducido que básicamente todo se reduce a tres o cuatro proveedores reales del panel. Y si no lo fabrican no hay nada que hacer porque las marcas de monitores son en su mayoría meros ensambladores.

Por ejemplo, hace como TRES años ASUS mostró un prototipo de monitor ProArt de 32" 5K... que es EXACTAMENTE lo que ando buscando. Pero no llegaron a sacarlo al mercado ¿Qué ha pasado desde entonces para que NINGÚN FABRICANTE haya sacado nada parecido a esto?:

Algo raro está pasando en el mercado de los monitores.

Hola a todos

Estoy buscando un monitor de al menos 24" en el rango de 300€. Lo usaré principalmente para maquetar libros y revistas, pero también para fotos. No necesito nada muy exquisito en cuanto a retoque de fotos, con tal de que me dé resultados decentes para no llevarme un susto cuando lleguen los trabajos impresos. Tal vez podría complementarlo con un calibrador, también baratillo. Lo conectaré a un Mac Pro de 2010 por Mini DisplayPort.

He encontrado la gama "para diseñadores" (aunque el nombre me echa un poco para atrás...) de BenQ, que está a unos precios que me encajan:

BenQ PD2500Q

Monitor para diseñadores de 25", 2K (pantalla de 2560 x 1440, Eye-Care, IPS, HDMI, DP, bisel superestrecho, Flicker-free, mate antibrillo)

297€

El monitor para diseñadores BenQ PD2500Q es un 25" 2K QHD (2560 x 1440) de alta resolución visualmente espectacular que plasma hasta el más mínimo detalle de tu trabajo. Calibrado profesionalmente en fábrica para conseguir una exactitud de color líder del sector, y 100% compatible con los espacios de color sRGB y Rec. 709, el impoluto panel IPS del PD2500Q brinda una precisión de color óptima que otorga la visualización más realista y representativa de la imagen original. El PD2500Q, dotado de un precioso bisel superestrecho sin marco, proporciona un espacio creativo continuo cuando se emplean monitores en paralelo.

Otra opción es el de 23,8", que es algo más barato, pero la presbicia hace estragos y me viene bien que se vea más grande aunque tenga la misma resolución 2560 x 1440.

¿Cómo lo veis? ¿Alguna alternativa más adecuada? Hace como 10 años que no compro un monitor y estoy bastante perdido...

Gracias!

71CrpfsH97L._AC_SL1400_.jpg

Ya lo he comprado, aunque de momento tengo un problema con la resolución. He abierto un tema aquí: