Jump to content
GuitarArt

Monitores.

Recommended Posts

Esperando a que termine el Keynote he visitado la web de Nec, tal y como me indicaron aquí mismo. Solo es para ver que os parece este monitor (display LCD) de esta marca. El enlace:

http://www.nec-display-solutions.es/coreme...06664,group=all

¿Compatible con Mac Pro nuevos?, parece ser que incluye garantía de 3 años de garantía incluyendo la retro-iluminación (backlight). Y por cierto .......ya de paso dentro de la configuración de pantalla ¿Como se cambian los herzios?. Por lo que pone la configuración óptima es de 1920 x 1200 a 60 Hz que creo que coincide con Mac Pro (o al menos la mas correcta).

Otra vez gracias. ;)

Edited by GuitarArt

No entiendo mucho..............lo del panel TN ¿que es?, ¿es tan importante?. Lo necesito para audio (Logic Studio) y que sea de 24", pero no quiero que los iconos del escritorio parezcan pegatinas aderidas al monitor.

Gracias.

Aprovecho este post para preguntaros también sobre un monitor que quiero comprar para utilizar mi mbp. A ver que os parece éste Dell de 22 pulgadas. Gracias.

No entiendo mucho..............lo del panel TN ¿que es?, ¿es tan importante?. Lo necesito para audio (Logic Studio) y que sea de 24", pero no quiero que los iconos del escritorio parezcan pegatinas aderidas al monitor.

Gracias.

Hay varios tipos de paneles (y variantes de los mismos) para las pantallas TFT (TN, IPS, PVA, MVA .... busca por internet, que hay mucha información). Los TN son los que montan los monitores más baratos y los que peores características tienen en general. Entre otras cosas, lo peor es que los ángulos de visión son muy reducidos, lo que quiere decir que verás los colores distorsionados al moverte lo más mínimo del centro de la pantalla. O lo que es lo mismo... que no verás correctamente en un monitor de gran tamaño porque ya por el propio tamaño, los extremos están demasiado alejados del centro como para verlos desde el mismo ángulo. Aunque claro está, todo en esta vida es relativo, y hay gente que los prefiere porque pueden conseguir unos tiempos de respuesta muy rápidos (y a bajo coste) y suelen ser adecuados para jugar sin que se vea demasiado ghosting.

Yo personalmente les tengo bastante manía, y ya con el que me han encasquetado en el trabajo tengo bastante...

Los S-IPS suelen considerarse los mejores, por fidelidad de reproducción de color y amplios ángulos de visión. Y además, están consiguiendo unos tiempos de respuesta también muy buenos. La parte mala (que por supuesto también tienen... no existe el monitor perfecto) es que flaquean un pelín en contraste y los negros no son muy profundos. Además de que son escasos (pocos modelos) y por norma general, bastante más caros que los demás.

El resto de tecnologías se encuentran entre las dos comentadas, tanto por prestaciones como por precio, siendo también buenas opciones.

En cuanto a comprar monitores Dell, puede ser una buena opción si se investiga bien antes. Sobre todo por dos factores:

- Dell ha tenido problemas de ghosting (por una aplicación algo descontrolada de la técnica de "overdrive" para mejorar los tiempos de respuesta) y de gradientes (como nuestros alu, jeje) en algunos modelos concretos. No sé hasta qué punto están ya corregidos (igual sí, pero no he investigado).

- Dell tiene a veces la manía de montar el panel que le da la gana, según le convenga, en un mismo modelo. Es decir, que tú buscas una referencia de modelo porque se lo ha comprado un amigo y tenía un panel PVA y lo viste y te pareció genial... y cuando lo copras tú (el mismo modelo) viene con un panel TN <_<

Como ellos no publicitan el tipo de panel que viene dentro... pueden hacer "cambios".

Gracias cascaman, controlas un mazo y me has aclarado todo. Por lo tanto a la espera. :D

También gracias.

Yo estoy en una situación similar. Soy diseñador gráfico, me voy a pillar un mac pro en na' y aún tengo dudas sobre el monitor. Estoy por cogerme un apple y dejarme de riesgos con los de dell, aunque me cueste más pero como dijo pilou la calidad espero que se note, sobre todo en fidelidad en los colores que es de lo que más me preocupa.

Pues yo quiero pillarme el pro con la nvidia y el de apple de 24" me parece muy caro y tampoco es la caña..cual aconsjeais para el macpro?

garcias

estamos viendo y discutendo monitores para los macpro y para tema de diseño grafico

tenemos varias opciones

http://accessories.euro.dell.com/sna/produ...&sku=147256

http://www.fnac.es:80/dsp/?servlet=extende...&viewMode=0 auqnue este segun dice un forero, estan dando probmeas.."ese que comentas también tiene buena prensa, aunque parece que están dando problemas de uniformidad de color en pantalla, por lo que he podido leer."

Playgames, yo tengo el HPLP2475w. A mi personalmente no me da el más mínimo problema, lo que si te puedo asegurar es que necesita calibrarse (al igual que cualquier monitor para uso "profesional"). Yo lo tengo calibrado con un huey de Pantone.

De todas formas si te planteas comprártelo, te recomiendo que te pases por la web de HP, y verás que bajada de precio. Yo lo compré en noviembre a un distribuidor por 550 euros + IVA, y mira que precios tienen ahora:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm/WF...ng=es&cc=es

Desde mi punto de vista (y desde el de algunos amigos y conocidos dedicados al mundo de la fotografía y el tratamiento del color) es uno de los monitores con mejor relación calidad/precio del mercado.

UN SALUDO

una review del hp, y en este foro hay un hilo bastante grande sobre el hp

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=280758

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=262548

y una review en inglés en tft central

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/hp_lp2475w.htm

Edited by pinchu71

Pues yo me voy a pillar la led cinema de 24", porque aunque me parezca cara me parece que es una maravilla. Y ademas, estuve valorando el hp y ciertamentamente calidad/precio es de lo mejorcito del mercado con ese panel... Pero joder esque es feisimo comparado con el acd.

El unico problema por el que a lo mejor no me lo pillo el acd es porque me molaria ponerle la ps3 y no se que tal se vera y si conseguire enchufarla con eso de que solo tenga mini displayport... Que por cierto me parece fatal.

Je, je, je… Nehalem si lo que buscas en un monitor es lo "bonito" que es, No te lo pienses y pillate el ACD.

De todas formas encendido y con un buen fondo de pantalla te puedo asegurar que el HP es precioso.

Además de que le puedes conectar directamente la PS3, pues lleva entrada directa de HDMI, mientras que al ACD, además de tener que comprarte algun tipo de adaptador de Minidisplayport a HDMI, en el caso que exista y funcione, tendras que estar conectando y desconectando el cable cada vez que quieres jugar a la PS3 o utilizar el Mac.

Pero tu mismo. Es tu decisión y será tu monitor. UN SALUDO ;)

Yo tengo un Dell 2709 que tiene poco que envidiarle al ACD 30" que también tengo.

El Dell tiene menos resolución y 3" menos, pero a cambio tiene garantía de reposición de tres años in situ, conectividad para aburrir, posibilidades de ajustes y calibracióndes a tutiplén... Si, es más feo que el ACD, pero se ve de maravilla y me costó menos de la tercera parte.

Edited by sinosuke

Yo tengo un Dell 2709 que tiene poco que envidiarle al ACD 30" que también tengo.

El Dell tiene menos resolución y 3" menos, pero a cambio tiene garantía de reposición de tres años in situ, conectividad para aburrir, posibilidades de ajustes y calibracióndes a tutiplén... Si, es más feo que el ACD, pero se ve de maravilla y me costó menos de la tercera parte.

¿Dónde se puede adquirir un monitor Dell? Es que he visto un montón de páginas y en ninguna los venden. Mi presupuesto es de 250 lauros como tope.

Je, je, je… Nehalem si lo que buscas en un monitor es lo "bonito" que es, No te lo pienses y pillate el ACD.

De todas formas encendido y con un buen fondo de pantalla te puedo asegurar que el HP es precioso.

Además de que le puedes conectar directamente la PS3, pues lleva entrada directa de HDMI, mientras que al ACD, además de tener que comprarte algun tipo de adaptador de Minidisplayport a HDMI, en el caso que exista y funcione, tendras que estar conectando y desconectando el cable cada vez que quieres jugar a la PS3 o utilizar el Mac.

Pero tu mismo. Es tu decisión y será tu monitor. UN SALUDO ;)

Ese tambien lo h evisto, pero 27" creo q paso, con 24" ya me sobra. Que tal se ve? es bueno? q tal la calidad y los colores? tiene perfil de color para apple? Es q estoy viendo este, pero el de 24" http://accessories.euro.dell.com/sna/produ...&sku=147256

Playgames, yo tengo el HPLP2475w. A mi personalmente no me da el más mínimo problema, lo que si te puedo asegurar es que necesita calibrarse (al igual que cualquier monitor para uso "profesional"). Yo lo tengo calibrado con un huey de Pantone.

De todas formas si te planteas comprártelo, te recomiendo que te pases por la web de HP, y verás que bajada de precio. Yo lo compré en noviembre a un distribuidor por 550 euros + IVA, y mira que precios tienen ahora:

Desde mi punto de vista (y desde el de algunos amigos y conocidos dedicados al mundo de la fotografía y el tratamiento del color) es uno de los monitores con mejor relación calidad/precio del mercado.

UN SALUDO

pero frankymac, como calibras este monitor con un mac? pq estoy leyendo q hay q calibrlo, pero como? pq me quiero pillar el mac pro

gracias

UN SALUDO

pero frankymac, como calibras este monitor con un mac? pq estoy leyendo q hay q calibrlo, pero como? pq me quiero pillar el mac pro

gracias

pues como todos , no hay calibrados especiales para mac , colocas el calibrador en la pantalla y sigues las instrucciones

si no te dedicas a cosas como la fotografía no veo necesidad de calibrar un monitor , es mas puede que después de calibrarlo no te guste como queda , pq hay que diferenciar la fidelidad con lo bonito

si no se va usar el monitor para nada que no requiera FIDELIDAD del color según mi opinión si es TN o ISP es indiferente

es mas pagar un ISP para un uso standar me parece una bobada

los glossy de appel son horrendos para fotografía y castigan la vista a saco , pero son efectistas , brillo , saturacion irreal de colores y eso vende

UN SALUDO

gracias

pues como todos , no hay calibrados especiales para mac , colocas el calibrador en la pantalla y sigues las instrucciones

si no te dedicas a cosas como la fotografía no veo necesidad de calibrar un monitor , es mas puede que después de calibrarlo no te guste como queda , pq hay que diferenciar la fidelidad con lo bonito

si no se va usar el monitor para nada que no requiera FIDELIDAD del color según mi opinión si es TN o ISP es indiferente

es mas pagar un ISP para un uso standar me parece una bobada

los glossy de appel son horrendos para fotografía y castigan la vista a saco , pero son efectistas , brillo , saturacion irreal de colores y eso vende

es q leo en foros q la gente cuando les llega el monitro se asustan de los colores, por eso lo decia. Yo me dedico al diseño grafico, osea q deberia calibrolo, pero como dices lo hago desde el mac, pref de sistema: en pantalla y calibracion no?

Tu estas cintento con ese monitor? es q estoy viendo miles y relacion calidad precio parece q es muy bueno

Y otra duda, es tan feo como en las fotos? :blink: o es por el pie ese tan de los 80 que tiene?

Edited by playgames

Hola playgames, los que se asustan del color al recibir el monitor es porque obviamente no lo han calibrado, por muy bueno que sea el monitor que compres si quieres estar tranquilo y fiarte más o menos de lo que ves obliígate a calibrarlo, bien que lo haga alguna empresa periódicamente o comprarte tú un calibrador, da igual el modelo que elijas (siempre dentro de un orden) pero calibrarlo en mi opinión es imprescindible, un saludo.

para jugar o cosas similares que haya un rojo fiel o mas saturado es indiferente , es mas yo tengo dos monitores uno calibrado y otro sin calibrar y los pases de las fotos las hago en el no calibrado pq a la gente le gusta mas , mas brillo , rojos mas rojos , verdes mas verdes ....etc etc

pasa lo mismo en las cámaras , ves un raw de mi reflex y una foto de una compacta y la gente dice " pero si son mas bonitas las de la pequeñaa!!!"

hola kurks,

me puedes explicar que significa esto de "castigar la vista", porque tengo la sensacion que el brillo y tamaño de mi macbook ha estropeado mi vista....solamente para saber si otras personas piensan o han experienciado lo mismo, o si encima se ha investigado, o por el contrario no tiene nada que ver....

un saludo