Jump to content

Recommended Posts

hola kurks,

me puedes explicar que significa esto de "castigar la vista", porque tengo la sensacion que el brillo y tamaño de mi macbook ha estropeado mi vista....solamente para saber si otras personas piensan o han experienciado lo mismo, o si encima se ha investigado, o por el contrario no tiene nada que ver....

un saludo

tuve una glossy y tuve que ponerle un programa que baja la temperatura de color , especialmente de noche no podía hacer nada sin acabar con dolor de ojos a la media hora

• Replies 461
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Mucho. Tiene controles casi para todo por lo que se ve. A mi ya sólo con esto ya casi me han ganado:    

Estoy buscando monitores, y veo que prácticamente no hay opciones en 5K,... y las pocas que hay son todas en 27" Me parece un poco raro que, después de unos añitos ya en el mercado, siga sin habe

Nada, es increíble que el mercado no solo no ha evolucionado sino que ha ido hacia atrás. Cuando compré mi MacBook Pro en 2015 había un par de monitores 5K en 27"... ahora los han descontinuado y solo

Posted Images

Hola playgames, los que se asustan del color al recibir el monitor es porque obviamente no lo han calibrado, por muy bueno que sea el monitor que compres si quieres estar tranquilo y fiarte más o menos de lo que ves obliígate a calibrarlo, bien que lo haga alguna empresa periódicamente o comprarte tú un calibrador, da igual el modelo que elijas (siempre dentro de un orden) pero calibrarlo en mi opinión es imprescindible, un saludo.

ya gracias, pero imagino q desde mi macpro yo podre calibrarlo a mi gusto a traves de las prefs de sistema: pantalla. calibrar no?

O es q me hace falta un hardware para calibrarlo?

Hola playgames, los que se asustan del color al recibir el monitor es porque obviamente no lo han calibrado, por muy bueno que sea el monitor que compres si quieres estar tranquilo y fiarte más o menos de lo que ves obliígate a calibrarlo, bien que lo haga alguna empresa periódicamente o comprarte tú un calibrador, da igual el modelo que elijas (siempre dentro de un orden) pero calibrarlo en mi opinión es imprescindible, un saludo.

ya gracias, pero imagino q desde mi macpro yo podre calibrarlo a mi gusto a traves de las prefs de sistema: pantalla. calibrar no?

O es q me hace falta un hardware para calibrarlo?

si si que se puede , aunque los calibrados mas " finos " se hacen con hardware externo , pero repito , si no vas a hilar fino no te comas demasiado la bola

bueno por hardware no puedo pq no tengo ningun calibrador por hardware, a no se r q alguien me lo haga ;)

Por ahora lo haré por software atreves del mac

sigo dudando entre el HP http://www.prad.de/en/monitore/review/2008...ml#Introduction

o el dell http://accessories.euro.dell.com/sna/produ...&sku=147256

o el 24 LED de apple http://www.apple.com/es/displays/

...vosotros q opinais? tengo miles de dudas

el HP tiene buena pinta, pero es muy PC y algo feo ^_^

el dell me gusta mucho, pero no se como responde y sube 300€

y el de apple... buen apple responde muy bien con sus productos, y mas con el mac rpo, pero es mas caro todavia

video sobre el hp

sobre el de apple

échales un vistazo a ver qué tal te parecen, en cuanto a resultados de color y demás sin duda el Hp ahora mismo es una opción ideal, en cuanto a diseño y demás de momento por supuesto apple... pero valora un poco todo, espero sean de tu interés.

Playgames, yo tengo el HPLP2475w. A mi personalmente no me da el más mínimo problema, lo que si te puedo asegurar es que necesita calibrarse (al igual que cualquier monitor para uso "profesional"). Yo lo tengo calibrado con un huey de Pantone.

De todas formas si te planteas comprártelo, te recomiendo que te pases por la web de HP, y verás que bajada de precio. Yo lo compré en noviembre a un distribuidor por 550 euros + IVA, y mira que precios tienen ahora:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm/WF...ng=es&cc=es

Desde mi punto de vista (y desde el de algunos amigos y conocidos dedicados al mundo de la fotografía y el tratamiento del color) es uno de los monitores con mejor relación calidad/precio del mercado.

UN SALUDO

pero frankymac, como calibras este monitor con un mac? pq estoy leyendo q hay q calibrlo, pero como? pq me quiero pillar el mac pro

gracias

La mejor forma de calibrar este monitor y cualquier otro es por hardware utilizando un calibrador. El que yo tengo de Pantone se llama huey y esta por unos 100 euros. Si no, tendrás que hacerlo por software mediante preferencias del sistema/pantallas/color/calibrar. A este método también se le conoce como "ojimetro". O tambien te puedes bajar un perfil de alguien que lo tengo calibrado.

Aqui:

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/hp_lp2275w.htm

tienes una review muy exhaustiva (en ingles) en la que además creo que puedes conseguir un perfil calibrado.

Estos sistemas no son tan fiables como los de un calibrador físico, pero mejor que a pelo estará.

Un saludo

Playgames, yo tengo el HPLP2475w. A mi personalmente no me da el más mínimo problema, lo que si te puedo asegurar es que necesita calibrarse (al igual que cualquier monitor para uso "profesional"). Yo lo tengo calibrado con un huey de Pantone.

De todas formas si te planteas comprártelo, te recomiendo que te pases por la web de HP, y verás que bajada de precio. Yo lo compré en noviembre a un distribuidor por 550 euros + IVA, y mira que precios tienen ahora:

Desde mi punto de vista (y desde el de algunos amigos y conocidos dedicados al mundo de la fotografía y el tratamiento del color) es uno de los monitores con mejor relación calidad/precio del mercado.

UN SALUDO

pero frankymac, como calibras este monitor con un mac? pq estoy leyendo q hay q calibrlo, pero como? pq me quiero pillar el mac pro

gracias

La mejor forma de calibrar este monitor y cualquier otro es por hardware utilizando un calibrador. El que yo tengo de Pantone se llama huey y esta por unos 100 euros. Si no, tendrás que hacerlo por software mediante preferencias del sistema/pantallas/color/calibrar. A este método también se le conoce como "ojimetro". O tambien te puedes bajar un perfil de alguien que lo tengo calibrado.

Aqui:

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/hp_lp2275w.htm

tienes una review muy exhaustiva (en ingles) en la que además creo que puedes conseguir un perfil calibrado.

Estos sistemas no son tan fiables como los de un calibrador físico, pero mejor que a pelo estará.

Un saludo

Gracias. tu ya tienes algún perfil calibrado propio? para pasarlo? :P Tu para q usas este monitor? Yo como te dije es para diseño grafico. Yo leo en las reviews que la gente esta muy contenta y q es bueno. Tu opinión cual es?

Si que tengo un perfil calibrado. Cada mes mas o menos hago una calibración con el Huey. Si quieres cuando llegue a casa te lo paso. De todas formas, siempre es más recomendable tener un calibrador.

A mi me parece un muy buen monitor. Lo único que no me gusta es que cuando utilizas aplicaciones que no tienen gestión de color, se nota mucho. Si utilizas cualquier programa de adobe, quark, freehand, y utilizas el perfil calibrado no hay problema, pero en el finder, por ejemplo, el rojo es muy bestia, o si entras desde safari en la pagina de vodafone, el rojo siempre se sale, es demasiado intenso.

Por lo demás un 10.

Yo me dedico a la maquetación y al diseño gráfico. Trabajo por cuenta ajena, y hago trabajos en casa de Freelance. En casa hago un par de periodicos gratuitos, folletos, tarjetas, etc. Además de aficionado a la fotografia y algun montajillo de video con imovie HD.

Antes tenia un Lacie Electron Blue II de 19". Me duro casi 8 años y no me dió ningun problema, pero el cambio de 19" a 24" es una.

Si te lo compras y necesitas un perfil ya me lo dirás y te paso el mio. De todas formas planteate comprarte un calibrador. Yo te lo recomiendo, y el de Pantone, sin ser el mejor calibrador del mundo, da un resultado muy digno. Ya me contarás. UN SALUDO

hola kurks,

me puedes explicar que significa esto de "castigar la vista", porque tengo la sensacion que el brillo y tamaño de mi macbook ha estropeado mi vista....solamente para saber si otras personas piensan o han experienciado lo mismo, o si encima se ha investigado, o por el contrario no tiene nada que ver....

un saludo

Un monitor glossy genera reflejos. Esto produce cierto estrés en la vista que, con el uso muy continuado, puede desembocar en problemas de visión. En las pantallas mate este problema se atenua pq no hay reflejos que interfieran en la línea de visión. Yo me he tirado 2 años trabajando con un portátil de 17" glossy y nunca más. Ahora tengo un monitor de 20" de calidad (pagué 330 € por él) y la diferencia es abismal. Este brillo es uno de los principales problemas que le veo a los imac. En los macbook y portátiles el problema no es tan acusado puesto que se supone que no estás 8-10h al día delante de ellos, sino que los usas menos horas...

Si que tengo un perfil calibrado. Cada mes mas o menos hago una calibración con el Huey. Si quieres cuando llegue a casa te lo paso. De todas formas, siempre es más recomendable tener un calibrador.

A mi me parece un muy buen monitor. Lo único que no me gusta es que cuando utilizas aplicaciones que no tienen gestión de color, se nota mucho. Si utilizas cualquier programa de adobe, quark, freehand, y utilizas el perfil calibrado no hay problema, pero en el finder, por ejemplo, el rojo es muy bestia, o si entras desde safari en la pagina de vodafone, el rojo siempre se sale, es demasiado intenso.

Por lo demás un 10.

Yo me dedico a la maquetación y al diseño gráfico. Trabajo por cuenta ajena, y hago trabajos en casa de Freelance. En casa hago un par de periodicos gratuitos, folletos, tarjetas, etc. Además de aficionado a la fotografia y algun montajillo de video con imovie HD.

Antes tenia un Lacie Electron Blue II de 19". Me duro casi 8 años y no me dió ningun problema, pero el cambio de 19" a 24" es una.

Si te lo compras y necesitas un perfil ya me lo dirás y te paso el mio. De todas formas planteate comprarte un calibrador. Yo te lo recomiendo, y el de Pantone, sin ser el mejor calibrador del mundo, da un resultado muy digno. Ya me contarás. UN SALUDO

muchas gracias... donde has comprado ese calbrador? sirve para macosx?...

Yo lo compré en BetaSystem. Un distribuidor Apple de Cornellà (Barcelona). De todas formas lo puedes conseguir en cualquier distribuidor.

Te paso un enlace de la pagina de Pantone. Allí encontrarás la dirección de algunos distribuidores. UN SALUDO

http://www.pantone-espana.com/pages/produc...pid=79&ca=2

Si que tiene software para macosx.

Edited by frankymac
Yo lo compré en BetaSystem. Un distribuidor Apple de Cornellà (Barcelona). De todas formas lo puedes conseguir en cualquier distribuidor.

Te paso un enlace de la pagina de Pantone. Allí encontrarás la dirección de algunos distribuidores. UN SALUDO

http://www.pantone-espana.com/pages/produc...pid=79&ca=2

Si que tiene software para macosx.

muchas gracias... ya te haré mas preguntas, si no te importa, si al final me decido por el HP. :blush:

Las que quieras.

Y elige el monitor que prefieras. Aquí solo damos opiniones y como tal se han de tomar. La decisión es tuya. UN SALUDO

ya, la decision es mia, pero estoy buscando un monitor con buena calidad relacion precio.

El de apple 24" LED es bonito, pero no creo q sea el mejor monitor , su precio es desorbitado, tiene glossy

El dell me gusta, pero lo veo caro.

Por eso creo q el HP es una buuena opcion

A mi me pareció buena opción cuando valía 550 euros + IVA. Imaginate ahora que vale 350 euros + IVA. :D

UN SALUDO

Coño y eso donde se compra por ese precio?

y mas preguntas frankymac, perdona por tanta pregunta, tu como has conectado este monitor a tu macpro? Es q yo quiero pillarme el nuevo macpro, y parece q este monitor viene ya con DVI no? ese me valdria para mi macpro?

Aunque leo tambien que el HP viene con el nuevo puerto displayport, q parece q es el mismo q usan los macpro

Gracias

Edited by playgames

En la misma web de HP:

En cuanto a la conexión, no tengo un mac pro (que más quisiera) tengo un G5 y lo conecto por DVI. Te valdrá seguro para tu Mac Pro conectándolo por DVI. Este monitor también lleva DisplayPort, pero no el MiniDisplayPort que llevan los nuevos portatiles y el nuevo Mac Pro. Yo te recomiendo que lo conectes por DVI y a tirar millas. El Monitor te viene con un cable DVI-DVI, DVI-VGA, HDMI-HDMI, DisplayPort-DisplayPort y un USB para el hub que incorpora, además del de alimentación, claro está.

En la misma web de HP:

En cuanto a la conexión, no tengo un mac pro (que más quisiera) tengo un G5 y lo conecto por DVI. Te valdrá seguro para tu Mac Pro conectándolo por DVI. Este monitor también lleva DisplayPort, pero no el MiniDisplayPort que llevan los nuevos portatiles y el nuevo Mac Pro. Yo te recomiendo que lo conectes por DVI y a tirar millas. El Monitor te viene con un cable DVI-DVI, DVI-VGA, HDMI-HDMI, DisplayPort-DisplayPort y un USB para el hub que incorpora, además del de alimentación, claro está.

Gracias frankymac, y perdona por tantas preguntas... tengo mas preguntas, pero es q no se si estoy abusando :blink:

Pregunta todo lo que quieras. Mientras pueda responder no hay problema. Entiendo que es pasta, y a todos nos gusta estar lo más seguro posible de donde la vamos a invertir.

Edited by frankymac
Pregunta todo lo que quieras. Mientras pueda responder no hay problema. Entiendo que es pasta, y a todos nos gusta estar lo más seguro posible de donde la vamos a invertir.

Yo en un principio pensaba en el apple LED de 24" pero me parece muy caro.

Mi duda con este monitor de HP y otros es lo del brillo y contraste, pq cuando voy a tiendas y tal me dicen q este HP tiene un bajo contraste comparado como por ejemplo otros monitores como samsung o acer. Pero desde mi punto de vista el brillo y contraste alto para trabajos de diseño grafico, como es mi caso, no se si es negativo o positivo.

Este HP que tu tienes q tal maneja el color? profundidad de color? realidad e color? osea para un uso profesional gráfico?

gracias

Hola frankymac, he leido todas tus sabias respuestas a las dudas que te han planteado, y el hp es el monitor que yo elegire, pero tengo una cuestion. Por favor si puedes me das tu opinion.

Yo lo uso durante bastantes horas y sobre todo lo tengo realmente cerca de la vista debido a mi "minidespacho" que tengo en casa.

Que tal es este monitor hp para lo de jorobar la vista?? la cansa?? tiene buen refresco??

gracias.

Yo en un principio pensaba en el apple LED de 24" pero me parece muy caro.

Mi duda con este monitor de HP y otros es lo del brillo y contraste, pq cuando voy a tiendas y tal me dicen q este HP tiene un bajo contraste comparado como por ejemplo otros monitores como samsung o acer. Pero desde mi punto de vista el brillo y contraste alto para trabajos de diseño grafico, como es mi caso, no se si es negativo o positivo.

Este HP que tu tienes q tal maneja el color? profundidad de color? realidad e color? osea para un uso profesional gráfico?

gracias

A mi el apple LED de 24" me parece muy guapo y muy caro, pero solo con la pantalla glossy ya me tira para atras.

Cuando vas a alguna tienda, preguntas por este monitor? o por los monitores HP?

No compares marcas, compara modelos. Este monitor lleva un panel de H-IPS, si lo has de comparar que sea con otros paneles iguales. En cuanto a lo del brillo y contraste no se a que te refieres. Si tienes un exceso de contraste eliminaras muchas tonalidades, los grises oscuros te pareceran negros y los claros te pareceran blancos. Por eso es primordial una calibración por hardware. Ademas con el software de Huey, tienes en el panel de control, diferentes ajustes en funcion de lo que estes haciendo:

Jugar, navegar por internet, editar fotos, diseño grafico, etc…

En definitiva, para mi es un gran monitor, pero se ha de calibrar, como cualquier otro monitor.