Jump to content

Monitores.

GuitarArt
 Share

Recommended Posts

Hola frankymac, he leido todas tus sabias respuestas a las dudas que te han planteado, y el hp es el monitor que yo elegire, pero tengo una cuestion. Por favor si puedes me das tu opinion.

Yo lo uso durante bastantes horas y sobre todo lo tengo realmente cerca de la vista debido a mi "minidespacho" que tengo en casa.

Que tal es este monitor hp para lo de jorobar la vista?? la cansa?? tiene buen refresco??

gracias.

Gracias por lo de sabias respuestas, pero no es para tanto.

Yo tambien lo utilizo durante bastantes horas y en principio no se me cansa la vista más que lo habitual, teniendo en cuenta que estoy 8 horas en el curro y cuando llego a casa y tengo cosas que hacer estoy otras tantas horas. De todas formas, supongo que la iluminación de tu "minidespacho" tambien puede influir. Es aconsejable no estar totalmente a oscuras. Puedes ponerte una lampara detras de la pantalla para no ambientar un poco. UN SALUDO

¿Y qué me dices de este monitor?

Si te lo pillas desde UK te sale el monitor + barra de altavoces por menos de 240€!

Jere. No creo que sean comparables, son totalmente diferentes. El que pones en el link, lleva (segun parece) un panel TN, con mayor velocidad de respuesta, pero peor angulo de vision y peor fidelidad de color. Además de ser 16:9 y no 16:10 como son la mayoría de monitores. Por lo que tiene pinta de ser un monitor perfecto para ver peliculas, pero no para trabajar. UN SALUDO

Pregunta todo lo que quieras. Mientras pueda responder no hay problema. Entiendo que es pasta, y a todos nos gusta estar lo más seguro posible de donde la vamos a invertir.

Yo en un principio pensaba en el apple LED de 24" pero me parece muy caro.

Mi duda con este monitor de HP y otros es lo del brillo y contraste, pq cuando voy a tiendas y tal me dicen q este HP tiene un bajo contraste comparado como por ejemplo otros monitores como samsung o acer. Pero desde mi punto de vista el brillo y contraste alto para trabajos de diseño grafico, como es mi caso, no se si es negativo o positivo.

Este HP que tu tienes q tal maneja el color? profundidad de color? realidad e color? osea para un uso profesional gráfico?

gracias

A mi el apple LED de 24" me parece muy guapo y muy caro, pero solo con la pantalla glossy ya me tira para atras.

Cuando vas a alguna tienda, preguntas por este monitor? o por los monitores HP?

No compares marcas, compara modelos. Este monitor lleva un panel de H-IPS, si lo has de comparar que sea con otros paneles iguales. En cuanto a lo del brillo y contraste no se a que te refieres. Si tienes un exceso de contraste eliminaras muchas tonalidades, los grises oscuros te pareceran negros y los claros te pareceran blancos. Por eso es primordial una calibración por hardware. Ademas con el software de Huey, tienes en el panel de control, diferentes ajustes en funcion de lo que estes haciendo:

Jugar, navegar por internet, editar fotos, diseño grafico, etc…

En definitiva, para mi es un gran monitor, pero se ha de calibrar, como cualquier otro monitor.

Comparo modelos no marcas. y sobre todo lo que yo me fijo es en monitores para mi trabajo como diseñador grafico, que ofrezcan la mejor "realidad" para el color. Por ejemplo ayer fui a la fnac y me enseñaron este samsung T240HD con un contraste muy alto (DC 10 000:1 (1 000:1) pero me parecía poco real.

Tambien tenian este samsung 245b+ en cambio este tenia un color y profundidad de color algo "pobre" con contraste (DC 8 000:1 (1 000:1))

Despues estoy viendo este Dell Dell24 q la verdad es q tiene una pinta buena y se ve q es un monitor pensado para profsionales de la imagen, pero leo que el contraste dinámico es (normal) 3.000:1

Mi gran duda es, esto de los contrastes y brillos altos que nos venden el los monitores recién salidos, es aconsejable para trabajar en el campo del diseño gráfico fotografías...

De esos tres modelos, el unico que se salva es el Dell. Que lleva panel S-PVA. Olvidate de ratio de contraste dinamicos. Fijate que los dos modelos de samsung tienen un angulo de vision de 160º. Eso significa que llevan paneles TN. Yo en el trabajo tengo un monitor Sony con un panel TN, y si tengo una caja naranja en la parte alta del monitor, la duplico y la pongo en la parte de abajo, te puedo asegurar que parece que sea otro color. Al mover la cabeza cambia la tonalidad totalmente. Yo estuve a punto de comprarme el Dell, pues además de tanto en cuanto van sacando ofertas con buenos precios (ahora mismo está muy alto). Tambien está el mismo monitor en 27". Solo ganas tamaño, no resolución pues tiene los mismos 1920x1200, pero si te gustan grandes es otra opción.

Pero los dos Samsung, yo no me los compraría. UN SALUDO

De esos tres modelos, el unico que se salva es el Dell. Que lleva panel S-PVA. Olvidate de ratio de contraste dinamicos. Fijate que los dos modelos de samsung tienen un angulo de vision de 160º. Eso significa que llevan paneles TN. Yo en el trabajo tengo un monitor Sony con un panel TN, y si tengo una caja naranja en la parte alta del monitor, la duplico y la pongo en la parte de abajo, te puedo asegurar que parece que sea otro color. Al mover la cabeza cambia la tonalidad totalmente. Yo estuve a punto de comprarme el Dell, pues además de tanto en cuanto van sacando ofertas con buenos precios (ahora mismo está muy alto). Tambien está el mismo monitor en 27". Solo ganas tamaño, no resolución pues tiene los mismos 1920x1200, pero si te gustan grandes es otra opción.

Pero los dos Samsung, yo no me los compraría. UN SALUDO

Aqui en esta pagina hacen una comparativa de monitores de 24" q es el tamaño q yo quiero comparativas

Samsung ha sacado el 245T con S-PVA Panel y lo ponen muy bien para trabajo grafico aqui el 245T eso si con un precio de 700€ para arriba

Y al final pq no te compraste el DEll y si el HP¿ por calidad precio?

Edited by playgames

Cuando lo estuve mirando el Dell tenia mejor precio que el HP. Estaba por 500 euros el Dell y por 600 el HP. Me hicieron una oferta del HP por 550 y me lo pille.

Los dos tienes + o - las mismas conexiones (DisplayPort, HDMI, VGA, DVI, y puertos USB), tienen el mismo tamaño y la misma resolución, pero el HP lleva panel H-IPS y el Dell lleva S-PVA. Sobre el papel, el panel del HP es superior.

Hablé con un amigo que trabaja en una empresa de revelado y retoque fotografico, y me recomendaba el HP.

Lo único malo que le veia al HP, es que mientras que Dell te asegura que el monitor no tendrá ningun pixel muerto, en HP para cambiártelo por eso tiene que tener por lo menos 3. Yo tuve suerte y me vino sin ningun pixel muerto. De todas formas siempre tienes una semana para devolverlo por el motivo que sea.

En cuanto a la comparativa de esa página todos son buenos monitores. Aunque no son baratos. UN SALUDO

Cuando lo estuve mirando el Dell tenia mejor precio que el HP. Estaba por 500 euros el Dell y por 600 el HP. Me hicieron una oferta del HP por 550 y me lo pille.

Los dos tienes + o - las mismas conexiones (DisplayPort, HDMI, VGA, DVI, y puertos USB), tienen el mismo tamaño y la misma resolución, pero el HP lleva panel H-IPS y el Dell lleva S-PVA. Sobre el papel, el panel del HP es superior.

Hablé con un amigo que trabaja en una empresa de revelado y retoque fotografico, y me recomendaba el HP.

Lo único malo que le veia al HP, es que mientras que Dell te asegura que el monitor no tendrá ningun pixel muerto, en HP para cambiártelo por eso tiene que tener por lo menos 3. Yo tuve suerte y me vino sin ningun pixel muerto. De todas formas siempre tienes una semana para devolverlo por el motivo que sea.

En cuanto a la comparativa de esa página todos son buenos monitores. Aunque no son baratos. UN SALUDO

Bueno pues parece q la cosa entra entre el DeLL y el HP. Incluso parece q el HP es mejor y encima ahora esta por unos 400€ frente a los 729€ del DELL.

Y mas preguntas :D (y muchas gracias por tu gtan ayuda, q me de verdad me esta resolviendo muchas)

En las fotos en HP la verdad es q se veo feo :D (soy un poco pijotero con esas cosas, lo se) . Es feo? o cuando lo tienes delante mejora esteticamente?

Gracicas

Te paso un link con unas cuantas fotos. No te serviran para ver que calidad tiene, pero te puedes hacer una idea de lo "feo" que es. Un saludo

http://www.getdropbox.com/gallery/70644/1/Monitor?h=1c8d83

Muchas gracias... no feo no es ... es el pie q es un poco "rarito" :blush:

Tambien estoy leyendo mucho sobre el DELL d Ultrasharp 24

y la gente habla mucho de input lag de este lag :blush:

Para mi no es feo. Luego si puedo te subo alguna foto para que lo veas como queda en mi escritorio. Ahora me tengo que marchar. Un saludo

Vale que hay gustos para todo, pero no me negareis que muy afortudano el monitor de Hp no es.

No os voy a discutir las prestaciones del mismo pero el DELL le da mil patadas en diseño.

Yo tambien estoy en la duda sobre que modelo elegir y tambien llevo semanas leyendo y leyendo.

En mi caso es para un uso generalista, ni juego mucho, ni retoco fotografias todo el dia, etc. Quiero un monitor elegante, con unas prestaciones acordes y me parece que al final voy a tirar por el de Apple.

Valoro mucho la integración en este caso de la webcam y de los altavoces ya que donde tengo pensado poner el ordenador se ve la parte trasera y odio ese sinfin de cables que normalmente se ven.

De acuerdo que en este caso ni tienes la mejor webcam (o si), que los altavoces seran normalitos (pero mientras cumplan la funcion que hacian en el imac ya tengo suficiente) y si quiero mas caña pues para eso esta la cadena de musica.

Lo único que os oigo a todos es hablar de los reflejos de la pantalla. ¿Realmente se notan tanto estos reflejos?

Estuve el otro dia en un K-tuin mirandome la pantalla y tampoco aprecié unos reflejos tan exagerados como para ser tan molestos. Estuve un buen rato frente a un imac de 24 pulgadas y otro rato frente al cinema display y que quereis que os diga, no note ninguna molestia. ¿Igual depende de la orientacion de las fuentes de luz mas que de la misma pantalla?

Bueno ya veis que si no fuese por esos reflejos ya tendria monitor elegido.

Saludos

Gus

Edited by zzGus

Para mi no es feo. Luego si puedo te subo alguna foto para que lo veas como queda en mi escritorio. Ahora me tengo que marchar. Un saludo

Vale que hay gustos para todo, pero no me negareis que muy afortudano el monitor de Hp no es.

No os voy a discutir las prestaciones del mismo pero el DELL le da mil patadas en diseño.

Yo tambien estoy en la duda sobre que modelo elegir y tambien llevo semanas leyendo y leyendo.

En mi caso es para un uso generalista, ni juego mucho, ni retoco fotografias todo el dia, etc. Quiero un monitor elegante, con unas prestaciones acordes y me parece que al final voy a tirar por el de Apple.

Valoro mucho la integración en este caso de la webcam y de los altavoces ya que donde tengo pensado poner el ordenador se ve la parte trasera y odio ese sinfin de cables que normalmente se ven.

De acuerdo que en este caso ni tienes la mejor webcam (o si), que los altavoces seran normalitos (pero mientras cumplan la funcion que hacian en el imac ya tengo suficiente) y si quiero mas caña pues para eso esta la cadena de musica.

Lo único que os oigo a todos es hablar de los rel¡flejos de la pantalla. ¿Realmente se notan tanto estos reflejos?

Estuve el otro dia en un K-tuin mirandome la pantalla y tampoco aprecié unos reflejos tan exagerados como para ser tan molestos. Estuve un buen rato frente a un imac de 24 pulgadas y otro rato frente al cinema display y que quereis que os diga, no note ninguna molestia. ¿Igual depende de la orientacion de las fuentes de luz mas que de la misma pantalla?

Bueno ya veis que si no fuese por esos reflejos ya tendria monitor elegido.

Saludos

Gus

Pues ambos son muy buenos monitores, pero en diseño Dell le da mil vueltas. Yo tambien he leido y reeleido sobre el HP y el Dell y lo q falla uno lo gana el otro y viceversa, pero son dos buenas máquinas. El HP ahora esta muy bien de precio, pero el Dell si buscas por internet, lo puedes encontrar por 432 libras AQUI

El Dell tiene la garantia de pixel muerto, si tienes uno, te lo cambian, y 3 años de garantia- El HP creo q tienes q tener 4 pixels muertos para q te lo cambien. El Dell leo que tiene algo de input lag, sobre todo para juegos FPS. El HP que si white gamut (o como se diga :D). Osea q leyendo y leyendo no llueve a gusto de nadie.

Yo el 24" LED de apple lo he descartado por precio, por el glossy, y pq compranadolo con otros monitores, es peor en cuanto a contraste , brilllo, etc..

Antes de nada decir que he estado mirando varios temas a cerca de monitores... Y me ha quedado claro que del que mejor habláis es del Dell 2408wfp, pero como se me pasa un poco de presupuesto, estoy intentando buscar alternativas. He encontrado 3 que me han gustado (sobre todo porque incluyen webcam y altavoces):

- HP w2448hc

- Asus VK246H

- Asus VK266H

Lo voy a conectar a un Mac Mini y a una PS3. Me interesa que no de problemas a la hora de ver películas en alta definición (blurays, vamos) y tampoco cuando al jugar con la PS3.

Si seguís pensando que sigue siendo mejor el Dell, pues nada, me ajusto un poco el cinturón y a por él :P

Gracias! :D

De los que citas en una comparativa de 8 monitores en PCToday ponían como ganador al HP w2448hc, pero claro...es glossy, tiene sólo 1 año de garantía y...vale lo mismo que el HP LP2475w. Tu mismo.

Antes de nada decir que he estado mirando varios temas a cerca de monitores... Y me ha quedado claro que del que mejor habláis es del Dell 2408wfp, pero como se me pasa un poco de presupuesto, estoy intentando buscar alternativas. He encontrado 3 que me han gustado (sobre todo porque incluyen webcam y altavoces):

- HP w2448hc

- Asus VK246H

- Asus VK266H

Lo voy a conectar a un Mac Mini y a una PS3. Me interesa que no de problemas a la hora de ver películas en alta definición (blurays, vamos) y tampoco cuando al jugar con la PS3.

Si seguís pensando que sigue siendo mejor el Dell, pues nada, me ajusto un poco el cinturón y a por él :P

Gracias! :D

Bueno chicos, os comento mi problemo que llevo semanas sin resolver, si alguien me lo resuelve de veras que le estare eternamente agradecido. Me he pillado el mac pro y quiero (deseo) pillarme el led cinema display 24 pero esque querria conectar mas cosas al ACD como mi pc antigúo (vga) la ps3(hdmi)....pero esque no existen adaptadares que podria hacer?

P.D: Sobre todo me interesaria poner la ps3 en el ACD eso si que seria un lujo...

Pues me temo que deberías mirarte otro monitor con mas entradas como el Dell 2408WFP o el HP LP2475w. Con cualquiera de estos dos no tendrías problemas, pues conectarías el MacPro por DVI, la PS3 por HDMI y tu otro ordenador por VGA. Lo podrías tener siempre conectado y elegir en cada momento cual ver.

De momento, el ACD solo se puede conectar a un ordenador que tenga minidisplayport.

Un saludo

Bueno chicos, os comento mi problemo que llevo semanas sin resolver, si alguien me lo resuelve de veras que le estare eternamente agradecido. Me he pillado el mac pro y quiero (deseo) pillarme el led cinema display 24 pero esque querria conectar mas cosas al ACD como mi pc antigúo (vga) la ps3(hdmi)....pero esque no existen adaptadares que podria hacer?

P.D: Sobre todo me interesaria poner la ps3 en el ACD eso si que seria un lujo...

Yo entiendo q a la gente les guste Apple, pq sus diseños y equipos son buenos, pero ese monitor de Apple, y con ese precio, desde luego no es la mejor opción y mas con todo lo q quieres q haga, HDMI, PS3... vete a por otro. Mi consejo? este DELL

Por mas reviews y cosas q leo es un pedazo de monitor.. y mas barato q el de apple y con muchas mas prestaciones y posibilidades... Eso si si te decides por este DELL, llamales q seguro q hacen un descuento y pideles la REV01

Lo primero gracias por contestarme playgames y frankymac se agradece de veras esque no encuentro apenas nada por internet...bueno si que casi seguro que no se puede pero no es seguro nadie ha probado con algun adaptador o algo.

Yo creia que con este adaptador se podria:

http://www.monoprice.com/products/product....t=2#description

pero parece que al no poder quitar el cable mini displayport del ACD no se podria poner este adaptador pues es hdmi(hembra)-mini displayport(macho)

De todas formas parece que el mini displayport se va a convertir en el standard usado por todos los monitores...creeis que mas adelante aparecera algun adaptador para lo que yo quiero?

Edited by Nehalem

Ese adaptador es para conectar un MacBook con salida MinidisplayPort a un monitor con entrada HDMI. En cuanto a lo de si aparecerá alguno o no, yo no lo se, el tiempo lo dirá. Pero piensa que aunque salga algún adaptador, el ACD solo tiene una entrada de video, y te le quieres conectar 3 aparatos. Yo creo que en tu caso en concreto necesitarías un monitor con un mínimo de 3 conexiones diferentes (DVI, HDMI y VGA). Sino, cuando quieras poner la PS3, tendras que desenchufar el MacPro. Cuando quieras utilizar tu otro ordenador, tendrás que desenchufar la PS3, etc…

Un saludo