Jump to content

Monitores.

GuitarArt
 Share

Recommended Posts

A lo mejor (o seguro) es una tonteria pero he visto este adaptador:

http://www.theinquirer.es/2007/09/26/conec...or_via_usb.html

y he pensado engancharlo a un usb de la ACD y conectar la PS3 por dvi

¿se podrá?

Pues no, porque funciona JUSTO al reves, es para ordenadores que no tiene DVI usar el USB como salida dvi...

Creo, si no estoy equivocado que el LED cinema 24 es el primer monitor de apple que tiene hdcp, aunque yo creia que el de 23 descontinuado y el de 30 actual tenian pero parece ser que no. Entonces no abre esto la puerta a un posible adaptador para poner la ps3?

Esta es una cuestion que me planteo al hilo de lo que me comentaron en una tienda k-tuin que me sono raro raro. Me dijo un empleado, que un amigo suyo habia encargado a una tienda que le hicieran un minidisplay (hembra) - hdmi (macho) por 89€ (que no sabia que se podia pedir adaptador asi como asi) y que habia probado la ps3 en el ACD 24 y que no funcionaba. El porque, segun el dependiente el ACD tiene el hdcp PAL capado, que es el que necesitan la videoconsolas, y por tanto no se podra conectar nunca la ps3.... vamo raro raro

Creo, si no estoy equivocado que el LED cinema 24 es el primer monitor de apple que tiene hdcp, aunque yo creia que el de 23 descontinuado y el de 30 actual tenian pero parece ser que no. Entonces no abre esto la puerta a un posible adaptador para poner la ps3?

Esta es una cuestion que me planteo al hilo de lo que me comentaron en una tienda k-tuin que me sono raro raro. Me dijo un empleado, que un amigo suyo habia encargado a una tienda que le hicieran un minidisplay (hembra) - hdmi (macho) por 89€ (que no sabia que se podia pedir adaptador asi como asi) y que habia probado la ps3 en el ACD 24 y que no funcionaba. El porque, segun el dependiente el ACD tiene el hdcp PAL capado, que es el que necesitan la videoconsolas, y por tanto no se podra conectar nunca la ps3.... vamo raro raro

Aunque tuviera el PAL capado eso solo afectaria a las consolas version PAL, las consolas japonesas y estadounidenses por ejemplo son NTSC...asi que a ellos si le funcionaria...ademas que al ser "digital" eso de NTSC o PAL ya pierde sentido ya que, por ejemplo, en cuanto a resolucion los 720p son los mismos y lo unico que cambiaria si acaso serian los frames por segundo...

Y de momento no hay adaptador de dvi a minidisplayport (que vendria muy bien a todo el que tenga un mac "antiguo" sin minidisplayport), vamos que ni apple lo tiene...con lo cual tambien veo dificil encargarlo.

Bueno la verdad es que me dijo que tanto el PAL como el NTSC estaban capados pero esque todo lo que me contaba me parecia extrañisimo, pero como me lo contaba tan serio....De todas formas seria un encargado de apple contandome una mentira para convencerme de que no compara un monitor de APPLEEE¡?¡?¡

Bueno la verdad es que me dijo que tanto el PAL como el NTSC estaban capados pero esque todo lo que me contaba me parecia extrañisimo, pero como me lo contaba tan serio....De todas formas seria un encargado de apple contandome una mentira para convencerme de que no compara un monitor de APPLEEE¡?¡?¡

No, es un encargado de apple que te convence que no te compres un monitor que no te va a valer para la ps3 y ahorrarse despues dolores de cabeza con "me dijiste que el monitor me valdria sin problemas".

Lo mas facil habria sido decir "no te aseguro que funcione para nada" y ser mas sincero...pero a veces tenemos la mania de meter a los "amigos de un amigo" que hacen cosas...

Bueno despues de muchas investigaciones parece que a dia de hoy es imposible conectar el led cinema display 24 a nada que no tenga mini displayport, pero lo mas frustrante es que segun esto:

http://discussions.apple.com/thread.jspa?t...12&tstart=0

parece muy dificil que pueda aparecer algun cacharrin para conseguirlo....

Bueno pues con toda la desilusion, he decidido que como voy a conectar tantas cosas al monitor (wii, ps3, pc vga, mac pro) me voy a pillar este monitor:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF...37-3733149.html

Pensais que seria un sacrilegio poner al MAC PRO nuevo con este monitor TN?

Bueno despues de muchas investigaciones parece que a dia de hoy es imposible conectar el led cinema display 24 a nada que no tenga mini displayport, pero lo mas frustrante es que segun esto:

http://discussions.apple.com/thread.jspa?t...12&tstart=0

parece muy dificil que pueda aparecer algun cacharrin para conseguirlo....

Bueno pues con toda la desilusion, he decidido que como voy a conectar tantas cosas al monitor (wii, ps3, pc vga, mac pro) me voy a pillar este monitor:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF...37-3733149.html

Pensais que seria un sacrilegio poner al MAC PRO nuevo con este monitor TN?

Un monitor LED siempre será mejor que un TN... pro por el precio al que está el Cinema Display y la falta de conectividad... obviamente es mejor pillarse el hp que tu propones o en su defecto el Dell 2408WFP.

Buenas!

Me pille el LED CINEMA DISPLAY con la esperanza de poder usarlo con mi macpro o PS3 con un hipotetico adaptador y ahora ahi tengo la pantalla desde enero.. (editado)

y q tal es esa pantalla?

Yo con la DELL no estoy muy convencido o me estoy volviendo loco con los colores de este monitor

Hola a todos,

dispongo de un monitor Dell 2007 WFP. Me gustaría comprarme el Mac Pro pero dudo bastante si se verá bien en este monitor que comento. ¿Alguien ha tenido la experiencia de probarlo y puede comentar algo?

Gracias.

Hola a todos,

dispongo de un monitor Dell 2007 WFP. Me gustaría comprarme el Mac Pro pero dudo bastante si se verá bien en este monitor que comento. ¿Alguien ha tenido la experiencia de probarlo y puede comentar algo?

Gracias.

y porque se iba a ver mal ?

Yo tengo un Dell S2209W, conectado por DVI, panel TN y no tengo problema alguno, lo tengo desde hace 3 semanas.

Desisto del Dell UltraSharp 2408WFP.

Llevo 3 dias intentando calibrarlo y q me quede a mi gusto, y no hay forma.

El lunes llamo a Dell para devolverlo.

Creo que me voy a comprar el LED 24" de Apple, aunque lo de los brillos me toca un poco la moral

prueba con un calibrador externo, por software te volverás majara

aunque te en cuenta que un monitor perfectamente calibrado para mostrar los colores tal y como son puede que no te guste , a la gente le chiflan los glossy con colores mega saturados , pero eso no es lo correcto

Edited by kurks

Desisto del Dell UltraSharp 2408WFP.

Llevo 3 dias intentando calibrarlo y q me quede a mi gusto, y no hay forma.

El lunes llamo a Dell para devolverlo.

Creo que me voy a comprar el LED 24" de Apple, aunque lo de los brillos me toca un poco la moral

prueba con un calibrador externo, por software te volverás majara

aunque te en cuenta que un monitor perfectamente calibrado para mostrar los colores tal y como son puede que no te guste , a la gente le chiflan los glossy con colores mega saturados , pero eso no es lo correcto

Si es lo q he hecho comprarme el calibrador eye one diplay 2...y llevo ya como 10 intentos de calibración y no doy con ello.... este DELL tiee unos colores muy saturados y demasiado intensos... y el texto en pantalla a veces presenta como dientes de sierra... no se la gente en general esta contento con este dell, pero yo no me hago con el

• 2 weeks later...

Bueno al final tengo que rectificar y dar la razón a Frankymac. Con las fotos que pusistes el monitor parece de todo menos feo ( es que en este foro teneis un estilo jejeje).

Al final me voy a pillar el LP2475W de hecho lo voy a pedir hoy aun arriesgandome a los problemas que comentan en el foro de noticias 3d (el hilo sobre este monitor siempre esta en los primeros puestos y con 120 páginas¡¡¡ http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=262548 ) me imagino que tu Frankymac no has tenido problemas con el no? y por ultimo te queria pedirte un favor, es que yo no tengo calibrador y si podias poner los valores que tienes tu en tu monitor para ponerlos yo...gracias de antemano frankymac

Yo no he tenido ningún problema con el monitor. De todas formas piensa que si no te convence, siempre puedes devolverlo.

Yo he hablado con gente especializada en color y todos coinciden que es un gran monitor a muy buen precio. Pero cada cual es libre de comprarse lo que quiera, no?

En cuanto a los valores. Lo que puedo hacer es pasarte el perfil que crea mi calibrador para que lo utilices tú. No creo que sea lo más recomendable, pero supongo que mejor que nada si que será.

Cuando llegue a casa a mediodía te dejo un enlace y ya me contarás. UN SALUDO

Gracias tio por gente como tu macuarium es en mi opinion el foro de referencia de mac en españa.

Bueno ahora voy a llamar a HP haber si me hacen un buen descuento que ya he desembolsado 2900€ por el mac pro (que por cierto me llego el sabado) y estoy peladisimo jejeje

De nada. De todas formas, si te dedicas al diseño gráfico o a la fotografia, no descartes comprarte un calibrador. Le sacarás partido. Además el monitor está a un precio inigualable, 350euros + IVA. Yo pagué 550 + IVA.

También ten en cuenta que en todas las aplicaciones que no utilicen perfiles de color, los colores los veras muy saturados. En Safari, los rojos como los de la web de MediaMarkt, están supersaturados, pero en Firefox se ven perfectos. También podrás observar que la previsualización de los iconos de las imagenes en el escritorio, no utiliza perfil de color, por lo que el icono en el escritorio se verá supersaturado, pero cuando la abras con Photoshop, iphoto, aperture, lightroom, o incluso con vista previa la verás perfecta.

UN SALUDO

A ciencia cierta no lo se. Pero debe haber algún adaptador.

De todas formas para que quieres conectarlo por el DisplayPort si lo puedes hacer por el DVI sin ningún tipo de problema y con la misma calidad? No hay ninguna diferencia entre conectarlo por una u otra conexión. Las 2 son digitales y las dos soportan sin ningún problema la resolución del monitor.

Pues si le vas a conectar otro monitor al MacPro, tendrás que pasar por el aro y comprar algun adaptador de minidispalyport a DVI o VGA (29 eurazos en la web de apple). No entiendo porque apple tiene que utilizar el minidisplayport en el MacPro, aparte de para poder usar su monitor.