Jump to content
MMH911

Apple y Porsche, unidos por el diseño...

Recommended Posts

¿Qué os sugieren estas dos imagenes?

Apple y Porsche, dos marcas, dos conceptos; una misma forma de ver la vida, o de entenderla...

Según cuentan parece que detrás del diseño del primer Macintosh, el Macintosh 128k, se esconde una inspiración en el diseño de los Porsche de la época.La noticia ha saltado por las declaraciones de Andy Hertzfeld, desarrollador de software de la compañía estadounidense cuyo despacho lindaba con una en la que se encontraban Steve Jobs, dueño y señor de Apple, y James Ferris, el director de diseño de Apple. Era 1981 y Steve sabía que el Macintosh llegaba para revolucionar el mundo de los ordenadores personales gracias a su avanzado entorno gráfico y sus muchas novedades. Por ello no dudó en utilizar un símil automovilístico para orientar a su diseñador como se puede leer en la siguiente conversación:

S. Jobs: "Necesitamos un look clásico, que nunca pase de moda, como el Volkswagen Beetle"

J. Ferris: "No, no es correcto. Lo que necesitamos es una línea voluptuosa como la de un Ferrari"

S. Jobs: "No un Ferrari, también te equivocas, debería ser más parecido a un Porsche".

Poco después de que Porsche sirviera de inspiración para el diseño del primer Mac, Steve Jobs adquirió un flamante Porsche 928. ¡Quién le iba a decir a Ferdinand Porsche que los famosos deportivos alemanes servirían de inspiración para una gran empresa de informática estadounidense!. Una de esas pequeñas curiosidades de la historia.

Os dejo el link con el artículo con sus fotos:

Porsche y Apple, unidos por el diseño

porscehapplehs7.jpgporscheapple2sm4.jpg

Una más... :) Apple patrocino a Porsche por la decada de los 80.Este modelo de Porsche es el 935 K3.

porscehapple3wl3.jpg

Saludos ;)

Edited by MMH911

por dios menos mal que ya paso la moda de la manzana con los colorines del arco iris… huele a orgullo gay hoy en dia.

por dios menos mal que ya paso la moda de la manzana con los colorines del arco iris… huele a orgullo gay hoy en dia.

En eso te doy la razón....a mi tampoco me gusta mucho por la similitud con la bandera gay de hoy en dia :P si bien respeto a los homosexuales, bastante tienen que aguantar ya...que cada uno haga de su vida lo que desee simpre que respete a los demás.

Edited by MMH911

Pues era un logo bonito, sin duda a mí me gusta más que el actual. Colorido, original, vivo, alegre y optimista... un tanto descarado, incluso. nada que ver con la fría manzana actual: sobria, aséptica y distante.

En cuanto a los Porsche y los Mac... bueno, se ha tratado de comparar a los Mac con tantas cosas... muchos comentarios hay por ahí de que si esto es muy maquero o aquello... yo incluso lo he dicho de mi moto. Los Porsche son muy elitistas, y lo mismo se ha dicho de los Mac, pero bueno, considero que los Mac acabarán por generalizarse más, aunque queda mucho tiempo. Los Porsche... como que no.

Y de diseño... bueno, hay coches y ordenadores más bellos, pero para gustos... :lol:

por dios menos mal que ya paso la moda de la manzana con los colorines del arco iris… huele a orgullo gay hoy en dia.

:blink: ¿y? Por esa regla de tres los de Greenpeace deben de ser todos una panda de gayers, los colorines eran para contrastar con el ¿frio? azul de IBM, y cumplía a la perfección su cometido, por eso veintitantos años después seguimos habalando de ese logo, y si se cambió fue meramente por una cuestión técnica-económica, es más fácil y más barato de reproducir con un solo color.

Edited by xavibcn

Yo no puedo evitar que la antigua me recuerde a la caja del Commodore 64.

c64ol9.jpg

La única pega que le veo es eso, que me parece algo anticuada. Por no hablar de la tipografía que la acompañaba.

Pero cuando a los Macbooks actuales les cambian la manzana para ponerle la de los colorines suelen quedar bastante bien.

Quién sabe... quizá otra posible modernización hubiera sido suavizar las transiciones entre los colores.

Peores logos han tenido que modernizarse. :lol: :lol:

intel-inside.png

Por cierto, cómo pierden los Porsche sin faros...

Saludetes!!

Edited by BlueTrance

:blink: ¿y? Por esa regla de tres los de Greenpeace deben de ser todos una panda de gayers, los colorines eran para contrastar con el ¿frio? azul de IBM, y cumplía a la perfección su cometido, por eso veintitantos años después seguimos habalando de ese logo, y si se cambió fue meramente por una cuestión técnica-económica, es más fácil y más barato de reproducir con un solo color.

la manzana actual es mucho mejor vista desde el punto de vista del diseño: da mas juego a la hora de cambiarle el color y adaptarla a distintos contextos, es mas sencilla y espectacular y sobre todo es mas minimalista, acorde con el estilo que produce apple actualmente en sus aparatos. el anterior de los colorines efectivamente era mas adecuado para la epoca en la que se usaba; la epoca del flower power en ordenadores como ese imac g3 con carcasas de flores o el ibook clamshell.

y como no siempre lo digo desde el maximo respeto hacia los homosexuales, es solamente que me gusta muchisimo mas el aspecto actual que el de antes.

la manzana actual es mucho mejor vista desde el punto de vista del diseño: da mas juego a la hora de cambiarle el color y adaptarla a distintos contextos, es mas sencilla y espectacular y sobre todo es mas minimalista, acorde con el estilo que produce apple actualmente en sus aparatos. el anterior de los colorines efectivamente era mas adecuado para la epoca en la que se usaba; la epoca del flower power en ordenadores como ese imac g3 con carcasas de flores o el ibook clamshell.

y como no siempre lo digo desde el maximo respeto hacia los homosexuales, es solamente que me gusta muchisimo mas el aspecto actual que el de antes.

Como dice el refrán para gustos colores. Y en la época del imac flowerpower y el ibook almeja ya hacia algo de tiempo que había desaparecido la manzana multicolor, si no ando equivocado of course, creo que la última máquina que vino con la multicolor fue el primer powerbook G3.

...ibook almeja...

Concha, hombre, ibook concha. Que "almeja" suena muy mal :lol:

<_< Yo es que soy muy de pueblo, además ¿no es por argentina que "la concha de tu madre" es un insulto? nada, me quedo con almeja (y si es a la marinera mejor) :D ;)

"la concha de tu madre"
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Al próximo argentino que entre en el hilo le da un infarto.

"la concha de tu madre"
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Al próximo argentino que entre en el hilo le da un infarto.

Je je, se infartan solos viendo fútbol ;)

...ibook almeja...

Genial Xavi...jajaja...me parto! :lol: :lol: :lol:

...ibook almeja...

Genial Xavi...jajaja...me parto! :lol: :lol: :lol:

Pues no te partas que luego no salen las manchas de sangre del parquet ;)

La bandera gay proviene de California, para más señas, de San Francisco y, por extensión identifica a toda la cuenca dell Sillycon Valley. Representaba originalmente el cielo de un supuesto atardecer perfecto en la costa Oeste y se convirtió en una seña de identidad de la zona durante el movimiento Hippie aunando en sus colores la libertad de expresión, credo y elección de modo de vida, así como la belleza de las cosas vivas y naturales.

El diseño original de este símbolo se atribuye a uno de dichos artistas hijos de la generación "flowerpower":Gilbert Baker.

El uso de la bandera arcoiris para identificar la comunidad gay se registró por primera vez en el año de 1978, cuando se retomó su uso para la Manifestación a favor de la Libertad de Gays y Lesbianas, en San Francisco.

Apple se fundó oficialmente en 1976 y comenzó utilizando un logotipo y, más tarde, el anagrama de un grabado de Sir Isaac Newton bajo un manzano.

Poco tiempo después, al nacimiento de su floreciente industria de ordenadores personales, necesitaban reconocimiento y encontraron la distinción precisa para su marca en varios símbolos. Uno de ellos, el nombre Macintosh se refiere precisamente a una variedad específica de manzana californiana, con lo que circunscribía a la marca a nivel nacional al ámbito de la costa oeste. Pero aún así necesitaban algo más, de manera que tomaron la bandera multicolor que representaba inequívocamente a toda la cuenca del Syllicon Valley, cuna del movimiento hippy.

De esa manera, Apple consiguió unificar el símbolo de la manzana, con la denominación de orígen de la misma, y un símbolo plenamente conocido y aceptado por toda la comunidad norteamericana, para crear su propio imagotipo que lo distinguiese sin lugar a dudas de sus competidores.

Así pues, primero fue la bandera, y luego, casi al mismo tiempo, los gays y lesbianas y Apple. ;)

dejapedia dixit :rolleyes:

(perdón, perdón, perdón... no pude resistirme :P . Por cierto, ¿me mandas fotillos? :lol: )

Interesante... Lo de la manzana y Newton se puede ver claramente en el primer logo de Apple

primerlogoapplevl7.th.jpg

Y yo que cuando estuve en Frisco pensaba que las banderas arcoiris indicaban delegaciones de Greenpeace :blink: :lol: por cierto, pregunta del MacTrivial, ¿que color del arco iris no aparece representado en el logotipo de Apple? ;)

Interesante... Lo de la manzana y Newton se puede ver claramente en el primer logo de Apple

Logo que por cierto creó el tercer miembro fundador de Apple, si queridos, en un principio fueron tres, como Martes y Trece :P

Y yo que cuando estuve en Frisco pensaba que las banderas arcoiris indicaban delegaciones de Greenpeace :blink: :lol: por cierto, pregunta del MacTrivial, ¿que color del arco iris no aparece representado en el logotipo de Apple? ;)

Logo que por cierto creó el tercer miembro fundador de Apple, si queridos, en un principio fueron tres, como Martes y Trece :P

para la ciencia los colores del arco iris son el espectro completo desde el rojo al violeta; por este motivo para distintas culturas estos colores representativos cambian. Y los colores tradicionalmente asociados al arcoiris en nuestra cultura occidental son en orden desde arriba hacia abajo: rojo, naranjo, amarillo, verde, azul, índigo y finalmente violeta.

En su versión simplificada, que podemos ver en las banderas representativa de diversos movimientos y grupos sociales, se excluye el índigo, ya que en realidad los seres humanos tenemos dificultad para distinguir los colores de la parte azul del espectro, y porque además al parecer este fue incluido en nuestra percepción cultural del arcoiris para que la cantidad de colores sumara siete (en la época de Newton, el número seis no era muy bien visto por la iglesia).

;)

¿por satánico?

Así es... por el numero de Lucifer. Piensa que en la edad media eso era un tema muuuuy serio.

Aunque no es nada nuevo, en la época de Galileo no creían que la tierra fuera redonda y ya sabemos todos la suerte que corrió el buen hombre...

Edited by MMH911