Jump to content

¿" escondéis " vuestros conocimientos e informática ?

Recommended Posts

yo después de 10 años bregando con ordenadores me he vuelto ignorante en el tema de repente , tras haber configurado pcs a amigos , primos , tíos , vecinos .......... sin en algunas ocasiones ni haber recibido las gracias he decidido como he dicho antes que " solo sé que no sé nada "

windows es fácil , joder claro te lo configura algún primo :ph34r:

y vosotros os habéis vuelto ignorantes o sois el técnico particular de familiares y amigos ?

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo soy de esos de Mac, que no son compatibles, ya sabes, y me ahorro el esfuerzo de meterme a trastear con cosas que aborrezco como son los PC, antivirus, adsl que no hay quien las de alta y similares en fin que si que ni flowers

A mi en el último año se me van olvidando las cosas a una velocidad.

Porque la gente mira que es pesadita a veces, y no es sólo que no den las gracias, sino que mas de dos veces encima te vienen con exigencias y quejas. Venga hombre!

Hola,

Os entiendo perfectamente. Yo al principio ayudaba a familiares y amigos con todo el gusto del mundo. Pero poco a poco los favorcillos se convirtieron en obligación. Incluso ya te exigian y todo. Mi problema es que yo estudio ingeniería informática y no tengo forma de taparlo. La gente al enterarse de lo que estudio, me dice: "ah, pues podias mirarme una cosilla". Y llega un momento en que todas las semanas te llaman dos o tres, y claro, tu tienes tu vida. Cuando los favores se convierten en obligaciones la cosa va mal. Y si encima les dices que no puedes, que estas liado, te miran raro o incluso se piensan que pasas de ellos o algo. Os puedo comentar el caso de un vecino mio que vivia en barcelona y ahora ha venido a vivir a mi ciudad, me llamaba para instalarle cualquier programa o para decirme que tenia que cambiar el ordenador de habitación. Eso era increible. Pues bien, yo lo que queria era enseñarle a hacerlo. Pues en lugar de atender, el tio se dedicaba a ordenar los discos de la habitación o a salirse al salón a ver la tele. Al final me hinché un poco y empecé a darle largas a fin de que se diera cuenta del tema. Pues bien, ahora el tio casi ni me saluda.

Por eso, ahora cuando alguien me pregunta que estudio, le digo: "Ingenieria (a secas)" omitiendo la palabra informática. xD

Un saludo,

moetriax

A mi también se me ha "olvidado" todo lo que sabía de pc's, y Windows Vista me ha venido al pelo. No sé ni el aspecto que tiene ...

Con mi padre hago una excepción, pero ya le he "amenazado" con cobrarle las horas si vuelve a usar IE o si deja que algún otro le "instale programas imprescindibles" ..

Este email circulaba hace un tiempo, igual lo conocéis, pero creo que viene al pelo

----------------------------------------

El trabajo del informático:

1. Cuando el informático le diga que acude en su ayuda, puede desconectarse de la red e irse a por un café. No es ningún problema para nosotros acordarnos de todos los passwords de usuario.

2. Cuando nos llame para decirnos que cambiemos su ordenador de sitio, asegúrese de que lo deja bien enterrado bajo media tonelada de postales, fotos de sus niños, animalitos de toda clase, flores secas, trofeos varios, etc. A nosotros, como no tenemos vida privada, nos encanta echar un vistazo a la suya.

3. Cuando el informático le envíe un e-mail de importancia alta, bórrelo inmediatamente sin leer. Seguramente es que estamos haciendo pruebas.

4. Cuando el informático está comiendo en su mesa, entre sin ningún miramiento y explíquele sus problemas esperando a que se le responda en el acto. Estamos aquí para servirle y siempre a punto para solucionar problemas.

5. Cuando el informático esté tomando un café tranquilamente, pregúntele algo acerca de ordenadores. La única razón por la que nos vamos a tomar café es para atender a las personas que no tienen teléfono o e-mail.

6. Mande todo sus mensajes en mayúsculas. El servidor de correo lo recogerá inmediatamente y lo tratara como mensaje urgente.

7. Cuando llame al teléfono del informático, pulse 5 para saltarse el mensaje que le dice que esta de vacaciones y grabe su mensaje. Entonces espere exactamente 24 horas antes de mandar un e-mail directamente a su jefe quejándose de que no ha recibido ninguna respuesta a su llamada.-Usted no se merece este trato.

8. Cuando la fotocopiadora no funcione, llame al informático. La fotocopiadora tiene cable, ¿no?

9. Cuando su módem le de el mensaje de 'NO HAY TONO DE MARCADO' en casa, llame al informático. Podemos solucionar problemas de teléfono desde donde sea.

10. Cuando su ordenador no funcione, tírelo encima de la silla del informático y no deje ningún papel con su nombre ni la descripción del problema. Nos atrae el misterio.

11. Cuando el informático le esté explicando cómo cambiar algún parámetro de su configuración, lea el periódico. De hecho no esperamos que usted tenga que hacer nada; simplemente nos encanta oírnos a nosotros mismos cuando explicamos algo.

12. Cuando les demos alguna explicación sobre algún programa, no se moleste en aprender. Siempre estaremos ahí para volver a hacerlo.

13. Cuando la impresora no imprima, reenvíe su trabajo al menos 20 veces. A veces, los trabajos que intenta imprimir desaparecen en el cosmos sin razón aparente.

14. Cuando la impresora no imprima tras los 20 intentos, envíe su trabajo a todas las demás impresoras de la empresa. Seguro que alguna lo hará.

15. No use la ayuda que viene en los programas. Estas ayudas on-line sólo son para inútiles.

16. Cuando vaya a hacer algún cursillo de informática, no dude en practicar con la red de la empresa e instalar y probar todo lo que desee. Estaremos encantados de trabajar hasta la madrugada para arreglar lo que sea necesario.

17. Cuando vengamos a reparar su ordenador y esté usted comiendo, deglute a gusto su almuerzo en nuestra cara. Funcionamos mejor bajo presión.

18. Nunca nos dé las gracias. !Nos encanta nuestro trabajo y encima nos pagan!

19. Cuando el informático le pregunte si ha instalado algún nuevo programa en su ordenador, mienta. !A nadie le importa lo que usted tiene en su PC!

20. Si el cable de su ratón siempre tira el gatito de porcelana que tiene usted encima de la mesa, levante el ordenador y pille el cable con él. Los cables de ratón están diseñados para aguantar 180 kilos de peso.

21. Si la tecla Enter de su teclado no funciona, échele la culpa a la actualización del correo electrónico. Los teclados funcionan mucho mejor con medio kilito de migas de galleta, uñas mordidas, pelos de barba, cabellos y manchas secas de Coca Cola debajo de las teclas.

22. Cuando el sistema le muestre la típica ventana de 'Esta usted seguro...', conteste siempre que 'Sí' o 'Aceptar'. !Caramba! Si no estuviera usted seguro no lo habría hecho, ¿verdad?

23. Siéntase completamente libre para decir 'No tengo ni idea acerca de esta mierda de informática'. A nosotros nunca nos ha molestado que la gente diga que nuestra profesión es una mierda.

24. Cuando necesite cambiar el cartucho de tóner, llame al informático. El cambio de cartucho es una tarea extremadamente complicada y Hewlett-Packard recomienda que sólo la realice un ingeniero con un Master en Física Nuclear.

25. Cuando le suceda algo a su ordenador, pida a su secretaria (si la tiene) que llame a informática. A los que trabajamos en informática nos encanta tener que tratar con una tercera persona que no tiene ni idea de cual es su problema.

26. Cuando escanee la foto de su última juerga, de 30 Megas, a tope de colores y resolución, envíela a todo el mundo a través de su correo electrónico y, por supuesto, indique alta prioridad. Tenemos montooooones de Megas libres en el servidor y un procesador de la leche.

27. Cuando tenga que imprimir tropecientos mil folios, no se le ocurra ir imprimiendo de poco en poco... ¡Mándelos todos de una vez! Los demás pueden esperar... Usted tiene prioridad.

28. Cuando se encuentre por casualidad a su informático durante el fin de semana, no dude en hacerle preguntas acerca de ordenadores. Nosotros trabajamos 24 horas al día, 7 días a la semana, incluida la playa en verano, la nieve en invierno, supermercados, cines, etc.

29. Si sus hijos estudian informática... ¡Tráigalos el fin de semana a la oficina! Ahí estaremos para prestarles cualquier equipo, reparar su base de datos de Access hecha trizas por su copia ilegal de Visual Basic, etc.

30. Cuando nos traiga su ordenador clónico de casa para que se lo reparemos gratis, por favor recuérdenos que es urgente para que por la tarde pueda usted jugar al Solitario. ¡Ahí estaremos! Nos sobra tanto tiempo y el día es tan largo...

Pues yo he llegado mucho más lejos que vosotros (y me llamareis sacrílego y cosas así ;) :P ) pero es que hasta amiguetes/familiares/y demás personajillos que son windouseros de toda la vida y me ven con el mac, y les llama la atención (junto al iPod y demás cosillas manzaneras) y me piden consejo para una posible compra y que luego les ayude y todo eso, pues les digo que "para qué diablos van a cambiarse a un Mac, con lo bien que les va con el PC y todo eso..."

Todo por que no me den el coñazo con sus preguntas y cuestiones en plan "en el PC yo hacía..." o "con Windows esto y lo otro..."

Para eso que se queden como están, no?

Es que ya voy viejo, carallo :lol:

Edited by aler

A mi ya muy ocasionalmente me piden cosas, la verdad que también me he cansado, ahora bien, si puedo echar una mano a alguien que veo que cuando yo estoy al pc el no esta mirando las musarañas entonces le ayuda de buen grado.

Yo resumo desde hace tiempo en: "Te ayudo todo lo que quieras si te pasas a Mac" Y claro, ahora resulta que todos los que han cambiado, aparte de estar todos encantados, apenas me llaman para que les ayude :P Salimos todos ganando.

Me uno al club. Lo mas irritante es cuando tratas de explicarle a alguien por qué le ha surgido tal o cual problema o como puede solucionarlo él mismo si le vuelve a pasar y ves que no le interesa y pasan de ti. No quieren aprender, quieren que se lo hagas tu todo y como decís, rápido, bien y gratis... :angry:

Recuerdo una vez que una amiga me hizo ir hasta su casa (en el quinto pino) para instalarle una grabadora de DVD. Evidentemente había que abrir el ordenador pero claro, eso era evidente para mi porque ella no quería ni oir hablar de abrir el ordenador que era nuevo. Tras tratar de explicarle que es imposible instalar la grabadora sin abrir el ordenador me da su permiso eso sí, advirtiendome que si le pasa algo al ordenador me hago responsable... :angry: :angry:

Me vuelvo loco para sacar el PC del armario donde lo tenía metido con toda la maraña de cables por detrás de la mesa, para abrirlo e instalar la grabadora casi sin herramientas ya que ni un triste destornillador tenía... :angry: :angry: :angry:

Al final lo dejo todo funcionando y en su sitio y va y me hecha la bronca porque ahora la unidad de CD es E: en vez de D: como era antes y eso no le mola... "a mi la que no me mola eres tú tía jeta" :angry: :angry: :angry: :angry:

Yo sólo le doy "consejos" a mis hermanos. Uno sabe bastante lo que hace, tiene recursos para buscarse la vida y usa Mac... el otro se autodefine como "discapacitado informático", usa PC, y es un manos de árbol cuando se pone a usar el ordenador. Además no escucha lo que le digo y sólo chilla y maldice al otro lado del teléfono cuando tiene algún problema. Gracias a dios ahora su hija puede empezar a resolverle los problemas

Para el resto del universo soy un ama de casa sin más pretensiones que criar a mis niños.

Bueno, yo no soy un gran entendido en ninguno de los dos sistemas, pero ya se sabe que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey, y así me pasaba en el trabajo; tenemos 30 ordenadores, de los cuales, sólo 5 son macs, con lo cual me las tenía que ver con los otros 25 restantes, así que de repente me entró una amnesia galopante windowsera de la cual ya no me he vuelto a recuperar nunca nunca...

Lo mejor de todo es que el jefe decía ¡bah, si será una chorrada, verás como lo arreglas rápido!

Así que a día de hoy, soy un grandísimo burrote y no sólo en windows, también en Mac, aunque claro está mi Mac lo tengo impoluto :P

Edited by javivi72

como todos ( creo ) , tambien he pasado por la fase pringaoHowTo, pero poco a poco he conseguido "quitarme"....

consejos para dejar de ser pringaoHowTo:

que te traigan el ordenador a casa.. se terminó el ir a casa de "alguien" con chorrecientos CDs de sistema, drivers, programas... SIEMPRE hace falta algo que no tienes ( vas con los drivers de nvidia.. y tiene una ATI ) y te toca ir a tu casa a "conseguirlo" lo que hace que "una cosilla de 5 min" se convierta en 4 horas pringando .... hacerles desmontar la torre y cargar con ella hasta tu casa hace que "sufran" por cargarse el sistema.... ( no solo vas a sufrir tu no ???? )

no hay nada como "cepillarte" todo el disco duro ( en especial la (s) particion(es) de musica, pr0n , videos etc ) en las reistalaciones del sistema "necesarias" porque al antivirus le da por deshabilitarse "solo" ( como son ¬¬ ) y claro, el sistema esta "comido" por los bichos ....

tener el equipo una semana "abandonado" en cualquier parte... cuando el usuario "necesita" el ordenador( aunque solo sea para chatear ), procura aprender a "no cargarselo" tontamente...

"mala suerte" que de las 3 particiones que les dejas cuando les haces la instalación( sistema , datos y restore con todos los drivers y programas para no tener que "buscarte la vida" en conseguirlos ) metan los datos "importantes" en la partición de sistema... nada de perder el tiempo con una liveCD de GNU/linux para salvar esos "datos"... la matanzad de texas ha empezado!!!!!!!

con estos sencillos consejos, dejar de ser un pringaoHowTo es posible!!!!!!

Es que no aprendemos del Pringao-HowTo ni del BOFH-Howto :mrgreen:

juas juas... si soy un BOFH.howTo .. y yo sin saberlo !!!! ^_^

la ultima vez que le "reparé" el PC a mi vecino... le dejé como fondo de escritorio una captura de la ventana del antivirus con sus cincuenta y pico virus detectados y los tropecientos archivos infectados :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ( eso si, el ordenador estubo "cojiendo polvo" la semana "de rigor" antes de hacerle nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Edited by barton

Yo intento pasar, pero me dicen "siempre sabrás tú más que yo" cuando les digo que soy maquero, además, en la oficina también recurren a mí y, como nadie sabe nada o hacen como que no saben, hasta el director los manda conmigo cuando les falla algo, cosa que me cabrea sobremanera, pues yo no cobro como informático y el director sabe de Windows por el estilo de lo que sé yo, es más cosa suya que mía.

Lo cierto es que muchas cosas de Windows realmente ya no las tengo por mano, hace poco me preguntaban cómo detectar redes wifi desde un XP y les dije la verdad: que no tengo ni remota idea, que eso lo sé muy bien en un Mac, porque lo hago en casa, pero que no sé ni dónde se mira en un PC, quizá si me pusiera a hacerlo me saldría, casi seguro, pero como tampoco me traían el portátil, ¿de qué voy a saber yo darle instrucciones de memoria de algo que jamás he hecho?, eso ya me está pasando con muchas cosas, ya que en casa no llegué nunca a tener XP y todo lo que sea utilización de elementos de entretenimiento y no de redes de oficina lo desconozco, por suerte para mí.

Por desgracia, cuando veo a alguien que intenta hacer algo y no le sale, tiendo a ayudarle, otra gente se mantiene al margen, pero yo soy así de tonto y, aunque no sepa de qué va, tengo tendencia a intentar hacerlo junto a esa persona, siempre que sea alguien que no me caiga mal; debería ser más egoísta, sobretodo con las personas que abusan, que los hay y son un buen montón, porque no es lo mismo el que te pide un favor que el que se aprovecha descaradamente y no te da ni las gracias.

Yo vivo de ello, de arreglarles su pesadilla de windows, lo feo que realmente me "cala" es que me he observado desesperándome por la velocidad y la torpeza de hacer los procesos windows, se los juro es una pesadilla!!!!!!

yo no lo escondo, solo digo la verdad a medias....

- Si me pregunta un maquero, le respondo. Tengo pocos amigos maqueros y son autosuficientes, asi que no suelen molestar a no ser que sea importante/grave.

- Si son linuxeros, les digo que yo solo se de mac, y si se ponen pesados, que solo atiendo a maquinas RISC.

- Si son winderos, que solo se de mac y linux, y que ademas no me den la lata con una pecera.

- Si con esto siguen dnado la lata... les digo que 50e la hora, ahi salen por patas!!!

He de reconocer que también he pasado por esa experiencia desagradable. Llevo más de 25 años dedicado a los ordenadores y hubo un tiempo en que era bastante insoportable la presión de amigos, conocidos y familiares, si además tenemos en cuenta que hace años la gente sabía mucho menos que ahora (suponiendo que eso sea posible), os podéis imaginar la situación... ¿Cual fue mi solución?... ¡Muy buena!... Y por eso os lo cuento.

Harto como estaba de instalaciones de sistemas, puestas a punto, arreglos de lo más variopinto (podría llegar a escribir un libro de anécdotas: desde el que se había olvidado de encenderlo hasta el que pensaba que el ordenador tenía que leer su pensamiento)... Pues decidí cobrar por mis servicios... ¡Oye! Mano de santo. Cada vez que alguien me llamaba para una chapuza: -son 3.000 pesetas la hora -(hoy serían 50 euros)-, si te interesa pasado mañana te lo arreglo, que ando muy ocupado y hasta pasado mañana no puedo-. Evidentemente las llamadas fueron disminuyendo progresivamente hasta casi desaparecer. Algunos (profesionales) aceptaron el pago y todos quedamos contentos. Ellos tenían un buen servicio con derecho a reclamación y yo me ganaba unos durillos que nunca vienen mal.

Espero que os sirva mi experiencia.

;)