Jump to content

¿" escondéis " vuestros conocimientos e informática ?

Recommended Posts

Otro que se apunta, pero a mi es de los que siguen y siguen llamando para que vaya con extrema urgencia estés haciendo lo que estés haciendo y la verdad cansa porque no te dan ni las gracias.

Saludos

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo es que ya paso, si me preguntan si controlo de informática digo que no, que no y punto.

Hay mucho jeta, no me importa ayudar a alguna persona en un momento dado pero luego hecho la vista atrás y pienso que a mi nadie me ha dicho, oye tio, este es el códec con el que los videos te van a tirar mejor, o usa este soft para hacer tal cosa, me lo he tenido que comer yo solito.

La última una del curro que si la hacía una edición de nosecuántas cintas de grabaciones de videocámaras de colegas suyos de una boda... ya no me pude contener, la dije, lo siento, no tengo tiempo y probablemente te tendré que cobrar algo o si no llévalo al que te hizo el video de la boda que seguro que te hará un buen precio ;) y funcionó, no he vuelto a saber de la "compi" :P , ni ganas que tengo.

Ya digo, paso, por lo menos en persona, en el foro es otra cosa, si se algo o creo que lo sé y puedo aportar algo lo hago, a mi aquí me han sacado de muchas dudas y eso se agradece pero al menos aqui se han molestado en entrar, registrarse y preguntar.

No me gustan los que aprietan siguiente, siguiente, siguiente y acto seguido cojen el teléfono y te llaman... luego les dices, sube a la derecha arriba del todo y pica en la pestaña ayuda y encima se rebotan... <_< los mando de cabeza al pc city a que miren el mostrador de precios del pc clínic y luego que vengan y hablamos. :P

Tres situaciones que me tocan las narices .

Todos suponen que porque entiendes de mac eres un genio también del Windows , falso no tengo mucha idea y se me cruzan los cables cuando tengo que ayudar y encima es un problema mental tener que toquetear un sistema tan poco amistoso para mi.

Todos critican el tiempo que paso con el ordenador , pero ellos que no invierten ni un minuto en buscar soluciones no se cortan un pelo en pedirte que les saques las castañas del fuego .

Todos cuando les estas arreglando el ordenador o explicando como funciona una cosa no prestan ninguna atención y la semana siguiente te vuelven a llamar para lo mismo , pero la cara tan mona que ponen de por este iodo me entra y por el otro me sale , es guai .

Bueno en definitiva voto por las camisetas o que montemos un negocio cobrando.

Saludos

Todos critican el tiempo que paso con el ordenador , pero ellos que no invierten ni un minuto en buscar soluciones no se cortan un pelo en pedirte que les saques las castañas del fuego .

Razón tienes ent todo pero esto especialmente me toca los webos, porque haces las cosas con cuidado y te documentas un mínimo antes de hacer las cosas, hay quien cree que eres el friky que se tirá delante del ordenador 24 horas al dia... esos si, éstos especímenes no se cortan un duro a la hora de asaltarte y preguntar.

Manda huevos....

jejeje, yo también he sido pringado de esos... y terminé muy hasta las pelotas. Ahora a la gente que me pregunta, les digo que de informática sé lo justo. Y como encima ahora tengo MAC, lo habitual es "hace tiempo recordaba cómo se hacía eso, pero desde que no uso windows, ya no me acuerdo".

Lo que pasa es que también me han tomado por pringado del ciclismo, he aprendido a montar y desmontar una bici entera yo sólo, tengo en casa herramientas de taller, etc, y tengo últimamente un plasta que cada vez que quiere que le arregle/monte algo en su puta bici tenga que ser yo el que vaya a su casa (40 kms en coche) sin cobrar un puto duro. Así que la última vez se lo dije: "una de dos, o vienes a mi casa con tu bici y tus piezas o te cobro 50 euros, tú eliges".

Que no me importa echar una mano puntualmente a gente que realmente sé que te lo va a agradecer y que además va a ser un ratillo, pero es que ya hay cosas que pasan de castaño a oscuro.

Saludos

Hoy, un amigo que cada vez merece menos esa denominación (por muchos y variados motivos), me preguntó un tema de su XP y mi consejo fue que restaurara a un punto anterior, al preguntarme qué demonios era eso, se lo expliqué más o menos, pero no recordaba cómo se accedía, sé que se iba por la ayuda, pero le dije que viniera a mi mesa de la oficina para verlo juntos, él, obviamente, me dijo que lo buscara yo y que se lo apuntara o, que si era muy complicado, me pasara por su casa un rato (peazo de amigo, ¿verdad?), pues bien, me pongo a utilizar esa ayuda tan eficiente de Windows, que te lía más que antes, y resulta que algo que había utilizado varias veces no lo encuentro, no sé si es porque nos han puesto SP2 hace poco, pero ni idea de dónde la han metido, con lo cual el "amigo" puso cara como si quisiera expresar algo del tipo: "bueno, está claro que no te da la gana ayudarme, a mí, tu amigo del alma, yo que te he proporcionado tantos momentos de placer con mis variados cacharros de segunda mano".

De todos modos, eso no es lo que me impulsa a escribir este post, lo estoy escribiendo porque la "ayuda" de Windows sabe algo muy bien, ¿qué hago si me falla Windows?, ¡¡pues llamar a un amigo, faltaría más!! y eso es lo que ponen los de Microsoft en la ayuda:

ayudawindowspe0.jpg

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:blink: :blink: :blink: :blink:

esa captura es de verdad o has hecho un montaje?

Es total y absolutamente AUTÉNTICA, nada de montajes, os prometo que me quedé boquiabierto al verlo y, si alguien tiene un XP a mano, que lo busque y verá lo que pone, lo único que he hecho es recortar la parte donde salía para no meter una pantalla completa, pero prometo que sale eso tal que así. El XP es el Professional actualizado a posteriori a SP2, montado en un Dell.

Si que sale si, y funciona como el culo. A mi un día me llamo un amigo para que le ayudara así, y al final encima se piro y me dejo el marrón de ver si conseguía que funcionara para cuando el volviera a casa.

Que no hombre, que no, que se compren un manual.

Y a parte de las averías luego están los que quieren que les grabes películas o discos a pesar de que ellos también tienen ordenador. Curiosamente son los mismos jetas que te dicen "grabame esta peli" se dan media vuelta y se piran y tu piensas "vale pero ¿en que DVD lo grabo?" y es que además esperan que pongas el disco de tu bolsillo.

También están los que se molestan tan poco en aprender a hacer nada que te dan su cámara de fotos o la tarjeta de memoria para que les descargues las fotos en tu ordenador y luego se las pases.

Podríamos seguir con los que te piden cada 2 x 3 que les imprimas algo, etc, etc, etc. Y es que el mundo de la informática doméstica está lleno de caraduras.

Yo me intento hacer el loco "¿¿güindows??, no lo controlo"

Pero por desgracia me sigue tocando meter mano a todas las peceras con XP que hay por mi alrededor :angry:

A ver si con el paso a vista me vuelvo más ignorante ;)

:blink: :blink: :blink: :blink:

esa captura es de verdad o has hecho un montaje?

Es total y absolutamente AUTÉNTICA, nada de montajes, os prometo que me quedé boquiabierto al verlo y, si alguien tiene un XP a mano, que lo busque y verá lo que pone, lo único que he hecho es recortar la parte donde salía para no meter una pantalla completa, pero prometo que sale eso tal que así. El XP es el Professional actualizado a posteriori a SP2, montado en un Dell.

Pues vaya tela!!! :blink:

Pero bueno, después de ver algunos videos del You tube con el Steve Ballmer de prota, uno empieza a entender cosas

Yo tenía que arreglar los desastres que hacían mis compañeros EN EL AULA DE INFORMATICA DEL COLEGIO :angry:

Total, el profesor se iba a servir cafe y me dejaba a cargo de las peceras con win 98, RATA SAPARRASTROSA!!!

Una vez estabamos en medio de un trabajo normal tirando a importante, y derepente, un BSOD, imaginaros la cara de cul* que puse.

Eso si, luego todos los compañeritos que te molestan todo el santo dia por ser "freak" por que segun ellos esos es lo que sos, vienen a pedirte auxilio por que no pueden poner un fondo en power point...

Las veces que me ha agarrado corriente mientras intentaba desconectar esos mouses baratos que pone la escuela por que la pecera no los tomaba :angry:

Cada vez que salía de ese aula, mi humor iba de malo a extremadamente horrible :lol:

Me encantó una vez que llevé puesta una remera estampada con Playstation 3 y con el logo de Sony detras que me habian regalado... No veais la cara de mis compañeros, como diciendo ¿Y ESTE LOCO?!

a lo que respondí

Si vos podes venir con esas camisetas rotas del Real Madrid ¿Por que yo no puedo venir con esto?

Nunca mas tocaron el tema.

A la gente hay que ponerla en su lugar, no se por que se las agarran todo el mundo con el bendito "tipo de las computadoras".

Igual que siempre que viene mi tio, bajo la calidad de impresion de la impresora por que el siempre me pide que le imprima las mismas fotos de su puñetero auto!!!

Edited by emvlo
La clave está en el Vista. La vida es mucho más placentera desde que los colegas se van comprando peceras y vienen con esa "maravilla".

Saludos

¿Si?

Que te pidan que se lo desinstales de su pórtatil nuevo y lo pases a Xp, y descubras que no hay manera.... ya veras que risas te pasas. <_<

estoy muy pero que muy identificado con todo eso, tengo que reconocerlo, soy un Pringado ;) aunque ahora con la salida del Windows vista me estoy desquitando, simplemente, he dejado de aprender a utilizarlo, antes tenias tal o cual aplicacion en un lugar concreto, el Vista lo cambio todo de sitio. Es imposible encontrar nada. Ahora de Windows no quiero oir hablar......

He de reconocer que también he pasado por esa experiencia desagradable. Llevo más de 25 años dedicado a los ordenadores y hubo un tiempo en que era bastante insoportable la presión de amigos, conocidos y familiares, si además tenemos en cuenta que hace años la gente sabía mucho menos que ahora (suponiendo que eso sea posible), os podéis imaginar la situación... ¿Cual fue mi solución?... ¡Muy buena!... Y por eso os lo cuento.

con esta afirmacion no estoy nada de acuerdo. antes las personas que utilizaban el ordenador, tenian por Guevos que aprender a utlizarlo, por lo menos en mi entorno. imaginate una persona encendiendo un ordenador y le sales el MS_DOS. Pantalla Negra y el PROMPT a la espera de que le pongas algo.... O aprendes o le das una patada al ordenador.

Yo creo que el problema no es ayudar o no ayudar, sino de que forma.

A mi si se me rompe el coche, existe un taller donde me ayudan, me lo arreglan sin problemas. Eso no quiere decir que no pidan nada a cambio.

El problema es que no se valore el tiempo de uno, y más si es su profesión, o aunque no la sea. Si un arquitecto te pide que le arregles el pc, pidele tu a cambio que te diseñe una casa gratis, si tiene una tienda, que te regale lo que te venga bien a cambio, si es musico que te de un concierto gratis en tu casa para los amigos, si es medigo pues que te haga una liposuccion gratis.

Y si no, pues a 50 euros la hora. mas desplazamiento o lo que sea que cobre un fontanero o electricista.

Edited by kerouack
con esta afirmacion no estoy nada de acuerdo. antes las personas que utilizaban el ordenador, tenian por Guevos que aprender a utlizarlo, por lo menos en mi entorno. imaginate una persona encendiendo un ordenador y le sales el MS_DOS. Pantalla Negra y el PROMPT a la espera de que le pongas algo.... O aprendes o le das una patada al ordenador.

Tienes razón en lo que se refiere al Ms-Dos, solo los que estaban dispuestos a aprender se metían con semejante engendro. Pero te recuerdo que también existía el Mac (estamos en un foro de Mac) y seguramente yo fui una de las primeras personas que dio clases de Mac en este país. Eran los comienzos del "boom" del Mac aplicado a las artes gráficas, y mucha gente sin el más mínimo conocimiento de informática se metió en esa aventura (por supuesto que respaldo su audacia). Pero el resultado (al principio) fue bastante caótico.

:rolleyes:

Y a parte de las averías luego están los que quieren que les grabes películas o discos a pesar de que ellos también tienen ordenador. Curiosamente son los mismos jetas que te dicen "grabame esta peli" se dan media vuelta y se piran y tu piensas "vale pero ¿en que DVD lo grabo?" y es que además esperan que pongas el disco de tu bolsillo.

También están los que se molestan tan poco en aprender a hacer nada que te dan su cámara de fotos o la tarjeta de memoria para que les descargues las fotos en tu ordenador y luego se las pases.

Podríamos seguir con los que te piden cada 2 x 3 que les imprimas algo, etc, etc, etc. Y es que el mundo de la informática doméstica está lleno de caraduras.

De esos tengo yo unos cuantos, además, cuando me "pagan" los CDs o DVDs que yo pongo de mi bolsillo y me molesto en ir a comprar, piensan que compro lo más barato que hay y me los pagan como tal, medio euro por un CD de música y un euro por un DVD, cuando casi siempre me cuestan algo más y, encima, les doy el sobrecito o el plastiquito de la funda que añade unos cuantos céntimos al coste.

Incluso me piden películas de PPV porque como tengo el paquete de cine me salen a mitad de precio, luego me preguntan si "me ha gustado" y si me gusta sólo me pagan el disco, porque yo también me he aprovechado de la compra (!!!!????), a veces veo alguna, pero la inmensa mayoría no las habría comprado.

Otro se ha comprado un MP3 y no tiene ordenador, con lo cual todos sus discos se los tengo que pasar yo a MP3 y ponérselos en el reproductor, el cual recarga en la oficina (allí no hay unidades de CD), hoy me decía que había ido a meter un disco a la biblioteca y que no sabía, que se lo hiciera yo, porque eso de pasarlo a MP3 es un rollo; vale, será un rollo, pero hijo mío, ¡¡¡¡no te compres un MP3 si es un rollo!!!!, cuando se lo compró, me lo echó en la mesa sin tan siquiera abrirlo, yo debí cargárselo en mi casa, con mi electricidad y calibrarle la batería, aparte de que luego le doy el manual por separado para que se lo lea y también el mismo cuento: "qué rollo, yo no me leo eso, léelo tú y me lo explicas". Con amigos como esos, ¿quién necesita enemigos?

Soy partidario de ayudar al que lo necesita y siempre lo hago, pero la línea entre buena persona e idiota perdido es demasiado fina. :blush:

Yo no soy un gran experto, pero aún así de vez en cuando alguien me pide ayuda (sobretodo mi familia y la de mi novia). Lo hago de buen humor, no se aprovechan, puede que sean 2 o 3 al año. Además ya tengo una rutina para hacerlo y todo. Eso si, yo no me desplazo (benditos portátiles). Todo depende de muchas cosas, en mis inicios recuerdo a algun coleguilla arreglando mi pecera. No tenía dinero para pagarle nada, pero al menos le invitaba a un bocata de chocolate xD (verdad verdadera)

Hay que ayudar al que, además de necesitarlo, se lo merece y lo agradece. A los otros... también... pero una vez y no más.

Pues yo he empezado ahora con lo de "cobrar" a ciertas personas. Y mi mejor solución para todos aquellos que se topen con un Windows es que les instalen deepfreeze. Este programa "congela"el disco duro, y al reiniciar esta todo como estaba. Desde que he empezado con este programa han disminuido las llamadas, y si se quejan, les digo que es o eso o linux, si no a la tienda a que les cobren el doble o lo que sea, pero a la tienda. Que tener un servicio a domicilio personalizado de reparación de productos informáticos es muy cómodo.

Hay que ayudar al que, además de necesitarlo, se lo merece y lo agradece. A los otros... también... pero una vez y no más.

En eso tienes razón, a mí me gusta ayudar a algunos, no me quejo de todos, a veces me gusta ayudar a alguien, pero a otros les das la mano y se cogen el brazo.

Lo de cobrar puede ser una buena idea, creo que basta cobrar una cantidad simbólica, por poco que sea, pues a lo que es gratis la gente no le da valor, pero a lo que cuesta dinero sí que se lo dan, quizá con un euro a la hora en plan compensación, muchos cambiarían 180 grados su enfoque de nuestra ayuda, eso sí, siempre habrá alguien a quien ni eso le cobraríamos.