Jump to content

Un clasico:telefonica+imac+wifi

gemiky
 Share

Recommended Posts

Hola a todos!

Soy una nueva usuaria de imac, me lo compre hace dos semanitas y desde entonces no me puedo desenganchar apenas.... es genial.

El unico problemilla que tengo ( en realidad son dos pero el otro ya lo he consultado en otra seccion del foro ) es con el tema de la conexion a internet, se que es harto conocido por todos ya que por lo que he podido leer en el foro ha dado que hablar, y si escribo este mensaje es xq en los paginas que e enconatrado sobre el tema no e entendido como solucionarlo, no es por comodidad lo prometo.

Lo que me pasa con los mensajes es que la gente que conversa en ellos tiene un lenguaje que a veces no entiendo del todo, nunca e sido un hacha en informatica y hay conceptos que se me escapan un poco, entendereis lo perdida que estoy......

En fin al lio... imac nuevo 20', router inalhambrico de telefonica ( trio - telefono-imagenio e internet ) no puedo conectarlo via ethernet ( con el cable ) ya que la distancia a cubrir es muy grande. El imac reconoce la red ( nombre ) pero no la contraseña ( parte posterior del router ) que dice que es incorrecta.

Consultada telefonica al 1004, no hay servicio para mac, buscate la vida en un foro ( textual ) para canviar la contraseña.

Que hacer? No tengo ni la menor idea de que demonios tengo que hacer!!!!!!!

Un amigo me ha dicho que tengo que canviar la configuracion del router, vale no tengo ni idea de como se hace eso!!!

Si me lo pudierais explicar asi pasito a pasito, como si fuera pa un niño de 5 años.....

Gracias de antemano a todos por la paciencia

Saludos

Gem una mac-adicta principiante en apuros!!!!

nas,

yo no creo que pueda ayudarte mucho pero... yo soy tb novatillo con mac, el mio lo puedo conectar solo por ethernet, la conexión wifi (airport) no hay manera de que funcione y en cambio con el portátil (hp) si o sea que será problema del imac no se... a mi tb me pasaba lo mismo, no sabia mi contraseña porque la había cambiado hace tiempo y no lo recordaba, llame a telefónica y les explique el problema, sobre configurarme le conexión me paso lo mismo que a t´, no damos soporte a mac lo siento... (entonces para que pago?? bueno ese es otro tema...) pero en cuanto a la contraseña lo unico que hicieron una chica muy amable fue resetearme el routter y fue un momento, me lo reseteó me hizo instalar el programa otra vez y pusiomos una nueva contraseña, a todo esto me ayudo ella... espero que te funcione asi... en cuanto a la conexión teniendo incluso la contraseña y aceptandola el imac no he podido nunca conectar... espero que con eso tb tengas mas suerte que yo porque toy desesperado... x cierto si llamas al servicio técnico de msc tampoco me lo solucionaron a mi, estuve 1h y media hablando con ellos y al final me dijeron lo siento cerramos... o sea que na, de momento yo solo tengo conexión ethernet, espero que todo este rollo te sirva de algo!

enga saludos!

David.

Hola,

Bienvenida al mundo Mac yo soy usuario desde hace un par de años y la verdad es que es fabuloso, todo y que tiene sus cosillas. Bueno no acabo de entender el problema que tienes, "intuyo" que no has configurado el router para que funcione le Wi-fi o sea la conexión inalámbrica.

Si tienes ichat igual te puedo ayudar por ichat. Configurar el mac es muy sencillo, intuyo mas que no sabes como configurar el router. A ver unas preguntillas:

¿Sabes conectarte al router con cable?

Para ello desde explorer teclea http://192.168.1.1

El usuario/contraseña acostumbra a ser 1234/1234

Vas a Wireless y lo activas , claro, le pones un ssid y desde el mac ya deberias verlo.

Por otra parte te recomiendo que actives la seguridad.

Bueno ya dirás como te va.

Saludos

Me encuentro en la misma situacion que vosotros. Yo me di de alta en telefónica hace un año pero el mac no lo he actualizado hasta ahora al osX y me han puesto un dispositivo wifi usb (que me han configurado y que decian que se conectaba bien en la tienda).

Hoy al intentar llamar a telefónica para configurarlo me dicen lo mismo (lo de no dar soporte a mac??????me he quedado de piedra) y me pasa lo mismo (si ve la red) pero no me deja meter la clave.

Hola Gemiky;

Ya habia oido hablar de este problema con imagenio que teoricamente, como te dice Xavisbd, te conectas al router y desde ahi lo configuras todo.

Pues no!!

Segun me contó un amigo que fue tecnico para telefonica, imagenio maneja 3 direcciones ip, por lo que para que no te cargues nada, imposibilitan el acceso al router de forma directa. Pero solo de forma directa.

Hay un portal diseñado para configurar las opciones más básicas que son las que se pueden necesitar, entre ellas la contraseña que tu necesitas, para esto, busca en google:

portal alejandra

Es el segundo resultado

Como dato importante decirte que solo puedes acceder desde la adsl que quieres configurar, no puedes acceder desde ningun otro ordenador que no este conectado a esa linea telefonica.

Y si, no dan soporte a mac, es lo que tiene la ignorancia.... asi que cuando pidas ayuda en el 1004 di que tienes windows en lugar de mac, explorer en lugar de safari... ya sabes ;)

Espero que os sirva de algo.

Saludos

Una cosa importate... no quites ni cambies la contraseña del router, por lo visto da problemas

Edited by Dek2K

Cuando te pida la contraseña prueba a seleccionar en la pestaña seguridad web 40/128 bits ASCII, y prueba poniendo la contraseña que viene en el router. Yo tengo imagenio+adsl 10megas+telefono, y me conecto sin problemas.

Saludos

PD El router XAVI no va con mac e imagenio, si tienes este pide que te lo cambien por un ZYXEL

PD El router XAVI no va con mac e imagenio, si tienes este pide que te lo cambien por un ZYXEL

Yo tengo router XAVI y mi macbook pro se conecta sin problemas.

Y sobre telefónica y mac, la mayoría de problemas generalmente se deben a la seguridad de la red. Con WPA todos conectan sin problemas, sin contraseña todos conectan sin problemas, pero cuando eliges WEP hay que tener mucho ojo con los bits. La mayoría de veces pasa que aparentemente la airport está conectada pero cuando vas al safari dice que no encuentra servidor.

Yo lo que hago cuando me encuentro con un problema así, es elegir la red "manuelmente", yendo a "otra..." y escribiendo el nombre de la red, eligiendo la seguridad que toque y poniendo su contraseña. De esa forma parece que el mac y el router se entienden mejor.