Jump to content

Recommended Posts

Hola, ya me voy familiarizando con el aparatico en cuestión y la verdad que una vez configurado (me costó lo mío), va como la seda. Me hace copias de seguridad con time machine, puedo usarlo como disco externo INALAMBRICO y transfiere a unos 200 mbs. Además como tenemos en casa un macbook pro y un portatil HP me hace de servidor para imprimir, pues las impresoras las tengo en la habitación y así puedo estar el el sofa del salon con el portatil y darle a imprimir inalámbricamente con 2 impresoras viejas conectadas con un hub al usb de la time capsule, es la bomba!!

Además una vez montas time capsule en el escritorio lo puedes usar como cualquier disco duro externo para meterle pelis, musica, etc. Yo creo que para ususarios de portatiles y poco espacio en el piso (es mi caso) es una maravilla. Me ha salido por 450 € en la store de educación, tampoco me parece exagerado.

Toy mu contnento, jejeje. :D

Además si más adelante adquiero un iphone o una apple TV, es compatible. Yo lo veo un producto revolucionario, ocupa muy poco y es muy silenciosa (duermo al lado de ella)

• Replies 570
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me llea mañana el de 500g , o mas tardar el viernes!! que ganas de trastear! por cierto..ahora me conecto a traves de un linksys de dorma remota con el imac desde el portatil...con la time capsule conectada al router ..tendre que cambiar algo?

gracias

Hola a todos,

Lo tengo desde el Lunes y me está dando unos problemillas, a ver si soy capaz de explicarme y me echais una mano.

Yo lo quiero principalmente para el TM, cuando lo instalé, cree la red wifi sin problemas, y se conecta a internet también sin problemas, todo rapido y muy facil. El problema viene al funcionar con TM, que la cosa parece que no va, hice la primera copia de seguridad, despues de toda la noche, al dia siguiente todo estaba bien, pero resluta que cuando empieza a pasar datos, lo hace pero de un modo raro. Por un lado tengo el disco que me monta (con el logo de time capsule) y que me sale en el escritorio si lo conecto desde el finder. Pero cuando TM hace la copia me aparece otro disco, ya no en red sino un disco montado de los de color blanco con el nombre : "backup en nombre_equipo"

Si abro ese disco me aparecen los datos que esta copiando, si abro el que me sale con el logo de TM (nombre Data por defecto) solo me sale un fichero. Lo que parece como si me simulara dos discos temporalmente mientras hace el backup. Pero resulta que a veces el time machine no encuentra dicho disco, dice que no encuentra el dispositivo, decide que no hace copias o pierde las que tenia y por supuesto no abre.

Perdón por el rollo que he soltado, pero no se explicarme mejor. A ver si podeis echarme una mano.

Un saludo.

A mi me llego ayer el de 1TB, lo puse a funcionar sin problemas, seleccione la banda de 5GHz, luego elegí Francia como país para que me quite la restricción del 2,5x y pueda tener un 5x.

Empecé a hacer la primera copia de seguridad de mi MBA sobre WIFI y tardó unas 5 horas en copiar unos 26GB, no se que tal está de tiempo o no ¿Qué os parece?

Otra cosa, si me meto en la Utilidad de Red, en el Air me dice que la velocidad máxima es de 270MBits y sin embargo en el Macbook Pro me dice que de 300MBits, ¿alguien sabe el porqué de esta pequeña diferencia?

Un Saludo y gracias.

Hola Romfer, Es completamente normal el comportamiento que describes. Sólo te hará las copias de seguridad si tienes la time capsule montada en el escritorio (aunque en la barra lateral del finder siempre la tienes para abrirla cuando quieras). A mi personalmente me parece una exageración hacer una copia cada hora, así que cuando crea que debo hacer una copia la monto en el escritorio y ya la hace. Además monta automáticamente un disco "extra" como bien dices, sobre el que hace el backup. Cuando termina se desmonta solo. Independientemente puedes agregar manualmente los archivos que tú quieras. El archivo que te aparece cuando abres la time capsule es el que utiliza leopard para el "time machine", así que no lo toques. Yo estoy encantado con el chisme, creo que es súper útil si tienes un portátil... :rolleyes:

Edited by elpeci
Además monta automáticamente un disco "extra" como bien dices, sobre el que hace el backup. Cuando termina se desmonta solo. Independientemente puedes agregar manualmente los archivos que tú quieras. El archivo que te aparece cuando abres la time capsule es el que utiliza leopard para el "time machine", así que no lo toques. Yo estoy encantado con el chisme, creo que es súper útil si tienes un portátil... :rolleyes:

Muchas gracias por responderme.

Lo curioso es que las carpetas con los datos del bachup están en ese disco "extra" que monta, pero luego el disco "normal" no las tiene, solo tiene el fichero del "time" machine. ¿os pasa?

Y otra cosa, según lo que has dicho, cuando quiera que mi time machine me haga las copias, tengo que tener montado el disco "normal"?? pero al hacerlo así deja por completo de ser automatico!! cada vez que encienda tengo que montarlo para que me haga copias? o me estoy equivocado?? Y además ¿para qué necesita time machine el disco normal si monta el suyo propio, ese "extra" aun que sea el mismo?

No era más facir hacerlo igual que un USB??!!??

Cuando abres el TM¿Se te monta ese disco extra?

Muchas gracias.

Vale, me voy a responder a mi mismo, no hace falta tener el volumen montado, el time capsule monta el volumen "extra" solito aun que no este montado el normal.

No obstante os comento que ya me ha dado un problema, ha llegado un momento de la copia en el que la velcidad era bajisima, 1k por minuto!!! he decidido borrarlo todo y empezar desde el principio y hacer la primera copia con el portatil conectado por cable.

Vale, me voy a responder a mi mismo, no hace falta tener el volumen montado, el time capsule monta el volumen "extra" solito aun que no este montado el normal.

No obstante os comento que ya me ha dado un problema, ha llegado un momento de la copia en el que la velcidad era bajisima, 1k por minuto!!! he decidido borrarlo todo y empezar desde el principio y hacer la primera copia con el portatil conectado por cable.

En el manual lo pone, no puedes interrumpir el backup inicial, si lo haces, la siguiente vez hasta que comprueba el backup que había hecho, aparecen esas velocidades.

Lo que yo no consigo es acceder a mi TC desde internet con el protocolo afp, ¿a alguien en la utilidad airport le aparece esto "Compartir discos a través del puerto WAN Ethernet" dentro de discos > compartir archivos?, es que a mi no me sale esa opción y todo el mundo habla de ella como un paso fundamental para poder acceder al disco duro de la TC desde internet.

Un Saludo y gracias.

Lo que no veo muy claro es la utilidad real con los portátiles. He leído que TimeMachine sólo funciona si el portátil está conectado a la corriente, podeis comprobar que es así con la TimeCapsule?

Lo ideal sería que no hubiese esa restricción... en el sofá con el Macbook y haciendo copia de seguridad...

Lo que no veo muy claro es la utilidad real con los portátiles. He leído que TimeMachine sólo funciona si el portátil está conectado a la corriente, podeis comprobar que es así con la TimeCapsule?

Lo ideal sería que no hubiese esa restricción... en el sofá con el Macbook y haciendo copia de seguridad...

Si funciona tirando de batería, pero tienes que activar el backup manualmente, no lo hace automáticamente.

Un Saludo.

En estados unidos me sale uno de 500 Gb por 190 Euros. No se que hacer me lo puede traer un amigo, me parece una opción muy buena, creeis que vale la pena traerlo desde allí.

Como estará el tema de la garantia y eso. Alguien sabe algo de esto.

Saludos

Yo estoy teniendo problemas con la TC de 1TB, cuando muevo gran cantidad de información, se bloquea, pierdo la conexión y no me deja volver a conectarme, tengo que desenchufar y volver a enchufar. Me pasa con un MBA y un MBP. Además las transferencias entre los 2 equipos son extremadamente lentas.

¿A alguien más le pasa?

Un Saludo.

Yo estoy teniendo problemas con la TC de 1TB, cuando muevo gran cantidad de información, se bloquea, pierdo la conexión y no me deja volver a conectarme, tengo que desenchufar y volver a enchufar. Me pasa con un MBA y un MBP. Además las transferencias entre los 2 equipos son extremadamente lentas.

¿A alguien más le pasa?

Un Saludo.

Joer, pues yo que quiero comprar una TC de 1TB y viendo la cantidad de problemas que tiene la gente creo que me quedaré como estoy. Una nueva chapuza de Apple, en este caso el software (o firmware) es evidente que no funciona bien.

Hola wenas :lol:

Pues a mi tambien me llego el aparatejo y lo tengo ya configurado pero tengo una duda, a la hora de pasar gran cantidad de datos(8 gigas por ejemplo) del macbook al TC me lo hace a una tasa de transferencia de unos 5/6 megas por segundo aprox. y me resulta un poco lento, esa velocidad es la correcta? el wifi del TC esta en "n" a 5ghz de banda , 26 megas/s , segun he leido deberia de ir a unos 12/15 megas segundo , alguien sabe por que puede ser??? , muchas gracias.

¿Cómo conectar un disco externo USB en Time Capsule?

Tengo el Time Capsule funcionando perfectamente, pero cuando le pongo un HDD externo USB para poder acceder a él con todos los mac's, no nos deja. En la unidad (dentro del Time Capsule) aparece el disco (es un MYBOOK de 250gb) y en su nombre aparece "MYBOOK ????". ¿qué son esos interrogantes? al intentar entrar, nos da un error y nos dice "NO SE HA PODIDO MONTAR EL VOLUMEN".

Alguien sabe qué puede ser???

hemos conectado un PENDRIVE USB y éste si nos lo reconoce (aunque va lentísimo !!!!)

Alguien ha conectado un HDD USB en el Time Capsule ???

gracias chicos.

Hola wenas :lol:

Pues a mi tambien me llego el aparatejo y lo tengo ya configurado pero tengo una duda, a la hora de pasar gran cantidad de datos(8 gigas por ejemplo) del macbook al TC me lo hace a una tasa de transferencia de unos 5/6 megas por segundo aprox. y me resulta un poco lento, esa velocidad es la correcta? el wifi del TC esta en "n" a 5ghz de banda , 26 megas/s , segun he leido deberia de ir a unos 12/15 megas segundo , alguien sabe por que puede ser??? , muchas gracias.

Pues mira, yo me puse ayer al lado del TC y conseguí 10MB de transferencia, pero claro esto es literalmente al lado, en el momento que te vas a otra habitación pues baja ya que depende de la distancia e interferencias. Yo creo que 5/6Mbs no está mal.

Un Saludo.

La verdad baudilio1977 que el TC lo tengo a 10 cm del macbook, pero vamos los 5/6 mbs los calculo a ojo, hay alguna forma para saber la velocidad de transferencia real??,

Otra dudilla que tengo, es q cuando configuro el TC y eligo el metodo de seguridad no me da a elegir clave wep 40bits o 128 bits, en el airport extreme salian esas opciones dando a la tecla " alt " o la de " comando de la manzanita " no recuerdo, pero en TC no me salen , alguien sabe como se puede poner al TC claves de seguridad wep de 40 o 128bits?? por q solo me da la opcion de clave wep con un nombre q no recuerdo, y con esa opcion de clave wep la Nintendo DS no me reconoce y no me deja conectar, (con todas las demas q salen tampoco, wap, wap2 ect...) un saludo y gracias.

Edited by Jheuty
¿Cómo conectar un disco externo USB en Time Capsule?

Tengo el Time Capsule funcionando perfectamente, pero cuando le pongo un HDD externo USB para poder acceder a él con todos los mac's, no nos deja. En la unidad (dentro del Time Capsule) aparece el disco (es un MYBOOK de 250gb) y en su nombre aparece "MYBOOK ????". ¿qué son esos interrogantes? al intentar entrar, nos da un error y nos dice "NO SE HA PODIDO MONTAR EL VOLUMEN".

Alguien sabe qué puede ser???

hemos conectado un PENDRIVE USB y éste si nos lo reconoce (aunque va lentísimo !!!!)

Alguien ha conectado un HDD USB en el Time Capsule ???

gracias chicos.

Hola

Yo tengo uno multimedia y no me ha dado ningún problema.

He transferido varias películas desde un macbook de los primeros que recuerdo que no pueden usar el protocolo "n" y fue todo como la seda y para mi sorpresa bastante rápido.

Saludos

La verdad baudilio1977 que el TC lo tengo a 10 cm del macbook, pero vamos los 5/6 mbs los calculo a ojo, hay alguna forma para saber la velocidad de transferencia real??,

Otra dudilla que tengo, es q cuando configuro el TC y eligo el metodo de seguridad no me da a elegir clave wep 40bits o 128 bits, en el airport extreme salian esas opciones dando a la tecla " alt " o la de " comando de la manzanita " no recuerdo, pero en TC no me salen , alguien sabe como se puede poner al TC claves de seguridad wep de 40 o 128bits?? por q solo me da la opcion de clave wep con un nombre q no recuerdo, y con esa opcion de clave wep la Nintendo DS no me reconoce y no me deja conectar, (con todas las demas q salen tampoco, wap, wap2 ect...) un saludo y gracias.

Yo lo veo con iStat Menu.

Un saludo.

Hola,

sobre lo de "colgar" del usb del TC otros discos externos, te contaré que tengo un hub (no alimentado por corriente) 2.0 pinchado en el TC, y a ese hub dos discos MyBook de 500GB cada uno. Desde el iMac, el macbookpro y un pc con windows xp puedo acceder a las 3 unidades sin ningún problema. 1,5 Tb en total.

El Time Machine me detecta los 3 discos y uno de los externos para la copia de seguridad del portátil y otro para la copia del iMac.

Lo que no me convence es la velocidad del la wifi, así que normalmente uso la conexión a través de cable ethernet, ya que es gigabit.

Además al TC (Time Capsule) se conectan de modo inalámbrico mi antigua base airport extreme (que está a 400 metros en otra vivienda) y el airtunes (no recuerdo como llama apple al pequeñín) al que tengo conectado a unos altavoces y a una impresora canon pixma 4200 usb.

Desde todos los equipos puedo usar el airtunes, la impresora, ver los 3 discos, vamos, no tengo una sola queja al respecto del time capsule, bueno sí, :D que sea más barato el modelo de 1TB.

saludos,