Jump to content
PCiPodo

Time Capsule

Recommended Posts

hayer me llego una time capsule de 500GB i nada mas enchufarla en mi red mac-pc mi imac lo encontro i se conecto a la segunda, tras descubrir que el pass que solicita es "public" jj pero el servidor con small busines server nada, error -6753, me pide que compruebe que la netbios esta activada lo esta sobre TCP/IP ...

mi intencion es migrar los datos del servidor a la time capsule e integrar en la red un macbook i un macmini para luego jubilar el servidor windows o destrozarlo a martillazos ;-) jj

alguna sugerencia?

LALOLES la time capsule no es ruidosa....yo la tengo en otra habitacion y no monta mucha cancha--------

laloles: para nada es ruidosa la tc. La tengo a menos de 50 cm y cuando se activa el disco duro para las copias de seguridad apenas se oye un leve zumbido. Saludos

Una preguntita...

El TC solo se puede comprar en la apple store on-line, o tambien se encuentra ya en Fnac, ECI, etc...

disculpar por el off-topic, pero no tengo ningún distribuidor apple cerca de mi ciudad, y antes de desplazarme me gustaría saberlo.

Gracias!!!

En ECI no creo pero sí en Fnac que suele tener zona MAC. Por lo menos en Asturias es así.

Saludos

Pues mira: yo si tengo un distribuidor cerca de casa pero me tuvieron que pedir la TC y tardó casi dos meses con lo que creo que me hubiera salido igual pedirla por correo en la tienda de apple. Quizás se debió a que fue muy cerca de la salida al mercado, no lo sé. Saludos

Una preguntita...

El TC solo se puede comprar en la apple store on-line, o tambien se encuentra ya en Fnac, ECI, etc...

disculpar por el off-topic, pero no tengo ningún distribuidor apple cerca de mi ciudad, y antes de desplazarme me gustaría saberlo.

Gracias!!!

Si no lo tienen en tienda es seguro que te lo podrán pedir. Pero si el problema es que no quieres tener que volver, lo mejor es que llames antes y confirmes que tienen existencias.

Hola,

Respecto al tema de las particiones. Parece ser que definitivamente no es posible, salvo sacando el HD físicamente del TC. Por lo tanto, teniendo en cuenta que mi intención era la de realizar copias de seguridad con el Time Machine desde 3 Macbooks y un iMac, además de dejar una parte para archivos compartidos, ¿cual sería la solución?, ¿es posible hacer copias de seguridad de 4 equipos?, entiendo que el TM llena y llena hasta no dejar sitio y entonces empieza a sobrescribir.

Un saludo.

Edito: una opción parece ser crear una imagen de disco en el TM desde "Utilidades de Disco" con el tamaño que uno quiera, de esta forma se "reserva" ese espacio. Se me escapa que inconvenientes puede tener este método.

Edited by moriarti

Para mí no es ruidoso, lo he comprado por ebay y así me he ahorrado algo de dinero.Veremos qué aguanta ya que miedo me da después de las malas exeriencias con los discos de los macbooks que he tenido.

Pues se agradece saber que no hace ruido ni vibra. :)

Estaba pensando comprar la estación Base sola, pero probablemente salga mejor coger TC de 500gb. Me parece el más equilibrado de los dos TC.

Gracias.

Buenos dias gente !!!

tengo un problema con el time capsule...me explico, me lo pille para cuando salio, para ponerlo en la oficina y asi tener copias de seguridad del macbook pro, ya que soy un manazas y soy capaz de dejar sin balances a la empresa :lol:

el caso es que desde ayer por la mañana, no me hace ninguna copia...

se me queda el time capsule en "preparando copia de seguridad" y no hacemos nada...

lo bueno es que me entra en time machine y me sale todo correcto desde hace 2 meses ( bueno, desde el primer dia ) y puedo modificar/restaurar archivos

alguien sabe alguna cosa? decir que esta mañana me ha dado por mirar en "utilidad de airport" y me ha salido un nuevo firmware para el time machine...pero estamos igual... :unsure: :unsure:

Alguien me puede explicar para que sirve la time capsule exactamente? :lol:

Es simplemente un disco duro que te hace copias de seguridad? No creo que solo sea eso, porque para eso hay unos cuantos de cientos de hd externos 5 veces más baratos.

Ademas por lo que veo, tiene conexion ethernet y wifi.. se puede usar para repoducir sus contenidos en una lcd por ejemplo?

Un saludo y perdon por mi ignorancia, pero me llama la atencion mucho este aparato y no le veo el "jugo" que siendo apple seguro que tiene ;)

Buenas.

Pues ya tengo el Time Capsule de 500gb. :P

Me lo ha traido mi mujer de Chicago como regalo, aunque tofavía no lo he podido poner en marcha.

A ver si me pongo a ello una noche de estas y ya os cuento mi experiencia con todos los perifericos.

Un saludo :)

Alguien me puede explicar para que sirve la time capsule exactamente? :lol:

Es simplemente un disco duro que te hace copias de seguridad? No creo que solo sea eso, porque para eso hay unos cuantos de cientos de hd externos 5 veces más baratos.

Ademas por lo que veo, tiene conexion ethernet y wifi.. se puede usar para repoducir sus contenidos en una lcd por ejemplo?

Un saludo y perdon por mi ignorancia, pero me llama la atencion mucho este aparato y no le veo el "jugo" que siendo apple seguro que tiene ;)

Buenas.

Se supone que es un router con Wifi incorporada y disco duro integrado. La ventaja es que está todo integrado en un solo aparato y además lleva conector USB para añadir impresoras o HD (o varios con un HUB), conexión de red 10/100/1000, Wifi 802.11 abgn y se supone que la integración con MAC debe ser perfecta.

En mi caso, no solo sirve para Time Machine y las copias de seguridad, yo paso archivos de entre 4 y 10 gb de un portatil que tengo al imac para tostarlos después. COn red gb, espero reducir el tiempo de copia entre ambos. También se supone que las velocidades wifi de acceso a internet o traspaso entre los macs que tengo será presumiblemante mejor. Y por último, puedo acceder al HD del Router desde el mac mini que tengo en el salón y reproducir pelis u otros contenidos que antes me daban problemas por la velocidad de transmisión.

Seguro que tiene más utilidades para uso, pero no se me ocurren más ahora mismo.

Y tampoco me parece tan caro. Un router en condiciones de tipo N y al que puedas engancharle un HD directamente, cuesta unos 150€ y un disco usb externo de 500gb otros 90€ mas menos. Y tendras que ver la compatibilidad con MAC. Y tendras cables sueltos por todos los sitios, dos alimentadores, etc.

Igual estoy equivocado, lo pruebo y no me gusta.

mmm... creo que no. Me gusta :P

un router wifi? :huh:

Lo puedo conectar a mi modem y acceder a internet a traves de su wifi con mi ibook u otro dispositivo con wifi?

Eso no lo sabia yo.

Lo puedo conectar a mi modem y acceder a internet a traves de su wifi con mi ibook u otro dispositivo con wifi?

Eso no lo sabia yo.

Si :)

Eso no lo sabia yo.

Si :)

Y además protocolo N. Más cobertura y mayor velocidad de transmisión. :)

Aunque tu ibook se supone que solo tiene 802.11 g, maximo 54mb. :(

Eso no lo sabia yo.

En efecto. Conetada la TC a un modem permite a varios equipos acceder a internet vía wifi y vía ethernet. Un saludo.

Pues ya está encargado el de 1 TB.

Y después de pedirlo me asalta una pregunta: al puerto USB se puede conectar un moderm ADSL 3G de esos de VOdafone o Timofónica y dar acceso a internet a todos los ordenadores? Alguien lo ha probado?

Se que mi pregunta es de software y no de hardware, pero me estoy volviendo loco...

¿Existe alguna manera de borrar un dato concreto de una copia de seguridad con Time Machine en nuestra Time Capsule?

Quiero borrar un telefono de la agenda, de modo que no pueda recuperarlo jamas, pero solo eso. ¿Se puede?

Eso no lo sabia yo.

En efecto. Conetada la TC a un modem permite a varios equipos acceder a internet vía wifi y vía ethernet. Un saludo.

Me gustaría comprar una TC para que hiciera copia de seguridad de un macmini, un PB, y además servir de router wifi tanto para mis mac (macmini y PB) como un portátil PC (HP). ¿Es eso posible?

Eso no lo sabia yo.

Me gustaría comprar una TC para que hiciera copia de seguridad de un macmini, un PB, y además servir de router wifi tanto para mis mac (macmini y PB) como un portátil PC (HP). ¿Es eso posible?

No soy un experto, ni mucho menos. Pero, hasta donde yo sé, la TC es un router wifi igual que cualquier otro. Da internet vía wifi y via ethernet a cualquier equipo que sea capaz de conectarse a internet por esas vías. Yo he conectado una PSP, por ejemplo, sin mayores problemas en apenas unos minutos. Luego, por supuesto está el problema de la configuración que depende de muchas variables, pero lo mismo te ocurre con cualquier router wifi. Y este no es particularmente complicado de configurar.

Y para Aiken Drum: Creo que no se puede hacer. El puerto USB es para compartir dispositivos entre varios equipos (una impresora, por ejemplo) conectados a la TC vía ethernet o wifi. La entrada de internet es por el puerto WAN. Y la salida es por los puertos ethernet y wifi, claro. ¡Pero si lo consigues avisa!

Un saludo

Si que se puede limitar el Time machine:

Mira este post: B)

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...ar+time+machine

De esta forma limitas el espacio que quieres utilizar con el Time Capsule para copias de seguridad y puedes usar el resto del espacio como biblioteca multimedia! (Que es lo suyo)

No hace falta particionar!!!

Edited by cgarro

Hola, hoy me ha llegado mu TC 500Gb, y estoy hecho un lio!!!!...

Yo lo tengo conectado de la siguiente forma:

Cable moden Auna ethernet ------> TC

Imac ethernet----------------------> TC

HD 400 USB------------------------> TC

Y resulta que copiar algo del HD USB o del propio TC al IMAc me va lentillo... y creo que el internet tambien me va mas lento que cuando lo conectaba al IMAC directamente el cable moden.

A mi no me sale en ningun momento el TC montado en mi escritorio, ni aun habiendole clickeado en la barra/compartidos, sabeis por que motivo?

Es que como no tengo mas puertos USB libre, pues quiero conectar el HD USB al puerto del TC, pero me va mas lento que si lo conecto al IMAC, es normal esto???

Gracias de antemano, y a ver si alguien me puede solucionar el cacao mental que tengo.(por cierto, no quiero conectarme internet via wifi del tc)

Saludos

Edited by dstylo

A mi no me sale en ningun momento el TC montado en mi escritorio, ni aun habiendole clickeado en la barra/compartidos, sabeis por que motivo?

Pues, en efecto, la TC no sale en el escritorio. Tan sólo cuando está funcionando Time Machine y se activa el disco duro aparece éste (el disco duro, no la TC) en el escritorio. Pero en cuanto termina la copia desaparece. Es totalmente normal. Supongo que ya sabrás que, con la utilidad Airport, puedes ver el estado de la TC y configurarla, de forma que el hecho de que no aparezca en el escritorio no supone un problema. Y si necesitas cacharrear mucho puedes poner la utilidad en el Dock o en el escritorio.

Es que como no tengo mas puertos USB libre, pues quiero conectar el HD USB al puerto del TC, pero me va mas lento que si lo conecto al IMAC, es normal esto???

La verdad es que no he hecho la prueba. En principio la utilidad que pensaba darle a ese puerto USB era para la impresora y así poder compartirla con varios equipos. Si se ralentiza demasiado quizás te interese comprar un concentrador USB y así tendrías puertos extra. Yo uso uno de belkin (con alimentación propia) y estoy muy contento con él porque además sirve para alejar del iMac la maraña de cables.

En cuanto al tema de la velocidad no sé que decirte. Quizás tu ethernet no sea Gigabit o es que directamente la combinación que usas ralentiza la transmisión de datos. O quizás el disco duro no tiene conexión USB 2.0.

Espero haberte aclarado algo. Suerte y un saludo.