Jump to content

Recommended Posts

Quisiera saber si hay forma de añadirle al usb del time capsule un hd formateado en ntfs para que lo reconozca mi red ya que la tengo

mezclada con windows y leopard, por lo que he probado solo reconoce discos formateados en formato mac.

Gracias de antemano.

• Replies 570
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No sé qué pensar. Al principio pensaba que era la panacea. Pero 500 euros por 1tb...Si ahorras un poco más te puedes comprar un mac mini(más un HD extra) que te va a hacer lo miso y encima puedes ejecutar programas, ver la tele (con un TDT usb), mediacenter...

Un mac mini (579euros) más 1tb de HD (unos 150 euros) = 730 euros.

Time capsule 1tb por 489 euros.

Esos 250 euros significan tener o no tener un ordenador. Qué me decís?

Por favor, he estado mirando la opción de comprar un Mac Mini pero no he visto por parte alguna que se pueda ampliar el disco hasta 1T y me interesa muchísimo. ¿Me decís dónde está?

Saludos.

Hola,

despues de leer las 16 páginas todavía no tengo claro si el disco duro solo sirve para hacer los back up o si por el contrario podría alojar archivos multimedia para reproducirlos en toda la red (divx, mp3, etc...)

A ver si alguien puede sacarme de dudas...

Buenas,

Tengo un TC2 conectado en modo puente a un modem-router Linksys. He leído que al colocar el TC2 en "modo puente" desaparece automáticamente el modo "red de invitados". La única opción para crear la red de invitados es en las opciones de Internet, elegir Compartir una dirección IP Pública sobre DCHP. He probado múltiples configuraciones sin éxito. A ver si alguien puede ayudarme.

Saludos y gracias por anticipado.

Hola Buenas,antes de postear he buscado al gun tema relaccionado,y no he encontrado nada,si lo hay lo siento.

Bien vamos al tema.tengo una time capsule de 500gb la Primera cuestion es que no se crear la red de invitados si alguien m pudiera explicar como se crea o se hace m seria de gran ayuda devido a que tenerla m es imprescindible.

Seguno he leido por hay q por normativa de ley como q la velocidad de trasnferencia del time capsule de 5Ghz no funciona a esa velocidad o algo,la verdad es q no tengo mucha isea de que va el tema,estoy un `poko verde con estos dispositivos de mac,si m echais um cable os lo agradeceria gracias.

• 4 weeks later...

hola despues de leer las 16 paginas del tema de la TC voy a aportar mi experiencia por q = sirve a alguien....igual q a mi me sirvieron las 16 paginas para entender mejor al bisho este!!xD

yo soy usuario de PC con SO Vista x64 y conecto este pc a un router de Pazztel (ct535+) y todo OK,ruido 0,0 vibraciones y se calienta = q el ct535+.

tengo el TC conectado al pc con un cable utp cat5e q soporta la velocidad 10/100/1000 del TC y la T.red del pc

y el router va conectado al puerto wan del TC y con cable utp cat5 (normal)

la velocidad de transferencia estable 11,2mbits/s el equivalente de el de cualquier T.de red Convencional 10/100.

Mis Dudas:

1º La velocidad de los discos en si,Limitan la velocidad de la trasferencia en la red,aunq esta sea de 10/100/1000?

2º Q marca es el HD del TC 1TB y q velocidades de trasferencia tiene?

3º Q HD´s utiliza Mac en sus equipos y q tasa de transferencia chutan?

4º En el hipotetico caso de que la velocidad este limitada por los hd´s,¿q sentido tiene el giga ethernet si los hd´s SATA2 convencionales no pasan de 125MB/s?(con SCASI ultra 320 conseguimos 132mb/s de lectura,y creo q eso no es convencional)

5º Y sin tener nada que ver con el tema,Como podria desde PC con vista,Cambiar el sitema de archivos fat32 (q biene por defecto) a NTFS q opera mejor con mi SO creo)

no se si formule bien las preguntas espero no liar,ni liarme,sobre todo con los mbbits/s y mb/s q hace mucho q no estudie eso ggg

PD:Iluso de mi q pense en ver la tasa de transferencia a 100mbits/s (1000MB/s) y lo siento por el Ladrillo.

Saludos.

hola despues de leer las 16 paginas del tema de la TC voy a aportar mi experiencia por q = sirve a alguien....igual q a mi me sirvieron las 16 paginas para entender mejor al bisho este!!xD

yo soy usuario de PC con SO Vista x64 y conecto este pc a un router de Pazztel (ct535+) y todo OK,ruido 0,0 vibraciones y se calienta = q el ct535+.

tengo el TC conectado al pc con un cable utp cat5e q soporta la velocidad 10/100/1000 del TC y la T.red del pc

y el router va conectado al puerto wan del TC y con cable utp cat5 (normal)

la velocidad de transferencia estable 11,2mbits/s el equivalente de el de cualquier T.de red Convencional 10/100.

Mis Dudas:

1º La velocidad de los discos en si,Limitan la velocidad de la trasferencia en la red,aunq esta sea de 10/100/1000?

2º Q marca es el HD del TC 1TB y q velocidades de trasferencia tiene?

3º Q HD´s utiliza Mac en sus equipos y q tasa de transferencia chutan?

4º En el hipotetico caso de que la velocidad este limitada por los hd´s,¿q sentido tiene el giga ethernet si los hd´s SATA2 convencionales no pasan de 125MB/s?(con SCASI ultra 320 conseguimos 132mb/s de lectura,y creo q eso no es convencional)

5º Y sin tener nada que ver con el tema,Como podria desde PC con vista,Cambiar el sitema de archivos fat32 (q biene por defecto) a NTFS q opera mejor con mi SO creo)

no se si formule bien las preguntas espero no liar,ni liarme,sobre todo con los mbbits/s y mb/s q hace mucho q no estudie eso ggg

PD:Iluso de mi q pense en ver la tasa de transferencia a 100mbits/s (1000MB/s) y lo siento por el Ladrillo.

Saludos.

Bueno, a ver si puedo ayudarte.

La primera pregunta. Está claro que por muy rápida que sea tu red, el cuello de botella lo tendrás en el disco duro. Es decir, que la velocidad del dispositivo más lento será la que defina la velocidad global de la transferencia del archivo. Sin duda.

A la cuarta pregunta. Es que comparamos cosas que no se pueden comparar. Es como preguntar porqué las autopistas tienen 3 carriles si tu coche sólo ocupa uno. La red local está pensada y dimensionada para intercambiar muchísima información entre muchísimos equipos a la vez, y obviamente, tiene un ancho de banda muy superior al que pueda ocupar un sólo equipo en una transmisión de un fichero.

El resto de preguntas, ni idea.

Un saludo.

Bien vamos al tema.tengo una time capsule de 500gb la Primera cuestion es que no se crear la red de invitados si alguien m pudiera explicar como se crea o se hace m seria de gran ayuda devido a que tenerla m es imprescindible.

Me autocito de un post más arriba:

"Al colocar el TC2 en "modo puente" desaparece automáticamente el modo "red de invitados". La única opción para crear la red de invitados es en las opciones de Internet, elegir Compartir una dirección IP Pública sobre DCHP."

Finalmente conseguí hacerlo.

Edited by windowlicker

Buenas, una pregunta

Se puede hacer una copia de seguridad con Time Capsule de un disco duro externo conectado al iMac?

Por ejemplo, tengo mi libreria de iTunes en un HDD externo y quiero que Time Machine me haga copia, ¿se puede hacer?

Gracias

Pues nada: ya se llenó el disco de TC (500 GB) y me dice que no hay espacio para una nueva copia de seguridad.

Comoquiera que casi tengo llenos los 320 GB del iMac (nunca lo creí) ¿Que solución me aconsejan?

a) Compro un disco de 1 TB, se lo pongo a la TC y el de la TC se lo pongo al iMac (que miedo mas grande)

b )Compro un disco externo de 1 TB firewire, lo uso para Time Machine y el de la TC lo uso para almacenaje normal. Parece las mas sensata, pero los datos del disco de la TC se me quedarían sin copia de seguridad.

c) Algo que no he pensado demostrando mis escasas entendederas.

¿Le ha pasado a alguien? ¿Como lo solucionó?

Gracias y un saludo.

Edited by rpascab
Buenas, una pregunta

Se puede hacer una copia de seguridad con Time Capsule de un disco duro externo conectado al iMac?

Por ejemplo, tengo mi libreria de iTunes en un HDD externo y quiero que Time Machine me haga copia, ¿se puede hacer?

Gracias

Si tienes el disco de origen y el de destino"montados" con CarbonCopy Cloner o superduper seguro. Con Time Machine no lo se, sólo lo he configurado la primera vez...

Pues nada: ya se llenó el disco de TC (500 GB) y me dice que no hay espacio para una nueva copia de seguridad.

Comoquiera que casi tengo llenos los 320 GB del iMac (nunca lo creí) ¿Que solución me aconsejan?

a) Compro un disco de 1 TB, se lo pongo a la TC y el de la TC se lo pongo al iMac (que miedo mas grande)

b )Compro un disco externo de 1 TB firewire, lo uso para Time Machine y el de la TC lo uso para almacenaje normal. Parece las mas sensata, pero los datos del disco de la TC se me quedarían sin copia de seguridad.

c) Algo que no he pensado demostrando mis escasas entendederas.

¿Le ha pasado a alguien? ¿Como lo solucionó?

Gracias y un saludo.

Time Machine debería por si mismo liberar espacio de las copias más antiguas y seguir haciendo backup. Tus entendederas segurp que están bien, sólo que no te has informado de cómo funciona TM.

Prueba a reparar permisos e intenta la copia de nuevo más tarde, que a veces se traba por la red...

• 1 month later...

Llevo varios días buscando una TC de 500 y no la encuentro. En la Store tardan como 15 días. No sé si esperarme o ir a por la de 1T... Lo malo es el precio de la de 1T.

Aunque por otro lado para tener una copia de seguridad de mis ficheros, fotos y demás lo mismo no me merece la pena la TC. Más que nada porque con sólo 3 equipos, y sin querer tener una copia de seguridad de todo sistema (sólo quiero copia de seguridad de los ficheros importantes) lo mismo con un HDD FW tengo de sobra.

Llevo varios días buscando una TC de 500 y no la encuentro. En la Store tardan como 15 días. No sé si esperarme o ir a por la de 1T... Lo malo es el precio de la de 1T.

Aunque por otro lado para tener una copia de seguridad de mis ficheros, fotos y demás lo mismo no me merece la pena la TC. Más que nada porque con sólo 3 equipos, y sin querer tener una copia de seguridad de todo sistema (sólo quiero copia de seguridad de los ficheros importantes) lo mismo con un HDD FW tengo de sobra.

Aunque tengo Time capsule, en mi opinión, lo más práctico y rápido en ese caso es un HD de 2,5" (no necesita adaptador de corriente) bien firewire o USB, y los hay de 500 Gb por unos 120 €

Buenas, una pregunta

Gracias

Es exactamente mi caso y si funciona