Jump to content

Recommended Posts

Aircas.

no estoy seguro, pero juraria que par poder acceder a traves de mobileme al time capsule no hce falta que sea el TC2, en el 1, mediante una actualización de firmware. creo que tambien se puede hacer con el TC1, almenos a mi me sale la opción, pero claro, no tengo mobileme ;-)

• Replies 570
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aircas.

no estoy seguro, pero juraria que par poder acceder a traves de mobileme al time capsule no hce falta que sea el TC2, en el 1, mediante una actualización de firmware. creo que tambien se puede hacer con el TC1, almenos a mi me sale la opción, pero claro, no tengo mobileme ;-)

Gracias por la contestacion, Ledzep!

Me podrias decir donde te sale la opcion, tengo el TC1 y no lo veo por ninguna parte...

Aircas.

Me podrias decir donde te sale la opcion, tengo el TC1 y no lo veo por ninguna parte...

Has actualizado el firmware a la última versión?

Esta noche te lo miro, y te lo digo ;-)

Aircas.

Has actualizado el firmware a la última versión?

Esta noche te lo miro, y te lo digo ;-)

Gracias! En principio creo que tengo la ultima actualizacion: 7.4.2

Ya me diras donde sale la opcion... ;)

Pues me sale en "Avanzadas" (En el engranaje de motor) a la derecha de todo de la utilidad airport.

Si le das ahí justo debajo te salen tres pestañas, en la segunda pone Mobile me.

A ver si te sirve... si no podría intentar subirte unas imágenes, pero ando un poco atareado estos días ;-)

Pues me sale en "Avanzadas" (En el engranaje de motor) a la derecha de todo de la utilidad airport.

Si le das ahí justo debajo te salen tres pestañas, en la segunda pone Mobile me.

A ver si te sirve... si no podría intentar subirte unas imágenes, pero ando un poco atareado estos días ;-)

Ok! Ya lo he visto, mas tarde lo pruebo y os digo que tal... ;)

Muchas gracias, Lezped!!

Aprovechando que ayer me "apunté" a MobileMe, y a la vista de tu pregunta, se me ha ocurrido hacer lo siguiente:

En el ordenador, creo un alias (o sea, un link simbólico) al disco o discos de la TC (un alias por cada uno), abro iDisk y pego el/los alias en la raiz.

Dado que el iDisk es accesible en todo el universo, siempre y cuando la TC esté operativa, deberías poder acceder a ellos mediante los alias. Yo he probado a acceder a la TC, desde mi ordenador, por medio de los alias del iDisk y funciona. No puedo hacer una prueba más completa porque tengo lo que tengo y nada más, pero debería ir bien.

Por cierto mi TC es de 500 GB., así que debe ser TC1.

Un saludo.

Buenas tardes.

Me cambiaron la contraseña de la TC y ahora no se acuerdan de cual era. He intentado borrarla apretando el botón de reinicio un par de segundos pero no hay manera. En las instrucciones dice que en caso de q no funcione esto mantenga pulsado el botón de reinicio hasta q empiece a parpadear el indicador luminoso (unos 5 segundos). Avisa de q restablece los ajustes originales de la TC. No me atrevo a hacerlo por miedo a q esto me haga perder todos los archivos q tengo en el disco duro.

¿Alguien sabe si esto supone perder todos los documentos (sobre todo fotos) guardados en el disco duro?

Muchas gracias.

Aprovechando que ayer me "apunté" a MobileMe, y a la vista de tu pregunta, se me ha ocurrido hacer lo siguiente:

En el ordenador, creo un alias (o sea, un link simbólico) al disco o discos de la TC (un alias por cada uno), abro iDisk y pego el/los alias en la raiz.

Dado que el iDisk es accesible en todo el universo, siempre y cuando la TC esté operativa, deberías poder acceder a ellos mediante los alias. Yo he probado a acceder a la TC, desde mi ordenador, por medio de los alias del iDisk y funciona. No puedo hacer una prueba más completa porque tengo lo que tengo y nada más, pero debería ir bien.

Por cierto mi TC es de 500 GB., así que debe ser TC1.

Un saludo.

Bueno, he dado mi cuenta mobileme de alta como dice Lezped pero funciona con el sistema "Back to my mac" y si no estoy equivocado, necestias un router con unas caracteristicas especificas para que funcione, si en el trabajo (que no es mi caso) tiene uno de esos routers, entonces puedes utilizar el volver al mac y con ello entrar en el time capsule.

En cambio, segun lo que dicen en la infromacion de la store sobre el TC2: puedes acceder a todos los archivos del disco duro de tu Time Capsule a través de Internet. Sólo tienes que registrar tu Time Capsule con tu cuenta MobileMe, y su disco aparecerá en la barra lateral del Finder de tu Mac como si de cualquier otro dispositivo se tratara. Es como tener tu propio servidor de archivos en todas partes. Eso parece mas interesante y factible ya que si te sale el TC en la barra del finder no dependes de caracteristicas especificas del router.

He probado lo que dice Carlosf creando un alias y en principio, en casa, me funciona. Mañana probare si desde el trabajo a traves del alias puedo entrar en el TC y tambien si el back to my mac funciona. Os digo cosas!

• 4 weeks later...

Bueno, pues despues de comprarme el nuevo TC2 confirmo que desde cualquier conexion a internet, teniendo mobileme, te aparece el time capsule como si estuviera conectado al ordenador. :D :rolleyes:

Pd: Eso si como tengas que navegar entre archivos pesados, lo que se dice rapido, no lo es mucho... <_<

Edited by Aircas
  • 4 weeks later...

Estoy a punto de comprarme una Time Capsule de 1 Tb, pero he leído que muchas o muchísimas Time Capsule se mueren cuando llevan 18 meses funcionando en la creencia de que es por un excesivo calentamiento del aparato. He visto que en el foro a Apple Store hay 25 páginas sobre este asunto, todos los post están en inglés.

Por eso pregunto si aquí o los que hablamos español tenemos los mismos problemas, y si alguien puede decirme algo sobre este tema. Lo digo porque hoy hay una oferta de productos y puede valer la pena.

Gracias

• 2 weeks later...
Estoy a punto de comprarme una Time Capsule de 1 Tb, pero he leído que muchas o muchísimas Time Capsule se mueren cuando llevan 18 meses funcionando en la creencia de que es por un excesivo calentamiento del aparato. He visto que en el foro a Apple Store hay 25 páginas sobre este asunto, todos los post están en inglés.

Por eso pregunto si aquí o los que hablamos español tenemos los mismos problemas, y si alguien puede decirme algo sobre este tema. Lo digo porque hoy hay una oferta de productos y puede valer la pena.

Gracias

avimanel, espero que no yo me lo compré en Agosto de 2008 en USA, con lo que tiene 16 meses.....

Consulta a ver si alguien tiene el mismo problema, cuando pongo el wifi en 5Ghz N no hay manera de que mi iMac alu y MacBook unibody vean el wifi, puede ser porque es de USA, es que en el desplegable de configuracion avanzada no puedo seleccionar españa.

Consulta a ver si alguien tiene el mismo problema, cuando pongo el wifi en 5Ghz N no hay manera de que mi iMac alu y MacBook unibody vean el wifi, puede ser porque es de USA, es que en el desplegable de configuracion avanzada no puedo seleccionar españa.

La mía también es de USA y la tengo a 5GHz y perfectamente se ven los Macs de casa...

Hola a todos!!

Yo tengo una TC de 500Gb y de momento no me falla, o eso creo.

No puedo entrar en ella a través del icono del escritorio, pero si puedo entrar por el finder. Desde el escritorio me dice que no puede abrir el alias porque no encuentra el item original. He reparado permisos, he hecho trabajar al Onyx, y no consigo entrar desde el escritorio.

El caso es que tengo una parte de la biblioteca de mi programa Aperture en la TC, y ahora no puedo entrar a ella.

No se si todo esto es desde que instalé, Snow Leopard.

si alguien puede ayudarme, gracias de antemano.

Buenas.

De cara a montarme mi futura casa y guardando uno de los 2 mac mini que tengo para conectarlo a un proyector. Estoy pensando en pedir como regalo de reyes una time capsule. Pero hay algo que no me cuadra. El tema de las particiones.

Parece ser que no permite hacer 2 particiones. ¿Entonces como teneis configurado time machine y a la vez usarlo como disco duro?.

Es decir, yo tengo un mac mini con un disco duro de 120 GB. Me interesaría tener un respaldo con time machine de los que hay en ese disco duro, que solo tiene programas, SO y documentos, pero a la vez usarlo como almacenamiento externo para peliculas, itunes, etc, pero sin tener que utilizar timemachine para esto último.

¿Esto es posible? Si es posible, ¿Como lo teneis montado?.

Gracias. Saludos

Hola a todos!!

No puedo entrar en ella a través del icono del escritorio, pero si puedo entrar por el finder. Desde el escritorio me dice que no puede abrir el alias porque no encuentra el item original. He reparado permisos, he hecho trabajar al Onyx, y no consigo entrar desde el escritorio.

El caso es que tengo una parte de la biblioteca de mi programa Aperture en la TC, y ahora no puedo entrar a ella.

Prueba a desconectarla de la corriente.

Hola a todos!!

Prueba a desconectarla de la corriente.

Pues nada, yo creo que ya lo había hecho pero por si acaso lo he vuelto a desenchufar y sigo igual. También la he configurado varias veces y nada.