Jump to content

Time Capsule

PCiPodo
 Share

Recommended Posts

• Replies 570
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno pues yo ya tengo mi time capsule conectado a la red wifi del router n, el problema que e tenido hasta ahora es con el time machine que e intentado hacer 3 copias y las 3 an fallado, lei que si el nombre tenias signos raros o mas de 26 dígitos que daba fallos y lo puse mas corto, y de momento no me da ningún error, lo que no se es cuanto le falta para acabar, hay alguna manera de saber cuanto le queda al time machine?adsl

Hola,

tengo un problema con mi time capsule;

dicen que con time capsule puedes hacer copias de seguridad de varios ordenadores (tengo 2 Imac y 1 macbookpro) y recuperar datos antiguos con time machine despues.

pues bien, yo tengo un time capsule de 1TB; cuando lo conecté por primera vez, lo configuré, fue reconocido por cada ordenador, y se hicieron las primeras copias de seguridad, que tardaron varias horas en hacerse.hasta aqui bien.

El problema que tengo es que pasados varios dias de copias seguridad cada hora, me salio un mensaje diciendo que no tenia mas espacio en mi time capsule para hacer mas copias de seguridad!!!

¿no se supone que time capsule cuando esta lleno va copiando sobre lo mas antiguo lo mas reciente?

probé de borrar mi time capsule varias veces, y reempezar como si fuera el primer dia, pero cada vez que se llena el time capsule me sale el mismo mensaje indicando que esta lleno y que no puedo hacer mas copias de seguridad....

-¿alguien puede explicarme si hay que configurar de alguna manera special el time capsule cuando se quiere guardad copias de varios ordenadores?

-¿time capsule y time machine solo son validos para un solo ordenador?

-¿como puedo hacer para guardar la informacion de mis tres ordenadores y recuperar con time machine los datos pasados? (entiendo que cada time machine solo da la informacion de cada ordenador).

gracias por contestarme o darme algun truco porque estoy un poco desorientado, y tiem capsule cuesta medio riñon.....

• 3 weeks later...

Hola

Me ofrecen un TC de 500 por 110€, la verdad es que no se que hacer. ALguien me dijo que mejor me pillara un HD normal de 1Tb, mi HD del Imac es de 500. Yo lo uso a nivel usuario, ya que basicamente tengo fotos y algun programilla pero no trabajo con el .

Cuando ocupa un primera copia de mi MAc. Me sera suficiente con 500 ? SOlo tengo unos 40 Gb de fotos.

PD. Tambien tengo un Apple Care por lo tanto tendria 3 años de gtia en el TC.

Saludos

Edited by jockerv6

Hola,

Yo te recomendaría que te quedases el TC. Respecto al espacio, entiendo que deberías tener de sobras, puedes configurar el Timemachine para que solo te copie la información de usuario. Yo he provado otros discos y como inconvenientes, hacen ruido, es complejo configurar time machine.

Saludos.

Hola,

tengo un problema con mi time capsule;

dicen que con time capsule puedes hacer copias de seguridad de varios ordenadores (tengo 2 Imac y 1 macbookpro) y recuperar datos antiguos con time machine despues.

pues bien, yo tengo un time capsule de 1TB; cuando lo conecté por primera vez, lo configuré, fue reconocido por cada ordenador, y se hicieron las primeras copias de seguridad, que tardaron varias horas en hacerse.hasta aqui bien.

El problema que tengo es que pasados varios dias de copias seguridad cada hora, me salio un mensaje diciendo que no tenia mas espacio en mi time capsule para hacer mas copias de seguridad!!!

¿no se supone que time capsule cuando esta lleno va copiando sobre lo mas antiguo lo mas reciente?

probé de borrar mi time capsule varias veces, y reempezar como si fuera el primer dia, pero cada vez que se llena el time capsule me sale el mismo mensaje indicando que esta lleno y que no puedo hacer mas copias de seguridad....

-¿alguien puede explicarme si hay que configurar de alguna manera special el time capsule cuando se quiere guardad copias de varios ordenadores?

-¿time capsule y time machine solo son validos para un solo ordenador?

-¿como puedo hacer para guardar la informacion de mis tres ordenadores y recuperar con time machine los datos pasados? (entiendo que cada time machine solo da la informacion de cada ordenador).

gracias por contestarme o darme algun truco porque estoy un poco desorientado, y time capsule cuesta medio riñon.....

Estoy indeciso... solo quiero tener mi biblioteca de itunes y de iphoto mas algunos archivos en un disco duro externo y así poder compartirlas con los tres portátiles mac de casa de forma inalambrica, pero me surge una duda:

Que es mas rápido, el disco duro conectado por usb en el airport extreme o el disco duro interno del time machine? :huh:

En algunos articulos he leído que la transferencia de datos es mucho mas lenta en el time machine que en el airport extreme (incluso he leido una prueba que marcaba que un archivo de 80 mb tardaba 23 s en pasar del ordenador al disco duro por usb de la airport extreme y que el mismo archivo tardaba 10 MINUTOS en pasar al time machine! :blink:

Claro, quizás es mas bonita la base Time Machine y viene todo junto... pero si es tan lenta y en comparación a la base Airport Extreme es para pensarselo... y con esta ademas aprovecho los discos duros que ya tengo.

Que opináis, cual sería la compra mas lógica?

Edited by SrPopo

Finalmente m he pillado una airport extreme y listos... lo único malo, es que no me reconoce el disco duro conectado via usb a la hora de usar time capsule, así que... si lo se me pillo el capsule y tengo mas opciones, que le vamos a hacer... <_<

Finalmente m he pillado una airport extreme y listos... lo único malo, es que no me reconoce el disco duro conectado via usb a la hora de usar time capsule, así que... si lo se me pillo el capsule y tengo mas opciones, que le vamos a hacer... <_<

Algo tienes mal porque no tendría que darte medio problema. Y te advierto que un externo conectado a la Extreme es una solución más flexible que la Capsule. De hecho yo devolví una de estas y volví a la Extreme.

Estoy indeciso... solo quiero tener mi biblioteca de itunes y de iphoto mas algunos archivos en un disco duro externo y así poder compartirlas con los tres portátiles mac de casa de forma inalambrica, pero me surge una duda:

Que es mas rápido, el disco duro conectado por usb en el airport extreme o el disco duro interno del time machine? :huh:

En algunos articulos he leído que la transferencia de datos es mucho mas lenta en el time machine que en el airport extreme (incluso he leido una prueba que marcaba que un archivo de 80 mb tardaba 23 s en pasar del ordenador al disco duro por usb de la airport extreme y que el mismo archivo tardaba 10 MINUTOS en pasar al time machine! :blink:

Claro, quizás es mas bonita la base Time Machine y viene todo junto... pero si es tan lenta y en comparación a la base Airport Extreme es para pensarselo... y con esta ademas aprovecho los discos duros que ya tengo.

Que opináis, cual sería la compra mas lógica?

Hola! Tengo las mismas dudas respecto al comentario del compañero SrPopo. Recien he cambiado a un Time Capsule pero he notado, cierta lentitud respecto de la Extreme, tan solo en la alimentación de la señal de internet. Aún no he tenido tiempo de hacer pruebas a pleno. Ni siquiera he vaciado datos al disco duro. Yo la quiero específicamente para almacenar toda mi media ahí, sobre todo las películas para alimentar el ATV.

¿Alguien puede ahondar más sobre el tema? Anímense, usuarios del TC con sus comentarios. Si no, para dar marcha atras y comprarme un disco externo entonces. ¡Lástima de gasto! <_<

Saludos!

Edited by macDary

Hola buenas tades,

Tengo un problema, a ver si alguien me puede aclarar algo el asunto.

Tengo un time capsule de 500 gigas, y me he comprado el wifi N de microsoft para la xbox360.

Si pongo el TC en modo mixto N ( a/b/g ) (2,4 ghz) , en la xbox me coge la señal a tope, va perfecto, la consola la tengo en una habitacion y el TC 2 habitaciones a la derecha, hay como 3 paredes q separan uno de otro, pero vamos como digo, en modo G va perfecto.

El problema es cuando pongo el TC en modo SOLO N ( 5ghz), la xbox apenas me coge señal, la pierde cada 3 x 4, si cogo el adaptador wifi de Microsfot y lo elevo, si coge la señal bien, pero al bajarlo a donde esta la xbox , lo pierde incluso me desconecta del live, lo raro es, q tengo el macbook justo encima de la xbox y en el macbook me va perfecto en modo N, tengo una tasa de transferencias de 7 megas/seg. q no esta mal.

Puede ser que el TC al tener un borrador del modo N y el adaptador de microsoft sea el standar N alla problemas??? y por eso la cobertura en modo N sea tan mala con el adaptador de microsoft??

Muchas gracias y espero que me alla explicado bien jejeje

Un saludo.

Ya he conseguido que Time Machine me reconozca el disco duro y va muy bien, así que finalmente creo que he acertado... con la red a 5Ghz me ha tardado 25 minutos en copiar 35 Gb... simplemente impresionante! :D

Hola! podrías comentar si hay que hacer algún ajuste específico para que los dispositivos "n" se vayan por algún canal específico? ¿dónde hay que hacer ese ajuste? Porque, a excepción de un iBook y la multifunción, el resto de mis equipos son n, pero noto lenta la transferencia entre el streaming del iMac al Apple TV, cuando con la base Extreme, iniciar una pelí tardaba a lo mucho 10 segundos, ahora toma más tiempo; entre... 15 y 20 segundos.

Actualmente tengo en la utilidad Airport, en el apartado Wireless, Radio Mode: Automatic y en Radio Channel Selection, los canales 149 (5 GHz) y 2 (2.4 GHz), pero acabo de ver que, en el boton Wireless Options, hay un check box para poner nombre a una red 5GHz. ¿Hay que crear alguna red adicional a la que ya tengo? por ejemplo, si la actual se llama "conexión airport", tengo que agregar una "ariport 5G" y conectar los dispositivos "n" específicamente a esta nueva red? ¿es así?

¡Gracias!

Yo tengo unas referente a la utilización timecapsule...Por ejemplo imaginaos que llebo con el timecapsule 2 meses, y el time capsule ha estado haciendo copias de seguridad donde todo ese tiempo...si yo por ejemplo quiero dejar el sistema como estaba desde el segundo día despues de haber instalado timecapsule...me eliminará todo lo que estaba haciendo durante esos dos meses ? Lo digo porque todavía no tengo claro si elimina todo o simplemente recupera...a mi me interesa que elimine y deje como estaba ese día justo...es decir que los demás datos desaparezcan. Hay algún truco para hacerlo de esta manera ? saludos amigos

Ya he conseguido que Time Machine me reconozca el disco duro y va muy bien, así que finalmente creo que he acertado... con la red a 5Ghz me ha tardado 25 minutos en copiar 35 Gb... simplemente impresionante! :D

Hola! podrías comentar si hay que hacer algún ajuste específico para que los dispositivos "n" se vayan por algún canal específico? ¿dónde hay que hacer ese ajuste? Porque, a excepción de un iBook y la multifunción, el resto de mis equipos son n, pero noto lenta la transferencia entre el streaming del iMac al Apple TV, cuando con la base Extreme, iniciar una pelí tardaba a lo mucho 10 segundos, ahora toma más tiempo; entre... 15 y 20 segundos.

Actualmente tengo en la utilidad Airport, en el apartado Wireless, Radio Mode: Automatic y en Radio Channel Selection, los canales 149 (5 GHz) y 2 (2.4 GHz), pero acabo de ver que, en el boton Wireless Options, hay un check box para poner nombre a una red 5GHz. ¿Hay que crear alguna red adicional a la que ya tengo? por ejemplo, si la actual se llama "conexión airport", tengo que agregar una "ariport 5G" y conectar los dispositivos "n" específicamente a esta nueva red? ¿es así?

¡Gracias!

Es justo como comentas al final, yo he creado una red adicional de 5ghz con otro nombre y los conecto a esa red. El portátil que tengo con "n" va mucho mas rápido por esa red. :D