Jump to content

Time Capsule

PCiPodo
 Share

Recommended Posts

Hola. Bien, me he leído las 21 páginas. Muy interesante y algunas dudas se han resuelto. Sin embargo, veo que de vez en cuando sale la misma cuestión que a mí me ha echo entrar en reste hilo y veo que no se ha contestado completamente. Se trata de acceder desde cualquier lugar a la Time Capsule, ya sea un iPhone, un iPad, etc. o si no tienes una cuenta mobileme. Sobre todo, en vista de las potencialidades del iPad, creo que es muy interesante tener la posibilidad de acceder a la time capsule desde el iPad estemos donde estemos. Podemos dejar ebooks, pdfs, imágenes, música, documentos, etc. a los que tener acceso desde cualquier parte.

He estado buscando y hay otro hilo que se llama Acceso Remoto a Time Capsule y, aunque ponen un tutorial, o está incompleto o yo no sé realizarlo bien.

¿Hay alguien que lo haya conseguido y que pueda enseñarnos?

Gracias.

• 1 month later...
  • Replies 570
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a todos, me he comprado un Time Capsule de 1TB y me gustaría hacer una consulta, que conste que también se lo pregunté al vendedor de Mac y me dijo que si se podía. Mi consulta es si se puede conectar el Time capsule por wifi al router y así dar servicios de internet a los Pc's y Mac's conectados al propio Time Capsule. Lo que me gustaría montar es una red con el Time Capsule como router que se conecte al router que da servicios de internet via Wifi, se que suena un poco raro pero es que entre el router y los ordenadores hay unos 20 metros de longitud y tirar un cable es completamente inviable, ya lo he mirado y remirado.

Muchas gracias

Es que es eso es lo que hace.

Conectas tu router al TC y este te envía vía WiFi el internete a donde quieras.

O te he entendido mal :-(

Bueno, realmente mi idea es si se puede enlazar la wifi del router con la wifi del TC estando uno en cada punta y así evitar el cableado intermedio entre estos dos aparatos. Hay una opción que pone ampliar Wifi, pero cuando selecciono la wifi de mi router me dice que no se puede ampliar esa wifi, igual es porque es G y no N como el TC. De todos modos a ver si a alguien se le ocurre algo

Bueno, realmente mi idea es si se puede enlazar la wifi del router con la wifi del TC estando uno en cada punta y así evitar el cableado intermedio entre estos dos aparatos. Hay una opción que pone ampliar Wifi, pero cuando selecciono la wifi de mi router me dice que no se puede ampliar esa wifi, igual es porque es G y no N como el TC. De todos modos a ver si a alguien se le ocurre algo

Así es. Tú has dado la respuesta. Creo que no se puede y tampoco te conviene, en virtud de que no tiene sentido conectar una capacidad mayor (n) a una menor (g).

Te recomiendo que busques la manera de conectar el TC via ehternet al modem router y que tu TC haga el resto del trabajo.

Así es. Tú has dado la respuesta. Creo que no se puede y tampoco te conviene, en virtud de que no tiene sentido conectar una capacidad mayor (n) a una menor (g).

Te recomiendo que busques la manera de conectar el TC via ehternet al modem router y que tu TC haga el resto del trabajo.

Bueno, eso mas o menos ya lo tengo, el problema es que tengo los pc's fijos bastante lejos del router y la idea era conectar al router via wifi con el TC, de todos modos ya tengo conectado el TC al router y bien configurado, hace las copias y accedo Ok via wifi con el macbook, de todos modos, hay algún periferico que podria poner en el pc fijo para conectar al TC? el pen no me vale ya que tengo dos pc's fijos y un disco multimedia por red, debería ser un airport extreme, que seguramente tendría el mismo problema o un repetidor de señal o una especie de pen multipuerto.

Para que windows me vea el disco del TC que tengo que hacer?

gracias a todos!

Bueno. Yo tengo en mi despacho el router conectado al TC por cable y del TC a un servidor, al macpro y a un adaptador PLC para distribuir todo por toda la casa. Desde 3 puntos distintos de la casa puedo ver videos en HD sin cortes a través de los PLC (ah! y el wifi n para el portátil)

Tengo entendido que el TC puede enviar la señal hasta 50mts de distancia. Te sugiero que pongas tu TC en algún punto intermedio más cercano a tus PC's o similares. También puedes usar una Extreme o una Express, para agrandar el rango de cobertura de tu señal.

• 2 months later...

Muy buenas!!!

Tras hacerme ya con todo el equipo (ver post iniciados por mi), llega la hora de organizarse. La TC de por si va de lujo, tanto como disco "wifi" como para la Time Machine. Pero ahora me surgen unas dudas al reorganizar todos esos discos portatiles que ruedan por casa para intentar centralizarlos. La idea es conectarle 2 discos al usb de la Tc, con un hub usb junto a la impresora (que por cierto tambien funciona muy bien), la duda es, si esos discos serán visibles en la red sin más o hay que modificar?? Quiero hacer copias de carpetas en ellos además de alojar pelis y series, que "chuparia" desde todos los equipos de casa...¿hay algo que haga copias automáticas de carpetas incrementales o totales cada cierto tiempo?¿funcionara mi idea? La Tc, la quiero dejar para copias de seguridad del Imac y del MBP. La otra duda es si mi media center woxter con wifi, los leerá (que lo dudo), aunque ahora pensandolo, si los discos son ntfs, no debería haber problemas.

Podeis decirme si algo no "cuadra" o la idea es factible?

Primero probaré si el reproductor multimedia woxter lee uno de los discos, si no, no se como lo montare... ¿os podeis creer que me ronda comprar un mini para usarlo como media center en el salon/dormitorio? Ya me dijisteis que enganchaba, pero no imaginaba hasta que punto!!! El problema, como casi siempre es la pasta...jajaja

Gracias

Muy buenas!!!

Tras hacerme ya con todo el equipo (ver post iniciados por mi), llega la hora de organizarse. La TC de por si va de lujo, tanto como disco "wifi" como para la Time Machine. Pero ahora me surgen unas dudas al reorganizar todos esos discos portatiles que ruedan por casa para intentar centralizarlos. La idea es conectarle 2 discos al usb de la Tc, con un hub usb junto a la impresora (que por cierto tambien funciona muy bien), la duda es, si esos discos serán visibles en la red sin más o hay que modificar??... si los discos son ntfs, no debería haber problemas.

La TC no te va a leer NTFS. Tendrías que convertir el sistema de archivos a HFS+ o FAT32. Así sí te aparecerán sin ningún problema en el Finder o explorer.

Saludos.

• 1 month later...

Soy bastante nuevo con esto de Mac. Soy uno de tantos que nos estamos mudando de windows a Mac y descubriendo sus ventajas.

Pues bien, en mi afan por incorporarme a este nuevo mundo también me compré (juntoa mi iMac) una TC.

Lo cierto es que no me ha dado ni una pega: las copias me las hace de maravilla, la red wifi que he creado funciona a las mil maravillas,...

Pero me ha ocurrido una desgracia!!

Suelo trabajar sobre un disco duro externo Western Digital que uso cuando me muevo a la oficina, a ver a clientes,... Y me lo han robado!

AL principio y tras el primer disgusto me acordé de la TC y pensé "he tenido conectado el disco duro varias veces mientras me hacía la copia de seguridad así que podré recuperar los datos" preo cuadno voy a la TC y lo busco no me lo encuentra o no me encuentra los datos"

Necesito tener el disco enchufado para poder recuperar los datos?

como y ano lo tengo he perdido los datos para siempre?

si compro otro disco duro de la misma marca me lo detectará la TC como si fuera el anterior y me permitirá acceder a los datos?

se os ocurre algo que pueda hacer?

Gracias

• 2 weeks later...

Bueno, he llegado hasta aquí, después de una búsqueda por google, con la (dudosa) recomendación de seguir en este hilo con la pregunta que me ocupa, misma que ya habían hecho en otro tema y la cerraron con el consecuente envio a éstos lares. Hecha la aclaración, pregunto:

1. Me puede alguien decir, cómo acceder desde mi WD Live TV a la Timpe Capsule? El

2. Cómo puedo acceder desde el WD Live TV a todas otras carpetas que no sean solamente la carpeta pública de mi mac. Ya que sólo puedo reproducir archivos localizados en esta carpeta, desde el WD Live TV?

Gracias! :blush:

Bueno ya, tranquilos, no se amontonen con propuestas de solución, que abruman a la audiencia. :lol: :lol: :P

La solución, bastante sencilla por cierto, la encontré en el forum de WD en una transcripción del usuario farse:

Deshabilitar la función de conexión automática en la sección de redes

Apagas

Enciendes

Te conectas, te pide usuario y contraseña

Habilitas "Automatico" si quieres, nuevamente

A rular

Aunque la reproducción de archivos iso y .dvdmedia, por alguna rezón que desconozco, tardan bastante (>4-5min) en reproducir.

• 4 weeks later...

Buenas, necesito comprarme un router wifi, para conectarme con el macbook pro a el, y estoy dudando entre la express, extreme y Time capsule.

Quisiera poder hacer copias de seguridad con Time Machine, y leyendo sobre el router Time Machine, sus pros y los defectos que tiene (calentamiento, baja velocidad) me han empezado las dudas, el airport extreme tiene un puerto usb, tras leer en unos sitios sobre que solo se le puede conectar una impresora y en otros sitios que se le puede conectar un disco usb para poder acceder a el a traves del wifi, ya no se que hay de cierto en eso, y la verdad que con el precio que tiene si se le pudiera conectar un HDD al usb la verdad que seria mi primera opcion.

¿sabeis si realmente es completamente operativo un hdd en red a traves del airport express?

¿Merece la pena irme a por el Time Machine de 1TB?

gracias de antemano!

Al airport extrem le puedes conectar una impresora o un disco duro USB, pero si le conectas un HUB entonces le podrás conectar las dos cosas a la vez, asi lo tengo yo, lo de la copias de seguridad con time machine no estoy seguro si es posible, lo he probado ahora desde el Mac mini y aunque me deja seleccionarlo no he llegado hasta el punto final porque tengo datos y no me apetece que me lo formatee.

Edited by acuajuan

• 3 weeks later...

Siguiendo con el Time Capsule...

Tengo mi videoteca (entre otras cosas) completa, guardada en el Time Capsule, acabo de comprar un disco externo de 1TB para respaldarla en él. Lo he conectado por el USB al Time Capsule pero no tengo idea como pasar esa carpeta al nuevo. He intentado montándolos en el escritorio de un mac pero el traspaso me lo hace por red y no por USB, lo que eternizará el trasvase pues casi los 900GB.

¿Alguna sugerencia de cómo hacerlo directamente antes de tener que sacar el disco del TC y meterlo en otro gabinete?

Echénme la mano por favor, me urge!

Bueno, me "auto contesto" so pena de cometer una falta, porque la respuesta encontrada hasta ahora, puede representar no perder el tiempo esperando una respuesta que no llega y por otro lado, intentando cosas que ya se hicieron.

Panorama 1. Montando el Time Capsule en el escritorio y luego conectándose a este para montar el disco USB colgado al TC, la transferencia es dolorosamente lenta. 2.4GB en apenas poco menos que ¡1hr!

Panorama 2. Retiré el disco USB del escritorio y del TC, Me conecte al TC por red nuevamente y copié una carpeta de 6.7GB en apenas 7min y otra mas de 50GB en poco menos de 1hr.

Conclusión: Teniendo red en protocolo "N", definitivamente creo que vale la pena empezar pasando los contenidos por red. Supongo que (en mi ignorancia), debería ser más rápido de disco a disco por USB, la respuesta parece más que obvia y es no.

Buenas, quizás mis preguntas se han resuelto en otros post, pero yo no me aclaro y tengo muchas dudas! El caso es que estoy pensando en adquirir un Time Capsule, y... quiero saber +!

- Se que si dispones de Time Capsule (TC) y el servicio MobileMe, puedes acceder a los archivos de TC desde cualquier lugar a través de la conexión de ADSL. Ahora bien... ¿El tráfico se contabiliza para los límites mensuales de tráfico que MobileMe permite?

- En el Time Capsule se pueden realizar las copias de seguridad de nuestro MAC, entonces, ¿podré acceder esas copias a través del ADSL si me encuentro fuera de casa? ¿Y podré actualizar mi copia de seguridad desde fuera de casa?

- En el TC además de copias de seguridad pueden almacenarse archivos, en mi caso, desearía poner mi colección de películas ahí, ¿iTunes puede almacenar la colección de películas en ese disco? (En la actualidad mis películas están en un disco externo, y le indico a iTunes que las lea de ahí sin problema). ¿Podría verlas también desde fuera de mi casa sin problemas si la señal de ADSL es apropiada?

- Podría agregar nuevas películas a mi iPad si estas se encuentran en el TC y yo me encuentro lejos de casa?

- Por último, desde el iPad hay manera de acceder directamente a los archivos del TC si uno se encuentra fuera del hogar? Los archivos almacenados en MobileMe, tengo claro que sí, pero no se si tb los de TC

Gracias por todo, todas estas preguntas son fruto de que soy universitario y desearía tener el TC en casa y desde mi alojamiento en la universidad usar todos los archivos!

• 1 month later...

Buenos dias, hace ya algun tiempo soy usuario de esta comunidad pero la verdad no la habia usado mucho pero quiero hacer una pregunta no se si sea el lugar correcto, yo compre un time capsule de 1tb en diciambre, lo tengo configurado y la verdad creo que es muy util. Sin embargo me entra una duda.... como puedo accederlo externamente sin tener que usar mobile me???? si alguien sabe como configurarlo le agradeceria....

Hola,

Mi TC de 2 TB se empeña en perder la conexión con el MacBook PRO cada 5 o 10 minutos, según le dé...

Es curioso porque si conecto el router por Ethernet directamente al ordenador, no hay ni cortes ni nada así, así que la posibilidad de mala conexión con el ISP (que es Telefónica, mediante router monopuerto Xavi) la he descartado de momento. Las "desconexiones" sólo ocurren cuando están conectados ordenador y TC por wifi. He probado cambiando los canales de radio, reseteando la TC a factory settings, incluso borrando todo su contenido (tenía además copia de respaldo en otro HD) pero no hay manera, las desconexiones son continuas. No creo que sea problema de la Airport del Macbook Pro porque he conectado otro Macbook Pro a la misma TC y le ocurre exactamente lo mismo...

Otra de las cosas que me desespera es que a pesar de que tengo la red de 5Ghz activada por defecto, en primer lugar en la lista de redes preferidas, la TC (o la Airport del MacBook Pro, no sé cual) se empeña en desconectarse de ella y conectarse a la de 2,4Ghz, cuando tengo conexión, claro. En la Airport Utility tengo configurada la TC para crear una red inalámbrica, en compartir conexión "modo puente", modo de radio automático, WPA2, Velocidad de difusión múltiple ancha, potencia de transmisión 100%, Usando canales anchos y con dirección TCP/IP mediante DHCP.

Cuando hay conexión tengo 8,7 Mg/seg de bajada y 200Kb de subida, así que en principio es buena (aunque la baja cifra de subida me preocupa, y es la única pista que me avisa de que el error podría estar en la conexión o el cableado del ISP)

Alguna idea por donde explicar los cortes de conexión y un modo de solucionarlo?

Muchas gracias.

iBérico.

1. Yo te sugiero, si es posible, que conectes el TC por ethernet, a tu modem. 2. Prueba a cambiar el canal de transmisión de tu TC y/o del modem, en caso de que te conectes a él, via wireless. Cambia de lugar tu modem y/o tu TC. Puede que tengas interferencia ya sea con otro dispositivo ejecutándose a la misma frecuencia y/o elementos de construcción. Si tu modem-router es "g", de nada (o bueno, al menos no de mucho) te sirve tener un TC con "n" y 5GHz conectado por wireless a un dispositivo con menor frecuencia y rango.

• 4 weeks later...

En primer lugar hola a todos ya es este es mi estreno en el foro. Espero que me podáis ayudar porque no le encuentro la solución al problema. Allá voy:

Tengo una conexión de 50 megas, cuyo router está conectado por cable al PC y en la habitación de al lado está el Imac que lo hace por Wifi. La cuestión es que desde hace una semana le he puesto un TC conectado por ethernet; durante los dos primeros días la luz estaba naranja e iba todo bien, pero algo pasaría cuando la luz ha pasado a verde y ahora tengo 25 megas en el PC, otros 25 en el iMac y el ping ha cambiado de 11 a 59.

Creo que debe de ser por el TC ya que todo ha cambiado con la llegada del TC. ¿Cómo puedo dejarlo sólo conectado por ethernet, y que no tenga conexión Wifi, sólo el iMac?

Muchas gracias

Edited by keiser

Hola

Cual es la diferencia entre tener un TC y una BAE + Disco Duro para utilizarlo con el Time Machine?

Yo solo necesito hacer copias de seguridad con TM y conectar periféricos (impresoras, scanners, etc). Como yo lo veo, ambas opciones me servirían, no?

Saludos

En primer lugar hola a todos ya es este es mi estreno en el foro. Espero que me podáis ayudar porque no le encuentro la solución al problema. Allá voy:

Tengo una conexión de 50 megas, cuyo router está conectado por cable al PC y en la habitación de al lado está el Imac que lo hace por Wifi. La cuestión es que desde hace una semana le he puesto un TC conectado por ethernet; durante los dos primeros días la luz estaba naranja e iba todo bien, pero algo pasaría cuando la luz ha pasado a verde y ahora tengo 25 megas en el PC, otros 25 en el iMac y el ping ha cambiado de 11 a 59.

Creo que debe de ser por el TC ya que todo ha cambiado con la llegada del TC. ¿Cómo puedo dejarlo sólo conectado por ethernet, y que no tenga conexión Wifi, sólo el iMac?

Muchas gracias

Hola keiser. En primer lugar, como tú dices, si la luz del TC estaba en ámbar, entonces algo no andaba tan bien. La luz debe estar en verde, hasta donde yo se. A menos que alguien me corrija.

En segundo lugar, quieres que tu TC esté conectado por ethernet al router o modem, solo tienes que seleccionar esta opción. Abre la utilería Airport que está dentro de la carpeta de Utilerías y selecciona el boton de Configuración Manual, busca el botón Internet en la parte superior de la ventana de configuración, verifica que este seleccionado Conectar Usando [Ethernet] y luego presionas Actualizar.

Si quieres apagar el servicio wireless del TC, selecciona el botón Airport de la parte superior de la ventana de configuración, a continuación seleccionas en la parte de abajo, Wireless o Inalámbrico y buscas la opción más abajo que dice Modo Inalámbrico o Wireless Mode y seleccionas [Off o Apagado]. Haces click en el botón de Actualizar y ya quedó.

Hola. He estado leyendo un poco el post de 22 paginas sobre el Time capsule pero me gustaria preguntaros algo mas concreto:

Tengo conectado un disco usb de 500 gigas para el time machine, asi que el time capsule seria mas para otros menesteres. Se que puede utilizarse como un disco duro, pero mi duda es si se puede acceder a el con el ordenador apagado. Mi idea es centralizar mis videos en el y que mi xbox 1 se conecte como lo hacia a mi imac para ver los videos via steaming sin tener que preocuparme por tener el imac encendido. ¿es esto posible? ¿se puede utilizar el time capsule para mas cosas a parte de hacer backups?¿merece la pena el aparato?

Es bastante dinero y quiero tenerlo claro.

Muchas gracias