Jump to content
PCiPodo

Time Capsule

Recommended Posts

Yo compré el TC de 1TB cuando costaba lo que uno de 2TB -más o menos-. Y lo compré buscando la solución que parece buscas también: tener todo centralizado sin necesidad de que estuviera el iMac prendido 24/7 junto con el disco externo y me funcionó. De si merece la pena... pues creo que si, pero ya depende de cada quien sus necesidades, gustos y satisfacción. A dia de hoy, me sigue pareciendo una solución algo cara, sobre todo si hablamos de un TC de 2TB. Creo que sale más económico si compras la de 1TB y un disco duro extra de 2TB, haces el cambio y te quedas o vendes el de 1TB o lo pones en algun gabinete externo y tienes 3TB de almacenamiento por el precio de 2TB. En fin, son apreciaciones personales porque también está la opción de comprar un disco de red o NAS que creo que solo van por ethernet y pues no tienes las prestaciones de ruteador, backup y esas cosas asi que, en lo personal, estoy satisfecho a secas. Me gustaría que el TC fuera más ágil y más rápido en su desempeño en demandas simultáneas como streaming simultáneo a varios macs o la entrega de datos, pero quizas no está hecho precísamente para eso, si no más bien, para cuestiones de simple respaldo concentrado, pero creo que la libra después de todo. Es un Apple, es un Time Capsule y se ve de lujo donde lo pongas. :lol:

Estoy pensando en comprarmelo y me gustaría conocer alguna opinión del modelo "nuevo" de 1 Tera, el de wifi n. Por cierto, ¿se puede conectar directamente al mac por usb o al boxee box? El tema es que gustaria acceder a él via usb y ethernet :huh: ¿algun rumor de actualización a la vista?

gracias!

Edited by sumie

Hola a todos.

Acabo de traerme un Tc de 1 Tera de New York y tengo unas dudas:

¿Como puedo utilizar el TC como router wifi sin necesidad de usar el que me dieron en Ono?

No se como conectarlo directamente ya que el cable de Ono no es ethernet y no se que tengo que hacer para conectarlo.

Porque tengo entendido que usando el TC como modem principal te mejora la velocidad.

¿Es posible comprar un cable de corriente para Europa? y así no tener que andar con adaptadores. Creo que el cable es el típico que viene en otros aparatos electrónicos

Hola a todos,

Tras leer las 23 páginas que lleva el post y revivirlo para ver si encuentro algo de luz ...

Tengo ciertas dudas con mi TC, bueno, no son dudas son temores !

Tras un cierto tiempo usando el TC de 2.010 compruebo que las velocidades de lectura y escritura por wifi, no so me parecen las correctas.

Para hacer estas pruebas, he usado el iStats Pro, un archivo dmg de 1gb creado para la ocasión y un poco de sentido común.

Tengo un macbookk 2008, un imac alu 2007 un timecapsule 2010 (además iphone, ipod, ipad, atv1 y 2 ....)

La red la tengo montada con todo en wifi sin nada de cable a excepción del que va del TC al router de ono

Desde el macbook al TC la tasa de envío se mantiene en unos 12 mb/s y al imac baja hasta 4 mb/s

No me parece normal, la verdad.

Alguien me puede echar un cable ? He cambiando el canal del 11 al 6 y el del 5g al canal 40 por ver si eso hacía algo. He actualizado a la versión de esta mañana el TC (7.6)

No se si hace falta alguna config especial o qué. No se como debo dejar los discos compartidos ... no se hay algún truco para que la red vaya más rápida o las tasas que me da son las correctas. Estoy pensando en poner ono 50 mb y la verdad, para que me tire a 12 no le veo el sentido.

Muchas gracias de antemano y si para ayudarme necesitan datos o pantallazos, los cuelgo en el post.

Lyndon, como dicen por ahí, si nadie te contesta es porque nadie sabe. Somos más de 80 (?) mil usuarios, dudo mucho que no haya quien. Pero la falta de respuesta puede ser tambien, aparte de la indiferencia de algunos usuarios:

1º. Que la respuesta está en algún tema tratado y, a) no lo encontramos o, B) no le entendimos y el mensaje entre lineas es, ¡búscale! (ó búscate la vida. Para eso está google y aunque macuarium es muy bueno, no es el único foro disponible, así que si urge la solución, hay que buscar en otras partes).

2º. Que alguien sabe del tema, pero como no hemos sabido explicarnos con nuestras dudas (preguntas mal planteadas o información incompleta), pasa(mos) de largo.

En cualquier caso, espero te sirva de algo mi intervención:

Planteas:

Tras un cierto tiempo usando el TC de 2.010 compruebo que las velocidades de lectura y escritura por wifi, no so me parecen las correctas.

Asumiendo de mi parte que "no te parecen correctas", las velocidades de lectura/escritura vs. velocidades de ancho de banda, se comportan diferente. No es lo mismo que transfieras un archivo desde el TC o hacia el TC por via AFP o FTP por via ethernet o por wireless de cierto tamaño y con cierto equipo con "X" configuración o condiciones estructurales, que transferir un archivo de peso (MB's ó GB's) desde internet.

Trato de explicarme: Depende de como esté estructurada tu red y tus equipos, si todos trabajan en banda "n" o "g", si lo hacen de manera simultánea, si cuando se realiza la transferencia es desde o hacia el TC, si están corriendo otros procesos, si se está realizando otras peticiones desde otros equipos en "g" o "n" o si estés descargando un archivo desde internet. Recuerdo por ahí, una review, donde especificaban que si disponsitivos en "n" y "g", accesaban de manera simultánea, el router o TC se programaban a la velocidad más baja, por lo que el desempeño de transferencia disminuía. Otro punto importante: la tasa de transferencia por wireless regularmente será más lenta, contra las transferencias por ethernet. Puedes tener 2 equipos con setup similar a la misma distancia del router o TC, pero, si hay barreras como paredes con elementos metálicos o de materiales que causen interferencia o tu TC se encuentra en esas condiciones, las velocidades van a variar entre un equipo u otro o la eficiencia disminuirá. En la nueva TC con bandas separadas, supongo que eso ya no sucede, pero entre las bandas 2.4 y 5GHz, también hay diferencias de eficiencia sobre las que vale documentarse para no imaginar cosas que no son.

Si en tu macbook, alcanzas los 12MB/S y el iMac baja hasta 4, necesitas revisar dónde y como tienes ubicado tu iMac. ¿Es tu iMac "n"? ¿Qué velocidad de descarga alcanzas para archivos bajados de internet vs la que tienes contratada? ¿Qué versión de OS tienen tus equipos? Detalles. Te recomiendo que utilices netMonitor para monitorear tus tasas de tranferencia. No te obsesiones con la velocidad, las conexiones wireless tienen sus ventajas pero tambien sus desventajas, como todo. Continúa buscando hasta encontrar el punto óptimo.

No se si hace falta alguna config especial o qué. No se como debo dejar los discos compartidos ... no se hay algún truco para que la red vaya más rápida o las tasas que me da son las correctas.

Tanto como "especial", no lo llamaría así, depende, como te dije, de las condiciones físicas de tu zona de trabajo y tus equipos, pero si no te satisface, sigue buscando y si buscando no encuentras, cambia a ethernet con cable o con adaptador sobre la linea eléctrica, incluso.

"Discos compartidos", ¿cuáles discos? ¿tienes discos conectados al iMac al TC o algún otro equipo, que quieras compartir? El TC sólo trae un disco. Si le tienes conectado algún otro via USB, el procedimiento es el mismo. Utiliza la Ayuda del SO, sólo escribe Time Capsule y encontrarás varios puntos que te serán útiles. Documéntate, una búsqueda por google también te arrojará luz y entendimiento sobre este aparetejo. Acá tienes unas excelentes review, sobre este dispositivo. Chécate la version 2, partes I - IV.

Por último, si has de tener Banda Ancha de 50Mb, descargar un archivo de internet, digamos, de 1GB a esa velocidad, desde un servidor que te sostenga una buena tasa de trasnferencia, deberá ponértelo en el desktop, en un santiamén y no necesariamente tiene que ver con la velocidad de transferencia de un archivo desde o hacia el disco duro de tu TC. Insisto, documéntate en los enlaces que te he pegado y si tienes más dudas, plantéalas y ya veremos si hay manera de resolverlas.

Y recuerda, el "sentido común", es subjetivo. A veces los detalles pueden parecer exagerados, sin embargo, a veces son necesarios. Solo debemos cuidar no omitir ni exagerar en ellos.

Buena suerte!

Edito para corregir un enlace.

Edited by macDary

Hola.Actualmente la tengo configurada con contraseña de dispositivo pero tengo la duda de si alguien la reseteara podría entrar y ver los datos que tengo guardados en el?No lo entiendo bien si alguien pudiera explicarmelo un poco como va se lo agradecería

Gracias de antemano

Edited by atipowered

ese enlace ya lo he visto y no pone nada a la consulta que yo hago

Esto no responde a tu pregunta ?

Reinicio del software: restablece la contraseña de la estación base AirPort o de la Time Capsule y deshabilita la seguridad durante cinco minutos para permitirte acceder a la red y realizar los cambios oportunos.

Reinicio general (forzado): borra todos los ajustes del usuario de la estación base AirPort o de la Time Capsule, aunque conserva los perfiles guardados*.

Reinicio a los ajustes de fábrica: es igual que un reinicio general con la salvedad de que además se eliminan los perfiles guardados*.

no.Si la TC la tengo con contraseña de dispositivo,alguien podría acceder al disco duro de la misma y ver lo que tengo almacenado si esa persona restaura la TC desde su red como de fabrica incluso también poder cambiar la clave?

Edited by atipowered

No tengo una TC, pero si reiniciando, se deshabilita la seguridad 5 minutos, se accede a la red y se realizan cambios, se supone que si, aunque no creo que sea tan sencillo, a ver alguien que tenga una y nos ilumine.

si,y en el apartado "Discos" existen tres opciones para Proteger discos compartidos,las cuales son "con contraseña de dispositivo","con cuentas" o bien por "con contraseña de disco".Pero claro si resulta que al resetearla tienes acceso a estas tres opciones ya nose...

Edited by atipowered

Un saludo a todos, revivo otra vez el tema porque por más que busco, no encuentro respuesta o configuración para poder acceder directamente desde mi apple tv 2 a un time machine. ¿Es posible reproducir películas desde una carpeta en time machine en el apple tv ya sea en plex, xbmc o cualquier otra forma? Si pudiera conocer la configuración, porque por más que busco no encuentro. Gracias a todos

Edited by elpaci

Yo no uso Apple TV, pero supongo que deberás conectarla forzosamente a tu librería de iTunes que a su vez, podrá o tendrá que tener listado los contenidos guardados ya sea en tu librería local o los añadidos desde la carpeta localizada en el Time Capsule. Es probable que en algunos de los menús dentro de la interface del ATV venga alguna manera de conectarse a algun sharepoint o fuente compartida y te puedas conectar desde ahí.

Es lo que puedo aportar. Espero te sea de ayuda.

Hola

Yo tengo el TC y atv. Lo mejor es, después de muchas pruebas usar fire core.

Entra en la web de ellos y tienen para hacer jailbreak y luego compras o encuentras por ahí el software que se llama atv flash black. Lo instalas. Tienes un software para ver películas desde remoto. Lo configuras, muy sencillo con nombre de usuario y pass del TC y ya lo tienes.

Yo usaba plex y use tb xmbc. Al final uso para las pelos el reproductor que lleva de serie con el atv flash black y el xmbc solo lo uso para ver contenido tipo megaupload (ya se que ha muerto de momento) y la televisión a la carta para ver programas de tv ya emitidos

En el software de atv flash black llevas un navegador web por el que puedes navegar y hasta ver el fútbol

Espero que te haya ayudado. No pongo los enlaces porque contesto con iPhone

Saludos a tidos

Hola, he estado buscando pero no encuentro nada parecido a lo q me pasa. Tenía el router conectado por cable a la TIme Capsule y esta a su vez al imac. Todo funcionaba perfectamente, la luz siempre en verde, pero he tenido que cambiar el router ( telefonica:home station) y no consigo navegar por ethernet. Solo consigo navegar a traves de wi-fi. Y no me esta haciendo copias de seguridad. En principio detecta la red y si configuro la ip manualmente sale la luz del TC en verde pero no puedo navegar, no carga las páginas ni hace copia de seguridad.Que tengo que hacer? Puedo usar Tc para ampliar mi señal wi-fi? Como lo configuro?

La idea es: con el imac usar ethernet y con el resto de dispositivos, usar wi-fi

Si tienes un router AMPER 26555 (homestation) haz lo que se dice en este hilo de COMUNIDAD MOVISTAR, yo tuve esos problemas y pude configurarlo como citan.

Edited by Josemy

Una preguntilla tonta, que veo que aquí hay literatura para rato. A lo mejor lo habéis dicho, pero es por :lol:

¿Se puede particionar el disco duro de una Time Capsule en más de una partición? Es que se lo he cambiado por uno de más capacidad, pero no se si se puede particionar en.. por ejemplo... dos particiones. Lo he echo fuera (montado en una controladora USB y con Utilidad de discos) y luego lo he vuelto a meter, funciona, pero aparece el error de que el disco tiene un error. Puedo pasar de él, pero me da cosilla.

Alguna idea?

Bernat

Bueno, da igual, por que mi idea de particionar la Time Capsule era para que el Time Machine no se me comiera todo el disco. Pero he encontrado una solución intermedia.

:lol: