Jump to content
PCiPodo

Time Capsule

Recommended Posts

Yo también tengo esta duda
Se puede usar como biblioteca del iTunes ?, tambien sería estupendo ya que asi tambien se podria tener toda la colección en la capsula y liberar espacio en cada mac.

Y además quisiera saber si una vez conectado mediante el puerto wlan el router al time capsule podría apagar el wifi del router. Lo digo por que el mio es de jazztel y no acaba de funcinonarme las contraseñas wpa.

Un saludo,

Javier

Las librerias del itunes puedes tenerlas donde te dé la gana. Yo tengo una en el D2Quadra via firewire y otra en el disco que tengo conectado a la Extreme y que es accesible desde toda la casa vía wifi.

Y no veo razón para que no se pueda usar el wifi de Time Capsule en lugar del router ADSL . Es más, es lo recomendable porque ese router usará un protocolo más bajo.

Es decir que tienes las librerias de itunes en un disco externo, y cualquier ordenador puede acceder a esa misma libreria. Es decir se podria poner toda la musica en ese disco del time capsule, y que por ejemplos dos ordenadores accedieran a esa misma musica sin tener que duplicar la informacion en dos ordenadores diferentes, ahorrando espacio en cada uno de ellos ¿ es eso posible? ¿Se podria hacer lo mismo con iphoto?

Saludos

¿Si la conexión entre el Mac y la Time Capsule es vía wifi, podré estar conectado a internet y a la TimeCapsule a la vez?¿O funciona también como Router y conectandote a ella te da internet?

Ojo con las conexiones airport, yo tengo una base airport extreme que provee internet a varios equipos, se instaló un disco externo para compartir contenidos entre los equipos y cuando al menos uno de los equipos accedía al disco y ese mismo equipo y otro accedían a internet, la velocidad de internet se resentía bastante ya que todos van por airport y teníamos 3 megas, ahora 10 por eso.

Para que interntet fuese fluido en ambos equipos opté por quitar el disco duro de la base extreme y alimentar por ethernet uno de los equipos (el más cercano a la instalación), el resto de equipos por distancia física van por airport.

Creo que la base extreme te asegura velocidades de protocolo "n" siempre que solo sea un equipo el que se conecte, si se conecta más de uno la velocidad baja a protocolo "b o g", a ver si pillo el manual de la base que creo que mencionaba esto último.

Como siempre lo mejor es hacer pruebas.

Tampoco puedo asegurarlo al 100%, pero creo recordar que es muy cierto lo que comentar Alberticu. También lo leí por ahí. No tanto que sea un solo equipo sino que todos sean n. Al menos, es otra cosa que comprobé. Siendo mi Extreme y ATV n, funcionaban de maravilla a máxima velocidad de transferencia, inclusive haciendo streaming desde mi iMac G5 que obviamente es g, pero, conectada por ethernet. Sin embargo, las transferencias de iMac a Macbook (g-n), eran a velocidad reducida (1.5-2.5MB/s), no se por qué.

Hola:

Actualmente dispongo de una Airport Express conectada a un cable-modem y al equipo de música, que me dá servicio a un Imac y a un PC. ¿Podría funcionar la Time Capsule como repetidor de señal de la Airport Express y conectando una impresora?

Un saludo

confirmo lo que dicen. desde que tengo conectado el disco por usb a la base airport extreme, estoy notando la conexión a internet algo más lenta, así que sospecho que algo tiene que ver...antes volaba.

otra cosa, si, la base esta en protocolo n y compatible con b y g. es decir, si solo se conectan a ella equipos que soporten n irá a gran velocidad, si se conecta a la base cualquier otro equipo, vease una wii, vease un iphone, se acabo la "alta velocidad de transferencia"

además debo decir que cuando hace las copias time machine, el finder se vuelve leeeeeeeeeeeento y no responde bien.

así que me temo que volveré a hacer mis copias conectando el disco directamente al MacBook, que es como funciona bien al menos hasta que apple lo arregle con la 10.5.2.

salute.

Es decir que si tienes algun equipo tipo un mac mini no compatible con n, se elentece todo el trafico que se supone que va a velocida n, pue ahora si que no lo entiendo. Es decir la idea de compartir entre dos rquipos via wifi en el disco de la capsulita bibliotecas, (itunes, iphoto, movies) no es factible a no ser que todos vayan a la misma velocidad. Vaya sorpresa ¡

Bueno siempre queda la posibilidad de conectar uno de los equipos via ethernet, y el otro via wifi

Saludos

Es decir que si tienes algun equipo tipo un mac mini no compatible con n, se elentece todo el trafico que se supone que va a velocida n, pue ahora si que no lo entiendo. Es decir la idea de compartir entre dos rquipos via wifi en el disco de la capsulita bibliotecas, (itunes, iphoto, movies) no es factible a no ser que todos vayan a la misma velocidad. Vaya sorpresa ¡

Bueno siempre queda la posibilidad de conectar uno de los equipos via ethernet, y el otro via wifi

Saludos

Si es factible. Tengo entendido que lo que sucede es que la velocidad de la red, se adapta en cada momento a la del aparato más lento CONECTADO a dicha red en ese momento

Saludos

Si es factible. Tengo entendido que lo que sucede es que la velocidad de la red, se adapta en cada momento a la del aparato más lento CONECTADO a dicha red en ese momento

Entonces si conecto un mini que se supone que va a "velocidad" g, u¡y un imac que se supone que ya va a "velocidad" n, la red funcionara a velocida g. Pues decidido conecto la time capsule al mini via ethernet (gigabit) con con todos los datos de musica, movies y fotos, y el imac que vaya a buscarlo todo via wifi n a la capsulita ademas de realizar los backups de los docus en la capsula del tiempo

Ya contaremos que tal, gracias luis d. por la respuesta ;)

Olvidamos que la alternativa Airport Express + disco duro usb (unos 120€ + 89€) tiene una función que para muchos puede resultar más que atractiva: AirTunes, la opción de enchufar unos altavoces y transmitir desde iTunes de forma inalámbrica. Esta opción me parece bastante más atractiva que lo que se pierde en relación con Time Capsule (289€): la mayor parte de nosotros nos conectamos a internet mediante un Router (que suele regalar la compañía con la que tenemos contratada el ADSL), con lo cual, los puertos ethernet extra que nos ofrece TimeCapsule, no nos hacen falta para nada. Además ya se puede perfectamente implementar la opción de Time Machine vía web local http://www.art-xtreme.com/20071116/time-ma...n-discos-samba/

Lo dicho: muy bonito (te ahorras espacio), pero habrá que esperar a que compense.

Olvidamos que la alternativa Airport Express + disco duro usb (unos 120€ + 89€)

¿se puede conectar un disco duro al Airport Express y compartirlo en red? ¿tener ahí la biblioteca iTunes, por ejemplo? :unsure:

¿se puede conectar un disco duro al Airport Express y compartirlo en red? ¿tener ahí la biblioteca iTunes, por ejemplo? :unsure:

Q yo sepa sí. No lo he probado nunca, pero la opción existe, aunque si funciona tan bien como la de ampliar la red WDS me parece q mejor es desistir.

Q yo sepa sí. No lo he probado nunca, pero la opción existe, aunque si funciona tan bien como la de ampliar la red WDS me parece q mejor es desistir.

Yo, por ejemplo, tengo:

iMac con Modem de cable de R, y desde este creé una red wifi para compartirla con el macbook, prácticamente me cubre todo el piso, lo que pasa es que en algunas zonas estoy casi sin cobertura. Me vendría genial ponerlo hacia el centro y ampliaría el alcance de mi red, cierto???? y además podría tener un disco en red, me parece genial!!! por 90 eur que vale el airport express, además del tema de la música que me encantaría tenerlo. :P

Edited by pablo_hendrix

Me temo que al Airport Express no se le puede conectar un disco externo, únicamente una impresora :angry:

Saludetes!

Me temo que al Airport Express no se le puede conectar un disco externo, únicamente una impresora :angry:

Saludetes!

Si que se puede.

Saludetes!

Si que se puede.

Lo he comprobado esta noche al volver a casa y efectivamente NO se puede compartir un disco duro, solamente una impresora.

No os confundáis:

Airport Extreme: puede compartir inalámbricamente impresoras y discos duros USB. Wifi n. 3 salidas ethernet.

Airport Express: puede compartir inalámbricamente impresoras USB y permite emitir la música de iTunes inalámbricamente a equipos de sonido. Wifi g. No tiene salidas ethernet.

Time Capsule: es la combinación de Extreme y disco duro interno. Permite hacer inalámbricamente copias con Time Machine.

Ninguno de ellos tiene capacidad de modem, es decir, hay que conectarlos a internet mediante ethernet a un modem ADSL, cable, etc.

Edito para añadir la comparativa de Apple:

http://www.apple.com/es/wifi/

Edited by rafamaldo

No os confundáis:

Airport Extreme: puede compartir inalámbricamente impresoras y discos duros USB. Wifi n. 3 salidas ethernet.

Airport Express: puede compartir inalámbricamente impresoras USB y permite emitir la música de iTunes inalámbricamente a equipos de sonido. Wifi g. No tiene salidas ethernet.

Time Capsule: es la combinación de Extreme y disco duro interno. Permite hacer inalámbricamente copias con Time Machine.

Ninguno de ellos tiene capacidad de modem, es decir, hay que conectarlos a internet mediante ethernet a un modem ADSL, cable, etc.

Y la Express por el USB no puede compartir un disco duro??

No os confundáis:

Y la Express por el USB no puede compartir un disco duro??

Lo pone cláramente en las especificaciones de APPLE:

Airport Express: Puerto USB: Sólo para impressora

Airport Extreme: Puerto USB: Para impressora y disco duro externo

;)

¿Alguien sabe cual es/será la tasa de transferéncia via WIFI entre el Time Capsule y un MacBook que ambos tienen 802.11n?

Yo lo usuaría (si al final me decido a por él) por tenerlo siempre via WIFI. No hay cosa que me toque más los c. que tener que conectar un disco externo via usb grgr y más cuando estás con el MacBook en el sofá. jejeje

Gracias

Edited by k2o21

Ya tengo el mío pedido, el modelo de 500 Gb. Me da una fecha estimada de entrega para el 5 de marzo, vaya tela!

A ver si llega antes y posteo mis impresiones. :lol:

Edited by esku

Yo tengo los dos, airport extreme y airport express y es verdad lo que se comenta, por el extreme se pueden compartir discos duros, por el express solo impresoras.

Yo vuelvo a lo del ancho de banda con el airport del ordenador, como ya he comentado mi instalación es:

Router de operador ADSL conectado a base airport extreme.

Macbookpro conectado a router directamente por ethernet.

Resto de equipos y itouch conectados por wifi a la base extreme.

Base airport express conectada a un amplificador de audio y dicha base se sincroniza solo con el macbookpro mediante el airport de éste por tanto solo tengo el airport del macbookpro para llevar la música del itunes a la base express.

Yo lo tengo asi porque en las pruebas que hice se me ralentizaba el acceso a internet, si en el mbp voy por airport a conectarme a la red y uso el mismo airport para llevar la música a la base me va lento, si me conecto a la red wifi de la base extreme y a la vez, tengo un disco duro concectado a la base para copias de seguridad o contenidos me va lento también.

Me he leido todo el tema... está fantastico... pero tengo una duda... de configuración...

Tengo mi red configurada con un moden-router ADSL con DHCP deshabilitado, direcciones IP fijas, puertos abiertos en el router y redireccionados a una IP en concreto...

Quiero añadir a esto el TimeCapsule... porque ademas me da 10/100/1000... lo que va ha aumentar la velocidad de la red...

¿Como configuro el time capsule para que se mantenga esta configuración de redireccion de puertos a una IP en concreto?

¿Vale conectar el router al puerto WAN?

Supongo que hay que modificar algo en el router... porque todo irá solo por un puerto ethernet (el que va enchufado al Timecasule)...

Estoy bastante perdido en esto... se nota eh?

Muchas gracias...

PD: me llama la atención que nadie le vea beneficio a ethernet Gigabit... varios macs conectados por ethernet tiene que aumentar mucho la velocidad de la red....

Me he leido todo el tema... está fantastico... pero tengo una duda... de configuración...

Tengo mi red configurada con un moden-router ADSL con DHCP deshabilitado, direcciones IP fijas, puertos abiertos en el router y redireccionados a una IP en concreto...

Quiero añadir a esto el TimeCapsule... porque ademas me da 10/100/1000... lo que va ha aumentar la velocidad de la red...

¿Como configuro el time capsule para que se mantenga esta configuración de redireccion de puertos a una IP en concreto?

¿Vale conectar el router al puerto WAN?

Supongo que hay que modificar algo en el router... porque todo irá solo por un puerto ethernet (el que va enchufado al Timecasule)...

Estoy bastante perdido en esto... se nota eh?

Muchas gracias...

PD: me llama la atención que nadie le vea beneficio a ethernet Gigabit... varios macs conectados por ethernet tiene que aumentar mucho la velocidad de la red....

Yo diría que en modo bridge, "puente" y tienes la cofiguración del router clavada en la base, asi lo tengo yo, a ver que te dicen por aqui.

Una pregunta de novato en redes: ¿ se podria acceder al disco duro del time capsule desde un ordenador conectado a internet, en otro lugar ?

Me explico, seria fantastico si esto se pudiera hacer de forma facil. Me imagino el aparato como servidor de archivos cuando estás

fuera de casa o de la oficina.(Como si accedieras a tu ordenador).

Estoy detrás de pillarme un macmini como media center y tengo un macbook pro desde donde trabajo. Y ahora que va a salir el time capsule tengo un par de preguntas: ¿Es posible sincronizar el biblioteca del iphoto y del itunes desde el macbook pro hasta el mac mini de media center a través de time capsule? ¿Y sin time capsule?

Mi intención es tener en el macbook pro mi música y mis fotos y poderlas sincronizar facilmente con mi mac mini para poder ver las fotos y escuchar la musica desde mi TV con el mac mini. Pero tampoco quiero tener las bibliotecas en un disco duro externo, porque cuando estoy fuera de casa no puedo acceder desde mi macbook pro ni mi a musica ni a mis fotos.

Gracias de antemano.

SAludos _CaMeL_

Otra pregunta. Respecto a la tasa de transferencia, notaré mucho la diferencia de tiempo en la transferencia de datos desde el time capsule a mi macbook pro o viceversa, respecto al disco duro externo por firewire que tengo???