Jump to content
PCiPodo

Time Capsule

Recommended Posts

Después de leerme todo el tema:

1) Se sabe algo de si se podrán hacer particiones en la Time Capsule??

2) Qué es más rápido, Gigabit Ethernet o Firewire 800?? (Esta pregunta tiene algo que ver para ver si me compro la Capsule o no)

Ethernet giga es más rápido que fw800. En teoría 300mb/s :)

En la práctica son parecidillos, porque TCP/IP es un protocolo tirando a fastidiado (los paquetitos de información son muy pequeños, sus medidas son incómodas, hay mucho dato de control, el procesador ha de estar encima distinguiendo qué paquete va a qué destinatario, etc.).

Ahi va la respuesta para el 2)

Saludos

En la práctica son parecidillos, porque TCP/IP es un protocolo tirando a fastidiado (los paquetitos de información son muy pequeños, sus medidas son incómodas, hay mucho dato de control, el procesador ha de estar encima distinguiendo qué paquete va a qué destinatario, etc.).

Saludos

¿Y que va más rápido, el firewire 400 o el Wi-Fi 802.11n del Timecapsule?

Saludos

Segun wikipedia

• FireWire 400* (IEEE 1394a): tiene un ancho de banda de 400 Mbit/s, 30 veces mayor que el USB 1.1 y similar a la del USB 2.0, que alcanza los 480.
  • IEEE 1394b, FireWire 800 ó FireWire 2: duplica la velocidad del FireWire 400.
  • En enero de 2004, el IEEE anunció la formación de un grupo de trabajo 802.11 (Tgn) para desarrollar una nueva revisión del estándar 802.11. La velocidad real de transmisión podría llegar a los 600 Mbps (lo que significa que las velocidades teóricas de transmisión serían aún mayores), y debería ser hasta 10 veces más rápida que una red bajo los estándares 802.11a y 802.11g, y cerca de 40 veces más rápida que una red bajo el estándar 802.11b

Teniendo en cuenta que via wifi depende de las interfernecias, paredes, distancoias....yo ahora mismpo utilizo 802.11 g (velocidad teórica máxima de 54 Mbit/s) en una casa de unos 90 m2, y para mover archivos grandes es un poco lento, para navegar musica y demas estupendo. ASi que la eleccion es dificil todo dependera de donde se vayan a situar los aparatos (por el tema de las interferencias) y para que. Espero haber ayudado

Saludos

Han quedado claras algunas de las ventajas de Time Capsule. Uno de los inconvenientes es el precio. Si tenemos la opción de comprarlo en EE.UU equivaldría a un ahorro considerable. Cuestión: Sabido es que en Norteamerica el voltaje de la red electrica es difierente, apenas unos voltios, creo ( si me equivoco me corregis) unos 10 voltios de diferencia. ¿afectaría esta diferencia a una time capsule adquirida en EE.UU y conectada a la red electrica en España? ¿se la cargaría directamente como ha ocurrido con aparatos electricos similares? esta diferencia de voltaje ¿como afectaría?

he buscado las caracteristias técnicas concretas referentes al voltaje de la time capsule y no he conseguido información relevante.

Agradezco cualquier información relevante. Creo que existe unanimidad: dada la actual contizacion € vs $ no son lo mismo 489 € que 499 $ .

Por supuesto la equivalencia real en euros de la time capsule 1Tb la haría mucho más atractiva.

Han quedado claras algunas de las ventajas de Time Capsule. Uno de los inconvenientes es el precio. Si tenemos la opción de comprarlo en EE.UU equivaldría a un ahorro considerable. Cuestión: Sabido es que en Norteamerica el voltaje de la red electrica es difierente, apenas unos voltios, creo ( si me equivoco me corregis) unos 10 voltios de diferencia. ¿afectaría esta diferencia a una time capsule adquirida en EE.UU y conectada a la red electrica en España? ¿se la cargaría directamente como ha ocurrido con aparatos electricos similares? esta diferencia de voltaje ¿como afectaría?

he buscado las caracteristias técnicas concretas referentes al voltaje de la time capsule y no he conseguido información relevante.

Agradezco cualquier información al respecto. Creo que existe unanimidad: dada la actual contizacion € vs $ no son lo mismo 489 € que 499 $ , aunque Apple no lo crea así.

Por supuesto la equivalencia real en euros de la time capsule 1Tb la haría mucho más atractiva y, en mi caso, disiparía cualquier duda al respecto, siempre que no corriesemos el riesgo de una fuente de alimentación no adecuada, máxime teniendo en cuenta las diferencias Europa/EE.UU referente a las garantías.

Sacado de las pagina apple de estados unidos. Esta claro, si funciona en europa, otro tema es el del enchufe, pero con la clavija que lleva, no cuesta encontrar una aqui.slds.

Yo no creo q haya problemas, si eso fuese así todos los iphones q andan por el foro, entre ellos el mío, deberían padecer ese mismo problema, puesto q el transformador q trae es americano.

Y q yo sepa todavía no se ha fundido ningún iphone recargándolo.

Saludos.

Gracias.

Dudas resueltas. Los iPhone que conozco se cargan a través de los Mac al igual que los iPod.

La clavija no es problema: los adaptadores se encuentran en cualquier centro comercial o tienda de electricidad.

Intentaré conseguir lo antes posible una, por supuesto en dolares.

Ya os contaré.

Mac Saludos.

Gracias.

Dudas resueltas. Los iPhone que conozco se cargan a través de los Mac al igual que los iPod.

La clavija no es problema: los adaptadores se encuentran en cualquier centro comercial o tienda de electricidad.

Ya os contaré.

Mac Saludos.

Bueno, pues el mío se carga tanto conectado al mac como a la red eléctrica, y ahí sigue.

Saludos

Gracias.

Ya os contaré.

Mac Saludos.

Lo malo de comprar el time capsule o cualquier cosa en usa es el tema de la garantia.

Saludos

Segun wikipedia

• FireWire 400* (IEEE 1394a): tiene un ancho de banda de 400 Mbit/s, 30 veces mayor que el USB 1.1 y similar a la del USB 2.0, que alcanza los 480.
  • IEEE 1394b, FireWire 800 ó FireWire 2: duplica la velocidad del FireWire 400.
  • En enero de 2004, el IEEE anunció la formación de un grupo de trabajo 802.11 (Tgn) para desarrollar una nueva revisión del estándar 802.11. La velocidad real de transmisión podría llegar a los 600 Mbps (lo que significa que las velocidades teóricas de transmisión serían aún mayores), y debería ser hasta 10 veces más rápida que una red bajo los estándares 802.11a y 802.11g, y cerca de 40 veces más rápida que una red bajo el estándar 802.11b

Teniendo en cuenta que via wifi depende de las interfernecias, paredes, distancoias....yo ahora mismpo utilizo 802.11 g (velocidad teórica máxima de 54 Mbit/s) en una casa de unos 90 m2, y para mover archivos grandes es un poco lento, para navegar musica y demas estupendo. ASi que la eleccion es dificil todo dependera de donde se vayan a situar los aparatos (por el tema de las interferencias) y para que. Espero haber ayudado

Saludos

Gracias Rexer, si, voy leyendo información de aquí y de allí y más o menos me voy haciendo mis ideas en mi cabeza...

Mi idea es pillarme un macmini como media center y tengo un macbook pro desde donde trabajo. Pero me asaltaba una pregunta ¿Es posible sincronizar el biblioteca del iphoto y del itunes desde el macbook pro hasta el mac mini de media center a través de time capsule? ¿Y sin time capsule? Estilo, o parecido, al AppleV

Mi intención es tener en el macbook pro mi música y mis fotos y poderlas sincronizar facilmente con mi mac mini para poder ver las fotos y escuchar la musica desde mi TV con el mac mini. Pero tampoco quiero tener las bibliotecas en un disco duro externo, porque cuando estoy fuera de casa no puedo acceder desde mi macbook pro ni mi a musica ni a mis fotos.

SAludos _CaMeL_

¿Perderá ancho de banda con esta configuración?

a.- El time capsule lo conecto ethernet al router modem que me dio telefonica.

b.- El time capsule lo conecto via ethernet tambien al imac.

c.- Inalámbiricamente mi portátil macbook se conecta a la time capsule.

¿Cómo hará las copias de seguridad? ¿Vía ehernet o wifi? Si las copias del time machine y la conexión a internet del imac son ambas vía ethernet, ¿no bajará la velocidad de internet? ¿Qué pensáis?

¿Perderá ancho de banda con esta configuración?

a.- El time capsule lo conecto ethernet al router modem que me dio telefonica.

b.- El time capsule lo conecto via ethernet tambien al imac.

c.- Inalámbiricamente mi portátil macbook se conecta a la time capsule.

¿Cómo hará las copias de seguridad? ¿Vía ehernet o wifi? Si las copias del time machine y la conexión a internet del imac son ambas vía ethernet, ¿no bajará la velocidad de internet? ¿Qué pensáis?

No soy experto en el tema pero la conexión vía ethernet es mediante LAN Ethernet Gigabit, y las conexiones actuales de ADSL máximas son 20 Mbps teóricos, con lo que entiendo que el ancho de banda que ocupan es mínima en comparación con la disponible, teniendo en cuenta además que las copias de seguridad no están en constante funcionamiento, sino que se hacen ¿cada hora? y son ademas incrementales (en una hora el volumen de datos que cambian en un usuario domestico no creo que sean muy altos) por lo tanto no notaras nada en tu conexión a internet (creo yo). En cuanto a como hará las copias estando conectado via wifi y lan no tengo ni idea, supongo que via ethernet.

Saludos

MI idea para su usar time capsule es conectarlo via ethernet al mini que uso como media center. Poner la biblioteca de itunes en el time capsule y que tanto el iMac como el mini compartan esa misma biblioteca, ademas que cada uno de ellos realize ahi sus copias de seguridad, el iMac via wifi y el min via ethernet. No se que direis por aqui pero creo que no se pueden sincronizar bibliotecas de itunes y de iphoto a no ser que sea usando programas de terceros. Por lo que he estado buscando por aqui no he encontrado nada al respecto...

Saludos :lol:

MI idea para su usar time capsule es conectarlo via ethernet al mini que uso como media center. Poner la biblioteca de itunes en el time capsule y que tanto el iMac como el mini compartan esa misma biblioteca, ademas que cada uno de ellos realize ahi sus copias de seguridad, el iMac via wifi y el min via ethernet. No se que direis por aqui pero creo que no se pueden sincronizar bibliotecas de itunes y de iphoto a no ser que sea usando programas de terceros. Por lo que he estado buscando por aqui no he encontrado nada al respecto...

Saludos :lol:

Para lo que comentas tu es para lo que quiero el Time Capsule además de para hacer las copias de seguridad de todo mi trabajo. Y tengo la misma pregunta de como poder sincronizar las bibliotecas del itunes y del iphoto, del mac mini y del macbook pro (en mi caso), a través del Time Capsule.

SAludos _CaMeL_

¿no bajará la velocidad de internet? ¿Qué pensáis?

Ni por asomo. A no ser que tengas 100 mb de bajada en Internet (y aún así tampoco se notaría mucho)

una dudilla:

veo en la pagina de apple española que el cacharrico este sólo soporta wifi a, b y g en las especificaciones para pc, sin enmargo para mac sí que incluye n. alguien sabe algo de esto? :huh:

agur

¿Qué opináis del ruido? ¿Habéis oído algo al respecto?

Estoy pensando en traerme una Time Capsule de EEUU, pero me da miedo que el ruido generado por el disco duro sea notorio. Tengo el router en la misma habitación donde duermo...

¿Alguien sabe cuando va a salir aquí en España?

Porque en la web pone solamente que lo reserves. :unsure:

Tengo unas ganas de comprarlo... jejeje

Cuando lo tenga (el de 500Gb) le haré 2 particiones. Una de 150Gb para las copias de seguridad de mi Macbook y las otras 350Gb para las fotos, documentos, música.

Habia pensado en meter todas las fotos ahí (de momento unas 20.000) y con el iView tenerlas organizadas.

Siempre accederia desde el Macbook via wifi, ¿me irá lento copiando/pegando/consultado fotos?

Es que no sé si con el 802.11n (teniendo el Time Capsule y el Macbook a unos 5-10m como mucho el uno del otro) la tasa de transferéncia es rápida/aceptable :blush:

Gracias maquer@s.

puedo deciros que la central de Irlanda ayer todavía no había visto ni probado ninguno así que habrá que esperar aún, cuando me lo reviewen posteo :-)

yo depende de lo que me aconsejen desde allí cojo un TC o un extreme más disco externo lacie mini

saludos

markchang

puedo deciros que la central de Irlanda ayer todavía no había visto ni probado ninguno así que habrá que esperar aún, cuando me lo reviewen posteo :-)

yo depende de lo que me aconsejen desde allí cojo un TC o un extreme más disco externo lacie mini

saludos

markchang

Joer, pues esperamos tus comentarios con impaciencia!!!

Habia pensado en meter todas las fotos ahí (de momento unas 20.000) y con el iView tenerlas organizadas.

Siempre accederia desde el Macbook via wifi, ¿me irá lento copiando/pegando/consultado fotos?

Es que no sé si con el 802.11n (teniendo el Time Capsule y el Macbook a unos 5-10m como mucho el uno del otro) la tasa de transferéncia es rápida/aceptable :blush:

Gracias maquer@s.

Yo tengo la librería de iPhoto en un disco externo conectado a la Airport Extreme Base (que viene a ser lo mismo para el caso) y incluso por wifi el funcionamiento es fluido. No tendrás problema en ese sentido.