Jump to content

Nuevo Firmware iPod Touch

Recommended Posts

Yo estoy con dudas, tengo ya un touch (no es mío, pero yo lo "administro") y me cabrea lo de esta actualización.

Y sobre todo me pensaba pillar uno para mi, pero me ha hechado completamente para atras esa política tan chapucera de las actualizaciones. No sé como demonios en verdad programar mi cerebro para comprar un itouch para mi cuando veo que en tan solo unos meses apple puede volver a cobrarme por una actualización de software. (Que insisto no es una actualización en si, sino poner de serie las cosas que se molestaron de sacar que ya venían en el iphone de serie).

• Replies 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por lo que he estado leyendo en otros foros...

Y a la conclusión que llego cuando le he dado a actualizar... Es que actualizar la versión de firmware es gratuito (no se si incluirá lo de la letra de canciones, otros idiomas y subtítulos para las pelis, etc). Y lo que cuesta los 18€ son las apps...

Habrá que esperar a que hagan una versión del Jailbreak para dicha versión del Firmware y posteriormente actualizar, así podremos ponerles las Apps que queramos..

Seguiremos esperando...

Bueno, la realidad es que esas aplicaciones a mi me interesan y prefiero pagar 18euros y que me quede el Touch como un iPhone sin telefono a que no nos diesen esa opcion.

Dicho esto, decir que el Tito Jobs este que tanta simpatia os causa me parece una rata de cloaca. Hace falta ser miserable, cutre y sobretodo inutil para cobrar 18euros por una actualizacion. Las arcas de Apple se llenaran mas, pero sin duda la imagen de marca que ha perdido Apple en 10 minutos creo que es historica. Todo el mundo por todos los foros mundiales esta echando pestes por la tacañeria y ruindad de cobrar por esta actualizacion.

Jobs, te has lucido majete... se te ve el plumero ;)

Primero, no me gusta nada que nos vendan esas apps, pero habrá que acostumbrarse, alguna compraremos en el futuro si nos interesa

Me la pela, y perdón por la expresión, tengo un 1.1.2 jailb. y estoy perfecto, si se pudiera actualizar a 1.1.3 sin problemas raros aunque las apps que nos venden sean las que ya tengo bien, sino pues... 1.1.2 y ya está. Fin

Minipunto negativo para apple esta vez (aquí no me vale lo de la ley que obliga a cobrar por actualizaciones como la del wi-fi)

saludos

markchang

Bueno yo paso de esas aplicaciones. Y bueno... hay que decirlo, que mierda de keynote(con patada en los ... incluida).

Por cierto que tengo el jailbreak y el mail que era lo que mas me interesaba no me funciona :wacko:

A mi también me pasaba igual, con la versión 1.1.1 funcionaba perfectamente, pero cuando le hice el jailbreak a la versión 1.1.2 dejo de funcionar...

Con lo cual deduje que era un problema de la App (se reinciaba una vez abierta), lo que hice fue buscar las Apps de la versión 1.1.2 del iphone y salió funcionando.

Asi que la solución es sencilla, busca las apps de la versión 1.1.2 y pontela, te solucionará seguramente el problema (si tu ipod touch está actualizado a la versión 1.1.2).

Un saludo

Se que no es el lugar pero... aclarar que sí tengo el 1.1.2 y el jailbreak con eso y la aplicacion mail 1.1.2, pero al intentar abrir se regresa a la pantalla principal(y tarda mucho).

Regresando al tema, me muero de ganas por tener entre mis manos el SDK, tengo varias ideas, ojala que lograr distribuirlas por itunes no sea muy complicado o muy costoso.

He hecho la actualización a mi iTouch y eso, a primera vista los botones de las aplicaciones abajo situadas tienen el fondo del iPhone que las distinguen. Hasta aquí toda la novedad. Sobre incluir las apps Jobs dirá pero de mi un duro no catará, rancio.

Pues si quieren cobrar por esas aplicaciones, muy bien, allá ellos, por lo menos la actualización a 1.1.3 es gratuíta, cobrarla ya sería el colmo.

-Si no me equivoco, con el Jailbreak se pueden meter esas aplicaciones sacadas del iPhone, no?

-Cuando lancen el SDK, resultará fácil que aparezcan alternativas a dichos programas, digo yo.

Lo gracioso es que actualizando a 1.1.3 sin comprar las apps no hay rastro de los webclips, ni de letras, ni de reorganizar los iconos y el dock ni de nada...

Que toque pagar por las aplicaciones lo puedo llegar a entender pero no añadir las nuevas características a no ser que pagues lo veo fatal. ¿Actualizar de 1.1.2 a 1.1.3 a pelo lo único que cambia es el fondo del dock? :|

Pues si quieren cobrar por esas aplicaciones, muy bien, allá ellos, por lo menos la actualización a 1.1.3 es gratuíta, cobrarla ya sería el colmo.

-Si no me equivoco, con el Jailbreak se pueden meter esas aplicaciones sacadas del iPhone, no?

-Cuando lancen el SDK, resultará fácil que aparezcan alternativas a dichos programas, digo yo.

Gracias por la aclaración, a mi me importa es realmente el firmware para poder instalar otras apps a futuro; ahora mismo la mitad del paquete de apple son meros widgets, así que es seguro de que saldran alternativas y mejores (no por los que tenemos itouch viejos, sino porque en verdad algunos widgets piden a gritos una versión más profesional, como el de notas o la calculadora). Lo que es mail y googlemaps serán una falta bastante sentida.

Me parece pésimo por parte de apple, va más allá de los 20 dolares de la actualización. Cuando tratan así un producto que se perfila como una palm y no meramente como un ipod, empiezas a valorar más que no es una inversión a futuro muy segura; si hoy cobran por una actualización así de mísera, en unos meses nada les impedirá sacar un "nuevo" ipod touch, simplemente a partir de modificaciones en el software y no ofrecerlas a los módelos anteriores, obligando así a comprar un nuevo ipod para poder obtenerlas cuando perfectamente se podrían actualizar los anteriores.

Edited by iAmeba

Simplemente se trata de una táctica de Apple para quedar bien de cara a sus (fieles) usuarios (SÍ, de quedar bien, no estoy loco). Igual que como hicieron con la bajada de precio del iPhone, quedaron muy bien rectificando y dando a sus primeros usuarios vales de dinero para la Apple Store. Con esto ocurrirá igual, ellos saben que sus usuarios reaccionarán a esto, y, consecuentemente, Apple hará el paripé de rectificar (del modo que sea). Así quedaran como compañía que escucha las quejas de los usuarios... de la forma más ruín.

Edited by Nuak
COmpré la actualización y sincronicé y nada, me bajé el firmware 1.1.3 y ahora ¿donde esta la aplicacion que compré? pq no me sale.

Gracias.

Veamos, supongo que primero habras instalado el firmware nuevo y luego habras comprado los programas. Si has hecho eso solo tienes que darle a sincronizar en la pestaña del ipod touch del itunes y luego desconectarlo del mac. Lo apagas y al volver a encenderlo ya tienen que salirte las aplicaciones nuevas. En principio no deberia haberte dejado comprar las aplicaciones sin tener la nueva version del firmware instalada en tu touch... Si no te tocara mandar un mail a apple.

Un slaudo

Todavía no me lo puedo creer, de verdad que no...

¡¡Qué cosa mas cutre y miserable!!

Vale, no tienen por qué regalar las aplicaciones, son suyas y es su negocio, pero es que los muy ratas han esperado a después de navidad, cuando ya han vendido todos los iPods posibles, para que ahora la recaudación sea mayor...

¿De verdad notarían tanto la "perdida" por regalar estas cuatro tonterías? ¿No ven que quedarían muy bien con sus usuarios?

No me gusta la Apple que estamos viendo. Cada vez mas usureros, sus productos cada vez mas capados, con mas fallos y cada vez mas centrados en que toda tu "vida digital" pase por ellos, a toda costa...

Lo dicho, un movimiento cutre hasta el infinito, que les costará caro, seguro.

Si yo fuera vosotros, no compraría esa actualización, no creo que tarden en ponerla gratis, porque les van a poner a parir en todos los medios.

Simplemente se trata de una táctica de Apple para quedar bien de cara a sus (fieles) usuarios (SÍ, de quedar bien, no estoy loco). Igual que como hicieron con la bajada de precio del iPhone, quedaron muy bien rectificando y dando a sus primeros usuarios vales de dinero para la Apple Store. Con esto ocurrirá igual, ellos saben que sus usuarios reaccionarán a esto, y, consecuentemente, Apple hará el paripé de rectificar (del modo que sea). Así quedaran como compañía que escucha las quejas de los usuarios... de la forma más ruín.

Si, a mi me interesan esas aplicaciones pero me lo voy a tomar con calma.

Lo primero porque si actualizo pierdo alguna aplicacion tambien interesante con el Jailbreak que supongo saldran oficialmente con el SDK en febrero.

Lo segundo porque siendo de pago por lo menos que no vean que voy corriendo a actualizar y dejarme ROBAR miserablemente esos 18euros.

Y lo tercero, porque no me extrañaria nada que en los proximos dias se vean obligados a rectificar cuando vean la avalancha de criticas que se les esta echando encima.

Mi recomendacion es que no actualiceis aun a ver que pasa... ;)

La verdad una es una decepción, nosotros los usuario de apple que gastamos una burrada de pasta por los productos de apple ahora te cobran por un par de aplicaciones, eso se llama SIN VERGÜENZA Y CARA DURA que tienen los te apple !!!

Pues hago todos los pasos que me indican y aqui no veo ninguna aplicación instalada. SI alguien se la ha instalado por favor me diga si le ha ido bien o le pasa como a mi.

Jolines esto me pone de una mala baba!!!!

No, es peor aún.

He actualizado a 1.1.3 y... no tiene nada. Es decir .. "nada"

La actualización de pago 20$ no sólo es por las aplicaciones del iPhone (Mail, Maps, Weather, Stocks..) sino también para funcionalidad básica como: reordenar pantalla principal, ver letras de las canciones, añadir iconos marcadores en la pantalla principal.

Ahora sí que lo flipo. Iba a pagar de todas formas, pero.. me parece muy cutre.

Es igual que hace algunos años... bueno carambas, ya casi 10 (algunos no os acordaréis porque aún andabais con las peceras y Windows98 y cosas así ;) :P :lol: ) cuando salió el primer imac, el cabezón, aparecieron unas utilidades para los usuarios de Mac, GRATUiTAS DE POR VIDA, que se llamaban .Mac: un espacio en disco para "paliar" la ausencia de disquetera, una cuenta de correo y nosequemás... Y un par de años después, si te he visto no me acuerdo y a pasar por caja: 99 $ y si no te gusta pierdes el disco virtual y el correo...

No tardarán en poner el iTunes de pago, y sino al tiempo.

No tardarán en poner el iTunes de pago, y sino al tiempo.

Si llegase ese dia, no me preocuparia lo mas minimo, antes de pagar por usar iTunes estaria Microsoft con su software y su Zune pedispuesta a hacer lo que sea por captar usuarios, si Apple "comete el error" de hacer iTunes de pago o seguir jugando con el cliente a ver hasta donde estira la cartera se le acabara rapido el negocio, AL TIEMPO...

Creo que Apple aprieta pero no ahoga, lo que no quita que se esten columpiando de guays con estos detalles, direis lo que querais de Gates, pero Steve Jobs a "rata" y pesetero no le gana nadie.. -_-

Os lanzo por ultimo una pregunta, ¿Cuanto creeis que costara la actualizacion del Touch para que funcione la radio del radio remote de apple? me lo estoy viendo ya... hagan sus apuestas señores... <_<

Ahora que lo pienso, jod*r que negocio mas redondo, sacan un producto "a medio desarrollar", prometiendo su posterior desarrollo, la gente lo compra como loca, y despues a cuentagotas se van sacando las actualizaciones con 1 "gran funcionalidad" de cada vez y se cobra 20 euros por ella, si que sale carillo el MP3, pero no me negareis que esta muy bien pensado desde el punto de vista empresarial/economico

Edited by Fry

yo esperaré ha que esté disponible en los repos del jail todo lo de la 1.1.3 y fuera :-)

lo siento, pero esta vez no voy a defenderlos, simplemente no me parece bien que cobren por esto. FIN

ale, me cojo mi 1.1.2 y con toda la tranquilidad oiga

saludos

markchang

La verdad es que todo esto es muy cutre. No son los 18€; si hemos pagado un Touch, podemos pagar 18€ más; es la sensación de que te están timando, que no le gusta a nadie, le timen 1 o 1000 euros.

Están penalizando a sus compradores más fieles; los que compraron el producto nada más que lo sacaron al mercado. Están repitiendo la jugada del iPhone. ¿Nos van a dar un vale de canciones?

Yo soy de los pocos que no hice el jailbreak esperando a ver qué pasa en Febrero; visto lo visto, lo acabaré haciendo. No creo que tarden mucho en tener estas aplicaciones a 0 euros, que es lo que debería haber hecho Apple.