Jump to content
Rodolfo_36

Nuevo Macbook air

Recommended Posts

En resumen:

En América entienden de tecnología y aquí entendemos de euros.

Pues precisamente en los foros americanos no es que lo alaben mucho. Y debe ser que ellos entienden de dólares

Por lo que he leído es a donde quieren llegar muchos no??

¿Perdón? No he entendido la pregunta

Y sigo sin entender a que tipo de usuario puede serle util el air

Al que tiene que ir todo el día cargado con el portátil de un sitio para otro, por ejemplo. Que no lo necesites tú no significa que no sea útil a otras personas.

>>

Apple ha dado en el clavo, yo tampoco lo veia recien presentado, pero este ordenador es un "mensajero del futuro" de lo que sera la tecnologia en unos años. Todo un adelantado a su tiempo hoy. Igual ahora mismo no lo veis, e incluso os doy la razon en el precio, pero lo que hemos visto hoy, es sin duda una nueva raza de ordenadores que sin duda, seran como minimo, tan comunes en el futuro como lo son hoy en dia los portatiles.

Esto suena mas a autoconvencimiento que a otra cosa. Es una maquina que no esta echa para todo el mundo. Y si ahora APPLE va a cambiar el merdado de consumo por el mercado de consumo exclusivo... pues fale. Que lo venda por 6000 y tendra mas definido a su nuevo nicho de ventas. Que nos lo intente vender por 2000 o por 6000 es lo mismo, no lo vamos a comprar solo por que sea mas pequeño, mas lento, con menos memoria y autonomia que otros en el mercado.

En resumen:

En América entienden de tecnología y aquí entendemos de euros.

Pues precisamente en los foros americanos no es que lo alaben mucho. Y debe ser que ellos entienden de dólares

Por lo que he leído es a donde quieren llegar muchos no??

¿Perdón? No he entendido la pregunta

Sí, perdona, que no he usado puntuación ni nada. Quiero decir que en esa frase resumo lo que muchos foreros intentan decir.

Vuelvo por aqui para decir que me acabo de pasar por la apple store, y por 19€ te viene con el apple remote, por lo que SI que tiene soporte para frontrow integrado. :)

Y para colmo. ¿ En serio necesitan venderte el mando ?

¿ Cuanto le sale a apple un mando como para vendertelo como extra en un producto de 1700$ ?

Esto es raterio fino.

Por si alguien no lo ha dicho aun :

QUE GRANDISIMA MIERRRRDA!!!!!!!! y QUE FELIZ ESTOY CON MI ASUS EEEPC ( desde el que escribo)

300 euros y soy el rey del mundo. Os va a sonar a chino. Yo hace na tenia un macbook y lo vendi pa comprarme el asus. Pues bien...Trabajo mejor con el asus que con el mac.

Cuando tengas un desprendimiento de retina por dejarte los ojos en esa pantalla ya verás lo contento que vas a estar. Por cierto explícame la utilidad de tu comentario.

El comentario de que con menos de pantallas de 13 no se puede trabajar me parece exagerado, yo tengo aquí pantallas de 23, de 20, de 17 y una de 12 en mi Powerbook G4 y se trabaja de maravilla con ella.

Lo que me interesa de un portátil es que sea pequeño (tuve todo tipo de tamaños en portátiles), que me quepa en un maletín mínimo y que pese poco, no paro de viajar (No soy ningún ejecutivo) y algo así para mi es lo mejor, cualquiera que tenga que tomar muchos aviones lo sabe.

Si esta misma maquina saliera entre 12 y 10 mañana me la compraba (A pesar del Firewire).

¡¡¡¡¡por favor un pro pequeñito!!!!! Me conformaría con uno como mi ibook 12" g4 más potente. Incluso con el mismo diseño pero potentorro y pequeñito.

Si cono dicen arriba mirasen hacer dinero...¡¡con uno así se forrarían!!

resumiendo:

pros:

-tenemos un portatil de verdad, ligero y con una pantalla muy practica.

-tamaño A4, perfecto para portfolios, maletines, etc...

-duracion de la bateria media, unas 3 horas (mi MBP dura 2.5h y en la web pone 4h)

-carece de unidad DVD, pero su target no lo necesita siempre a cuestas

contras:

-demasiado procesador innecesario = producto mas caro, menos bateria, más calor, menos "laptop"

-carece de lector SIM (implicaría acuerdos con compañia de telefonos= follon)

-carece de lector de tarjetas tipo SD (implicaría que Apple fuera partidista a favor de una u otra, sabemos que jamas pondrian un 9-1)

-bateria no intercambiable

-sin puerto firewire

-requiere de un ordenador externo y de un router 802.11n o de un drive-air (o como se llame)

-el disco duro de 1,8" lo limita a procesos poco intensivos, el SSD de 64GB reduce mucho su uso (12GB menos de SO, 8GB menos de serie= 44GB= 10 DVDs)

en definitiva, es un complemento muy caro para lo que se va a usar mayoritariamente (si esta pensado para ejecutivos y blogers... apaga y vamonos)

Edited by rc12

La ethernet ¿para qué? si ya tienes el air port.

Pues para trabajar, por ejemplo. Yo no tengo WiFi en mi despacho (un centro de investigación, inaugurado en enero), y sí una estupenda salida de red que uso con mis portátiles.

Ya pero ahí entramos en utilizar una portátil como si de un sobremesa se tratase. Yo veo el MBA como lo que es, una herramienta portátil no una estación fija de trabajo.

Imagino que dependiendo de lo que desempeñemos estaremos más a favor o menos. Bajo mi punto de vista me parece una verdadera pasada.

Además existe por 19 EUR un pequeño "cacharrito" que te da Ethernet (10/100) para esos momentos. ;)

A mí me parece un ejercicio de estilo: vamos a ver cómo podemos crear el portátil con menos peso y más delgado del mercado, sacrificando todo lo que sea necesario. Es arriesgado, pero si tiene éxito, aunque sea moderado, marcará la tendencia a seguir.

No te quepa duda. Es la apuesta de Apple para el futuro, y esa es la base sobre la que seguirán el camino en el futuro. Mantienen lo tradicional, y tienen un producto innovador, tal vez en exceso; se venden MB y MBP como base para sustentar las apuestas, y poco a poco, y si todo va bien, ir moviéndose.

El iPod Touch será el iPod del futuro, y los classic, nano y compañía irán desapareciendo, o mejor, re-diseñándose para ir tirando hacia el touch o algo similar. Ya veréis.

Saludos.

Me recuerda a la apuesta de futuro del Newton y por el precio, tambien se dieron la gran hostia.

Al que tiene que ir todo el día cargado con el portátil de un sitio para otro, por ejemplo. Que no lo necesites tú no significa que no sea útil a otras personas.

Entonces que me dices que este ordenador es mas portable que un umpc o que un macbook o que decenas de ordenadores de la competencia

en el bolsillo no entra y para llevar un maletin que mas te da el air que otros de la competencia ademas a quien necesite portabilidad le parecera grande, perdón muy grande.

solo decir;

DEMASIADO MODENNO :angry: :D :lol:

caro i no tan "profesional", con un mac book ya vas sobrado, el pro es la bomba...pero esto!!!! es un carpesano! una carpetita! no me convence....

solo decir;

DEMASIADO MODENNO :angry: :D :lol:

caro i no tan "profesional", con un mac book ya vas sobrado, el pro es la bomba...pero esto!!!! es un carpesano! una carpetita! no me convence....

kini1 tranki tio. Que con lo que sobra del asus ya me pago la intervencion de la retina.

La utilidad de mi coMentario supongo que sera para quien lo vea util.

ya veras que guay. Cuando por una pequeña brisa salga volando por la ventana.

Ordenadores del futuro. Perdona corazon. El futuro no es pagar mas.

Diseño estetico?? Solo Porque es mas delgado?? AH.

QUE GRANDISIMA MIERRRRDA!!!!!!!! y QUE FELIZ ESTOY CON MI ASUS EEEPC ( desde el que escribo)

300 euros y soy el rey del mundo. Os va a sonar a chino. Yo hace na tenia un macbook y lo vendi pa comprarme el asus. Pues bien...Trabajo mejor con el asus que con el mac.

FIREFOX,VIDEOS FLASH, WORD todo va mas holgado que mi macbook de 2.0 ghz...con la misma conexion de internet. Sincronizacion perfecta con ipod. Teclado 100% acostumbrable.Webcam,microfono y altavoces a tope. Que mas puedo pedir!!!

...a todo esto..le pongo 300 euros y una PORTABILIDAD BRUTAAAL. Ademas de ser esteticamente bonito...y un detalle mas: al desembalarlo de origen olia igual que un mac recien sacao de la caja....

NI OS LO PENSEIS....ASUS HA FABRICADO EL PUTO JEFE DE LOS PORTATILES...y eso que se ha presentado en San francisco esta dirigido para David Beckam y 3 mas que han olvidao la medicacion.

lO repito : THINNK SMALLER!!! no thinner!!

Mejor que el MacBook dice. Suerte con tus ojos... y tus muñecas, el teclado reducido te las joderá.

Al margen de todas las demás disquisiciones ya comentadas hay 3 obviedades:

Apple ha prescindido de tres cosas por temas puramente "políticos". A saber:

1.- No tiene puerto FireWire 4 pin. Ese puerto es tan pequeño que no les habría causado ningún problema ponerlo. Simplemente no les ha dado la gana.

2.- Un segundo puerto USB. De nuevo no lo han puesto porque NO LES HA DADO LA GANA. Ni problemas técnicos ni nada. No han querido poner más que un puerto.

3.- Ethernet. La razón de su ausencia es idéntica a las dos anteriores. Al menos en este caso ofrecen un adaptador USB -> Ethernet que ocupa el único puerto disponible.

En esta máquina el "form factor" ha primado sobre todo lo demás. Pero podrían haber hecho exactamente la misma máquina con dos puertos USB y un puerto mini firewire. Seguro que no nos quejaríamos tanto ;)

PD: Que no incluyan el mandito a distancia es una vergüenza. Un mandito que a Apple no le costará ni un dólar fabricarlo. Más ratas no pueden ser.

Acabo de ver el video de la Keynote y el Air me parece una autentica maravilla de la ingenieria, una cosa es que sea más o menos útil para ciertos grupos de usuarios pero no podemos negar que lo que han hecho no lo ha hecho otra compañia hasta ahora y demuestra lo cojonudos que son los diseños industriales de Apple.

Las cosas como son, a mi no me sirve pero al mismo tiempo estoy harto de ver ultraportatiles con un Core 2 a 1.2Ghz (en algunos casos Core 2 Solo incluso) con una pantalla que tiene una resolución de mierda, una bateria de mierda y al igual que el Air sin unidad optica, pero al igual que pasa con el iMac, lo comparas con los ordenadores dentro de la misma definición y caracteristicas y se los come a todos y de lejos.

Lo dicho, ahora para muchos de nosotros es caro e innecesario, pero marcad estas palabras con fuego, esto es los portatiles lo que el iMac fue a los sobremesa hace 10 años y no es una exageración.

Bueno mi opinion al respecto es que el nuevo concepto de portatil que han creado me encanta. Se centra todo en la conectividad Wifi y Bluetooth. Para que quiero un lector DVD en un portatil si en el 99% de las ocasiones no lo uso???. BIEN POR APPLE.

El concepto me gusta mucho. Dicho esto es una primera version que muesta el camino pero que tiene aun sus pegas.

1. El disco duro es necesario que sea de mayor capacidad y mas rapido.

2. Es imprescindible que lleve una ranura para SIM y poder tirar de 3G sin necesidad de ir colgando con el modem USB.

Una vez solucionadas esas dos pegas en sucesivas versiones me parece un equipo sensacional pero que tiene un grandisimo fallo. EL PRECIO.

Un equipo como este en el que se renuncia a prestaciones , firewire, USBs, DVD... etc etc... no puede costar ese paston. Es un equipo movil y que debe tener un precio muy accesible para que compense comprar uno como complemento a tu equipo de sobremesa. Pero con el precio actual, puede salir mucho mas caro el complemento (MBA) que el equipo principal .. un iMac por ejemplo.

Le veo mucho mas futuro al ASUS EEE ;)

Edited by Switcher

FIREFOX,VIDEOS FLASH, WORD todo va mas holgado que mi macbook de 2.0 ghz...con la misma conexion de internet. Sincronizacion perfecta con ipod. Teclado 100% acostumbrable.Webcam,microfono y altavoces a tope. Que mas puedo pedir!!!

...a todo esto..le pongo 300 euros y una PORTABILIDAD BRUTAAAL. Ademas de ser esteticamente bonito...y un detalle mas: al desembalarlo de origen olia igual que un mac recien sacao de la caja....

NI OS LO PENSEIS....ASUS HA FABRICADO EL PUTO JEFE DE LOS PORTATILES...y eso que se ha presentado en San francisco esta dirigido para David Beckam y 3 mas que han olvidao la medicacion.

lO repito : THINNK SMALLER!!! no thinner!!

Qué cachondo eres. Estás comparando churras y merinas. Tus necesidades las cubres de sobra con un ASUS y creo que has hecho lo mejor: adaptar la compra a las necesidades.

Pero mete ese ASUS 5 horas en una discoteca a grabar audio, o intenta mover varias pistas de audio en tiempo real enfrente de 8.000 personas que bailan al ritmo de tu música. Apple ofrece seguridad a profesionales que no se pueden quedar tirados enmedio de un trabajo importante.

Yo tenía un portátil Toshiba de 1.400€ que me dejaba tirado a las 3 horas de grabación porque se recalentaba debido al calor que hacía en la discoteca. Compré un PB y aguanta 6 horas del tirón.

Creo que es una cuestión de necesidades y segmentos de mercado. Se está frivolizando mucho el tema. Por mi parte no tengo ningún interés así que abandono y aconsejo a los indecisos:

- Si son profesionales, van a estar moviendo el ordenador constantemente, no necesitan potencia excesiva y tienen un sobremesa en casa: MBA

- Si son usuarios normales, que no quieren sobremesas: MB o ASUS según lo que valoren sus ojos.

- Si son profesionales que necesitan potencia: MBP

me hace gracia lo de profesionales que realmente son los que menos chorradas usan... Vamos no veras a uno con un air grabando una sesión creo que ni aunque se lo regales y menos pinchado claro

puedes grabar sin problemas en un umpc del montón que es mucho mas pequeño incluso te valdría un archos

Para pinchar un pro porque un air sería de risa casi mas que con un eee pc que ya se ve desde el principio que es cachondeo.

Por alusión, no puedo dejar de responder.

Estoy harto de cargar con el PB a todos lados por el peso pero como no tengo dinero me aguanto y no me compro el MBA. Y eso que tengo serios problemas de espalda.

Lo de grabar es un uso que yo le doy al PB y que evidentemente, no tiene mayor importancia ni sería motivo de compra de un ordenador pero que aguante 6 horas en condiciones extremas (calor, humo) sí sería motivo para una compra si ese uso se complementa como en mi caso con Photoshop (hago flyers también) y diseño web.

Pero en lo de pinchar creo que te equivocas. Si un PB 1.0 Ghz mueve un Ableton Live perfectamente con 3 pistas el MBA va sobrado. Conozco personalmente a varios dj's que llevan muchos años viajando sin parar todos los fines de semana por todo el mundo (jueves Madrid, viernes Berlin, Sábado Israel) y su principal problema es que les duele la espalda por haber cargado con pesadísimas maletas de vinilos. Ahora van con MBP y PB y Ableton Live. El MBA les va a encantar. Te puedo citar alguno: Kevin Saunderson, James Ruskin, Alien Project, X-Dream.

Y el tipo de usuario principalmente son 3:

1) el que viaja mucho, necesita fiabilidad, una pantalla que no le joda los ojos y está hasta los cojones de cargar kilos en su espalda.

2) los pijos que quieren vacilar con lo último de lo último.

3) los entusiastas de la tecnología que quieren estar a la última y prefieren gastarse el dinero en esto antes que en drogas, putas, alcohol, tabaco, viajes, etc. Cada uno disfruta como quiere.

¿Tan difícil de entender es?.

Ahora sí que me voy a dormir que ya estoy perdiendo demasiado tiempo en discusiones sin sentido.

yo me pregunto con que cara se queda uno cuando tiene un artefacto de 1700 eurazos y le dicen que todo lo que necesita "esta en este cd"

- oh, no, vera usted, para mi, una lectora de cd es inutil

- de acuerdo, pues se lo paso en un pendrive y me envia el archivo modificado

- pues entonces présteme un hub USB por favor. (cara de owned)

si al menos hubiera tenido ranura SIM, podria justificarse su apellido "Air", pero a 100 metros de la civilizacion, lo unico que tiene ese ordenador para comunicarse, es un puerto USB. Muy triste.

Dista mucho de ser util para profesionales.

Buenas va a ser mi primer post asi que en primer lugar saludos al respetable

En segundo decir que este portatil me ha encantado y que pienso vender mi MBP de 15,4. El cual me compré porqué el MB no me gustó nada.

Con esto y dar la razon a los k hablan de k la portabilidad en buenisima porque es de tanaño a4 pero muy fino para el maletin en el k va folios xD

Bueno todo dicho saludos

3) los entusiastas de la tecnología que quieren estar a la última y prefieren gastarse el dinero en esto antes que en drogas, putas, alcohol, tabaco, viajes, etc. Cada uno disfruta como quiere.

¿Tan difícil de entender es?.

Ahora sí que me voy a dormir que ya estoy perdiendo demasiado tiempo en discusiones sin sentido.

Bastante de acuerdo. Me sorprende la cantidad de veces que hoy he leido en estos foros la palabra "pijo". Desde que tenía 15 años y había niños con zapatillas caras no había escuchado tanto ese término.

Edited by nickfury

Pues en mi opinion es un gran paso hacia el futuro de los portatiles.

Que no tiene SuperDrive??? Pues cuanto usais la superdrive en el portatil, o sea cuando lo usais como portatil.

Para mi, en teoria un portatil deberia ser justamente eso, portatil... Sin cables, sin tanto enchufar y desenchufar, libre de ataduras... Y cuando llegas a casa o a la oficina, zas, por arte de magia se conecta a la impresora, al disco duro externo, al mac de sobremesa y desde ahi instalamos lo que necesitemos y sincronizamos y todo lo demas.

Estoy hasta las narices de arrastrar por los aeropuertos de medio mundo el macbook pro y si pudiera hacer lo mismo con un portatil la mitad de pequeño y con la mitad de peso, pues guay del paraguay.

Yo intuia que iban a cubrir el hueco entre el iphone y el macbook y asi ha sido, pero para mi gusto es demasiado grande. Me hubiera gustado de 8" y que cuando llegue a casa o a la ofi se conecte solo al monitor o a la tele, haga copia de seguridad al externo y las baterias duren y duuuureeen.

Pero creo qje van por buen camino.

Las cosas como son, a mi no me sirve pero al mismo tiempo estoy harto de ver ultraportatiles con un Core 2 a 1.2Ghz (en algunos casos Core 2 Solo incluso) con una pantalla que tiene una resolución de mierda, una bateria de mierda y al igual que el Air sin unidad optica, pero al igual que pasa con el iMac, lo comparas con los ordenadores dentro de la misma definición y caracteristicas y se los come a todos y de lejos.

¿A qué otros ordenadores de 13" se come de lejos? Porque los subnotebook de 10" u 11" de Sony o demás no juegan en la misma liga, el MBA no es un subnotebook

No entiendo a quien va dirigido el MBA, no comprendo a quien le van a vender un producto tan caro y falto de prestaciones....eso si, es muy bonito. Realmente creo que Apple se ha equivocado.

Saludos

INSPECTOR77

Ademas creo una cosa. Hoy Steve Jobs ha hecho algo muy muy malo. Cualquiera de nostros que vea a alguien con el macbook air...vamos a pensar: sera pijo este..miralo!!! pa que necesitara algo asi de delgado. Que chulo se cree . Este no es un usuario Mac.

Me explico ??? Nos esta enfrentando. Jobs quiere una guerra civil entre usuarios!!! :D :D

ES LA GUERRAAAAAAAAA!!!

eso se llama enviadia ;) (sin reproches - que ya he visto tus smilies-). No seré yo el que se lo compre (por precio), pero si veo a alguien con un mba seguro que sonrio, igual que cuando veo un ferrari, aston martin, etc.. que seguro que no hay necesidad ninguna de comprarse algo asi en lugar de algo mas funcional, pero hay gente que se lo puede permitir y le gusta tenerlo; en mi caso a mi gusta verlos y nunca pienso en el "¿para qué querrá este/a ti@ algo así?"

Sobre el tema en general. El mba tiene carencias sin duda, pero seguro que se venderá una barbaridad, y si no, ya harán algo steve para remediarlo, que margen tiene. El precio me parece una barbaridad, pero es normal. Si de 10 personas, a 5 les gusta y se lo comprarian si pudieran porque empezar por lo bajo? se hace una "puja a la inversa", se les vende primeros a las 2 personas con mas pasta y cuando la venta se estanque, se baja el precio y ya las otras 3 entran al trapo. Y todos tan contentos. No es que esté de acuerdo, pero lo entiendo; en mi caso me perjudica, pero si yo fuese el empresario haria lo mismo.

PD: por si no lo habian dicho, creo que un FW400, ethernet y otro USB le vendria de perlas. A las minima otro USB, eso si que no lo entiendo, ni pesa ni ocupa tanto... pero bueno

Edited by jorgemini

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.