Jump to content
Rodolfo_36

Nuevo Macbook air

Recommended Posts

me molesta el disco duro pequeño, y los pocos usb, sin dejar atras el procesador :(

sin embargo me parece bien el precio ya que si se ponen a comparar con algunas vaio entran en el mismo rango de precio recuerden que al ser tan pequeña requiere componentes mas caros.

En mi caso me quede con las tablñas en la cabeza esperando una renovacion de la gama pro, con grafica de 512? ya sera para abril o algo asi

Ejem, con tanta crítica... ¿no se nos ha pasado algo por alto?

MULTITOUCH!!!

Algunos llevamos un montón de tiempo babeando por la posibilidad, y ahora tenemos aquí el primer ordenador que lo incorpora. Dejando de lado el tema de la delgadez-prestaciones-precio, que sin duda es lo que va a determinar el mercado al que se dirigirá; lo impresionante para mí es la inclusión del trackpad multipunto. Creo que es el principio de algo grande. Bueno, eso y que es una cucada.

---

P.D.: He estado un buen rato haciendo el imbécil con el MBP después de actualizarlo para comprobar que el trackpad no admite el comportamiento multitáctil. Siempre he tenido la esperanza de que como te reconoce más de un dedo y gestos, cualquier día una actualización lo convertiría en multitouch (y aún no la pierdo). :rolleyes:

Y el tipo de usuario principalmente son 3:

1) el que viaja mucho, necesita fiabilidad, una pantalla que no le joda los ojos y está hasta los cojones de cargar kilos en su espalda.

2) los pijos que quieren vacilar con lo último de lo último.

3) los entusiastas de la tecnología que quieren estar a la última y prefieren gastarse el dinero en esto antes que en drogas, putas, alcohol, tabaco, viajes, etc. Cada uno disfruta como quiere.

¿Tan difícil de entender es?.

Ahora sí que me voy a dormir que ya estoy perdiendo demasiado tiempo en discusiones sin sentido.

jeje, en eso pensé yo cuando me compré el imac ;)

El que tiene dinero para pagar esto, te puedo asegurar que tiene dinero para putas, alcohol y drogas :D.

Tanis !!! vas a relegar al mini de tus ojos... sniff sniff.... él nunca lo haría :D.

Me estáis poniendo de los nervios.

Apple acaba de sacar un verdadero portátil. Ahora podrás ir con ese equipo a cuestas todo el día sin que te moleste. Podrás estar en cualquier lado y sacar esa pasada de equipo para hacer tus cosas. No pienses que vas a editar vídeo o cosas parecidas porque no está diseñado para esto. Podrás crear todo tipo de documentos, presentaciones, hojas de cálculo, mails, navegar, chatear, etc. Hasta que no llegues a casa no podrás grabar un DVD, pero da igual, ¿quién no puede esperar hasta entonces? Tened en cuenta que si no fuese este portátil entonces no le llevaríais encima y tendríais que esperar a llegar a casa para copiarle.

Es un portátil. Un equipo complemento que siempre podrás llevar encima.

A mí me gusta mucho, pero echo de menos más disco duro. Es lo único, porque el software cada vez ocupa más. También estaría mejor con 2 usb, pero teniendo en cuenta que esto es como un libro digital, no importa tanto. Esta preciosidad se manejará con el trackpad, nada de ponerle un ratón. Ese usb es poco pero da igual, cambiad vuestra mentalidad, ESTO ES UN PORTÁTIL!!

Dicho esto, finalmente pillaré el macbook pro básico. :lol:

Edited by LaRRinco

Esto lo hicieron a propósito, para que mis amigos me llamen y me hagan una mala pasada diciendo: -"Tú siempres defiendes a Apple, y ahora es peor que Microsoft, cobrando actualizaciones de un iPod y sacando portátiles que ni se le puede cambiar la batería"

Están incitando a la guerra entre usuarios :)

Le han dado a los peceros una excelente excusa para refutarnos las respuestas en los videos de Youtube y las discusiones nocturnas.

Ahora debo mantenerme offline y sin encontrarme con mis amigos Microsoft Adictos, porque realmente no tengo nada que decir a favor de Apple luego de hoy...

¡Gracias por darme un motivo para perder la discusión! Ya no puedo traer más gente a la secta, me siento avergonzado de quienes traje :(

Bueno a ver yo creo que la cosa a veces es buscarle fallos a algo casi perfecto... como el MacbookAir...

He visto que todos poneis el problema de que solo tiene un USB y que si conectais algo, ya no teneis mas puertos...

Me vais a decir que eso es un problema habiendo HUB USB realmente minusculos, que os dan 4 puertos, por 9€? No es por nada, pero al menos en el tema USB es quejarse por gusto eh :)

Yo voy a dar mi opinión, que coincide con la mayoría de las vuestras.

En este momento no logro imaginarme qué tipo de usuario puede preferir un MacBook Air a un MacBook.

Un usuario a quien no le importe no tener ethernet (porque dispone de conexiones wireless donde necesite conectarse y/o porque utilice un módem USB), ni puertos FW (porque no necesita hacer transferencias de archivos gordos ni conexiones ultrarrápidas con periféricos) ni los 50.000 puertos USB que los portátiles PC aún incorporan (bueno, un puerto más no sería demasiado....).

Empezando porque la diferencia de tamaño es prácticamente nula si tenemos en cuenta que a ambos les limita una pantalla de 13,3".

Creo que quien busca portabilidad busca ordenadores pequeños, no ordenadores finos.

Eso depende... A mí me parece bastante bien el tamaño, igual que mi MacBook pero bastante más fino, es decir, menos pesado.

Del rendimiento del ordenador ya ni hablamos.

Dejando a un lado que la memoria RAM es fija (no se puede aumentar) y que los Core2Duo no están a la altura, es inaceptable meterle en pleno 2008 un disco de 80GB y 4200RPM a un portátil (por muy fino que sea), claro, que si quieres velocidad tienes que sacrificar 16GB y el ordenador se planta en casi 3000€.

Vuelvo a repetir: este no un ordenador para hacer trabajos que necesiten mucho espacio de disco y altas tasas de procesamiento: Creo que la mayoría de los que critican el concepto "Air" todavía no se han percatado de lo que significa realmente este nuevo ordenador. Para trabajos de ofimática, internet, mail, alguna que otra base de datos, este es el conjunto de tareas a que se destina el MacBook Air. Si eres profesional de las artes gráficas o del vídeo, pues el MacBook Air no es para ti.

Incluir 1 solo puerto USB me parece tercermundista, creo que el iMac G3 incluía 2 USB, y estamos hablando de un ordenador de hace casi 7 años

Creo que Apple quiere dar un paso adelante retirando la unidad óptica, como en su día retiró la disquetera, pero creo que aun es demasiado pronto para dar un paso tan grande.

En definitiva, creo que este ordenador no deja contento a ningún perfil de usuario, y me parece lógico.

Apple, a ver si te enteras, llevamos 2 años pidiendo un MacBook de 15" y un MacBook Pro de 13" :angry:

Yo con el MacBook Air haría lo mismo que hago ahora con el MacBook, con la ventaja de que es más portátil. Para los trabajos pesados tengo mi iMac.

Bueno a ver yo creo que la cosa a veces es buscarle fallos a algo casi perfecto... como el MacbookAir...

He visto que todos poneis el problema de que solo tiene un USB y que si conectais algo, ya no teneis mas puertos...

Me vais a decir que eso es un problema habiendo HUB USB realmente minusculos, que os dan 4 puertos, por 9€? No es por nada, pero al menos en el tema USB es quejarse por gusto eh :)

¿ Seguimos hablando de portatiles donde se sobreentiende que ya traen todo lo que necesitas ?

Claro. A ese USB le conectamos un HUB + su alimentacion al que conectaremos el Raton externo, el conector RJ45, la unidad de DVD... centremonos. Otro detalle negativo ( como no ) es el tema de la ventanita que se abre para mostrar el USB... eso en un portatil que estara de aqui para alla todo el dia ( como tengo yo el mio ) acaba por joderse, si o si.

Edited by Nekolan

Y dale con los puertos. Que los cables SON EL PASADOOOO....y mas aun en un portatil. Ahi esta la clave. AIR.AIR.AIR.

Makoworks. He tenido un macbook año y medio. Y ahora tengo un Asus .Evidentemente no edito video. Pero si!! El asus eeepc VA MAS RAPIDO en firefox, word,videos flash...etc. Te lo creas o no. Porque ambos los he probado.

Eso no es un portatil ni es nada. Es caro...feo...con teclas negras , te cobran por el front row , un usb , poca potencia..pero eso si delgadito , y un super mega-fashion osea trackpad que puedes hacer zoom en la foto y rotarla... QUE UTIL !! Eso si,,,,todo un detallazo lo del disco flash de 64 barato. Pero claro..lo importante es que es delgado. y pesa poco. Pesa poco y es delgado. Y si fuera pequeño,pesara poco y fuera delgado? Eso es lo que NO han presentado....Y esa cosa vulnerable y ostiable que se encuentra en la Apple Store ES lo que han presentado ..os joda o no.

SI costase 1500 euros..y fuera un MB de 12 o 10, con potencia,sin unidad optica..blanco , bateria 6 horas y buenas conexiones igual de grueso que un macbook....No estariamos hablando de comprarlo o No comprarlo. ESTARIA YA COMPRADO!!!

Os dejo en este hilo..porque paso de perder el tiempo..No quiero meter a mi AsusEEE en estos sitios/hilos lugubres de la red. Ala!! A comprar el MBA..

Edited by vammar22

portable será pero no utilizable porque quien busca trabajar en movilidad le interesa:

el doble de batería y le sobra con la mitad de procesador

eso si cables usb uno solo que es el futuro me parece perfecto pero yo vivo en el presente

air air air o wire wire wire porque con el cable de alimentación a todas partes

Edited by kykpress

¡Revisión de Macbook Air pero ya!

Me gusta, pero lo veo incompleto. Lo adoro, pero lo veo caro.

buenas noches soy un pollo q se acaba de cambiar de la peste de windows a mac y estoy demasiado feliz tengo 5 meses leyendo por todo el foro sus comentarios y gracias a ustedes me he cambiado me he comprado un MB me la entregan la semana q viene pero bueno esa historia ira para lo switchers jeje solo queria darles las gracias a los creadores de este foro bueno hablando un poco de la nueva MBA :

Una vez mas steve jobs marcando la pauta y la diferencia, arriesgando para una innovacion q a futuro se recordara como el primer paso. esta laptop para mi es lo maximo en lo q se llama realmente portatil si lo vemos por puntos.

1 Pantalla 13": esta pantalla da los estadares del tamaño de la laptop es cierto mas pequeña seria mas portatil pero tiene logica lo q dijeron anteriormente estamos claro q la metes dentro de un bolso q va con cuadernos hojas A4 q son del mismo tamaño q una laptop 13" lo del peso si es lo importante , tambien el chiste no es quedar ciego pegando la cara a la pantalla , el punto negativo es los bordes

2 Portatil o Sobremesa/portartil: Si es cierto 1 puerto usb es poco y sin firewire te deja sin mucha opcion pero otra vez esta laptop representa un cambio general un rediseño de lo q teniamos pensado un cambio a futuro y cual es el futuro !? WIRELESS dentro de muy pocos años ni habra cable para cargar las baterias ! entonces cual es miedo a la falta de usb ? los accesorios apple van ahora por bluetooth mouse teclado time capsule ... ese es el futuro y esta maquina lo presenta ahora, sin conector Rj45 otra vez mas Futuro en 2 años abra internet inalambrico en ciudades enteras aun en mi pais Venezuela (pais tercermundista) ya estan armando una red de 20 cuadras en la capital y bueno en USA eso es algo normal.

3 No Optical Drive : Otro golpe a nuestros estandares, esto mismo paso con el disket por dios claro no habia sido tan pronto es un golpe fuerte pero con soda se pasa ( expresion loca ) jeje ,

4 Rendimiento: Pienso q es una laptop mas q suficiente para las tareas diarias de una persona normal , un estudiante y un empresario cuales son !? trabajos hoja de calculo presentaciones escuchar musica ver fotos navegar por internet chatear y una q otra aplicacion especifica. el procesador mas q suficiente la memoria ram hasta te sirve para correr vista ( q nunca lo haria todo vista parece un virus ) jajajaja tarjeta grafica :mellow: :mellow: pero otra vez para las actividades anterios mas q suficiente. disco duro de 80 gb mas q suficiente

AHORA todo esto no tiene logica ni utilidad sino estas mentalizado de entender que esta no es un ordenador PRINCIPAL para tu vida esta laptop es la verdadera portatil para irte para donde sea cumplir con tus labores de trabajo y listo no esperes poder crear videos jugar juegos y mil cosas mas tienes la mayor portabilidad de todas q es el peso. pienso q esta laptop o la idea de esta fue creada para presentar este escenario poseer una imac en toda regla en tu casa un verdadero ordenador y de manera portatil esta laptop , un dia normal de una vida de estudiante te vas en la mañana a clase estas conectado via wireless en tu salon copiando la clase viendo paginas en internet y hasta escuchando las ultimas canciones tienes buena duracion de bateria asi q no te preocupas sino hasta el mediodia de cargar la bateria en la tarde haces una presentacion entregas los trabajos y listo todo un dia desde las 8am hasta las 5 pm con solo un peso de 2 y algo ( bolso cuadernos, trabajos y MACBOOK AIR) llegas a tu casa y prendes tu imac y juegas quemas un DVD navegas por la red mientras editas videos de manera facil. ( esta pienso yo q es la idea de steve jobs)

Claro esta idea para un estudiante es mas q costosa pero no por eso tenemos q tachar un producto de semejante prestaciones ,para mi la laptop es muy costosa pero asi son todas las cosas nuevas e innovadoras de verdad los rechazos anteriores pienso q son por los mismo rumores y sueños rotos q tienen algunos, lei lo q la gente esperaba para este keynote y de verdad esperaban todo una mejora para todo y el mundo no puede ser asi de perfecto, pienso q lo q mas querian es una MB y MBP mega mejorada por todos lados rendimiento capacidades y q pesara lo mismo q la AIR jejeje entonces serian MBA y MBPA jejejejeje

bueno este es mi primer comentario jejeje un poco critico para ser el primero espero q no me vayan a matar si dije algo malo o muy equivocado solo quiero dar mi punto de vista de verdad estoy super emocionado por tener mi propia mac y comenzar en este nuevo mundo de verdad les doy las gracias a todos los foristas q me hicieron abrir los ojos jejeje este cambio es como el de matrix yo me tome la pastilla jejeje saludos

Me parece una pasada de portátil.

Y es que sois la leche, podéis ponerle pegas a cualquier cosa!! . :D

Es un producto específico para quien quiera máxima portabilidad, si no la necesitas ya tienes los otros no? El ibook 14" no lo muevo mucho, pero cuando lo he movido lo que me molesta es el peso y el volumen, no el tamaño de la pantalla. Para alguien que esté de acá para allá todo el día este air es una bendición. Para un ejecutivo de empresa el precio no es mayor problema.

Sí, sony también tiene ultra-portátiles pero... realmente quieres un windows??

Otra cosa interesante a tener en cuenta es el lucroso mercado de productos de lujo. En este triste mundo el consumismo se está refinando cada vez más. Es como el iphone. ¿Realmente toda la gente que se ha comprado un iphone en EEUU lo necesita? Si tienes teléfonos baratos, para qué pulir unos cientos de $ en un iphone? Pero la gente lo quiere y se están vendiendo miles de ellos, porque es lo último, es bonito, mi vecino lo tiene ...

Creo que en USA se van a vender un taco de mac air.

Por cierto!! ¿Y si en un futuro cercano todos los portátiles apple son así de finos??

Enhorabuena apple!! Sois la vanguardia mundial y todos los demás fabricantes os seguirán. Es evidente que el mb air es carísimo, pero no está pensado como un ordenador único, sino como decían por arriba, COMPLEMETARIO al ordenata de casa. El que tiene un porsche cayenne y un mercedes slk tiene todas sus necesidades cubiertas, y se lo puede permitir, es el quid de la cuestión. El que no se pueda permitir tener 2 ordenadores que se compre un macbook, que es un utilitario con clase, como un audi A3. Y los que lo comparan con el dell o el asus, que se compren un citroen xsara picasso, que vale pa todo y es "precioso"… juajuajaua!!

Señores esta gama está dirigida a altos ejecutivos y gente con alto poder adquisitivo que quiere un producto con clase, que marque diferencias, y si da lo que se espera de él, cuanto más caro mejor. A ver si espabilan los que quieren bajadas de precios y MACs asequibles. Es que no veis que apple es una marca EXCLUSIVA, que pretende mercar distancias? Sus productos van dirigidos a gente que se puede gastar la pasta en la diferencia, el resto puede comprar sus máquinas y gadgets en el carrefour.

Es una nueva revolución tecnológica de nuevo de la mano de apple

El DVD ha muerto, viva el AIR!!!!!

Acabo de ver el video-guía y me ha parecido una obra de arte. Deberían vender también la carcasa solamente para decorar el salón.

Pasarse por la sección ultramobile de Dell hoy se ha convertido en un cachondeo.

PD: ¿A alguien le falta el menú en la Store de iTunes? Es que lo he posteado pero nadie me responde y creo que me estoy volviendo loco. Será mejor irse a dormir.

Saludos

Ciertamente, estoy de acuerdo que es impresionante, ¿de verdad hay un ordenador ai dentro? Solo hay una cosa que me disgusta, suprimir funcionalidades extremas, es decir, que no haya puerto ethernet, por favor, a mi no me coge en la cabeza, seria 0.5 mm más gordo? no me importa. Veo bien que apple quiera reflejar el futuro en sus productos pero estamos en el presente! De todas maneras, el air está orientado a un sector muy elitista, seguramente como 2º o 3er portatil :P porque yo con ese dinero cojo el macbook PRO sin pensarmelo 1 seg.

Pero bueno, para gustos colores, no vale la pena discutir, cada uno comprará lo que más se adapte a sus necesidades, como siempre ha pasado.

un saludo.

ves a lo q me refiero estan criticando una laptop q es muy pero muy portatil pero q si los ponen a elegir entre una MBA y una MBP sin pensarlo la mayoria eligue la MBP pues entonces sienten q la MBP es suficiente portatil y "soportan" sin problema el peso y el tamaño a cambio de un poco mas de rendimiento , por eso digo q todo es cuestion de mentalidad apuesto q la persona q de verdad le importe el peso y la portabilidad no duda en comprar la AIR

A mi la verdad es que me recuerda al concepto del antiguo Powerbook Duo:

LINK

Un portátil casi sin puertos ni disquetera (en este caso unidad óptica), con la diferencia de que entonces el dock era tuyo y ahora es un "dock virtual" con el que Apple gana más vendiendo servicios(.Mac, ITS, alquiler de películas y lo que vendrá), haberle puesto la opción de un dock repleto de puertos como hace HP no hubiera sido muy..."beneficioso" para Apple, esta compañía, me duele en el alma decirlo, pero cada vez va más a sacarnos todo lo que puedan en cuestión económica, probablemente por que han visto que desde hace un tiempo para aquí con las máquinas potentes con las que contamos, la gente no necesita renovar cada dos años de ordenador (habrá quien si pero la mayoría tenemos suficiente) y la mejor manera de ganar más dinero es a base de dar servicios, y la mejor manera de vender estos servicios es capando el hardware para hacerlos realmente necesarios. Tiempo al tiempo pero no me extrañaría que estuvieran promoviendo una nueva estrategia comercial para Apple para hacerla más parecida a una compañía de telefonía, donde lo importante no es el ingreso generado por el terminal sino la vinculación económica del cliente a través de un contrato de servicios, ojalá me equivoque, pero tal vez a Jobs de andar en tratos con las telefónicas se le haya pegado su "visión" de donde está la pasta.

Creo que has dado en la clave. Totalmente de acuerdo contigo. En mi opinion, se trata de un producto diferente a lo que hay y que ademas nos esta indicando por donde van a ir los tiros en los proximos años.

Saludos.

a la gente solo le gusta quejarse, observa sus observaciones y verás como es su vida!!!!!!! nunca están contentos y todo se les hace mediocre!!!, bueno... de donde nacerá ese pensamiento????

mmmm

por otro lado muy bien por apple, realmente me ha dejado muy buen sabor de boca este keynote!!!!

el macbook air un super acierto!!!,.... se suma a la gama de opciones dependiendo tus necesidades, no sustituye a nada sino es otro integrante de la familia, definitivamente de la forma que yo me muevo, me cae anillo al dedo!!!!

Edited by norma_arl

Si se espantan que vale 2798 euros en españa el mba de disco sólido, en méxico cuesta el equivalente a 3840 dólares :blink: :blink: :blink: .

Es más un capricho de mac de demostrar su capacidade teconolgía de ofrecer algo "ultradelgado" pero a cambio, tiene que cargar el lector dvd externo y demás adaptadores si lo quieres comprar. <_<

Si tuvera esa lana (pasta) mejor me compro un mbp :ph34r:

aaaaaaaaaaaaaaaah.... yo simplemente no dejo de babear y simplemente con eso del disco solido pensando enteramente en que es un portatil ya estoy mas que deseoso por tener una. Lastima de precio 42,237 pesos es un buen dinerillo como dice martinillo pero habrá que ahorrar o vender algo jajaja.

No me dejo de alucinar.

Saludos!!!

Viendolo con más perspectiva, es algo bueno el mba.

Porque ahora que curioseaba de nuevo la tienda apple, creo que desde hoy las mbp se me hacen gordas :lol: :lol: :lol: .

Se pueden hacer berrinches por que le faltan cosas contrario a lo que dice Apple: "Con solo 0.76 pulgadas de altura y 3 libras de peso, MacBook Air marca nuevos estándares para la computación ultra portable, sin los usuales faltantes de las ultra portables"

Pero es una muestra de lo que vendrá en el futuro, cuando los discos sólidos tengan más capacidad de memoria y se desarrollen más aplicaciones para el mba.

En lo personal esperaba que bajaran de precio los mbp o que ya tuvieran quad.

Y para quien puede comprarse un mba, de antemano, felicidades! :)

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.