Jump to content

Nuevo Macbook air

Rodolfo_36
 Share

Recommended Posts

• Replies 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se los demás, pero al menos yo cuando "defiendo" (entrecomillas) al Air no es porque me parezca que es inmejorable, sino porque me parece muy buena idea para un tipo de usuario que lleva el portatil siempre consigo, lo utiliza sobretodo para aplicaciones ofimáticas (o similares, pero no solo ofimáticas que ya saltará alguien diciendo: y quien paga 1700 euros por usar el Word?), no utiliza ningún o casi ningún periférico y quiere poder contar con un portátil del menor peso posible. ¿Alguien ha llevado un MacBook y un libro y unos cuantos folios en un maletín? porque al final del día pesa lo suyo, con esto ganas casi un kilo y casi un kilo cuando un MacBook pesa dos y pico es una reducción considerable. ¿Qué eso ya existía? pues si, no lo ha inventado Apple, pero Apple ha sacado el suyo, que ahora no lo tenía. Así que habrá mucha gente que usa Apple (seguramente muchos de los de: no pienso volver a pasar por Windows, que eso si me parece cercano al fanatismo...) a los que les sea muy útil. :) no es para todos desde luego. Tampoco lo es el Macbook, ni el MacBook Pro, aunque el Air si está seguramente enfocado a un público más minoritario.

Para todo lo demás, Mastercard (y para este también sin duda). Yo solo "defiendo" que el bicho, tal como está y a pesar de las carencias, tiene su utilidad para mucha gente :) ni más ni menos.

Pues yo soy ese tipo de usuario del que hablas y de verdad, se me queda corto en muchísimas cosas. Le faltan puertos, le sobran elementos integrados por obligación (batería... y los que necesitamos más autonomía y compramos una secundaria?, ram, y si quiero o necesito ampliarla?...), le sobra tamaño (quizás algún milímetro más de grosor no me hubiera importando, pero en 11 o 12 pulgadas a lo sumo!), le faltan elementos que hay que adquirir a parte (especialmente sangrante lo de tener que comprar una grabadora dvd a Apple a parte para poder reinstalar un sistema operativo por el que ya has pagado, pero lo de mando a distancia, con el coste tan bajo que tiene, ya es que no lo entiendo por nada del mundo)... En fin, que está muy lejos.

Seguiré esperando el MB o MBP de 12'' (o menos). Y si recortan los MHz (procesaodres ULV?) mejorando la autonomía, para mí, aún mejor.

En fin, estoy contento que al menos se ciña a tu perfil. Pero te aseguro que al mío, y al de muchísimos usuarios del tipo del que hablas, no.

Y por diseño, que conste, lo veo precioso.

La verdad es que me esta resultando muy interesante este hilo. Esta mostrando como ningun otro todo el espectro psicologico de los macuarianos. Despues de ver como la apple ha resistido mas de 20 años sin poner mas botones al raton, algunos todavia se preguntan por que no han puesto un puerto usb mas o un firewire y cosas asi. Van algunas respuestas, asi a bote pronto.

- Porque con dos puertos mas los beneficios por equipo se hubiesen reducido unos 0.35$ (o habria que haber aumentado esa cantidad al precio y quedaba poco estetico)

- Por la misma razon que no le puso mas botones al raton, como he dicho arriba

- Por el espiritu milimalista que siempre ha dominado en los equipos para no profis o no expertos de la casa

- Porque habria aumentado el peso unos gramos, no igualando el de los otros equipos de la competencia

- Porque aumentaria en numero de componentes en cada equipo y ellos deberian de aumentar sus stocks, gastos de almacenaje, etc.

- Porque les divierten estas polemicas, que fomentan las discusiones y acaban resultando propaganda gratuita

- Porque les gustan las apuestas fuertes: fuera cables y ya esta

- Porque con el auge de las tecnologias inhalambricas los cables tienen los dias contados y les gustan ser los primeros

- Porque si aciertan, se han ahorrado en costes. Si no aciertan siempre estan a tiempo de poner mas puertos despues

- Porque tienen preparados ya un monton de accesorios para suplir la carencia de puertos y que despues se los compre quien quiera: pagando aparte y con beneficios extras (por ejemplo, la unidad optica)

- Porque quieren acostumbrarnos lo antes posible a ir por donde ellos quieren que vayamos (creo que alguna vez Jobs cito la frase de Alan Key de que "la mejor forma de predecir el futuro es inventarlo")

Seguro que a los que conoceis la Apple mejor que yo, se os ocurren muchas mas.

MG

Esto es un producto 1.0:

-La primera versión se introduce el concepto pero caro y con mejoras para los early adopters

-La segunda versión se lanza a un precio más razonable que atrae a más gente y con las cosas que la gente pide o al menos la parte importante de ellas

-La tercera versión es oh my god

La verdad es que me esta resultando muy interesante este hilo. Esta mostrando como ningun otro todo el espectro psicologico de los macuarianos. Despues de ver como la apple ha resistido mas de 20 años sin poner mas botones al raton, algunos todavia se preguntan por que no han puesto un puerto usb mas o un firewire y cosas asi. Van algunas respuestas, asi a bote pronto.

- Porque con dos puertos mas los beneficios por equipo se hubiesen reducido unos 0.35$ (o habria que haber aumentado esa cantidad al precio y quedaba poco estetico)

- Por la misma razon que no le puso mas botones al raton, como he dicho arriba

- Por el espiritu milimalista que siempre ha dominado en los equipos para no profis o no expertos de la casa

- Porque habria aumentado el peso unos gramos, no igualando el de los otros equipos de la competencia

- Porque aumentaria en numero de componentes en cada equipo y ellos deberian de aumentar sus stocks, gastos de almacenaje, etc.

- Porque les divierten estas polemicas, que fomentan las discusiones y acaban resultando propaganda gratuita

- Porque les gustan las apuestas fuertes: fuera cables y ya esta

- Porque con el auge de las tecnologias inhalambricas los cables tienen los dias contados y les gustan ser los primeros

- Porque si aciertan, se han ahorrado en costes. Si no aciertan siempre estan a tiempo de poner mas puertos despues

- Porque tienen preparados ya un monton de accesorios para suplir la carencia de puertos y que despues se los compre quien quiera: pagando aparte y con beneficios extras (por ejemplo, la unidad optica)

- Porque quieren acostumbrarnos lo antes posible a ir por donde ellos quieren que vayamos (creo que alguna vez Jobs cito la frase de Alan Key de que "la mejor forma de predecir el futuro es inventarlo")

Seguro que a los que conoceis la Apple mejor que yo, se os ocurren muchas mas.

MG

Pues llevas mas razon que un santo...

La criticas que he leído aquí me dan a entender eso ya que si no fuera de esta manera sabrían que este ordenador va dirigido a un cierto grupo de personas

Y como va dirigido a un cierto grupo de personas no se puede criticar, bien

Jajajaja, justamente los que más nos quejamos somos los profesionales, los que utilizamos Apple para trabajar, además de gustos personales.

Novatos dice...

A propósito, va hacia un cierto grupo de personas... que tienen otro ordenador en su casa. Ese tipo de personas generalmente compró un portátil de altas prestaciones porque tiene el dinero. Es difícil imaginarse a qué público va este portátil. Como bien dijeron otros usuarios, es poco probable que un switcher compre uno de estos.

Lo que sí aclaro, es que no paro de recibir llamados de amigos "PeCeros" jodiéndome (bromeando) con respecto a este lanzamiento. Y lo peor es que no les puedo decir nada, tanto que los intento convencer de que cambien a Mac porque es mejor, más serio, los mejores prodcutos del mercado y demases... me saltan con esto y la actualización paga para el iPod Touch... mientras siempre los molestaba a mis amigos diciendo: -"Ve a pagar una actualización para tu windows"...

Me traicionó Apple.

Esto es un producto 1.0:

-La primera versión se introduce el concepto pero caro y con mejoras para los early adopters

-La segunda versión se lanza a un precio más razonable que atrae a más gente y con las cosas que la gente pide o al menos la parte importante de ellas

-La tercera versión es oh my god

Ójala, Urian, ójala.

Llevo esperando desde antes de comprarme el MB al MBP de 12'' (o menos)... Y si puede ser con grabadora (incluida) externa y con UltraLowVoltage, mejor que mejor (hay creo core2duo ULV de 1,6GHz, que no está nada mal). Y con los puertos suficientes, jopetas!

Y... sería mucho pedir que Mac ampliase aún más su oferta, ofreciendo MBP 12 (o menos, repito) con procesadores normales para quien lo prefiera? Creo que esto ya es pedir mucho ;)

Fijandome bien en las ranuras de ventilación, no parece que estén colocadas en la mejor posición ¿no se obturarán al colocar el portátil sobre las piernas o sobre una superficie blanda? Tengo ganas de verlo en vivo y toquetear para decidirme. Un hilo muy apasionado está resultando éste.

Y lo peor de todo es que, si esta CAGADA la presenta cualquier otro, se lo funden en dos días, y en tres lo tiene que retirar del mercado para que no le peguen. Pero como lo ha presentado "San Jobs", al final va a tener razón, todos acabaremos cambiando nuestra forma de trabajar por la que él diga, y correremos como una manada de ñus a comprarlo. Yo el primero, ojo.

:huh:

Manu1oo1

E X A C T A M E N T E.

Aquí lo has dicho claramente.

Si no tuviese la manzanita en la tapa, este thread se llamaría: "Miren la estupidez que lanzaron para Windows" o algo así :)

Pero como tiene la manzanita.... hay que entender que es el portátil del futuro jaja

Saludos de mi Macbook, mientras que escribo tengo el control remoto al lado pasando música en paz.

¿Control remoto? Eso es un lujo carísimo. Si lo quieres, págalo adicional. No alcanza con 1800 euros ;)

Edited by nicoo

Acabo de ver el vídeo de la presentación y, posiblemente por efecto del RDF, veo el MacBook Air de otra forma...

Sigue sin gustarme que no tenga RJ45 y un sólo USB, pero he visto la luz. Lo que acaban de hacer nuestros amigos de Cupertino es traer un portátil del futuro. Dentro de cinco o seis años los discos ópticos serán como hoy los discos flexibles, una porquería que nadie usa, lo mismo para las conexiones con cable. Y, siendo sincero, para mi uso profesional el Air es insuficiente. Para que me resultara realmente operativo tendría que cargarlo con un disco duro externo, la grabadora, el módem y conectarlos todos ellos a un horriblemente horrible hub USB, con lo que perdería todo sentido y gracia usar este portátil.

Y para el uso doméstico, si no fuera por el 3G, sería totalmente delicioso. De hecho, este portátil acaba de entrar en mi lista de caprichos mas o menos realizables, junto con otros juguetes de Apple, como el iPhone. Una verdadera lástima el que no incluyan un lector SIM, que no ocupa nada, no cuesta nada y está incluido en prácticamente cualquier portátil del año pasado.

Entonces, precioso aparato, muestra del futuro cercano, muy apetecible pero incompleto por dos tonterías. Y caro, muy caro. Si la pasta no fuera problema, mañana mismo llamaba para comprar uno.

Y que no se me olvide, LAMENTABLE USURA Y CUTRE PATADA A LOS USUARIOS el no incluir el dichoso mandito e incluso el conector RJ45, que no deben costarle mas de un dólar cada uno. ¡Que es una máquina de 1.800 dólares, cojones!

Para mi es un producto muy interesante desde el punto de vista de geek, sobre todo porque acabamos de viajar un poco al futuro de la informática, pero creo que Apple ha sacado este concepto demasiado pronto.

Edited by One More Thing

Sacado literalmente de la wikipedia:

El protocolo IEEE 802.11 o WI-FI es un estándar de protocolo de comunicaciones del IEEE que define el uso de los dos niveles más bajos de la arquitectura OSI (capas física y de enlace de datos), especificando sus normas de funcionamiento en una WLAN. En general, los protocolos de la rama 802.x definen la tecnología de redes de área local.

La familia 802.11 actualmente incluye seis técnicas de transmisión por modulación que utilizan todas los mismos protocolos. El estándar original de este protocolo data de 1997, era el IEEE 802.11, tenía velocidades de 1 hasta 2 Mbps y trabajaba en la banda de frecuencia de 2,4 GHz En la actualidad no se fabrican productos sobre este estándar.

El término IEEE 802.11 se utiliza también para referirse a este protocolo al que ahora se conoce como "802.11legacy." La siguiente modificación apareció en 1999 y es designada como IEEE 802.11b, esta especificación tenía velocidades de 5 hasta 11 Mbps, también trabajaba en la frecuencia de 2,4 GHz. También se realizó una especificación sobre una frecuencia de 5 Ghz que alcanzaba los 54 Mbps, era la 802.11a y resultaba incompatible con los productos de la b y por motivos técnicos casi no se desarrollaron productos. Posteriormente se incorporó un estándar a esa velocidad y compatible con el b que recibiría el nombre de 802.11g.

En la actualidad la mayoría de productos son de la especificación b y de la g . El siguiente paso se dará con la norma 802.11n que sube el límite teórico hasta los 600 Mbps. Actualmente ya existen varios productos que cumplen un primer borrador del estándar N con un máximo de 300 Mbps (80-100 estables).

Y luego en la Wiki sigue .... pero lo que queria comentar es lo que esta en negrita ....

En la nota de prensa pone que el nuevo protocolo 802.11n es hasta 5 veces mas rapido que el protocolo 802.11g :ph34r: :ph34r: :ph34r: ...... a veces creo que los portatiles los hacen ahora los del departamento de Marketing xDDDD .... vamos todos juntos .... 54x2 xDDDDDDDDD 108 ..... 108 - 100 == xDDDD pues eso .... hasta 5 veces mas rapido xDDDDDDDDDD

Edited by Angmar

Bien vamos es obvio que el MBA tiene severas limitaciones pero hay cada critica que no le encuentro sentido.

Vamos casi podría compararlo con decir que los smartphone son inútiles porque no me sirven para usar Photoshop ni illustrator y Por si fuera poco son mucho más caros que un celular común.

Vamos si, el MBA es EXCESIVAMENTE caro para sus prestaciones. Pero también es obvio que sus prestaciones están diseñadas para navegar en internet, chatear revisar tu mail y poco más. Es un poco absurdo llegar y criticar el verse limitado en cuanto edición de vídeo por falta de firewire cuando OBVIAMENTE este portátil no esta diseñado para ello. Ya que por ejemplo en toda mi clase solo conozco un compañero que haga uso de dicho puerto, y debo decir que apenas somos dos que sabemos que existe algo llamado Firewire.

Así que insisto, el MBA comete el error de tener un precio de un MBP con prestaciones inferiores a las de un MB. Pero su error realmente no esta en la falta de estas prestaciones ya que existe un público bastante grande quien no las necesita. No olvidemos también que un portátil comúnmente es usado como segundo ordenador y el MBA básicamente esta diseñado para ser solo un complemente ultraportatil. Con lo que insisto que su error esta únicamente en el precio ya que no cualquiera se gasta tanta pasta en un simple complemento.

Vamos si, el MBA es EXCESIVAMENTE caro para sus prestaciones. Pero también es obvio que sus prestaciones están diseñadas para navegar en internet, chatear revisar tu mail y poco más. Es un poco absurdo llegar y criticar el verse limitado en cuanto edición de vídeo por falta de firewire cuando OBVIAMENTE este portátil no esta diseñado para ello. Ya que por ejemplo en toda mi clase solo conozco un compañero que haga uso de dicho puerto, y debo decir que apenas somos dos que sabemos que existe algo llamado Firewire.

Así que insisto, el MBA comete el error de tener un precio de un MBP con prestaciones inferiores a las de un MB. Pero su error realmente no esta en la falta de estas prestaciones ya que existe un público bastante grande quien no las necesita. No olvidemos también que un portátil comúnmente es usado como segundo ordenador y el MBA básicamente esta diseñado para ser solo un complemente ultraportatil. Con lo que insisto que su error esta únicamente en el precio ya que no cualquiera se gasta tanta pasta en un simple complemento.

Hombre, del todo no está claro para qué ni para quien está destinado porque en todas estas páginas he oído que es: como un segundo ordenador para casa, para profesionales con movilidad, para ir a presumir y que te vean y ahora dices quees sólo para navegar y poco más (menudo lujo caro para navegar y poco más, pero esto es como todo, habrá gente que lo pueda pagar sin problemas para eso o para menos, y ya está). La cuestión es que vamos cambiando el motivo de su diseño, todo y para tratar de que todo "cuadre". Si fuera un ordenador Windows, como se ha dicho, las críticas y las burlas llegarían de aquí a Lima. Jobs recorta puertos, hardware y prestaciones y es un "visionario". En fin, nada nuevo por estos lares.

En serio, me alegro de que en tu entorno no haga falta nada de lo que han quitado al equipo. A mí, como profesional que quería un ordenador Mac de 12 o menos pulgadas, con unas prestaciones determinadas (y no me refiero a los MHz, porque a mí ahí incluso me sobran) pues ha sido una total desilusión (y por lo que veo hay muchos en mi misma tesitura). Al final, de tanto esperar, tendré que volver al "lado oscuro" (o" reverso tenebroso", que molaba más) y comprarme un 12 pulgadas con un determinado peso máximo y las prestaciones que necesito. Y eso es lo que no quiero. Pero es que actualmente en Apple ese sector de mercado está bastante abandonado y no cubierto. Pero no! Olvidémoslo! NO quiero volver a los antivirus, antispyware, cosas raras, reinstalaciones, corrupciones del sistema... En fin. Si sólo es por eso, porque muchos esperábamos algo para por fin cubrir nuestras necesidades.

Pues nada, de momento a tirar con el negrito. Que tampoco va tan mal.

Las razones dadas más arriba me parecen muy realistas (apuesta por inalámbrico y por ser los primeros). Y efectivamente para muchos, muchos tipos de usuario, se queda corto / no llega / es incompleto. Sin tener otro ordenador en casa / la oficina (aunque no sea el propio), sin tener almacenamiento en red, va justo.

Pero para quien viaja, aterriza en un hotel, pasa a la oficina de un cliente, viaja, y pasa así buena parte del tiempo en el que usa el Mac...

... bueno, yo cuando estoy en uno de esos periodos, dejo el portátil del curro (con su superdrive) y me llevo mi iBook G4 (con el lector de CDs jodido, aunque lee DVDs, y hecho un trapo en general) porque pesa y abulta mucho menos. Que ir y volver con ese bicho por toda la ciudad es mucho más sano. Y no uso más puerto que el de USB durante semanas o meses (y menos cuando tengo red inalámbrica).

Y no me lo pensaría ni cinco minutos si estuviera algo más barato :D.

- Porque algo menos de peso vale su peso en oro.

- Porque mantiene una pantalla decente.

- Porque te quedas con el cliente de mala manera, y éso importa.

Es un bicho para usuarios muy concretos, al resto no le encaja. Y no es perfecto. Eso está claro.

Un saludo,

Miguel

Dentro de un año y medio/dos deberemos recordar esta keynote, y nos vamos a llevar un sorpresón me temo. el tiempo lo va a definir lo que tarden en bajar las ssd, ni más ni menos.

¿Bueno o malo? :)

Ni buena ni mala, creo que en dos años los cables van a estar out, apple lo que ha pecado quizás es en adelantarse demasiado a la historia. Veo gente que pide bluerays en los portátiles, para ver una peli y quedarse sin batería? una peli a 1080p en un portátil de 800p? o para datos, donde están grabadoras a estas alturas asequibles, que es lo que interesa para datos? Yo soy también de los que opino que la guerra blueray vs hd-dvd es un más política que real, en cuanto haya discos duros de 1 tera asequibles (no a 500$) salvo coleccionistas, quien va a llenar la casa (de 30 m) con discos. Para que dentro de unos años cambien el formato óptico otra vez? no se sostiene. y ojo que las ssd porque son caras pero ya hay de 256 GB me suena leer (samsung?), y fijaos lo que ocupan, llegaremos a tener pendrives de 1tera y tan anchos, con los tiempos de acceso cbastante superiores que un disco optico, y regrabable. En cuanto bajen de precio estas memorias, cambio generacional.

2 años y todo lo que tiene cable a la basura entonces xD? ..... lo que decia .... aqui solo prima ganar pasta .... quieren convertir los PC's en electrodomesticos .... exclusivos ... si se estropea algo .... ellos te lo cambian .... ahora decidimos que el Firewire no mola ... ni los cables xDDD ... asi que todo lo que se conecte asi a tomar por culo xDDDDDD :P

tengo un concepto muyyy distinto de un portatil .... un MBP es un concepto radicalmente opuesto .... va mas conmigo

quiza si han lanzado un ordago .... pero sigo pensando que es demasiado pronto .... venderan ... claro ... como vende el Zune xDDDDD ... o el Vista xDDDDDDDDD .... pero este bicho no es para mi ... sera porque soy Informatico :ph34r: :ph34r: ..... sera porque no me gusta que me timen xDDDDD ....

no lo se, porque dinero para comprarlo tengo ... pero no me dice absolutamente nada ..... me encantaria que pusieran en Portada la comparacion con un Latitude de 1998 (Finales xDD) que puse en la pagina 12 .... (Aunque eso no pasara ^^) a mi equipo solo lo supera en Micro , RaM y la red va casi dos veces mas rapido con el MBA (si tienes un router N .... si es g ... como que te quedas como estas ) .... ambos son ultraportatiles ... y lo peor es que debido al tamaño de la pantalla del MBA el peso es casi el mismo xDDDDDD ....... altavoz externo mono en ambos xDDD .... un solo USB en ambos (el del 98 es 1.1 pero es que hablamos de una decada de diferencia, y para eso estaban las PCMCIA ... ) .... que es un portatil util ..... claro que si ... el que tengo yo lo es ... es lo que intento decir ... que nos estan vendiendo tecnologia de hace 5 años en una carcasa muy mona a precio de Tecnologia punta ....

Y no me vale que Toshiba y demas esten haciendo lo mismo ... el problema es que todos son asi .... pero que todo el mundo lo haga mal no me vale como excusa .....

Pues a mi me parece que es perfecto. Y como siempre, Apple se acaba de adelantar al futuro. Al igual que lo hizo con su primer iMac sin disquetera, lo cual en su momento también fue una aberración para muchos.

Creo que no solamente es una maravilla estéticamente, si no que va a cumplir un objetivo específico y es para toda aquella gente que diariamente tiene que ir de un lado para otro a cuestas con su portátil.

Lo de que no tenga unidad óptica, creo que es un avance enorme, dentro de poco no usaremos los CD/DVDs. Y si encima puedes conectarte a otra unidad vía Wifi, ¡¡joder!! para que quieres más.

Lastima que todavía tengo el iBook. :D

Sobre si es un producto pijo, .... yo diría aún más, es pijo, no solo este modelo si no todos los productos de Apple,... iPod, iPhone, iMac....y que lo vamos hacer.

Todo lo que diseña Mac es "pijo" yo más bien diría elegante, o de diseño refinado.

El precio, ¿es caro? Yo creo que no. Lo exclusivo es así. Si no quieres tener lo último tienes para elegir otras gamas Apple que aunque no sean lo último son una autentica pasada.

Pues a día de hoy ya he visto el Air en más de la mitad de los periódicos (alguno con foto de Jobs en portada) y en todos los telediarios.

Con lo que sobre el éxito o no del producto... van por buen camino.

Mira xDDDDDD ..... como con la moda xDDDDDDDD .... jodio Marketing .... se carga todo ... Compañias Originales se convierten en imagen .... vender Portatiles con la foto .... ese es el futuro xDDDD .... hacer anuncios en los que la peña (Periodicos ... Telediarios .... Prensa en general .... Gente de a pie que no entiende de informatica ) digaaaaa OOOOOOOOOOOOooooHHHH que gonito y que bien combina con mi Abrigo xDDD ....... la moda ..... los anuncions de Perfumes xDDDDD ... dentro de poco todos estaran en el mismo saco .....

PD: No digo que no haya profesionales que puedan ver en este equipo el ideal por las caracteristicas de su trabajo .... pero a ellos les digo que son 1700 euros ... que si pueden gastarse eso en un portatil para lo que tienen que hacer en la empresa o en casa muy bien .... pero estan en otro escalon de nivel de vida distinto al mio, yo soy un mileurista xD....

PD2: Para el que no "Necesite el OSX" por algun programa exclusivo .... hay Centrinos (Un Core 2 Duo son dos centrinos modificados con mas Memoria L2 y L1 metidos en un solo chip, y el 70 % de las aplicaciones "NO", repito "NO" usan los dos ..... xDDDDDDD) ... como decia hay centrinos en Ebay por 400 Euros que salieron hace 3 o 4 años ... quiza mas .... algunos con diseños bastante curiosos que pueden hacer "ABSOLUTAMENTE TODO" lo que este equipo puede hacer excepto usar el OSX ....

Lo gracioso de este hilo es que me parece que hay mucho pseudo-mackero que se ha registrado justamente para esto y punto.

No voy a opinar del Air porque ya todo el mundo sabe mi opinión sobre el producto pero si que voy a opinar sobre mi coche ya que tiene relación.

Tengo un Mini Copper guapísimo, es una pijotada si, ¿me ha costado un riño? aún me duele, ¿podría haberme comprado un coche mejor por el mismo precio? Pues si, pero yo he querido el Mini y estoy en mi plena capacidad de poder elegir.

Lo que quiero decir es que me resulta risible los que decis "ahora con el MacBook Air mis amigos peceros se rien", es que es lo mismo que tiene que sufrir mi propio cuando escucha "menudo cochazo me hubiera comprado yo", yo no les respondo porque se conduce la mar de bien. Así que los que querais un Air no os avergonzeis por quererlo y más delante de switchers recientes que nos llaman pijos etilistas cuando son ellos que se han cambiado a Mac unicamente porque el ordenador es bonito.

Bueno a ver yo creo que la cosa a veces es buscarle fallos a algo casi perfecto... como el MacbookAir...

He visto que todos poneis el problema de que solo tiene un USB y que si conectais algo, ya no teneis mas puertos...

Me vais a decir que eso es un problema habiendo HUB USB realmente minusculos, que os dan 4 puertos, por 9€? No es por nada, pero al menos en el tema USB es quejarse por gusto eh :)

¿Estas diciendo que si te compras un portátil de diseño por al menos 1.700 euros no te importará llevarlo a todas partes con un colgajo asqueroso? ¿De qué sirve que un portátil sea tan delgado y ligero si tienes que llevar con el a todas partes un montón de colgajos? Porque ya me diréis cuanta gente podrá trabajar sin RJ45, módem USB, lector, pendrive, ratón...

Insisto: esto es España, un mercado marginal para Apple. En Japón y EUA internet disfrutan de un "poquito" más de ancho de banda de subida y bajada. Además, el perfil profesional, el nivel adquisitivo y la concepción tecnológica estás "sólo" un "poquito" por encima de la nuestra. Sinosuke lo ha explicado de manera tácita perfectamente en su último post: aquí te lo tienes que llevar todo detrás porque no hay manera de comunicarse remotamente de manera ágil. Pero con unas buenas conexiones y accesos VPN se puede acceder a ordenadores remetos con mucha agilidad. Todo depende del mercado y nosotros NO somos mercado Apple: metámonoslo en la cabeza.

Muchos aquí se extrañan que el iphone no lleve 3G... Normal, en EUA hay bastante Wifi abierto... ¿Para qué 3G? ¿Cuántos de aquí tienen cobertura 3G? Y los que la tienen: ¿quién la utiliza y con qué frecuencia?

Yo estoy 5 días a la semana fuera de casa en mis despachos y clases de la universidad, con wifi abierto y voy con mi MBP 17'' de 3 kg, al cual no renunciaré porque con 13,3'' me canso al trabajar con tablas de nota, lectura de PDF, redacción de PDF, preparación de presentaciones, trabajos en LaTeX con código en paralelo al PDF. Y por eso jubilé mi MB, por la pantalla. A mi el MBA no me hace papel: pero es un gran producto. Sobre los USB: aún no he tenido en todo un cuatrimestre que conectar más de un elemento USB a la vez. Sobre el trackpad: si encima es el del iphone, más motivo para no llevar ratón. Sobre el ratón: existe una cosa que se llaman ratones bluetooth. Sobre el DVD: En 4/6 meses que lo tengo, lo habré utilizado 3 o 4 veces, porque en casa tengo la bestia de la firma para cuando necesito editar vídeo para mis trabajos.

A mí, si no fuera porque ya he comprobado que YO no me acostumbro a trabajar con pantallas pequeñas por la cantidad de horas que le tiro, sería cliente del MBA. Y sobre el peso, tal como ha dicho un forero, el de 17 no lo veo tan pesado, tan pesado. Me desplazo con el ordenador 3/4 veces por día y no me llego a agobiar. Pero lo del MBA debe ser... cojonudo.

Por cierto, si miráis el vídeo de presentación del MBA, habla de 2 elementos como primordiales: pantalla y teclado. La pantalla porque son 13'' y el teclado porque es completo y estándard. Para TRABAJAR la pantalla y el teclado son CLAVES. Por mucho que a alguien en particular le guste y se acostumbre a un portátil de 11 o 10 o 9 pulgadas eso es un mataojosymuñecas. Si Apple ha decidido mantener esa línea creo que ha sido por esta razón y, además, le ha permitido meter más procesador. El hecho de que "sólo" lleve 80 GB no ha de extrañarnos: con una buena conexión a internet, ni que sea inalámbrica, si hay un buen ancho de banda, envías lo que tengas que enviar o accedes a un servidor en condiciones. Pero, insisto, esto es España.

Saludos a todos

OH ... en Japon trabajan con redes inalambricas superiores al 802.11 N? Sacré Bleu xDDD .... y cual es esa maravillosa tecnologia inalambrica xD?

... redes opticas de Teras de velocidad si tienen ... pero suelen enlazar a Routers Ethernet (A nivel usuario digo) .... que tienen sus puertos Ethernet de alta velocidad .... y wireless pero N xD ... ahi sigue estando el embudo ... Y 802.11 n "ACABA" de salir .... el problema es ese .... la velocidad mas alta que ofrece quedarse sin cables es la que te daba Ethernet hace ya mas de 15 años (Antes de eso .... no estoy seguro pero seria mirar en la Wiki) y "ACABA" de salir ..... quedan años ... años largos (5 minimo) para rentabilizar todo lo que se esta moviendo con la revision N .... despues sacaran la siguiente .... y si esa revision xDDDD (es muy triste pensar en ello) llega a niveles estables de 500 .... seria "decente" trabajar sin cables (Sin tener en cuenta lo que ocuparan los documentos .... o programas en esa epoca, ya que ultimamente ese dato aumenta de manera exponencial) .... en ethernet ahora mismo el estandar es 1000 mb .... no hay color ....... (10 veces mas rapido que la revision Wireless que se vende como INNOVACION xDDDDD)

Ningun ordenador va al pelo a todos los tipos de usos, parece que no os dais cuenta, igual que todos los coches tampoco, eso no quiere decir que sean malos.

El problema es que todos esperabais "VUESTRO ordenador ideal" y como hay un ordenador ideal por persona, o al menos 37 posibilidades, los que esperaban una de las otras 36 se enfadan y dicen que es una caca de vaca.

El problema es que ese Ordenador ideal se puede hacer .... la tecnologia existe .... pero estan dirigiendose a otra zona .... se estan convirtiendo en una empresa de Electrodomesticos ...

es como la Wii pero "SIN INNOVACION" xDDDD .. seria como si nos vendieran la Wii sin el Wiimote xDDDD ... peeeeero con solo 1 cm de Grosor xDDD ........ y de alumino que es "LO MAS" xDDDDD

Dentro de un año y medio/dos deberemos recordar esta keynote, y nos vamos a llevar un sorpresón me temo. el tiempo lo va a definir lo que tarden en bajar las ssd, ni más ni menos.

¿Bueno o malo? :)

Ni buena ni mala, creo que en dos años los cables van a estar out, apple lo que ha pecado quizás es en adelantarse demasiado a la historia. Veo gente que pide bluerays en los portátiles, para ver una peli y quedarse sin batería? una peli a 1080p en un portátil de 800p? o para datos, donde están grabadoras a estas alturas asequibles, que es lo que interesa para datos? Yo soy también de los que opino que la guerra blueray vs hd-dvd es un más política que real, en cuanto haya discos duros de 1 tera asequibles (no a 500$) salvo coleccionistas, quien va a llenar la casa (de 30 m) con discos. Para que dentro de unos años cambien el formato óptico otra vez? no se sostiene. y ojo que las ssd porque son caras pero ya hay de 256 GB me suena leer (samsung?), y fijaos lo que ocupan, llegaremos a tener pendrives de 1tera y tan anchos, con los tiempos de acceso cbastante superiores que un disco optico, y regrabable. En cuanto bajen de precio estas memorias, cambio generacional.

conoces la palabra saturación no es igual de facil pasar de 1 giga a 100 que de 100 a 1000 y lo de los tiempos de acceso sin comentarios

:rolleyes:

La SSD de SanDisk logra una tasa de lectura de 62 MBytes por segundo y una tasa aleatoria de lectura de 7.000 operaciones de entrada/salida por segundo para una transferencia de 512 bytes, más de 100 veces más rápida que la mayoría de unidades de disco duro. También puede lograr una tasa media de acceso a archivos de 0,12 milisegundos, en comparación con los 55 segundos y los 19 milisegundos, respectivamente, que emplea un ordenador portátil con disco duro .

Si me dices que un blueray o un hddvd supera eso me dejas a cuadros ....

Y si tu me dices que ese disco se puede manejar con Wireless N xDDDDDD ... me dejas a Rombos .... color Aluminio xDDDDDDDD

Pues a día de hoy ya he visto el Air en más de la mitad de los periódicos (alguno con foto de Jobs en portada) y en todos los telediarios.

Con lo que sobre el éxito o no del producto... van por buen camino.

Mira xDDDDDD ..... como con la moda xDDDDDDDD .... jodio Marketing .... se carga todo ... Compañias Originales se convierten en imagen .... vender Portatiles con la foto .... ese es el futuro xDDDD .... hacer anuncios en los que la peña (Periodicos ... Telediarios .... Prensa en general .... Gente de a pie que no entiende de informatica ) digaaaaa OOOOOOOOOOOOooooHHHH que gonito y que bien combina con mi Abrigo xDDD ....... la moda ..... los anuncions de Perfumes xDDDDD ... dentro de poco todos estaran en el mismo saco .....

PD: No digo que no haya profesionales que puedan ver en este equipo el ideal por las caracteristicas de su trabajo .... pero a ellos les digo que son 1700 euros ... que si pueden gastarse eso en un portatil para lo que tienen que hacer en la empresa o en casa muy bien .... pero estan en otro escalon de nivel de vida distinto al mio, yo soy un mileurista xD....

PD2: Para el que no "Necesite el OSX" por algun programa exclusivo .... hay Centrinos (Un Core 2 Duo son dos centrinos modificados con mas Memoria L2 y L1 metidos en un solo chip, y el 70 % de las aplicaciones "NO", repito "NO" usan los dos ..... xDDDDDDD) ... como decia hay centrinos en Ebay por 400 Euros que salieron hace 3 o 4 años ... quiza mas .... algunos con diseños bastante curiosos que pueden hacer "ABSOLUTAMENTE TODO" lo que este equipo puede hacer excepto usar el OSX ....

Jodido marketing? No sé a ti, pero a mi me gustan las cosas bonitas y que me inspiren de alguna manera. Gran parte de un producto es el marketing (yo lo comparo mucho con las relaciones de pareja, que tienen mucho marketing :D ).

Lo bueno que es el Air lo dirá el tiempo. Y yo creo que es un buen producto porque está muy bien enfocado, atrae y genera marketing por si solo. Si hasta hoy lo he visto en las noticias, que no he visto yo un portatil en un noticiero jamás (exceptuando los que manejan los pressentadores).

A mi lo único que no me gusta es que tenga las teclas negras, por lo demás un 10 para un ultraportátil en el que no te dejes los ojos y los dedos, lo único que hecho de menos es que incorpore conectividad 3G, si tan wireless es, no estaría de mas. Seguiré cargando con el modem usb vodafone.

Por otra parte he leido por ahi que por poco mas te compras un macbookpro, ya.... y con la pasta que cuesta un ferrari de dos plazas te compras un microbus, ¿y...? a veces los símiles automovilísticos son tan gráficos...

mi Powerbook 12" me mira con cara de recelo, creo que se siente traicionado por mis miradas amorosas hacia el macbook air.

Sinceramente .... xDDDD para mi ahora mismo un MBP es un Aston Martin y un MBA es un Ferrari OEM xDDDDDDDD ... es decir te vas a la fabrica y les dices:

Pongame tres de lo mas caro que tenga con Volante y Carroceria xDDDD ... no necesito mas .... xDDD ... bueno si bujero pa la Gasolina si me hace el favor xDDDDD

La mejor frase que he leido en el hilo es esta de Alan Key

"la mejor forma de predecir el futuro es inventarlo"

Con eso está todo dicho. Eso es lo que Jobs intenta. Ver por donde van los tiros.

Ahora tendrá un 1% del mercado de portátiles como nicho, pero de ahí para arriba a medida que pasen los años y las redes wireless mejores y se acentuen.

En algún momento tenian que empezar.

Será mi próximo portátil sin duda, cuando el MBP no de más de si, así que aún falta

PD: el diseño es soberbio, bonito de verdad, ha hecho que el MBP quede deslucido.

Me estoy imaginando la conversación de Jobs con sus ingenieros... :D

- Señor Jobs, que ya tenemos listo el nuevo portátil...

- Quita, quita, mu gordo...

- Bueno, podríamos quitar la unidad óptica, y venderla aparte...

- Mmmmhhhh... Suena bien. Pero sigue siendo gordo.

- Es que no sé en que más podríamos ahorrar... el mecanismo de la batería extraible ocupa sitio, y...

- ¡Eso! ¡Batería integrada! ¡Seamos innovadores!

- Perooooo... Bueno, vale. Ya está, ¿no?

-- Es que ya puestos... Eso del fire guire... ¿que es exactamente?

- Pues un puerto que se usa para edición de video, y...

- ¿Video? Si yo ya tengo blurai en casa, eso está ya orsoleto... Quítalo.

- Pero señor Jobs, que no es eso, que...

- ¡Que lo quites!

- Bueno, vale. ¿Ya está bien así? Hombre, lo del Firewire es una putada, pero yo creo que con los tres USB, y el Express Card, pues...

- ¿Esprequé? Quítalo también. El que quiera café, que baje a la calle. Y tres usebé son demasiados. Uno es más de lo que nadie podrá necesitar jamás.

- Hombre, la verdad es que así, a base de quitar, delgadito si que queda... De hecho, lo único que estorba es la tapa de la amplicación de memoria, pero no le digo ná, que miedo me da...

- ¡Y haces bien! ¡Fuera con ella!

- Pero, es que cuando dentro de un par de años quieran ampliarlo...

- ¡¿Ampliarlo?! ¡Iluso! ¿Acaso piensas que mi idea es que dure más de dos años? Ya estoy rumiando la próxima keynote y aún no me he aprendido bien la que vamos a dar el mes que viene, así que imagínate...

- Pero señor Jobs, es que sus usuarios tienen necesidades...

- ¡¿Necesidades?! ¡Ya les diré yo a esos lo que necesitan y lo que no! ¡Como he hecho siempre! ¡Faltaría más...!

- ¿Puedo decir algo?

- ¡¡A TRABAJAR!! Y no me vaciles, no vaya a quitarle la pantalla aún, que se me está ocurriendo que teniendo pantallas en toda la casa, para qué voy a...

- ¡Ya voy, ya voy...!

Más o menos fué así. Seguro. :lol:

Manu1oo1

+1

:lol: :lol: :lol: :lol:

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.