Jump to content
Rodolfo_36

Nuevo Macbook air

Recommended Posts

No habéis visto que en Macrumors explican cómo es trivial el cambiar la batería del Macbook Air, ¿verdad?

Al parecer sólo con un mini destornillador puedes quitar los tornillos que sujetan la tapa inferior y ya tener acceso directo a la batería, con lo que las baterías de terceros deberían estar al caer... eso son buenísimas noticias!!! :D

A mí la foto de arriba me da una impresión bastante buena de los tamaños, y de cómo son muy comparables. Vale que el ángulo "esconde" el ancho del Air comparado con el PB12, pero también es cierto que no se distingue el grosor, en el que el Air barre al PB12. A mí me parece el claro sucesor "espiritual" del PB12. Yo tengo también un iBook 12'' y aunque es pequeñito, prefiero el formato del MacBook blanquito actual, sobre todo por la pantalla panorámica.

El tema es:

1) Pierdes la garantía? Si no es así, fenomenal.

2) Y para mí el más importante; si me compro una segunda batería y quiero cambiarla rápidamente para seguir trabajando, tengo que sacar el destornillador (en un aeropuerto, por ejemplo) ponerme a quitar los tornillos, quitar la tapa, etc... No me parece nada práctico ni rápido. Pero al menos, si no se pierde la garantía, es una grandísima noticia, no cabe duda (aunque a medias por este segundo punto)

Con el tiempo puede que saquen algo mas pequeño cuando evolucione la tecnologia, pero lo que si parece que hay que olvidarse es de mas conexiones, la filosofia wireless manda.

Pues que pena, porque las conexiones wifi todavía no son lo suficientemente estables ni rápidas para que se trabaje así. Pero bueno, quizás dentro de 3 o 4 años sí lo sea. Para entonces, me esperaré a comprarme un MBA de 12'' o menos, si lo sacan, que espero que si.

nogod los que se pelean se de**an, creo que al final caerás en la tentación de hacerte con uno xDD

saludos

kike

No habéis visto que en Macrumors explican cómo es trivial el cambiar la batería del Macbook Air, ¿verdad?

Al parecer sólo con un mini destornillador puedes quitar los tornillos que sujetan la tapa inferior y ya tener acceso directo a la batería, con lo que las baterías de terceros deberían estar al caer... eso son buenísimas noticias!!! :D

A mí la foto de arriba me da una impresión bastante buena de los tamaños, y de cómo son muy comparables. Vale que el ángulo "esconde" el ancho del Air comparado con el PB12, pero también es cierto que no se distingue el grosor, en el que el Air barre al PB12. A mí me parece el claro sucesor "espiritual" del PB12. Yo tengo también un iBook 12'' y aunque es pequeñito, prefiero el formato del MacBook blanquito actual, sobre todo por la pantalla panorámica.

El tema es:

1) Pierdes la garantía? Si no es así, fenomenal.

2) Y para mí el más importante; si me compro una segunda batería y quiero cambiarla rápidamente para seguir trabajando, tengo que sacar el destornillador (en un aeropuerto, por ejemplo) ponerme a quitar los tornillos, quitar la tapa, etc... No me parece nada práctico ni rápido. Pero al menos, si no se pierde la garantía, es una grandísima noticia, no cabe duda (aunque a medias por este segundo punto)

En teoría, cuando quitas un par de tornillos y lo abres, vete despidiéndote de la garantía. En la práctica, según la vida de la batería, habrá pasado mas de dos años hasta que te empiece a fallar, por lo que te dará igual ya que la garantía habrá expirado.

Pero esto no es solución a poder cambiar la batería sobre la marcha porque se te ha acabado en el momento mas importante. En mi bola de cristal veo que dentro de unos dias/semanas/meses sacarán un aparatito, del tamaño de una cajetilla de tabaco e incluso menor y diseño encantador (precio inversamente proporcional a su tamaño, por supuesto) que podrás usar como batería externa en caso de emergencia. Tiempo al tiempo.

nogod los que se pelean se de**an, creo que al final caerás en la tentación de hacerte con uno xDD

Macho, me has adivinado el pensamiento :P

Ahora en serio, mi pataleta viene porque pensaba gastarme más de eso en el que yo me esperaba iba a ser un mbp de 12'' (con las características que ya he comentado). Si no estuviera convencido de querer mac os x simplemente me hubiera a por una pecera y ya está. Pero no quiero, no.

Pero en eso? Al menos hoy en día (no te digo nada dentro de unos años, cuando realmente todos usemos un wifi rápido y de calidad que sirva para eso y más y nadie utilice ya cd y dvd).

Acabo de ver el video de presentacion que aparece en el pais.es y la verdad es que es una gozada esteticamente, será dificil resistirse cuando lo veamos en directo, tengo claro que cuando el concepto evolucione en uno o dos añitos ese será el portatil que me compre, pero de momento tal y como esta el panorama del adsl y wifi en españa mejor tiramos con el mb.

hola a todos, ya se que hay a muchos que les gusta y otros no tanto el MBA

pero mi pregunta....

¿por qué hacen un portatil con tan poco procesador? (espero que lo suban como siempre)

¿por qué repiten las misma las graficas que los MB?

¿por qué no cambian las graficas en los MB?

Entendería más que pusieran la graficas integradas en los MB ya que son de gama inferior que los MBP pero que pagando más se pudiera poner una grafica dedicada.

¿¿¿¿¿o les parece una locura un MB con grafica dedicada y así ahorrarte 1000 euros para no tener que soñar con un MBP??????

y asi no tener que hacer ningun MBA de momento...

saludos a todos.

Edited by NicoPanu

Una comparativa de rendimientos.

Edited by macDary

¿por qué hacen un portatil con tan poco procesador? (espero que lo suban como siempre)

¿Un Intel Core 2 Duo a 1.6 poco procesador? :huh:.

¿por qué repiten las misma las graficas que los MB?

¿por qué no cambian las graficas en los MB?

Para no quitar cuota de mercado a los MacBook Pro :lol:.

Entendería más que pusieran la graficas integradas en los MB ya que son de gama inferior que los MBP pero que pagando más se pudiera poner una grafica dedicada.

Ya, pero en el AIR hay menos sitio para nada.

¿¿¿¿¿o les parece una locura un MB con grafica dedicada y así ahorrarte 1000 euros para no tener que soñar con un MBP??????

¿Mil euros? serán quinientos, que es la diferencia entre un MacBook básico con unidad combo y un MacBook Pro.

y asi no tener que hacer ningun MBA de momento...

El MacBook AIR no es un MacBook. Es una gama distinta, como el MacBook Pro. Es un portatil que busca prescindir de todo aquello que no sea imprescinible para hacerlo lo más ligero y delgado posible.

Y eso se paga. Por eso es menos potente que un MacBook Pro y más caro que un MacBook.

En teoría, cuando quitas un par de tornillos y lo abres, vete despidiéndote de la garantía.

Ahora entiendo por qué en los nuevos iMac solo hay un tornillo para ampliar la RAM :lol:.

es interesante! tienes una necesidad y te es cubierta!!!, y eso se le llama pseudoreligiosidad!!!, yo ando por la ciudad para arriba para abajo con mi mochila acuestas, y la verdad me pesa una unidad de CD que no ocupo más que una vez a la semana y eso para ver una película, me pesan los puertos porque solo ocupo uno y eso exagerando si acaso para conectar mi ipod!, mi palm la sincornizco vía bluetooh, mi mouse en inhalámbrico, mi conexión de internet es WIFI, aquí ya nadie utiliza en ethernet, mi impresora la tengo conectada a mi airpor express, mi equipo de audio de igual manera.. entonces eso es ideal PARA MI. porque tampoco me compraría una computadora ENANA porque simplemente no veo en sus monitorcitos, y las manos me duelen después de un rato de tenerlas engarrotadas en el teclado que ademas me hace equivocarme horrores al teclear.

yo lo he expresado desde le principio!!!, no se de que tanto se quejan si esta es solo una opción más para cubirir CIERTAS NECESIDADES!!! no entiendo el problema!!! , se los juro no entiendo tanto lloriqueo, en nungún momento sustituyó a otro modelo de laptop, ES UNA OPCION MAS!!!! aceptaría todo este pesar si me dijeran que esta nueva laptop sustituye a la macbook o la pro y que se verán descontinuadas las demás!!!!..... entonces ahora sí!!!! a quejarse hasta con el gobierno si quieren, es más me les uno.

precisamente ayer fuí a Valle de Bravo (MX) y en cliente va a comprar una porque el no necesita tanto para viajar y la MBP le pesa horrores, viaja todo el tiempo de Cancún, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Cd. de México, y para lo único que lo necesita es para sus mails, sus cotizaciones y mostrarles sus proyectos de construcción a sus clientes, ah se me olvidaba y las fotos de sus creaciones, el no dibuja para nada en una laptop y eso que tiene la MBP sino para eso tiene la de escritorio con su monitor gigante y su mouse de lápiz.... entonces solo es para ciertas necesidades!!!!...

lo mismo pasa con los ipods wey!! tienes 5 opciones de ipod!!!, cual es para ti? ahh ppues entonces comprate esa, y las otras versiones DEJALAS SER!!!

Apple lo único que está haciendo es cubrir las necesidades de TODA SU GAMA DE CLIENTES , lo que es de uno para unos y los otros para los otros, así de sencillo, nada complicado de entendimiento, que si tiene pocos modelos MALO, que si tiene muchos MALO,

Pero queremos todo BUENO, BONITO, LIGERO, CHIQUITO, CON TODO por favor y además BARATO.

quien los entiende!!!!!!!

Edited by norma_arl

es interesante! tienes una necesidad y te es cubierta!!!, y eso se le llama pseudoreligiosidad!!!, yo ando por la ciudad para arriba para abajo con mi mochila acuestas, y la verdad me pesa una unidad de CD que no ocupo más que una vez a la semana y eso para ver una película, me pesan los puertos porque solo ocupo uno y eso exagerando si acaso para conectar mi ipod!, mi palm la sincornizco vía bluetooh, mi mouse en inhalámbrico, mi conexión de internet es WIFI, aquí ya nadie utiliza en ethernet, mi impresora la tengo conectada a mi airpor express, mi equipo de audio de igual manera.. entonces eso es ideal PARA MI. porque tampoco me compraría una computadora ENANA porque simplemente no veo en sus monitorcitos, y las manos me duelen después de un rato de tenerlas engarrotadas en el teclado que ademas me hace equivocarme horrores al teclear.

Me siento totalmente identificado

No deberías enojarte pues por opinar de forma diferente (tal como haces tu de mí) dijiste que estaba "confundiendo las ideas", viniste a decir que yo pensaba que Apple era de la caridad, y me pedías CLARIDAD.

Yo nunca he dicho que ese portátil NO pueda servir para un tipo de cliente (para ti y para más gente), simplemente dije que los ultraportátiles no los había inventado Apple (nada más y nada menos)... Y de ahí me lanzaste una perorata echándome en cara cosas que yo nunca he afirmado.

yo lo he expresado desde le principio!!!, no se de que tanto se quejan si esta es solo una opción más para cubirir CIERTAS NECESIDADES!!! no entiendo el problema!!! , se los juro no entiendo tanto lloriqueo, en nungún momento sustituyó a otro modelo de laptop, ES UNA OPCION MAS!!!! aceptaría todo este pesar si me dijeran que esta nueva laptop sustituye a la macbook o la pro y que se verán descontinuadas las demás!!!!..... entonces ahora sí!!!! a quejarse hasta con el gobierno si quieren, es más me les uno.

Creía que estaba lo suficientemente claro, ¿ pero quizás no has pensado que es porque muchos de nosotros tenemos ciertas necesidades que la gama actual de Apple no cubre TAMPOCO con la salida del MBA? ¿Puedes llegar a pensar que porque valga para ti puede no valer -y no vale- para muchos otros que estábamos esperando como oro en paño un modelo Apple que satisfaga nuestras necesidades?

Se critica precisamente que Apple, al quitar puertos, batería fácilmente intercambiable, ram soldada (y a parte la racanería de no incluir mando Apple REmote y grabadora) etc... Lo que ha hecho es limitar muchísimo a un círculo más concreto de cliente objetivo este portátil dejando a mucha gente fuera. Claro, como TU SI TIENES tus necesidades cumplidas con Apple (que suerte), los demás somos unos llorones y no se qué más. Gracias! Y claro, ni siquiera podemos quejarnos. ¿Debemos estar confundidos por no dejar que Jobs nos diga lo que nos hace realmente falta en el día a día?

precisamente ayer fuí a Valle de Bravo (MX) y en cliente va a comprar una porque el no necesita tanto para viajar y la MBP le pesa horrores, viaja todo el tiempo de Cancún, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Cd. de México, y para lo único que lo necesita es para sus mails, sus cotizaciones y mostrarles sus proyectos de construcción a sus clientes, ah se me olvidaba y las fotos de sus creaciones, el no dibuja para nada en una laptop y eso que tiene la MBP sino para eso tiene la de escritorio con su monitor gigante y su mouse de lápiz.... entonces solo es para ciertas necesidades!!!!...

¿Alguien ha dicho lo contrario?

Nos quejamos muchos (sobre todo profesionales pero de todo puede haber) a los que nos gusta Apple y pensábamos que Apple nos iba a dar una opción que no nos ha dado.

Sigues igual. TE falta empatía. Por mí perfecto que cumpla las necesidades de muchos. Encantado. Y además es precioso. Pero no es lo que muchos buscamos.

lo mismo pasa con los ipods wey!! tienes 5 opciones de ipod!!!, cual es para ti? ahh ppues entonces comprate esa, y las otras versiones DEJALAS SER!!!

Tiene bemoles que me pidas que las "deje ser" (¿quién quiere prohibir nada?) cuando ni siquiera te parece bien que nos quejemos de que precisament HAY GENTE QUE SIGUE SIN TENER SUS NECESIDADES CUBIERTAS POR APPLE. Eoooo? Hay alguien ahí? Que nadie se queja de que exista el MBA. Perfecto para mucha gente. ¡Que nos quejamos que no haya otro modelo que nos sirva para lo que lo queremos utilizar!

Háztelo mirar. Ni siquiera te das cuenta de la incongruencia de lo que nos pides. Creo sinceramente que todavía no has entendido nada o has leído todo con muchos prejuicios... ¿quién ha dicho que prohiban el MBA, o que quiten la opción? ESTAMOS PIDIENDO PRECISAMENTE OTRA OPCIÓN DIFERENTE. eooooooo? ¿Alguien ahí?

Apple lo único que está haciendo es cubrir las necesidades de TODA SU GAMA DE CLIENTES , lo que es de uno para unos y los otros para los otros, así de sencillo, nada complicado de entendimiento, que si tiene pocos modelos MALO, que si tiene muchos MALO,

Pero queremos todo BUENO, BONITO, LIGERO, CHIQUITO, CON TODO por favor y además BARATO.

Increíble! O sea que después de llevar casi 40 páginas de thread, hay que aceptar semejante afirmación. ¿Pero has leído algo de lo que hemos dicho?

Somos clientes de Apple (algunos son deseosos futuros switchers) y sencillamente NO ES VERDAD LO QUE DICES. Si no, esta discusión no tendría sentido, ¿no crees?.

Me hace a mí gracia todo esto. Como te sirve a ti, a los demás que nos zurzan, que sólo somos unos llorones, porque como tus necesidades están cubiertas, deben estar cubieras las de todos. Y encima nos pides comprensión y otras zarandajas. ¡Toma ya!

Por otra parte, no hablemos de dinero, porque yo estaba dispuesto a pagar lo mismo que un MBP (precio que yo estimaba que tendría el producto que esperaba que finalmente no ha sido presentado), así es que el problema no es el dinero (por favor, lee el thread). No niego que alguien haya dicho que le hubiera gustado un ordenador más barato, pero otros muchos no hemos dicho nada sobre el precio.

quien los entiende!!!!!!!

Desde luego tú no. Pero ¿has pensado que a lo mejor es porque no te dá la gana entendernos?

Edited by nogod

llevando 37 paginas, esta claro y espero que todo el mundo este de acuerdo conmigo que siempre cuando se presentan productos nuevos esta clarisimo que no le va a ir bien a todos los maqueros.

Para los que nos viene de perlas como a mi pues felicidades, esta vez apple a acertado con nosotros, para los que están un poco en dudas a lo mejor cuando lo vean, saquen reviews a lo mejor se acaban de convencer o les gusta menos que ahora y para los que no se les adapta para nada las necesidades o simplemente no les gusta, pues nada a esperar a que apple saque algo q les vaya bien q yo por mi parte creo que sera alguna revisión de alguno de los existentes o como muchos deciis uno de 12".

saludos y a disfrutar de apple que en fin, todos los que andamos por aqui tenemos una parte en nuestro corazón que nos gusta apple y por eso utilizamos sus productos a parte del excelente funcionamiento de ellos en general.

saludos a todos.

un enlace interesante, para los que compréis, el portátil:

http://www.apple.com/support/macbookair/service/battery/

a todo esto la batería que lleva es de 37watt-hora...................cinco horas de "trabajo" :D

Un equipo profesional portátil debe de cumplir muchos requisitos que apple intenta "evadir" con diseño y márketing.

1.-slots modulables: cambio en caliente de disco duro, batería, grabadora........(los he tenido hace 7 años), sin tanto "bombo".

2.-fiabilidad de construcción y autonomía.

La nueva *jad* de apple no cumple (es mi opinión) ningún requisito de "equipo profesional portátil", pero es el más delgado del mundo.

saludos

Yo tb lo haria todo wireless, si mi jo***da impresora HP de hace 3 años funcionara por bonjour en vez de darme siempre el maldito error.

Cambiare la impresora y punto ¡No es el mac, es la impresora! xDD

Sabes...

hace algunos dias dije un post por el cual no me siento nada orgulloso. Ya al pensar bien las cosas, y al leer tantos posts, me doy cuenta que pues hay algo en lo que si t ienen razon, este portatil no es para todo el mundo, y va dirigido a una clase de gente, son para personas que tienen que moverse de un lado a otro, es importante entender eso. Que Apple saque un nuevo producto no significa que TODOSSSS deban comprarlo, si no que compras algo que satisface tus necesidades. Lo se a mi me enoja mucho el precio, y sigo en contra de eso, pero pues, la verdad, a la persona que quiera sacrificar prestaciones por portabilidad, que sea bienvenida. La verdad la verdad, No se por que quieren exigen i ruegan un portatil de 12, si a estas fechas si sacas un portatil de 12 sin widescreen te come vivo la critica jaja, aparte si no te convence la laptop, no la compres!, nadie te esta obligando a comprar todo l ode apple, o si?, mi humilde opinion solamente....

Nogod:

es lo mejor que puedes expresar?

.... al disección de ideas cuando no es interesante y termina en guerra de egos simplemente se convierte en un estadio de mente llamada ... que hueva!!!!

PUNTO FINAL

Edited by norma_arl

Sabes...

hace algunos dias dije un post por el cual no me siento nada orgulloso. Ya al pensar bien las cosas, y al leer tantos posts, me doy cuenta que pues hay algo en lo que si t ienen razon, este portatil no es para todo el mundo, y va dirigido a una clase de gente, son para personas que tienen que moverse de un lado a otro, es importante entender eso. Que Apple saque un nuevo producto no significa que TODOSSSS deban comprarlo, si no que compras algo que satisface tus necesidades. Lo se a mi me enoja mucho el precio, y sigo en contra de eso, pero pues, la verdad, a la persona que quiera sacrificar prestaciones por portabilidad, que sea bienvenida. La verdad la verdad, No se por que quieren exigen i ruegan un portatil de 12, si a estas fechas si sacas un portatil de 12 sin widescreen te come vivo la critica jaja, aparte si no te convence la laptop, no la compres!, nadie te esta obligando a comprar todo l ode apple, o si?, mi humilde opinion solamente....

EXACTO!!

Es lo que yo digo!! es una OPCION MAS de la gama para que con tu libre albeldrío ELIJAS de acuerdo a tus necesidades,

no veo porqué hacer "berrinche" por algo que ni siquiera se van comprar!!!!....

por ejemplo, en mis necesidades para nada está comprarme una MACBOOK PRO y para nada me meto a sus hilos y les tiro mierda!, tengo usando mac desde el año 96,, doce años que siempre he elegido el modelo que complace MIS NECESIDADES los demás no son mejores ni peores simplemente no tomo esa opción y ya!!!, ya que para otra persona es justo lo que va a necesitar!!!

Edited by norma_arl

Nogod:

es lo mejor que puedes expresar?

.... al disección de ideas cuando no es interesante y termina en guerra de egos simplemente se convierte en un estadio de mente llamada ... que hueva!!!!

PUNTO FINAL

Tiene gracia que hayas sido la primera (o primero) que atacó sin entender lo que realmente estábamos diciendo y ahora te sientas ofendida/o.

No hace falta expresarlo mejor. Creo que lo he explicado adecuadamente para que cualquiera pueda entender que nadie quiere prohibir nada, sino que nos quejamos de que no haya la alternativa que buscamos y nada más.

Sabes...

Nadie ha dicho eso. Ni nos quejamos de que sea obligatorio comprarlo, ni nos quejamos de que haya esta opción o este producto.

Lo que nos quejamos de no tener la opción que a muchos nos hace falta. Tampoco es malo poder quejarse no?

Saludos. Después de leer muchos mensajes, me quedo con la siguiente reflexión. Éramos muchos los que esperábamos que apple actualizara sus portátiles, pero en vez de eso prefirió lanzar un órdago, el segundo en un año, a la historia de la informática, o modo de vida digital.... Lo hizo cuando el iphone, y lo acaba de hacer ahora. Los que esperábamos un macbook pro renovado tendremos que esperar, los que esperábamos un macbook de 15", tendremos que esperar..., pero en ambos casos, ya sabemos por donde van a ir las actualizaciones. En el macbook air, se han implementado tecnologías que han surgido para el iphone, y se van a amortizar utilizándose en el resto de la gama. El mac mini, macbook y demás, se actualizarán sobre estas nuevas tecnologías, y estoy seguro que en poco tiempo, meses, tendremos máquinas mac más capaces y mejores, portátiles con pantallas glossy, pero que casi parece que no tienen reflejos, como la maravilla de pantalla que lleva el MBA, o con diodos led, que incrementarán la vida de las baterías, llegando a alcanzar casi una completa jornada labora, (la teórica, que la mía parece que no tiene fin...), capacidades wifi para usar periféricos no importa dónde éstos se encuentren, ya sean como equipos independientes, o formando parte de otra computadora, etc. El hogar digital, con el nuevo apple tv, se va poco a poco definiendo, y estoy muy ilusionado con las novedades que vamos a tener en este 2008. Ya sé que a muchos el MBA no les satisface, pero esto es solo el primer portátil ultradelgado de apple, y como todo cuando comienza, es caro, y sus capacidades están limitadas, y estoy seguro que el MBA 2, o 3, supondrá una nueva oportunidad; en pocos meses, los portátiles que se precien de serlo pesarán en torno a 1Kg, y tendremos pantallas de 13,3 o 15", con una definición maravillosa, en la que podremos disfrutar de nuestro MAC OS X. No sé, ser maquero tiene estas consideraciones, somos la última frontera, y esto, amigos, con independencia de los que solo usen mac, pero que no son maqueros, es algo que nos marca. No me importa si he de usar wmware porque por desgracia todavía mi programa de conta no está en mac, no me importa si para escuchar la ser, he de activar el xp, no, no me importa si mi mac no satisface todas y cada una de mis necesidades diarias, laborales, convencionales, no, se trata de que cuando abracé el MAC OS X, empecé a sonreir, y cuando he visto el MBA, he sonreído mucho más. Quizás apple no acierta con el producto que cubra todas las necesidades, pero la principal que yo tenía, cuando abandoné el terrible mundo pc, ha sido absolutamente satisfecha.

Nadie ha dicho eso. Ni nos quejamos de que sea obligatorio comprarlo, ni nos quejamos de que haya esta opción o este producto.

Lo que nos quejamos de no tener la opción que a muchos nos hace falta. Tampoco es malo poder quejarse no?

Ay, pues eso es lo que hacen algunos: quejarse de la gente que entra en el hilo de un producto nuevo, a quejarse de lo que NO es ni pretende ser.

No es malo, ¿no?

Lo que no me gusta del MacBook Air es que en pocos meses Apple podria presentar el MacBook WiMax y todo se ira al carajo.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.