Jump to content
Rodolfo_36

Nuevo Macbook air

Recommended Posts

me parece un aparato inutil, caro y no es ni grande ni pequeño

pequeño los oqo, eee pc o algun umpc del montón

grande pues macbook o macbook pro

lo dicho inutil y caro

Edited by kykpress

luego de leer los distintos comentarios quiero dejar mi humilde opinión:

Este equipo nuevo NO ES para los que queremos una máquina ampliable, con todos los puertos habidos y por haber para joder, unidad óptica, etc... es para OTRA linea de usuarios, los que necesiten movilidad antes que nada, y opino igual que muchos, que una pantalla menor de 13 es un arma mortal para los ojos... las personas que necesitan movilidad por el trabajo (gerentes, altos ejecutivos, etc) no necesitan esas cosas, por que? porque lo que necesiten lo cargan en el disco duro... claro, diran que el HD es muy chico... pero esa linea de personas no carga juegos, peliculas y esas ondas, lo usan para estar conectados siempre y exposiciones, y con una maquina con un diseño que les quite el ojo a los clientes o competencia... el firewire se utiliza en su mayor parte para conectar dispositivos de video como camaras dv y otros... esta maquina no esta hecha para eso... y el decir que es mejor comprarse una MBP a una MBA por unos cientos de dolares mas... no es por nada, pero las MBP pesan bastante para personas que viven de aqui para alla, volando por todos lados y a las apuradas... preguntenle a un alto ejecutivo cuantas veces ha usado su unidad optica, puerto firewire o ethernet... esa gente va a hacer exposiciones u otras tonterias (:D) a lugares generalmente de alto nivel, que si o si cuentan con wifi... vamos que el wifi ya es un estándar en las empresas, hasta en mi empresa que es chiquita nos manejamos con wifi, que es más práctico... y el precio, yo no creo que sea para nada alto... fijense en la competencia de las sony, toshiba portegee, etc... si no cuestan por ese precio están más caras o tienen pantallas mas pequeñas que te rompen la vista... claro que traen unidad optica, pero si no la necesitas? Yo podria vivir bien sin una, raras pero rarisimas veces uso la unidad óptica de mi macbook... a mi me vendría MUY bien la MBA si tuviera una iMac o MacPro aparte, no soy ni gerente ni alto ejecutivo, pero ando con la maquina a cuestas todo el dia y la verdad cansa... y conste que es una MB solamente, ni me imagino la MBP lo que hará a mi espalda, ya que no soy una persona que haga ejercicios ni vaya al gimnasio... soy bastante sedentario por mi profesión... Apple dio un salto precipitado, pero así lo hizo siempre, y los demás terminan copiando... y no hace falta citar al iPhone... CASI todos sus productos fueron revolucionarios, un ejemplo? recuerdan cuando salió la primera maquina que integraba TODO? monitor, CPU etc... les suena iMac? Recuerdan las malas criticas? Miren donde está ahora... la MacMini fue toda una revolución también, excenta de malas críticas, claro (aunque de seguro habrán habido)... el iPod no creó algo nuevo en cuanto a tecnología al salir, pero si que innovó en la forma de hacer marketting y promocionar un producto... los de Apple siempre fueron y serán revolucionarios, y solo el tiempo les da la razón...

La verdad es que estoy un poco decepcionado yhe estado releyendo todo tratando de hacerme una idea clara de lo que supone y estoy todavia indeciso. Sin embargo estaba viendo el video de la keynote y la sensacion en vivo, en manos de Steve es francamente impresionante, os recomiendo su visionado y creo que en vivo mejorará mucho la sensación positiva

Lo divertido va a ser cuando quieras reinstalar Mac OS X sin tener unidad de DVD, dvd-air no sirve para eso. .

Dudo mucho que no hayan pensado en eso, pero si quiero instalar otro sistema operativo por necesidad???

Edited by kyokurider

Lo divertido va a ser cuando quieras reinstalar Mac OS X sin tener unidad de DVD, dvd-air no sirve para eso. .

Dudo mucho que no hayan pensado en eso, pero si quiero instalar otro sistema operativo por necesidad???

Sí lo han pensado, por $99 te venden una bonita unidad de DVD exclusiva para el MBA. Aunque otra opción podría ser una copiad del DVD a un disco duro externo o un iPod o esperar que arranque de una unidad externa genérica

A mi la idea no me parece mala, pero no me cuadra ni el tamaño ni el precio.

Por este precio lo mínimo que podría traer es una docking-station en condiciones, para aprovechar el pc en casa y disfrutar de sus virtudes cuando te desplazas.

IBM lleva mucho tiempo con esta filosofia y la serie X no lleva unidad óptica desde hace tiempo, pero coño, tienes una docking-station em condiciones donde enchufas el portatil y tienes tu unidad óptica, ethernet, multitud de USB's etc...

Edited by brickhead

>>

Apple ha creado un nuevo concepto y no me refiero al de portátil, sino al de un equipo que dependa de otro mediante wifi para completarle.

<<

Aqui señores, aqui esta la justificacion de la existencia de este producto, que yo al principio tampoco veia.

Y al loro porque quitar cables de en medio es algo muy muy comodo para llevar. Este chisme esta pensado como el complemento de un sobremesa, y cuidado, porque quien mas y quien menos ya tiene el sobremesa.

Apple ha dado en el clavo, yo tampoco lo veia recien presentado, pero este ordenador es un "mensajero del futuro" de lo que sera la tecnologia en unos años. Todo un adelantado a su tiempo hoy. Igual ahora mismo no lo veis, e incluso os doy la razon en el precio, pero lo que hemos visto hoy, es sin duda una nueva raza de ordenadores que sin duda, seran como minimo, tan comunes en el futuro como lo son hoy en dia los portatiles.

Edited by Ariyoshi

Opino como el resto, muy caro y le falta ethernet y unidad optica.

No se de donde sale el precio...

Por cierto, hay el soft del thouchpad por ahí para un powerbook??? Porque eso es soft, na más.

Edited by luischo

Por si alguien no lo ha dicho aun :

QUE GRANDISIMA MIERRRRDA!!!!!!!! y QUE FELIZ ESTOY CON MI ASUS EEEPC ( desde el que escribo)

300 euros y soy el rey del mundo. Os va a sonar a chino. Yo hace na tenia un macbook y lo vendi pa comprarme el asus. Pues bien...Trabajo mejor con el asus que con el mac.

FIREFOX,VIDEOS FLASH, WORD todo va mas holgado que mi macbook de 2.0 ghz...con la misma conexion de internet. Sincronizacion perfecta con ipod. Teclado 100% acostumbrable.Webcam,microfono y altavoces a tope. Que mas puedo pedir!!!

...a todo esto..le pongo 300 euros y una PORTABILIDAD BRUTAAAL. Ademas de ser esteticamente bonito...y un detalle mas: al desembalarlo de origen olia igual que un mac recien sacao de la caja....

NI OS LO PENSEIS....ASUS HA FABRICADO EL PUTO JEFE DE LOS PORTATILES...y eso que se ha presentado en San francisco esta dirigido para David Beckam y 3 mas que han olvidao la medicacion.

lO repito : THINNK SMALLER!!! no thinner!!

Qué cachondo eres. Estás comparando churras y merinas. Tus necesidades las cubres de sobra con un ASUS y creo que has hecho lo mejor: adaptar la compra a las necesidades.

Pero mete ese ASUS 5 horas en una discoteca a grabar audio, o intenta mover varias pistas de audio en tiempo real enfrente de 8.000 personas que bailan al ritmo de tu música. Apple ofrece seguridad a profesionales que no se pueden quedar tirados enmedio de un trabajo importante.

Yo tenía un portátil Toshiba de 1.400€ que me dejaba tirado a las 3 horas de grabación porque se recalentaba debido al calor que hacía en la discoteca. Compré un PB y aguanta 6 horas del tirón.

Creo que es una cuestión de necesidades y segmentos de mercado. Se está frivolizando mucho el tema. Por mi parte no tengo ningún interés así que abandono y aconsejo a los indecisos:

- Si son profesionales, van a estar moviendo el ordenador constantemente, no necesitan potencia excesiva y tienen un sobremesa en casa: MBA

- Si son usuarios normales, que no quieren sobremesas: MB o ASUS según lo que valoren sus ojos.

- Si son profesionales que necesitan potencia: MBP

aaarrrgh!!! y con las teclas en negro...DIos santo! Esto es el Anticristo. Creo que abandone el Mundo Mac en la cuspide...con el iphone, gama Mac blanca..todo impoluto.

Te cobran por actualizacion de Ipod Touch. Manzanas en negro de Mac. Aluminio.Productos claramente capados de software. Pago adicional para tener Front Row. Inutilizaciones oviles ( juego de el gato y el raton ). Contratos con operadores de telefonia movil pa dos añazos. Que verguenza. Y ahora sacan el Macbook Beckham.

Que pena que con la cantidad de buenos distribuidores Apple que iban apareciendo en nuestras ciudades....Mas al alcance de la mano...Todo lo Mac se esta convirtiendo en MAS FEO,MAS CARO Y MAS SIN SENTIDO.

Auguro un añito no muy bueno para la compañia. Quien coño quiere un disco flash de 64 gb por esa cantidad de dinero...?? Venga hombre , no me jodas.

THINK SMALLER....Easy to work, Easy to bring and Easy to Pay!!!!

Edited by vammar22

Somos tercermundistas tecnológicamente y todas esas dudas que nos surgen, como que nuestros sobremesas no tienen wifi, no entran en los planes de Apple ni de ninguna sociedad tecnológicamente avanzada. Me jode reconocerlo, pero es así.

Vuelvo por aqui para decir que me acabo de pasar por la apple store, y por 19€ te viene con el apple remote, por lo que SI que tiene soporte para frontrow integrado. :)

No logro comprender para qué coño es necesario que un ordenador mida menos de 2 centímetros de grosor. Cuando salgo a tomar fotos de los Pirineos, yo me llevo el MacBook Pro de 15 pulgadas a casi tres mil metros de altura dentro de la mochilla, y no me pasa nada. Pero luego un hombre de negocios vestido de traje y corbata necesita un MacBook Air para que todo el aeropuerto se dé cuenta de que viaja muchísimo y de que tiene un cargo tan importante que le es absolutamente imprescidible tener un ordenador ultradelgado, como si los que no lo son tuviera uno que arrastrarlos como si fueran armarios hasta la puerta de embarque.

Lo he leido todo por encima y no se si me lo he pasado. ¿Alguien sabe como se reinstala el sistema?

Supongo que será como las recoverys que llevan algunos portátiles pc.

Un saludo.

Claro que pensaron en ello. 99$ + por la superdrive.

Mi opinion. Caro, muy caro. Por varias razones.

- poco micro. ( mas micro calentaria cosa fina el teclado )

- 1 Solo USB. 2008 y un solo USB ?

- No tiene entrada de audio.

- Bateria incrustada e irremplazable por otra. ( que optimistas )

- Muy poca diferencia de precio con el PRO no asi en prestaciones.

Y mas cosas que saldran al tiempo de analizarlo mas profundamente.

¿Que ha pasado con el supuesto MAC intermedio entre el iMac y el MACpro ?

Lo que no entiendo muy bien, es porque una empresa, que como todas buscan HACER DINERO, no escuchan las voces de sus usuarios. Este AIR es y sera solo para "fardones" y "sibaritas". Para un usuario tipo de estas maquinas ( Joven, estudiantes, mileuristas :-) ...) esta maquina es INUTIL como he leido mas arriba. Y no todo es negativo en esta maquina. Es Elegante y el diseño me gusta, pero nunca lo compraria ni recomendaria solo por ello.

Seguro que despues de esto ire a la lista de apestados de alguien, pero por lo menos me ha servido para desfogarme por la perdida de tiempo de esta keynote. Mucho mas mierdote que las anteriores.

Un saludote.

Por si alguien no lo ha dicho aun :

QUE GRANDISIMA MIERRRRDA!!!!!!!! y QUE FELIZ ESTOY CON MI ASUS EEEPC ( desde el que escribo)

300 euros y soy el rey del mundo. Os va a sonar a chino. Yo hace na tenia un macbook y lo vendi pa comprarme el asus. Pues bien...Trabajo mejor con el asus que con el mac.

FIREFOX,VIDEOS FLASH, WORD todo va mas holgado que mi macbook de 2.0 ghz...con la misma conexion de internet. Sincronizacion perfecta con ipod. Teclado 100% acostumbrable.Webcam,microfono y altavoces a tope. Que mas puedo pedir!!!

...a todo esto..le pongo 300 euros y una PORTABILIDAD BRUTAAAL. Ademas de ser esteticamente bonito...y un detalle mas: al desembalarlo de origen olia igual que un mac recien sacao de la caja....

NI OS LO PENSEIS....ASUS HA FABRICADO EL PUTO JEFE DE LOS PORTATILES...y eso que se ha presentado en San francisco esta dirigido para David Beckam y 3 mas que han olvidao la medicacion.

lO repito : THINNK SMALLER!!! no thinner!!

Qué cachondo eres. Estás comparando churras y merinas. Tus necesidades las cubres de sobra con un ASUS y creo que has hecho lo mejor: adaptar la compra a las necesidades.

Pero mete ese ASUS 5 horas en una discoteca a grabar audio, o intenta mover varias pistas de audio en tiempo real enfrente de 8.000 personas que bailan al ritmo de tu música. Apple ofrece seguridad a profesionales que no se pueden quedar tirados enmedio de un trabajo importante.

Yo tenía un portátil Toshiba de 1.400€ que me dejaba tirado a las 3 horas de grabación porque se recalentaba debido al calor que hacía en la discoteca. Compré un PB y aguanta 6 horas del tirón.

Creo que es una cuestión de necesidades y segmentos de mercado. Se está frivolizando mucho el tema. Por mi parte no tengo ningún interés así que abandono y aconsejo a los indecisos:

- Si son profesionales, van a estar moviendo el ordenador constantemente, no necesitan potencia excesiva y tienen un sobremesa en casa: MBA

- Si son usuarios normales, que no quieren sobremesas: MB o ASUS según lo que valoren sus ojos.

- Si son profesionales que necesitan potencia: MBP

me hace gracia lo de profesionales que realmente son los que menos chorradas usan... Vamos no veras a uno con un air grabando una sesión creo que ni aunque se lo regales y menos pinchado claro

puedes grabar sin problemas en un umpc del montón que es mucho mas pequeño incluso te valdría un archos

Para pinchar un pro porque un air sería de risa casi mas que con un eee pc que ya se ve desde el principio que es cachondeo.

Y sigo sin entender a que tipo de usuario puede serle util el air

Pero luego un hombre de negocios vestido de traje y corbata necesita un MacBook Air para que todo el aeropuerto se dé cuenta de que viaja muchísimo y de que tiene un cargo tan importante que le es absolutamente imprescidible tener un ordenador ultradelgado, como si los que no lo son tuviera uno que arrastrarlos como si fueran armarios hasta la puerta de embarque.

Acabas de describir a la perfección (sobre todo por las negritas) las "necesidades" tecnológicas de un montón de gente y de una buena parte de los compradores de Apple. :D :lol:

Por estas cosas (que veo a diario), estoy seguro de que este nuevo portátil será un éxito.

Llevo toda la tarde leyendo este foro, y cada vez tengo mas claro que en particular para mi, se adapta a las neceidades, como ya he dicho hay que cambiar la imagen que hay actualmente en general sobre lo que es un portatil y lo que deveria ser, que tendria q ser una estación de trabajo principal ?? o un complemento que puedas llevar encima y puedas hacer casi todo teniendo en cuenta que es portable?? :blink:

el macbook air creo que potencia lo de PORTABLE por lo menos para mi.

Ya os contare la diferencia que hay en llevar el macbook que lo he llevado durante todo un año en la carpeta, si si, dentro de la carpeta, y llevar el macbook air dentro de la carpeta.

Bueno cuando me llegue ya os contare.

saludos

La ethernet ¿para qué? si ya tienes el air port.

Pues para trabajar, por ejemplo. Yo no tengo WiFi en mi despacho (un centro de investigación, inaugurado en enero), y sí una estupenda salida de red que uso con mis portátiles.

Ya pero ahí entramos en utilizar una portátil como si de un sobremesa se tratase. Yo veo el MBA como lo que es, una herramienta portátil no una estación fija de trabajo.

Imagino que dependiendo de lo que desempeñemos estaremos más a favor o menos. Bajo mi punto de vista me parece una verdadera pasada.

Además existe por 19 EUR un pequeño "cacharrito" que te da Ethernet (10/100) para esos momentos. ;)

A mí me parece un ejercicio de estilo: vamos a ver cómo podemos crear el portátil con menos peso y más delgado del mercado, sacrificando todo lo que sea necesario. Es arriesgado, pero si tiene éxito, aunque sea moderado, marcará la tendencia a seguir.

No te quepa duda. Es la apuesta de Apple para el futuro, y esa es la base sobre la que seguirán el camino en el futuro. Mantienen lo tradicional, y tienen un producto innovador, tal vez en exceso; se venden MB y MBP como base para sustentar las apuestas, y poco a poco, y si todo va bien, ir moviéndose.

El iPod Touch será el iPod del futuro, y los classic, nano y compañía irán desapareciendo, o mejor, re-diseñándose para ir tirando hacia el touch o algo similar. Ya veréis.

Saludos.

En resumen:

En América entienden de tecnología y aquí entendemos de euros.

En resumen:

Pues precisamente en los foros americanos no es que lo alaben mucho. Y debe ser que ellos entienden de dólares

aaarrrgh!!! y con las teclas en negro...DIos santo! Esto es el Anticristo. Creo que abandone el Mundo Mac en la cuspide...con el iphone, gama Mac blanca..todo impoluto.

Te cobran por actualizacion de Ipod Touch. Manzanas en negro de Mac. Aluminio.Productos claramente capados de software. Pago adicional para tener Front Row. Inutilizaciones oviles ( juego de el gato y el raton ). Contratos con operadores de telefonia movil pa dos añazos. Que verguenza. Y ahora sacan el Macbook Beckham.

En lo de pagar por cosas como lo del touch estoy de acuerdo que me parece penoso. Pero lo del mac blanco, amigo, apple lleva muchos años en el mercado y no siempre fue blanco, es cosa de tendencias y modas, así que no exageremos, el diseño del air me parece espectacular (un poco corto de puertos). Y las teclas en negro, bueno no me parece feo, un contraste diferente, no siempre va a ser el blanco que puede llegar a acabar rozando lo hortera en equipos tecnológicos (la camiseta del madrid no me la toque nadie).

En resumen:

Pues precisamente en los foros americanos no es que lo alaben mucho. Y debe ser que ellos entienden de dólares

Por lo que he leído es a donde quieren llegar muchos no??

Completamente de acuerdo con Jib. Esos que se creen que su trabajo lo necesita o cosas asi.

Estoy seguro que van a recular en precio o en otra cosa. Como con el precio del iphone.

Y ese discurso antiguo de profesional y no profesional...es una chorrada. Que se lo pregunten a la Olivetti de Woody Allen.

Ademas creo una cosa. Hoy Steve Jobs ha hecho algo muy muy malo. Cualquiera de nostros que vea a alguien con el macbook air...vamos a pensar: sera pijo este..miralo!!! pa que necesitara algo asi de delgado. Que chulo se cree . Este no es un usuario Mac.

Me explico ??? Nos esta enfrentando. Jobs quiere una guerra civil entre usuarios!!! :D :D

ES LA GUERRAAAAAAAAA!!!

Edited by vammar22

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.