Jump to content

¿Macbook o Macbook Air?

quejio
 Share

Recommended Posts

Más o menos en diciembre se me planteó la oportunidad de comprarme un portatil, y al final esperé hasta la keynote de hoy, y apareció el Macbook Air.

Ya tengo dos cosas que elegir, una es el Macbook normal y corriente, que "petandolo" con 4GB DDR2 y 250GB Sata, se me quedaria en unos 1350 lerus.

El macbook air, que pesa 1.3Kg, con un procesador más pequeño, disco duro de 80Gb y sin unidad optica ni nada, me cuesta 1550 lerus (con descuento de estudiante en ambos casos)

La duda es la siguiente, ahorrar dinero y comprarme uno más tocho (el macbook) o fardar de ligereza e irme x ahi sin problemas de peso (macbook air).

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola

Lo del tocho al MB, creo que no es su mejor calificativo, es mas fino que muchos de su categoría, de diseño bonito y siempre llama la atención de la gente.

El MBA es muy bonito, de hecho me gusta mucho, pero salvo que necesitase estar todos los días de lado a lado con el, no lo compraría, me parece caro, y las novedades se pagan.

Yo estoy encantado con mi MB.

Un saludo

P.D. Ahorra un poco más y lanzate por el MBP :D

Edited by Josemy

yo estoy como tu... xro entre macbook o macbook pro... y la duda es si 13'' seran pocas pa usarlo como ordenador portatil con mi imac20'' la idea es usarlo por casa, pa acer pekeños tabajos de photoshop, flash, algo de maya, illustrator y usarlo pa navegar, chatear y poco mas :D

Son conceptos diferentes.

Si tienes otro ordenador y buscas un complemento realmente portatil el air. Si no lo tienes o quieres un portatil completo el macbook y si precisas de caracteristicas mas profesionales en foto, video, musica, ... el macbook pro.

Antes de lanzarte al MBA vete a por el MBP como te recomiendan los macus. Es la "pera". MBP rules!!!! Ojo que el macbook también te valdrá si no necesitas mucha potencia o no te apetece gastar tanto.

PD. Es que me encantan todos los Macs. :blush:

"petandolo" con 4GB DDR2 y 250GB Sata, se me quedaria en unos 1350 lerus.

Yo me quedaría con el macbook. He estado mirando el air y yo le añadiría la superdrive externa; el adaptador para ethernet y el mandito. Súmale otro pico!!! ;)

Piensa en una cosa: ACABA DE SALIR. Si tiene problemas, te los vas a llevar enteritos a casa. Los MacBook están más que probados, y muchas de sus carencias ya han sido corregidas, simplemente por llevar ya algún tiempo en el mercado.

En cuanto a funcionalidad, yo veo más funcional globalmente al MacBook de siempre, y el peso y finura de diseño no sé hasta qué punto te compensan lo que pierdes. Simplemente, ojea un poco el tema de la batería, o ampliación de RAM ...

yo voto por el macbook.

si, el macbook es un poco mas gordito y pesa un kg mas, pero:

1.- Es mas barato

2.- Tiene un procesador mas rapido

3.- Lleva 2 USB y un FW contra 1 solo USB

4.- Lleva unidad optica.

Mi novia tiene uno y va todo el dia con el a cuestas, y te aseguro que no es tan critico el llevarlo encima, a no ser que te lleves 10.000 accesorios con el.

Gracias por vuestras respuestas.

Yo soy ingeniero informático de sistemas a falta de proyecto. Lo que yo buscaba era movilidad con potencia, aunque quería que esa movilidad fuera bastante buena, por si tengo que ir de un lado a otro de la universidad o del trabajo con el portatil arriba y abajo. También quería la potencia para compilar, poner varios SSOO virtualizados, etc.

Lo malo es que aún no he visto un macbook pequeño de cerca, el macbook pro si lo he visto, pero me parece demasiado caro comparandose con el macbook "petado" por componentes de otras tiendas.

Es casi como decidirse entre una tia buena que acabas de conocer y una tia decente de toda la vida, jajaja. Lo más seguro es que vaya a por el macbook, pero quería saber vuestras opiniones acerca de su portabilidad. Saludos!

Siendo ingeniero, queriendo virtualizar, compilar .... mírate directamente un MBP, porque la pantalla de 13" se te hará incómoda. Si no lo haces, puede que al final compres 2 veces. Yo lo hice :(

¿Que es lo que tiene de especial el macbook pro en comparación con el normal? Yo solo le veo la gráfica de Nvidia y Pantalla led, aparte del teclao retroiluminado, y si acaso un procesador "algo" mas potente.

Mi voto para el MacBook normal. Va más que de sobra, es pequeño, no pesa mucho, y no tendrás problemas para llevártelo de un sitio a otro. Yo ando con él a cuestas todo el día, y ni m entero.

Con al Air, si eres estudiante, quizá eches más de menos otro USB, o el lector de DVD, pero como han dicho por ahí, depende del uso concreto que le vayas a dar.

Resumiendo, así en frío, mi voto para el MacBook.

Algunos apuntes (de apreciación puramente personal) después de haber tenido ambos modelos :

- La mayoría de gente que 'migra' lo hace desde MacBook a Pro. Es una pista.

- Técnicamente, una gráfica con memoria propia es mejor que con memoria compartida, ya sólo por concepto, y por rendimiento (por supuesto)

- Si trabajas más de una hora en una pantalla 13", acabarás utilizando un monitor externo por puro cansancio visual.

- La disipación de calor es mucho mejor en el Pro, no requeriendo tantas RPM de ventiladores (que lleva 2, contra 1 del no-Pro), y por tanto es +silencioso cuando requieres fuerte carga de CPU.

- La duración de la batería NO es mucho mayor en el hermano pequeño.

- Te olvidas de problemas de carcasas, rayones, y suciedad de teclado, porque el Pro es mucho más fácil de mantener limpio.

- El Pro lo puedes pedir con pantalla MATE (en mi caso imprescindible porque acabé de la Glossy bastante decepcionado con sus reflejos).

- No creas que el Pro es tan pesado de llevar, en comparación con su hermano pequeño. La diferencia no es mucha.

Lo único jodido, y es lo que echa a muchos para atrás (yo mismo durante mucho tiempo), es su precio :( Y ya ves, al final compré 2 veces, primero un BlackBook, y luego un MBP después de vender el primero.

Algunos apuntes (de apreciación puramente personal) después de haber tenido ambos modelos :

- La mayoría de gente que 'migra' lo hace desde MacBook a Pro. Es una pista.

- Técnicamente, una gráfica con memoria propia es mejor que con memoria compartida, ya sólo por concepto, y por rendimiento (por supuesto)

- Si trabajas más de una hora en una pantalla 13", acabarás utilizando un monitor externo por puro cansancio visual.

- La disipación de calor es mucho mejor en el Pro, no requeriendo tantas RPM de ventiladores (que lleva 2, contra 1 del no-Pro), y por tanto es +silencioso cuando requieres fuerte carga de CPU.

- La duración de la batería NO es mucho mayor en el hermano pequeño.

- Te olvidas de problemas de carcasas, rayones, y suciedad de teclado, porque el Pro es mucho más fácil de mantener limpio.

- El Pro lo puedes pedir con pantalla MATE (en mi caso imprescindible porque acabé de la Glossy bastante decepcionado con sus reflejos).

- No creas que el Pro es tan pesado de llevar, en comparación con su hermano pequeño. La diferencia no es mucha.

Lo único jodido, y es lo que echa a muchos para atrás (yo mismo durante mucho tiempo), es su precio :( Y ya ves, al final compré 2 veces, primero un BlackBook, y luego un MBP después de vender el primero.

Pues yo tengo un Powerbook Titanio de los antiguos, y voy a "migrar" a un macbook en lugar de a un pro.

Pues yo tengo un Powerbook Titanio de los antiguos, y voy a "migrar" a un macbook en lugar de a un pro.

Ganarás mucho en prestaciones, naturalmente, porque el PB está ya un poco desfasado (romanticismos a parte). El tiempo dirá si te acabas comprando de nuevo un Pro :)

Necesito ayuda. He estado esperando mucho tiempo y quiero un macbook. No es que tenga dudas por ese "aire",

pero al no haber actualizado mi MB ahora no sé si seguir esperando.

El dilema es el de siempre:

No me urge, pero quiero dar el salto ya. Pero sé que dentro de poco el macbook cambiará a mejor (Se supone), mas disco duro, tal vez mas RAM de serie, LED, menos pesado,..Y al mismo precio claro.

¿Qué hago?

Según tengo entendido las actualizaciones son cada seis meses, por lo que toca una en abril-mayo. Lo cierto es que si lo supiera seguro me esperaría, pero,.,

Algún consejo?? :unsure:

Saludos.

Hola

Yo tengo un Macbook blanco, y por todo lo explicado por Rafagas, estoy pensando en cambiarme al Pro. Solo tengo este ordenador, y la pantalla de 13 se me queda un poco pequeña y se me cansa la vista.

Tenia esperanzas de que ayer renovaran los MBP y los MB pero nada. ¿Cuanto habra que esperar para los MBP? Cuando fue la ultima revision??

En cuanto al tema del Air o MB, yo no tengo ninguna duda. MB de cabeza, de hecho no cambiaba el mio por un Air ni loco. Si tienes un sobremesa potente puede que te interese, aunque yo creo que ni por esas. Creo que esta orientado a un mercado mucho menor que sus hermanos.

Un saludo!

Pues al final me parece que me pillare el macbook blanco. Lo que pienso que falla del air es la conversion euro/dolar, sale más barato pillarse un vuelo de ida y vuelta a nueva york, comprando alli el macbook que comprarlo aquí.

Si fueran los 1200 euros q cuesta alli, me lo pillaria, pero 1600 con el relleno que tiene... Macbook Classic de cabeza.

Ahora el paso siguiente es que a lo mejor tengo q subvencionarlo con el plan avanza, y no estoy muy seguro de si tambien puede incluir la ram y el disco duro que le compraría aparte. Si alguien sabe si se puede incluir, se lo agradecería. Gracias!

Yo tengo una duda similar y de hecho lo he preguntado aquí.

Mis opciones iniciales eran el macbook intermedio o el macbook pro básico. Me gusta más el pro, pero no creéis que la pantalla puede llegar a resultar grande? Es decir, no os parece que como portátil, 15.4" de pantalla es excesivo?. Por eso a última hora saltó a la palestra la opción del air, ya que tiene el diseño de un pro pero es más manejable.

Si lo que dice Ráfagas es cierto, que es lo más seguro, entonces sí me parece el pro superior al blanquito, más allá de su gráfica, la pantalla mate y el diseño. Pero aún así, no sé, me sigue pareciendo un poco armatoste... Lo malo es que el material del macbook ya no me gusta tanto... Vamos, que estoy en un sin vivir.

Encima ahora parece que toca revisión de los MBP, con lo que debería esperar si optase por él... Vaya lío!!

Saludos,

Pues al final me parece que me pillare el macbook blanco. Lo que pienso que falla del air es la conversion euro/dolar, sale más barato pillarse un vuelo de ida y vuelta a nueva york, comprando alli el macbook que comprarlo aquí.

Si fueran los 1200 euros q cuesta alli, me lo pillaria, pero 1600 con el relleno que tiene... Macbook Classic de cabeza.

Ahora el paso siguiente es que a lo mejor tengo q subvencionarlo con el plan avanza, y no estoy muy seguro de si tambien puede incluir la ram y el disco duro que le compraría aparte. Si alguien sabe si se puede incluir, se lo agradecería. Gracias!

En la misma factura/presupuesto sí.

:D

Yo me volvería a comprar mi powerbook g4 (recordaré toda la vida lo que fue sacarlo de la caja...).

Ya puestos pillaría un pro (total, una mochila un poco más grande con el mismo peso). Yo tengo claro que si algún día petase mi powerbook 12", me han hecho una putada, porque es mi tamaño perfecto (mejor que el 13,3) para lo que lo quiero, pero me cambiaría a un 15 (ya no se fabrican en 12 pulgadas). Con el pro tienes un ordenador con todo (con el air, sin unidad óptica)...

Un nostálgico.