Jump to content

¿Macbook o Macbook Air?

quejio
 Share

Recommended Posts

yo soy estudiante y he tendido durante un año y pico el macbook, la verdad que he acabado un poco cansado del peso, ya se que no pesa tanto, pero mirar mi situación, en casa tengo el imac que para la ingenieria de telecos me sobra, tenia el macbook, para q lo utilizaba??, pues para ir a la uni, sacarlo en medio de clase, hacer apuntes, mirar mucho internet, hacer trabajos,etc.... hace un mes me hicieron una oferta de compra del macbook y no me puede resistir en venderlo, y ahora que han sacado el MBA por lo menos para mi es ideal, no se es una situación que debes de valorar bien, saludos y por cierto ya lo tengo pedido.

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues te recomiendo la MB pro un poco mas cara que la MB pero mas efectiva, mejor procesador, tarjeta de graficos, mas liviana, teclado iluminado pantalla mas brillante, mas memoria

ç

PD: la MBA ni la mencione porque no me gusto no tiene lector de CD/DVD poca memoria, tarjeta de graficos inferior, procesador inferior, eso si, mas liviana e innovadora pero como ya dijeron "Piensa en una cosa: ACABA DE SALIR. Si tiene problemas, te los vas a llevar enteritos a casa. Los MacBook están más que probados, y muchas de sus carencias ya han sido corregidas, simplemente por llevar ya algún tiempo en el mercado."

Algunos apuntes (de apreciación puramente personal) después de haber tenido ambos modelos :

- La mayoría de gente que 'migra' lo hace desde MacBook a Pro. Es una pista.

- Técnicamente, una gráfica con memoria propia es mejor que con memoria compartida, ya sólo por concepto, y por rendimiento (por supuesto)

- Si trabajas más de una hora en una pantalla 13", acabarás utilizando un monitor externo por puro cansancio visual.

- La disipación de calor es mucho mejor en el Pro, no requeriendo tantas RPM de ventiladores (que lleva 2, contra 1 del no-Pro), y por tanto es +silencioso cuando requieres fuerte carga de CPU.

- La duración de la batería NO es mucho mayor en el hermano pequeño.

- Te olvidas de problemas de carcasas, rayones, y suciedad de teclado, porque el Pro es mucho más fácil de mantener limpio.

- El Pro lo puedes pedir con pantalla MATE (en mi caso imprescindible porque acabé de la Glossy bastante decepcionado con sus reflejos).

- No creas que el Pro es tan pesado de llevar, en comparación con su hermano pequeño. La diferencia no es mucha.

Lo único jodido, y es lo que echa a muchos para atrás (yo mismo durante mucho tiempo), es su precio :( Y ya ves, al final compré 2 veces, primero un BlackBook, y luego un MBP después de vender el primero.

Vaya, y yo trabajando un porrón de horas cada día delante del portátil y sin fijarme en tener cansancio visual. TEndré que esforzarme a partir de ahora.

Hombre, no exageremos ;)

Alguien que tenga el macbook blankito podria decirme cuales son las machas que le han salido? esk me encanta en blanco pero me echa pa atras el k se ensucie muxo... no fumo asik amarillo no se me va poner... y si se manxa pos me cojere el negro pq no kiero tener un ordenador lleno d mierda asta arriba jeje

christian y nogod veo que teneis un macbook los dos... considerais buena compra hacerlo aora? seria usarlo como 2º mac ya k tngo un imac 2.33 y necesito algo pa ir a clase, a casa d mis padres, a la biblioteca, etc... y el macbook creo que es mi mejor baza :D

lo comprare el basico de 2.2 con 1gb d ram... luego le metere los 4gb respectivos (2x2gb) y tendre un portatil pa tirar unos cuantos años :D

christian y nogod veo que teneis un macbook los dos... considerais buena compra hacerlo aora? seria usarlo como 2º mac ya k tngo un imac 2.33 y necesito algo pa ir a clase, a casa d mis padres, a la biblioteca, etc... y el macbook creo que es mi mejor baza :D

lo comprare el basico de 2.2 con 1gb d ram... luego le metere los 4gb respectivos (2x2gb) y tendre un portatil pa tirar unos cuantos años :D

Te sobra equipo por todos lados. Como segundo o como primer equipo sirve para todo (salvo que juegues a juegos de última generación... pero vamos, eso no suele ser típico el el mundo Mac). Yo edito vídeo y hago dvd desde mi cármara digital (con iMovie e iDVD), veo pelis de alta defición (incluso 1080p en una TV HD-full externa) con la ayuda además del fronto row y el mandito (magnífico), juego a cosas tipo Mame y así, retoco fotos con el Photoshop CS3 sobradamente, y por supuesto lo utilizo para trabajar profesionalmente (en mi caso, mi trabajo es de oficina... y no veas el partido que le saco al spotlight, que maravilla!).

Sobre la conveniencia o no, según http://buyersguide.macrumors.com/

(que no es definitiva, pero te ayuda a esas cosillas) te dice que compres sin problemas porque es un equipo actualizado hace poco, y después de la presentación del MB Air, no se ve ninguna novedad a medio plazo en cuanto a portátiles mac.

Espero haberte ayudado.

Me gusta la idea del MacBOOK AIR, pero le encuentro una importante desventaja: la capacidad del disco duro es ridícula, 80 Gb apenas dan para el sistema operativo, el Iwork, el Ilife, tus otros programas, tus mp3s favoritos, las fotos del ultimo año y algún video. Actualmente en mi macbook, de 160 Gb, con solo 9 meses de vida, solo me quedan 25 GB, y eso que tengo un disco duro externo para almacenar los vídeos de mi cámara AVCHD.

La verdad es que al final te acostumbras a llevar todo contigo en el portatil: trabajo, personal, ocio, etc y un disco duro de 80 Gb enseguida se quedará muy corto. ;)

Si de verdad te planteas comprarte el Macbook Air vete a por el MBP básico, ya que la diferencia de precio es mínima y las prestaciones de uno y otro no tienen comparación. ¿Virtualizar en el Air? Complicado lo veo. El MBP es el mejor portátil que hay en el mercado, y por mucho. Y vamos, los que dicen que no ven tanta diferencia entre el MB y el MBP es que nunca han tenido un Pro. Componentes, materiales, PANTALLA (sobre todo eso, cuando pasé del Macbook al Pro me quedé a cuadros por el salto cualitativo en lo que se refiere a definición, colores... y por supuesto en mate :))... Y de armatoste nada. Es muy delgado y liviano.

Suerte con la compra.

mira te diría lo que YO HARIA!!! pero yo no soy tú, y el único que conoce realmente sus necesidades y su aplicación, su economía, su disponibilidad para cargar, su carga de trabajo, eres tu y nadie más que tu!!!!

es bien chistoso pero siempre buscamos que otro nos convensa de hacer ciertas cosas, pero al final resulta que los que te convencen no son los que realmente estan en tus zapatos!!!!!!,

ahora yo te pregunto a tí!!!, ¿ cuál de las dos es la que realmente te funciona?

bye

hola:

Mi experiencia personal:

Después de años de pasar de 17" a 12", de 12" a 15", de 15" a 17" y así sucesivamente........perder tiempo y dinero.

En la actualidad utilizo un macbook 2,2 con 4 GB de ram y disco de 160/ 7200 rpm.

Estoy contentísimo (de momento sin problemas). Llevo tres meses con él, un promedio de 15h de uso diario y no lo apago para nada.

Espero comprar una tft de 20" para poner en el despacho, porque para el exterior una 13" vá muy bien.

Me he bajado del tren de la "actualidad tecnológica del consumo" :D

De apple esperaba algo así:

http://www.axiotron.com/index.php?id=modbook

El diseño puede ser muy bonito y el modelo muy práctico para un sector, pero poco práctico para un sector como el mío que no disponemos de otro equipo que el "portátil".

Tenéis que contar que junto con el nuevo modelo deberéis llevar un cargador de unos 300 gr. (no sé el peso exacto).

Mi opinión es que todavía falta un modelo en apple: un macbook pro de 13", con las facilidades y mejoras de cambio de disco y cierre de tapa.

saludos a todos.

macbook sin pensarlo, el otro pagas porque es pequeño y demas pero tienes que ir com piezas de el sueltas por el otro lado ademas de que pagas la novedad. Yo me compraria el macbook cargado de todo y te saldra moco mas o menos como el air.

La verdad que yo me decidi por el MBP por sus 15 pulgadas y tambien por la grafica que la verdad siempre se agradece que tenga potencia a la hora de mover graficos pesados, xq la verdad el MB en cuanto a grafica se queda un poco cortito y el air mas de lo mismo, la verdad que el air ahora mismo no sale a cuenta por que or un poco mas de pelas tienes el MBP y la verdad sin unidad de DVD ni nada pues..... es como un ordenador sin USB ahora mismo, es que no creo que vaya bien mi para alguien que se mueva mucho xq siempre a todos nos ace falta meter un CD o DVD por alguna razon, tambien el air tiene poco disco duro la verdad que no es para tener como primer ordenador, vamos que con el air tienes que tener otro ordenador para complementar, fracaso por apple, esta bien hacer un portatil mas pekeño y estilizado pero no a base de quitarle prestaciones ni a base de quitar cosas que a mi parecer me parecen importantes, demasiado caro para lo que ofrece, por eso si no tienes pasta MB si tienes algo mas MBP, tambien depende para lo que lo vayas a usar claro esta.

Pues perdonarme, pero yo sigo sin entender nada. NO es apple la marca por excelencia? no son sus productos los mejores versus guindows? y resulta que ahora nos ponen un portatil pequeñito, que en cuando lo usas más de dos horas no ves ni las letras... si,muy delgado, tanto que el cd/dvd va aparte, un disco duro que en mi opinión es una auténtica mier... y que pasa con la grafica? he leido que tiene 60 mb?? jajaj,pero eso que es? tanto diseño para luego no ver las cosas ni en condiciones? para mi que apple ha perdido el norte y ya no sabe ni qué inventar.

Un saludo

Pues perdonarme, pero yo sigo sin entender nada. NO es apple la marca por excelencia? no son sus productos los mejores versus guindows? y resulta que ahora nos ponen un portatil pequeñito, que en cuando lo usas más de dos horas no ves ni las letras... si,muy delgado, tanto que el cd/dvd va aparte, un disco duro que en mi opinión es una auténtica mier... y que pasa con la grafica? he leido que tiene 60 mb?? jajaj,pero eso que es? tanto diseño para luego no ver las cosas ni en condiciones? para mi que apple ha perdido el norte y ya no sabe ni qué inventar.

Un saludo

¿Donde has leido que la grafica tiene 60 MB?

¿Y que no se ven las letras?

:unsure:

Un saludo

¿Donde has leido que la grafica tiene 60 MB?

¿Y que no se ven las letras?

:unsure:

No he dicho que no se vean las letras, digo que en una pantalla tan pequeña, en cuando llevas mucho tiempo de uso, acabas por no ver nada debido al pequeño tamaño. Y en lo de la grafica me he equivocado, pero vamos, que no pone nada sobre la grafica, o sea, qeu será una tarjeta de esas que tienen uso compartido y a las cuales no se les puede sacar partido para nada, o me vais a decir que tiene 256 de ram de video? que aunque las tuviera, cosa que dudo, sigo diciendo que es demasiado poco

Krdnha, yo lo he tendido durante un año y existe una cosa que se llama borrador magico de don limpio que te deja el portatil como el primer dia.

saludos

Equilicual!

Y además (no en el mío, sino en el de dos evangelizadas por mi parte con un blanquito) comprobado que va fenomenal

Siempre se aprende algo nuevo :lol:

Precisamente estaba pensando cómo se puede limpiar el macbook ya que un trapo húmedo no me convence mucho, no vaya a ser que le entre algo de agua y/o humedad.

Saludos.

hombre, el nuevo bicho de apple es muy específico yo para mí si me lo cogía con 3 extras (hub USB enano, grabadora superdrive, RJ45) pero si no sabes exactamente lo que quieres y quieres llevarlo de la ceca a la meca, yo compraba un macbook y le metía bien de RAM y un HDD de buen tamaño. Si tienes claro que necesitas potencia bruta el MB pro debe ser tu elección, si necesitas una portabilidad muy grande tal vez si debas considerar el air+ esos extras que he puesto arriba, pero el MB creo que es el más equilibrado para un uso no definido del todo :-)

Portabilidad por encima de todo: MB Air

Potencia por encima de todo: MB pro

Ni uno no otro: MB bien cargadito.

Lo mejor es que esperes a que estén los Air en el eci y vayas, los veas, los toques, los trastees un poco y luego, habiéndolos cogido, movido y de todo, elijas el que mejor veas.

saludos

markchang

PD en respuesta a lo de cuanta memoria lleva de gráfica y demás, en la página american viene esto:

"Intel GMA X3100 graphics processor with 144MB of DDR2 SDRAM shared with main memory"

saludos

markchang

Edited by markchang