Jump to content

Around the HPX500

Recommended Posts

Que sistema de almacenamiento me recomedais para la hpx500 si os tuvierais que ir de rodaje 1 mes. Por ahora he estado mirando y creo que lo mejor es un raid 1 con discos de 500 gb ,hay alguna posibilidad de hacer desde una p2 una copia y un back up con algun sistema de cascada de discos duros o algo asi?. Gracias

• 2 weeks later...

Cuidadin si quereis descargar las p2 en un MacBook Pro , si teneis el bajo de la gama que viene con una Nvdia de 128 MB nos vais a tener ningun problema en capturar los archivo ya sea en .mov o .mxf ,van a estar correctos, pero vais a tener problemas para visualizarlos,los vereis con un leve "flikeo" que sera bastante molesto pero nos os acojoneis es la tarjeta que no puede con tanta informacion. Con los otros dos MacBook no tendreis ningun problema.

Que sistema de almacenamiento me recomedais para la hpx500 si os tuvierais que ir de rodaje 1 mes. Por ahora he estado mirando y creo que lo mejor es un raid 1 con discos de 500 gb ,hay alguna posibilidad de hacer desde una p2 una copia y un back up con algun sistema de cascada de discos duros o algo asi?. Gracias

hola vakero,

yo me estoy cuestionando lo mismo, pero aún no he encontrado respuesta... sabes algo nuevo?

Creo que la respuesta al almacenamiento esta en el otro lio que abriste.

A otra cosa,alguno de vosotros a mezclado imagenes en 1080i25p con imagenes 720/25pn, si es asi con que resultados?. La ventaja seria poder tener frame rate variable y rodar a 1080i25p .

• 1 month later...

Hola a todos, estoy currando en una productora que ha adquirido una HPX500E. El asunto es que trabajamos en PC........( Lo se, es un follón )Yo trabajo con FCP y no he podido de momento probar la cámara con mi imac.

La metodología de trabajo consiste en: Grabar y vaciar posteriormente las tarjetas P2 a través de una tarjeta PCMcia que esta montada en un puerto PCI.

De momento de se esta usando la CS3 de ADOBE actualizada.

El problema reside en falta de resolución, parece que esta comprimido con muy baja calidad y si a esto añadimos que estamos grabando material sobre un chroma azul pues la cosa se "alegra" mas.

La cámara la hemos probado en varios formatos de grabación y en todos nos deja una imagen que menos HD parece otra cosa.

Estamos empezando a pensar que esta defectuosa ya que no lo vemos normal la baja calidad, le hemos repasado los settings y parecen que están en orden...............¿ que hacemos mal ? cualquier ayudita nos puede venir bien.

Saludos y gracias

PD: Perdonar que no me haya dado cuenta que ya existia este hilo, me acordaba del hilo de la 200 pero de este no

Hola a todos, estoy currando en una productora que ha adquirido una HPX500E. El asunto es que trabajamos en PC........( Lo se, es un follón )Yo trabajo con FCP y no he podido de momento probar la cámara con mi imac.

La metodología de trabajo consiste en: Grabar y vaciar posteriormente las tarjetas P2 a través de una tarjeta PCMcia que esta montada en un puerto PCI.

De momento de se esta usando la CS3 de ADOBE actualizada.

El problema reside en falta de resolución, parece que esta comprimido con muy baja calidad y si a esto añadimos que estamos grabando material sobre un chroma azul pues la cosa se "alegra" mas.

La cámara la hemos probado en varios formatos de grabación y en todos nos deja una imagen que menos HD parece otra cosa.

Estamos empezando a pensar que esta defectuosa ya que no lo vemos normal la baja calidad, le hemos repasado los settings y parecen que están en orden...............¿ que hacemos mal ? cualquier ayudita nos puede venir bien.

Saludos y gracias

PD: Perdonar que no me haya dado cuenta que ya existia este hilo, me acordaba del hilo de la 200 pero de este no

Parece que la cosa va de lentes........hemos actualizado el CAC y parece que ha mejorado pero no todo lo necesario. A ver si esta tarde me mandan un "shot" para poder mostrarlo.

Saludos ;)

• 6 months later...

es la primera vez que escribo en e foro aunque llevo largo tiempo consultándolo, pués nada, hola a todos...

Trabajo con la HPX500 y una óptica Cannon KJ20X8.5BKRS. La calidad és buena (siempre puede ser mejor y siempre queremos más) pero lo que me ha decepcionado mucho es el ruido existente en los negros.

Existe alguna manera de minimizar esto? Con una óptica mejor esto mejoraría?

Se pueden montar en esta cámara las ópticas llamadas de "cine digital"? Las HJ o FJs Prime Lens Series de Cannon por ejemplo? Necesitaría algún tipo de adaptador?

Notaría mucho la diferencia de calidad? Yo creo que si, pero alguien ha comparado?

las ópticas de las que hablas creo que son B4 la mejor que yo conozco y e trabajado es la Digiprime (aunque no recuerdo si esta cámara trabaja con B4), sin embargo el ruido en los negros no creo que lo corrija una óptica, para lograrlo necesitarías trabajar más en la dirección de foto creería yo, o sesteando mejor la cámara, pero igual es algo complicado evitar esto, claro, la post siempre es una gran ayuda.

salu2

es la primera vez que escribo en e foro aunque llevo largo tiempo consultándolo, pués nada, hola a todos...

Trabajo con la HPX500 y una óptica Cannon KJ20X8.5BKRS. La calidad és buena (siempre puede ser mejor y siempre queremos más) pero lo que me ha decepcionado mucho es el ruido existente en los negros.

Existe alguna manera de minimizar esto? Con una óptica mejor esto mejoraría?

Se pueden montar en esta cámara las ópticas llamadas de "cine digital"? Las HJ o FJs Prime Lens Series de Cannon por ejemplo? Necesitaría algún tipo de adaptador?

Notaría mucho la diferencia de calidad? Yo creo que si, pero alguien ha comparado?

Para reducir el ruido en los negros tienes varios caminos .El primero es de optica , no es aconsejable trabajar con diafragmas muy abiertos . Por otro lado bajar un poquito el detalle y subiendo otro poquito el Detail Coring Level tambien te ayudara .Suerte