Jump to content

Safari tiene mucho que mejorar.

Recommended Posts

Después de un mes de uso de mi iMAC, he encontrado ciertos problemas en Safari que me han hecho pasarme al Firefox.

Mi intención era depender solo de Safari, pero me ha sido imposible por lo que a continuación os comentaré.

Creo que Apple debería centrarse en su navegador principal si quiere hacerse un hueco en el acceso a Internet, aunque tampoco tengo claro que sea una de sus prioridades.

Yo por si acaso, ya le he remitido los errores a Apple.

Los inconvenientes que he encontrado, comento los más gordos son:

- Uso un sistema de administración de Webs joomla, y al entrar en él, ciertas funciones no van. Con editores avanzados no me carga los botones o no me ejecuta Scripts.

- En muchas páginas con cuadros y tablas, estas aparecen desconfiguradas y el texto aparece superpuesto uno sobre otro, por ejemplo en "Linea Abierta" de La caixa.

Bueno, y luego otras pijotadas pero que yo considero de menos importancia.

Así pues, mucho a mi pesar (aunque encantado), me paso al Firefox, que hasta ahora ¡puede con todo!.

Después de un mes de uso de mi iMAC, he encontrado ciertos problemas en Safari que me han hecho pasarme al Firefox.

Mi intención era depender solo de Safari, pero me ha sido imposible por lo que a continuación os comentaré.

Creo que Apple debería centrarse en su navegador principal si quiere hacerse un hueco en el acceso a Internet, aunque tampoco tengo claro que sea una de sus prioridades.

Yo por si acaso, ya le he remitido los errores a Apple.

Los inconvenientes que he encontrado, comento los más gordos son:

- Uso un sistema de administración de Webs joomla, y al entrar en él, ciertas funciones no van. Con editores avanzados no me carga los botones o no me ejecuta Scripts.

- En muchas páginas con cuadros y tablas, estas aparecen desconfiguradas y el texto aparece superpuesto uno sobre otro, por ejemplo en "Linea Abierta" de La caixa.

Bueno, y luego otras pijotadas pero que yo considero de menos importancia.

Así pues, mucho a mi pesar (aunque encantado), me paso al Firefox, que hasta ahora ¡puede con todo!.

Eso sigue pasando, aunque cada vez menos. Ahora safari va bien en casi todas las webs. Y donde no lo hace, no es culpa de la aplicación en sí, más bien de los creadores de páginas que se pasan por forro los estándares.

un saludo

Yo lo uso casi desde que salió y ha mejorado muchísimo su compatibilidad respecto a hace varios años, aunque ya entonces era mi navegador por defecto y no tenía demasiados problemas, eso sí, siempre tengo Firefox y Camino por ahí en el dock porque son muy útiles para determinadas páginas.

No veo por qué hay que usar "siempre" Safari, es un navegador estupendo, pero si una cosa no me va con él, pues abro otro y listos, por mucha "lealtad" que tenga al navegador de Apple, que la tengo, eso sí, para Windows, mejor déjalo como simple curiosidad, allí vete derecho a Firefox o, si lo prefieres, a Ópera.

P.D.: ¿por qué este post en La Pecera si es 100% maquero?

Hola, no conozco ese navegador (camino), le echaré un vistazo.

En cuanto a que es culpa de las páginas en si (que comentas tu sorensalic), debo discrepar, porque como os digo, hablo de páginas muy representativas.

Por ejemplo, la página de un banco como La Caixa, que supongo que tendrá un buen trabajo detrás.

Luego el CMS Joomla, uno de los más utilizados y estables, y ahí también la caga. Además, ¿por que otro navegador va bien y Safari no?.

Bueno, me voy a por el "Camino".

Hola, no conozco ese navegador (camino), le echaré un vistazo.

En cuanto a que es culpa de las páginas en si (que comentas tu sorensalic), debo discrepar, porque como os digo, hablo de páginas muy representativas.

Por ejemplo, la página de un banco como La Caixa, que supongo que tendrá un buen trabajo detrás.

Luego el CMS Joomla, uno de los más utilizados y estables, y ahí también la caga. Además, ¿por que otro navegador va bien y Safari no?.

Bueno, me voy a por el "Camino".

No se trata de si son buenas o no o si son más o menos representativas. Muchos creadores se preocupan en hacer páginas que funcionan en los principales navegadores y los demás que se busquen la vida. La cuestión es que para eso hay estándares, w3c (world wide web consortium) que como digo muchos se pasan por el forro. Safari corre bien estas páginas, las que no cumplen dichos parámetros, Dios sabe. Pero eso no es problema de Safari. Ni de Firefox cuando no carga algún formulario.

Ahora bien, como dice MacAlvy, si no funciona, pues a usar otro navegador, que para eso hay muchos y podemos elegir (camino, firefox, etc). Yo uso siempre safari por defecto y si alguna vez encuentro alguna página que no me funciona bien, pues uso opera o firefox.

un saludo

Edited by sorensalic

Ahora la gente que programa ya sabe que hay muchísimo usuarios de Firefox y suelen tenerlo en cuenta, lo cual es bueno para lo que no sea Windows, ya que Firefox es multiplataforma.

Camino es de Mozilla y, por lo tanto, lo que funciona en Firefox previsiblemente funcionará en Camino; Mozilla, aparte de sus navegadores habituales, ha hecho ese con una estética y una programación 100% maquera, muy integrada con el sistema operativo y con todo OS X, así que, aparte del resto de navegadores de esa organización, tenemos uno especialmente pensado para nosotros, a mí es el que más me gusta, casi a la par con Safari.

Luego también tenemos el excelente Shiira japonés, me gusta, pero lo utilizo menos; hay navegadores a montones y, en teoría, todos deberían funcionar, siendo mera cuestión de gustos, de rapidez o de tener más o menos posibilidades en su interfaz, aunque el mal diseño de algunas páginas hace que la cosa no sea tan sencilla.

En general, diría que con Safari y Camino sobra todo lo demás, es lo que tengo en mi iBook tras formatearlo y, como no quiero llenarlo demasiado, dudo que le instale ninguno más.

Camino es de Mozilla y, por lo tanto, lo que funciona en Firefox previsiblemente funcionará en Camino; Mozilla, aparte de sus navegadores habituales, ha hecho ese con una estética y una programación 100% maquera, muy integrada con el sistema operativo y con todo OS X, así que, aparte del resto de navegadores de esa organización, tenemos uno especialmente pensado para nosotros, a mí es el que más me gusta, casi a la par con Safari.

Comino lo usé durante un tiempo, cuando era chimera y después ya con camino. Lo dejé porque me parecía un poco pesado, como firefox. Antes safari tenía problemas con bastantes webs, pero ahora que han desparecido la gran mayoría de ellos, creo que cumple a la perfección: rápido al cargar páginas, al iniciar, muy ligero (excepto con flash tal vez).... lo veo mucho mejor integrado.

un saludo