Jump to content

Superdrive para el MacBook Air

Recommended Posts

Me gustaría leerme las decenas de páginas del MacBook Air, pero esos megaposts pueden conmigo y cualquier comentario ya está dicho, aparte de que muchos escriben sin leer lo que otros han comentado y es una curiosa recopilación de opiniones variadas.

No obstante, aunque sea un producto muy ligado al MB Air, la superdrive externa se puede comprar por separado, en los requerimientos de ese periférico pone que es para el nuevo modelo Air, pero ¿por qué no se podría utilizar en otros modelos?, si no se puede, deberían habilitarla para que sirviera, ya que yo le veo muchas utilidades adicionales a la principal para la cual se ha creado:

- complemento económico para los modelos básicos del MacBook blanco y del Mac Mini.

- actualización para modelos sin grabadora de DVD y hasta para los que tienen una grabadora que no utilice tantos formatos como esa (las que sólo eran para DVD-R/RW de una capa).

- recambio asequible para grabadoras integradas de ranura que estén averiadas total o parcialmente.

- segunda unidad de disco para no tenga suficiente con una.

Es verdad que se pueden conseguir productos similares de otras marcas, quizá incluso por precios inferiores, pero es de suponer que la de Apple siempre será más compatible, más adaptada a los Macs y, si tenemos un portátil, su finura haría muy cómodo llevarla en el maletín.

En fin, yo creo que vale la pena desarrollar un tema separado para la grabadora, pero si los moderadores no lo ven igual, que lo cierren o que lo unan al del excepcional MacBook Air.

Edited by Rodolfo_36
Título más aclaratorio
La unidad externa sólo es compatible con el Macbook Air

Sí, eso ya lo vemos, pero no debería ser así, no sé si es algo provisional, para no saturar las demandas, o bien si será algo indefinido, pero debería venderse por separado, creo que existe una demanda para ese producto y sería una estupidez ignorarla y, si Apple no lo aprovecha, o bien alguien sacará un parche para que funcione en otros Macs, o bien otras marcas harán imitaciones y las ventas se irán a la competencia, así que, aunque a Apple parece que no le hace demasiada falta ganar un poco más de dinero, por una vez podría pensar en sus clientes. Aquí tenemos la Superdrive como producto independiente a la venta, aunque si sólo la venden para el Air y en la configuración figura como opción (la primera de todas), ¿por qué ponerla por separado si no sirve para otros usos?, ¿quizá por si alguien quiere dos unidades? :blink:

MB397_lm.jpg

La unidad externa sólo es compatible con el Macbook Air

¿Por que razon? ¿Es que no es USB? ¿Lleva algo especial?

Saludos

JP

En la página web de Apple dice que los requisitos son un Macbook Air

Es USB pero no lleva alimentación externa así que diría que el puerto USB del Macbook Air tiene una alimentación extra para que funcione y no necesite un segundo puerto USB o un adaptador de corriente

De vender se vende por separado en la Store. Ahora falta que alguien se anime a gastarse los 89€ y probarla en un mac que no sea un MBA. Lo que a mi me hace sospechar es que dice que no lleva adaptador de corriente externo, por lo que la alimentación va por USB, lo que me hace pensar que quizás el USB del MBA sea diferente al de otro Mac. Como el caso de los iMac G4 y los Apple Pro Speakers...

Un saludo!

;)

Yo casi aseguraría que funciona en cualquier Mac, al menos en los que tengan Leopard, lo que pasa es que no querrán frenar las destinadas a sus principales destinatarios estos primeros meses, sería cuestión de que un propietario de ambos elementos lo probara con otro Mac y, aunque esté limitada, seguro que la deslimitarán de algún modo a medio plazo.

Yo pensé exactamente lo mismo cuando apareció.

La única explicación de por qué sólo es para el macbook air es para que no quite ventas a los modelos con superdrive. Porque mucha gente mira el macbook o el mini básico y le parece barato. Entonces mira el intermedio y dice, bueno, por un poco más tengo superdrive, más disco duro y un poco más procesador y finalmente se compran el intermedio.

En cambio, si la superdrive externa sirviese para todos los equipos, se acabarían estas controversias de raíz, porque directamente muchos se irían a por los modelos básicos.

Lo que a mi me gustaría saber es por ejemplo, si tienes que formatear completamente el mba y reinstalar el sistema, ¿no dará problemas la grabadora al ser usb? Es decir, que no la reconozca o algo...

Ya tenemos un afortunado que va a estrenar el macbook air entonces. Pues cuando lo tengas ya nos contaras. Aunque yo también pienso que debería de funcionar en cualquier mac. No creo que la grabadora quite ventas de gama alta. Ya que, por ejemplo el macmini más caro varía mas cosas que solo en la superdrive. Tiene un procesador más potente, más disco duro,..

A mi se me estropeo una vez la grabadora interna del imac, que más encima era combo y no superdrive. Y probablemente me hubiera pillado esta en vez del recambio (que fue algo lioso en todo caso), no es muy especial comparada con las de la competencia, pero tiene esos "puntos" Apple que a muchos nos gusta: Es delgada, diseño minimalista, slot in, combina con los mac, etc.

En la página web de Apple dice que los requisitos son un Macbook Air

Eso no quiere decir nada....O al menos yo no lo tengo claro....

Es USB pero no lleva alimentación externa así que diría que el puerto USB del Macbook Air tiene una alimentación extra para que funcione y no necesite un segundo puerto USB o un adaptador de corriente

El diseño standard del USB debe de dar sobre 0.5A (500mA)...Por tanto salvo que Apple haya hecho alguna cosa rarisima en el firmware de la grabadora, no deberia haber problema para que funcionara en cualquier maquina...

Yo a dia de hoy no me atreveria a afirmar ni a negar e funcionamiento en maquinas distintas de un MacBook Air

Saludos

JP

Eso no quiere decir nada....O al menos yo no lo tengo claro....

Para Apple (u otra empresa cualquiera, da igual) lo que signfica es que si tienes un problema con cualquier otro ordenador no se responsabilizan. A partir de ahí puede que sí funcione con otros ordenador o no, Apple especifica que ellos la venden sólo para el MBA

El diseño standard del USB debe de dar sobre 0.5A (500mA)...Por tanto salvo que Apple haya hecho alguna cosa rarisima en el firmware de la grabadora, no deberia haber problema para que funcionara en cualquier maquina...

O puede que haya integrado en un sólo conector USB la necesidad que tienen otros dispositivos de usar dos puertos dándole más chicha al que lleva

Por lo que he visto en varias páginas (TUAW, Engadget y alguna más) todas dicen que sólo funciona con el MBA, que se lo han dicho en Apple. Habrá que esperar a que salga de aquí dos semanas y lo prueben

Cito de TUAW:

Several readers have asked about using the MacBook Air's DVD SuperDrive on machines other than the MBA. As Engadget noted yesterday, the power draw on USB for the SuperDrive may be prohibitively high for standard ports to handle, and the MBA is engineered specifically to support the high-demand drive. An Apple support rep at the booth had only one comment: the drive is designed for the MacBook Air and supports the MacBook Air, full stop.

Un poco de paciencia, que nos lanzamos como buitres. Estoy de acuerdo con los uq edicen que se reservan ventas para los MBA; pero fijo que en poco tiempo está funcionando en otrs equipos. A esperar un poco!

Para Apple (u otra empresa cualquiera, da igual) lo que signfica es que si tienes un problema con cualquier otro ordenador no se responsabilizan. A partir de ahí puede que sí funcione con otros ordenador o no, Apple especifica que ellos la venden sólo para el MBA

Efectivamente, pero eso no quiere decir que no vaya, sino que no la soportan...

O puede que haya integrado en un sólo conector USB la necesidad que tienen otros dispositivos de usar dos puertos dándole más chicha al que lleva

Podria ser, pero entonces ya no es standard USB...De todas formas en el mundo PC es muy habitual meter mas de 0.5A, para evitar problemas...En ese caso la solucion para usarse en otras maquinas es sencilla, usar un HUB USB con alimentacion externa, que los hay....Por ejemplo de esos baratos de Conceptronic....

Por lo que he visto en varias páginas (TUAW, Engadget y alguna más) todas dicen que sólo funciona con el MBA, que se lo han dicho en Apple. Habrá que esperar a que salga de aquí dos semanas y lo prueben

Efectivamente...Hasta que no la prueben...no podemos concluir nada

Lo que si es habitual en otros fabricantes de DVD externos, es que si tienes la alimentacion USB, entonces va a una velocidad, y si usas alimentacion externa,va a otra...

Saludos

JP

Edited by jp
Lo que si es habitual en otros fabricantes de DVD externos, es que si tienes la alimentacion USB, entonces va a una velocidad, y si usas alimentacion externa,va a otra...

Si en vez de usar las horrendas Matsushita (las odio con todas mis fuerzas) han cogido LG, hay un modelo slim que cuesta en USA $89 y aquí 90 € que usa sólo un conector USB si no recuerdo mal. Así que posibilidades de que funcione hay, pero a veces Apple es muy puñetera con las restricciones

Pues yo creo (o temo, o espero, no se muy bien) que quizá apple esté por eliminar definitivamente las unidades ópticas de sus portátiles, pero de toda la gama, en función de la acogida que tenga que el Air. Y es posible que esté preparando la actualización de los MacBook y los Macbook Pro; y quizá vengan ya sin unidad optica (recordad que también fueron los primeros en mandar al carajo las disketeras mientras todos nos rasgábamos las vestiduras).

Si todos estos supuestos se confirman, seguramente la superdrive será funcional con todos los portátiles con una manzanita en el lomo.

Personalmente creo que la restricción es por software (no creo que si quisiesen realmente hacer esta restricción lo hiciesen con algo tan facil de saltarse como la alimentación o el tipo de conector), coincidiendo con Jintertrapa en que lo hacen para que este producto no limite las ventas de productos altos de gama con superdrive incluida.

saludos

Edited by MacBio

Si al final sólo funciona en el Air no será por ningún impedimento técnico "irresoluble", sino por los clásicos trapicheos de Apple. Posiblemente esté capada de algún modo para imposibilitar su uso fuera el Air.

No obstante, de momento es como hablar del sexo de los ángeles. Veremos cuando alguien la pruebe.

a mi me gustaría ver que pasa si se te cuelga por completo el air y tienes que reparar el osx desde el disco de instalación de leopard, por ejemplo, a ver que tal lo resuelve todo.

el lector de cds nos pede seguir salvando el culo...

Pues yo creo (o temo, o espero, no se muy bien) que quizá apple esté por eliminar definitivamente las unidades ópticas de sus portátiles, pero de toda la gama, en función de la acogida que tenga que el Air. Y es posible que esté preparando la actualización de los MacBook y los Macbook Pro; y quizá vengan ya sin unidad optica (recordad que también fueron los primeros en mandar al carajo las disketeras mientras todos nos rasgábamos las vestiduras).

Si todos estos supuestos se confirman, seguramente la superdrive será funcional con todos los portátiles con una manzanita en el lomo.

saludos

Creo que tienes razón, primero se eliminó la disquetera y ahora parece que la unidad óptica va detrás. Si no, al tiempo

Pues me parecería OTRO error de bulto del señor Jobs. Los Macbook se usan (parcialmente) como centro de ocio en muchos hogares. Si les quitan la posibilidad de meter un DVD y verlo, sin más historias, estarán capando una funcionalidad muy utilizada. Y sin sentido alguno, ya que un Superdrive Slot-in pesa menos de cien gramos y no ocupa demasiado.

El el Air, bueno. Pero el los Pro, por ejemplo, me parecería una CAGADA monumental.

Manu1oo1

que sentido tiene entonces que estemos esperando a que apple incorpore el blueray en todos sus equipos?

una unidad lectora, sea del tipo que sea siempre será bien recibida. o eso, o empiezan a cambiar la forma en que nos venden las películas, los sistemas operativos....