Jump to content

Transferencia lenta desde NAS a Mac Pro

Recommended Posts

Hola a todos, voy a plantear un problema que tengo con mi red:

Tengo una instalación de red ethernet gigabit, mediante un switch están conectados dos servidores windows varias peceras, dos unidades NAS (servidores independientes de disco duro) una impresora laser color y una salida a internet a través de un router.

La red tiene un dominio windows con sus usuarios contraseñas y demás.

El trabajo de los servidores ha ido disminuyendo y ya casi sólo se usan como seridores de disco, de seguridad, de DNS y de DHCP.

Todo funciona a la perfección. Es momento de introducir máquinas serias y estables. Me dedico a los audiovisuales y hay pocas alternativas serias así que compro dos macpro que conceto a la red.

Desde los mac se accede perfectamente a los discos de los servidores, a los discos de las peceras y a las unidades NAS.

He aquí el problema.

Escenario:

Desde los NAS a los discos de los servidores y a los discos de las peceras un fichero de 100MB tarda una media 5 segundos (los NAS están configurados en RAID5)

Desde los discos de los servidores y los discos de las peceras hacia los MAC tarda más o menos igual.

Problema:

Desde los NAS a los MAC el mismo fichero tarda casi dos minutos en pasar.

Los NAS están configurados para que todo el mundo pueda trabajar con ellos, tienen protocolo SMB son unos equipos dedicados solamente a gestionar un conjunto de discos duros, tienen dos tarjetas de red con la misma ip y el switch trata estas dos conexiones como si fuera una sola (trunk) para balancear la carga.

Admito todo tipo de sugerencias y preguntas, soy profesional de las redes pero no estoy muy puesto con los MAC

Gracias y un saludo

Paco