Jump to content

Actualización Ipod Classic

Recommended Posts

Hola a todos los usuarios del classic:

Al conectarlo al ordenador me sale la actualización y sinceramente: tengo miedo. Voy a investigar por las paginas de soporte de apple y si mientras tanto alguien se decide a probar que nos cuente...

Saludos.

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esa actualización parece estar disponible desde hace 3 días. Yo desde ya paso de instalarla, a todo el mundo le aparece un ruido de estática a través de los auriculares cuando apaga el iPod y se mantiene ahí incluso con él apagado (algo que pinta muy feo). Leyendo los foros de Apple e Ilounge no veo nada destacado como para que lo nombren como actualización mayor (pasa de 1.0.3 a 1.1), la única mejora visible es la carga más rápida de las carátulas en el Coverflow.

igual ahora funciona ya la radio en estereo, con la maldita mania de apple de no mencionar los cambios a saber... sera que les da verguenza poner que la radio (ahora si) funciona en estereo y con RDS, pero a saber, si alguien lo pudiera confirmar, por favor...

Yo también lo acabo de actualizar y por ahora no ha empeorado. Lo que si me parece interesante es lo que apunta Fry ¿funcionará la radio en condiciones? Por favor, si alguien puede que la pruebe ya! Yo lo voy a intentar con la de un amigo cuando le vea.

Un saludo :mrgreen:

Yo he actualizado finalmente y si que noto un debil zumbido al apagar el ipod (osea: presionando 3 segundo el play) y se vuelve a escuchar al ponerle el hold. Por lo demás todo sigue como antes, un par de funciones nuevas referentes al alquiler de pelis y un poco más de fluidez a la hora de navegar por el coverflow (pero aun no anda perfecto, perfecto)

Yo he actualizado finalmente y si que noto un debil zumbido al apagar el ipod (osea: presionando 3 segundo el play) y se vuelve a escuchar al ponerle el hold. Por lo demás todo sigue como antes, un par de funciones nuevas referentes al alquiler de pelis y un poco más de fluidez a la hora de navegar por el coverflow (pero aun no anda perfecto, perfecto)

Parece que ya han encontrado el origen del zumbido:

http://www.head-fi.org/forums/f15/ipod-cla...warning-287401/

¿Qué le pasa a Apple últimamente? Nunca había visto tantas chapuzas y meteduras de pata seguidas por parte de los de Cupertino, nunca. Luego dicen de Microsoft... El departamento de control de calidad (si es que lo tienen, que ya lo dudo) funciona peor que nunca. A ver si se dejan de tanto iPhone y tanto sacacuartos y hacen las cosas bien. :angry:

y porque tendria que ser asi one more thing??

No digo que tendría que ser así, digo que es así, muchos usuarios en los foros de Apple se han quedado sin iPod. :huh:

Visto lo visto, yo paso de actualizar.

y porque tendria que ser asi one more thing??

No digo que tendría que ser así, digo que es así, muchos usuarios en los foros de Apple se han quedado sin iPod. :huh:

Visto lo visto, yo paso de actualizar.

ese sonido umm ni si queiera se queda escuchandose solo es un milisegundo lo que se escucha y si efectivamente al apagar y luego al poner hold pero es de lo mas ekis!

Y bueno si se quedaran sin ipod tendrian que darte uno nuevo ya que bajaste de manera legal y oficial su actualizacion de software

Pues yo no me había dado cuenta hasta que lo vi aqui, lo primero que pensé fue en hacer un downgrade pero seguí incorrectamente el orden de los pasos y terminé restaurando con la misma 1.1 en vez de hacer el downgrade, lo probé y parecia que el ruido había desaparecido, pero lo que pasa es que cuando está conectado a la computadora no hay ruido y cuando está desconectado aparece.

Confirmo que me ha sucedido lo del ruido de estática un par de veces. Creo que en ambas dejé pausado un vídeo hasta que se puso en reposo como normalmente hace, momento en que escuché el ruido blanco a través de los auriculares. En ambos casos he encendido y tras ponerlo en reposo manualmente se ha ido. De momento el problema no ha afectado a mis AKG aunque en Head-Fi parecen preocupados por el tema.

Respecto al resto de funcionamiento, algunas opciones nuevas (alquileres, audio alternativo y subtítulos opcionales) y el sistema más suelto y no solamente en Cover Flow: ahora pasar por el listado de artistas o de canciones es notablemente más rápido y suave.

Aprovecho para preguntar si cuando seleccionáis una canción a través de Artistas > Álbumes > Canciones, y una vez reproduciéndose el tema volvéis al menú de artistas, se os activa la búsqueda por letra al girar rápidamente el clickwheel. Desde hace un par de firmwares me he dado cuenta del asunto y no se me vuelve a activar hasta que vuelvo al menú inicial y regreso a Artistas.

Saludos.

Efectivamente, a mí también me pasa bastante, sobre todo cuando dejo un video en pausa durante el tiempo necesario para que el iPod se apague. En ese caso suena SIEMPRE el siseo. Según he leído en el enlace que habéis puesto más arriba, esto es debido a que de alguna forma pasan 5 V a través del conector de auriculares, con lo que tened cuidado porque los auriculares podrían petar (esto es más o menos lo que he entendido después de echarle un vistazo rápido a esos foros). Yo por precaución, utilizaré otros auriculares hasta que lo arreglen, pues tengo unos AKG tipo botón que me costaron una pasta, y no me haría gracia que me petasen.

Pero es que además he notado otra cosa, que no sé si será cosa de esta actualización 1.1 o si el problema ya venía de antes. La cuestión es que tengo 5 audiolibros en mi iPod. Cada audiolibro es un fichero .m4b realizado con una aplicación que hay rulando por ahí, que coge un audiolibro que tenga varios ficheros .mp3 y junta todos los ficheros en uno solo con formato .m4b para el iPod. El caso es que el que estoy escuchando ahora, que dura 26 horas y pico, cuando accedo al menú Audiolibros y le pulso con el botón central al libro que estoy escuchando, empieza a reproducirse el audiolibro que tengo debajo del que he pulsado. Lo paro y vuelvo a darle al que quiero, y ya empieza a reproducirse, pero desde el principio. Llevo 13 horas y 55 minutos escuchados de ese libro, pero cuando le doy a reproducir, siempre me empieza desde el principio, y no me guarda la posición desde donde terminé de escuchar. Pero es que si intento avanzar con la rueda hasta las 13 horas y 55 minutos, no me deja. Lo más que me deja avanzar son 13 horas, 15 minutos. Y esto me ocurre con todos los audiolibros: no puedo avanzar en ninguno de ellos más de 13 horas y 15 minutos. Esto es una verdadera guarrada, porque para llegar a la posición donde dejé de escuchar, tengo que volver a escuchar obligatoriamente desde las 13:15 hasta las 13:55, y no estoy por la labor. No he probado a intentar adelantarlo manteniendo pulsado el botón de avance rápido (rueda, derecha), pero aunque así funcionase, esto no me lo hacía antes de actualizar a 1.1.

No sé si será algún tipo de limitación de tamaño de fichero o yo que sé. Rogaría a alguien que tenga audiolibros si podría ver si le pasa lo mismo, y confirmase que no es algo que me pasa sólo a mí.

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, y al hilo del tema "Classic y radio" relacionado con este, quiero dejar bien claro para que no haya ninguna duda sobre el funcionamiento del radio remote de apple en el ipod classic 160 Gb, que desde la última actualización del firmware a la última versión 1.1, las funciones de radio incluso HAN DEJADO DE FUNCIONAR!. Soy usuario de Win, y a los dos dias de salir en el mercado los nuevos ipod classic, lo adquirí junto al accesorio radio remote de la Apple Store. Debo decir que en un principio la radio funcionaba correctamente, ajustando la sintonización europea, incluso el RDS iba perfectamente, y con sonido Stereo. Lo que ocurre es que la la radio no la escucho con mucha frecuencia, y dejé de hacerlo hasta el día de ayer despues de actualizar el firmware a la versión 1.1.

Pero ahí no acaba la cosa, os comento que incluso me dió más problemas que el mero hecho de no funcionar la radio. Cuando desconectaba el radio remote y apagaba de ipod manteniendo pulsado por dos segundos el botón Play/Pause, se apagaba la pantalla poniéndose en negro pero continuaba sonando por los auriculares el siseo de la radio (sin sintonía con ninguna emisora), ya sabeis, el típico ruido de radio, jeje. O sea, que desconectado, seguía reproduciendo por la salida de auriculares. Y no habia manera de desconectarlo, aunque la pantalla estaba negra. En fin, procedí a un reseteo del ipod...y nada. Al final tuve que hacer una restauración desde itunes para ver si era un fallo del ipod, perdiendo por supuesto los 100 gigas de datos sincronizados. Entonces volví a conectar el radio remote a ver si funcionaba...y nada, el mismo problema. Vuelta a restaurar el firmware, esta vez dejando sincronizar con itunes. Y ahora no me aterevo a volver a conectar el radio remote, porque me va a volver a fastidiar el ipod.

En fin, ¿creéis que es cuestión de la nueva versión de firmware, o puede haber otra explicación? Si a alguien le ha ocurrido lo mismo, le ruego me lo haga saber

Gracias de antemano, espero que sirva de algo mi experiencia