Jump to content

Adobe InDesign me crea un fondo gris en un objeto

Recommended Posts

Hola, soy novatillo en InDesign y me ha caído el marrón de diseñar unas partes para una revista,

el caso es que creo un rectángulo con bordes redondeados, sin color en el interior y le pongo un sombreado

al rectángulo. Todo bien hasta aquí.

Pero cuando lo exporto a PDF aparece un fondo gris cubriendo la superficie!

Y no consigo quitarlo, en InDesign no aparece y exporto a la máxima calidad los PDF, el ajuste de los colores parece

que está bien, no sé...

¿alguna idea?

¡Gracias!

Parece que es un defecto de InDesign, a mí también me pasó y a otros colegas también. Mi solución fue crear el PDF de otra manera (creo que creé un fichero PostScript y luego lo llevé a Distiller).

(Perdón: a mí, el fondo gris no me aparecía en el PDF, apareció al hacer planchas).

Edited by Jordi2

La verdad, a mí el pdf me aparece bien sin nada gris que tape nada.

En cualquier caso, yo lo que haría, sería en vez de exportar a .pdf probar alguna aplicación de "impresión" a pdf, y si no te va bien con la de adobe, prober alguna otra gratuita. A mí me ha pasado varias veces que no me exporta bien las cosas y, sin embargo, hago una impresión usando "Primo PDF" y problema resuelto.

Saludos.

Buenas:

Es una solución cutre pero si vas con prisa...

Edita el PDF en Illustrator, borra la caja gris (estará, seguramente, independiente. Sencillamente ahí, molestando) guarda el PDF y listo.

Indesing tiene estas cosas... sus sombras y algunas otras pijadillas del programa además de pesar un montón dan problemas de cuando en cuando. No es la solución ideal, pero es rápida y algo es algo.

5.

edito. corrección.

Edited by 5november

Es que yo en el pdf sigo sin ver la famosa caja gris, por lo que, como dije, creo que se refiere a que la sombra también le aparece por dentro, rellenando el objeto en cuestión, de blanco, se soluciona el problema. Pero a ver si uDia nos lo aclara.