Jump to content

Recommended Posts

Tengo una M-Audio 1814 y me gustaría saber si se puede utilizar con puertos firewire 1394b, ya que me han comentado que solo usa el protocolo a y el portatil macbook de nueva generación q voy a pillar creo que solo tiene el puerto a, me gustaría saber si alguien me puede confirmar cualquiera de las dos cosas. Tengo un Pc y me he pillado una tarjeta firewire pero 1394 b y me iba mal así q me he pillado una del tipo "a" que todavía no he probado. Tambien me gustaría saber si hay especie de adaptadores de firewire 1394b al "a" por ejemplo.

Bueno, un saludo y gracias

Entiendo q los IEEE 1394 b son los firewire 800....y las 1394 a son los 400....por lo menos eso especifican por la red.

Hay adaptadores de fw800 a fw400...para poder conectar equipos (discos duros,etc) a la conexión de fw 800. Sonnet por ejemplo tiene uno.

No deberías tener problemas en principio....yo tngo un disco fw 400 conectado al bus fw 800 con un adaptador de sonnet y va perfecto.

El problema q has tenido con la tarjeta de audio fw 800, posiblemente sea más d sistema o drivers en el PC....que el hecho de q sea Fw 800....aunq cualquier cosa.

Simplemente dependerá del conector q lleve..... si es un fw 400...pues a 400.......y si es un fw800, podras ponerla en un bus fw800 directamente, y en un fw400 con un adaptador.

Lo del usb 2.0 ......son "cuentos chinos"....tiene una tasa de transferencia de 480mbps, mientras q el firewire 400, la tiene de 400mbps, pero la diferencia esta en q el Usb 2.0 da esa tasa en picos (momentos puntuales), mientras q el Firewire es continuo. Prueba a copiar un mismo archivo entre discos por usb 2.0 y por fw400 y verás q el fwire necesita muuuuucho menos tiempo.

Ajam, y sabes si la m-audio va a 400 o a 800? es q no me cuadra mucho q vaya a 400 cuando por usb puede ir a la misma velocidad...

Al menos ya se que existen adaptadores.

Gracias ;)